MIDAS TE DEJA LA SILLA PARA QUE TU NIÑO VIAJE EN COCHE

Os dejo esta información sobre la silla MIDAS, yo la compre ya hace dos años y medio pero no sé si seguiran vendiéndola.

MIDAS TE DEJA LA SILLA PARA QUE TU NIÑO VIAJE EN COCHE

La cadena de reparación rápida Midas te deja una silla infantil para el automóvil por un período mínimo de seis meses y un máximo de dos años mediante un depósito de 35 euros. La silla está homologada y es válida para niños entre 9 y 36 kilos.
Seguridad Vial – SEGURIDAD VIAL/ Sara Soria

Ya no tienes excusa para no llevar a tu hijo bien sujeto cuando viaja en coche. La cadena de reparación rápida Midas dispone de 5.000 sillas infantiles para automóviles que prestará a las personas que lo soliciten.

Esta iniciativa se ha llamado ‘Bebé seguro’ y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Cómo solicitar una silla?
Tienes que acudir a un centro Midas. La cadena de reparación rápida te cederá una silla para el coche nueva y homologada por un período mínimo de seis meses y máximo de dos años. Te pedirán los datos de tu domicilio y la matrícula de tu coche. A cambio tendrás que entregar un depósito de 35 euros que podrá ser canjeado por futuras reparaciones tras la devolución de la silla en el centro donde fue recogida. Estas sillas, una vez utilizadas, ya no se reutilizan.

Si transcurridos dos años el conductor decide no devolver la silla ésta pasa a ser de su propiedad, Midas conservaría la fianza y el contrato de cesión pasaría a ser un contrato de venta.

¿Qué silla es la elegida?
Midas ha seleccionado la silla ‘Speedway’ de la marca Safety Baby por su facilidad de instalación, su confort y su protección óptima. La silla está homologada por la norma ECE R44/03 y está equipada con un arnés regulable en 5 puntos.

El director general de Midas España, Frederic Lacroix, explicó que “el precio de la silla en el mercado es de unos 70 euros y es válida para niños con pesos comprendidos entre 9 y 36 kilos”.

Estados Unidos fue el primer país donde se puso en marcha esta iniciativa allá en los años ochenta y estuvo vigente durante 15 años. En Francia se realiza desde hace ocho años y ahora se espera que en España tenga una buena aceptación para que la campaña se mantenga en los próximos años.

¿Cuáles son las consecuencias para el niño que no viaja en silla infantil?
Todos los conductores que viajen con niños deben saber que en una colisión a 50 km/h un niño de 20 kilos y sin la sujeción adecuada se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kg.

Según datos de la DGT, 153 niños fallecieron en accidente de tráfico en 2003. La mitad podría haberse salvado si hubieran viajado con un sistema de retención adecuado. El gran problema es que el uso de estos sistemas en España todavía es muy bajo y sólo 4 de cada 10 padres emplean en sus desplazamientos un sistema de retención infantil adaptado a la edad, altura y pesos de sus hijos.

Su uso es obligatorio bajo multa
Desde el día 24 de julio de 2004 el uso de sistemas de retención infantil para menores es obligatorio:

Según el artículo 117.2 del Reglamento General de Circulación todos los niños menores de doce años no pueden circular en los asientos salvo que utilicen dispositivos de retención homologados.

Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 cm, deberán utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso, o en caso contrario estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.

En cuanto a los niños menores de tres años que ocupen los asientos traseros, deberán igualmente utilizar un sistema de retención adaptado a su peso y talla.