Nuestro sueño se rompió (NIKITA1585)

Hola, soy el marido de NIKITA1585. Tras 5 durísimos años, 4 tratamientos completos (con un monton de embriones que nunca implantaban) al final nos quedamos embarazados. Nuestra alegría era inmensa. Más todavía cuando nos confirman que son 3, los 3 que nos habían implantado. Pasamos unas semanas entre alegrías y miedos, pues 3 suele ser un embarazo muy dificil y con alta probabilidad de tener serios problemas, sobre todo los niños. En el 2º mes, uno de los embriones se había parado y se estaba reabsorbiendo. Una pena, pero a lo mejor lo mejor para sus hermanitos. Les habia dejado sitio. Con dos, Todo iba perfecto, no tuvimos ni que hacer amniocentesis, los niños crecían perfectamente, al mismo ritmo y para completar nuestra “ficticia”alegría eran niño y niña, lo que cualquier pareja en ésta situación sueña. A partir del 5º mes empezamos a comprar todo para la habitación de los peques, carro doble (Jane Twin Two), dos cunitas (Micuna Happy Zoo) y mi mujer comprandoles ropita de toda clase, ella se lo merecñia, es toda una luchadora, lo ha pasado muy mal en los ultimos años y para mí, sobre todo , aparte de los niños mi mayor recompensa era verla ilusionada y feliz. Llegamos a las 26 semanas con controles ecográficos y todo perfecto. Desgraciadamente, muchas veces, sobre todo a nosotros, la felicidad no puede durar mucho y es esquiva a más no poder.
La madrugada de mi cumpleaños, me despierta mi mujer porque cree que se ha hecho pis, en realidad habia roto una bolsa y perdía liquido de uno de los bebes. Rápidamente y sin pensarlo me la llevo a uno de estos “maravillosos” ambulatorios grandes (porque aunque se empeñen en llamarlos hospitales de eso tienen poco, solo publicidad). Una hora de angustia para confirmar lo que ya sospechaba, rotura de bolsa . La “doctora” por llamarla algo me confirma el diagnostico malhumorada (por haberla despertado claro) y me dice que si me he llevado el coche. Perplejo y nervioso le respondo que si y me dice que en ese “hospital”no tienen instalaciones, personal ni medios para atender esa urgencia y que mejor que me la lleve yo en mi coche porque si pide una ambulancia tardaremos unas 2 horas. Sin dudarlo y sin querer discutir cojemos el coche e ingresamos en la Paz. Queda ingresada, la primera semana muy bien, a final de la segunda, un viernes, el unico dia que no pude ir a verla, la llamo a las 20:00 y esta bien, aunque intento ir my me dice que no vaya, que mejor por la mañana. Me quedo tranquilo pero a las 12:05 de la noche me llama que le ha subido la fiebre. Cojo el coche y recojo a las abuelas, nunca he ido tan rapido. llego y la han subido a la planta de preparto, esta con fiebre de casi 40º. Aguanta toda la noche bien, consiguen bajarle la fiebre sobre las 6:00 de la mañana. El problema vino que una vez que se le bajo la fiebre le entraron dolotres en la parte baja de la tripita, eran contracciones. Al final tras hablar mucho con los médicos a las 12:00 se la tienen que llevar al quirófano a hacerla un cesárea de urgencia. Lo paradójico es que la doctora que nos hizo la implantacion en una clinica privada, fue la que tuvo que hacer la cesarea y sacarlos, paradojas de la vida.
Hugo y Daniela nacieron a las 12:30 del sabado con practicamente 27 semanas. Desde que llegué a Cuidados intensivos de Neonatal me informaron que Hugo estaba peor que su hermanita porque al ser el que tenia la bolsa rota tenía más infección, ademas sus constantes eran peores. Despues de los ingresos y pepaleo de rigor al final pude verles por fin, a mis hijos. EL berrinche que me llevé fue enorme, uno se imagina y quiere tener a sus niños de otra manera, y cuando los ves alli dentro de la incubadora, llenos de tubitos y sensores, pequeños con maquinas alrededor pitando, se te rompe el corazón en mil pedazos. Encima la máma no puede bajar por la operacion. Eso fue el sabado pasado. El domingo todo sigue igual salvo que nos informan que Hugo necesita mucho soporte respiratorio, cardiaco y ademas esta anemico aparte de la maldita infección. Le transfunden sangre por 2 veces pero no mejora, siempre se muestra mas taquicardico que su hermana. EL Domingo antes de irme a casa bajo por la noche cerca de las 2:00 y me voy un poco mas tranquilo, pues lo han sedado un poquito y esa mas tranquilo. El lunes me voy a trabajar (al final no vivimos del aire), y aunque tengo el telefono de la UCI y voy a llamar, me aterra y estoy aterrorizado del hecho que me puedan decir algo malo. AL final soy cobarde y no llamo, y cuando salga por la tarde voy a ver a mis chiquis. No podía imaginar lo que me esperaba. Cuando llego a verlos la doctora me dice que los vea y que me informara de la situacion de los niños. Le digo que ya que estamos alli que me cuente. Me dice que mejor en otro sitio que alli hay mucho “ruido”. Mi mosqueo aumenta, suelo ser bastande desconfiado y lo que me dice me intranquiliza. Por el pasillo le pregunto “Creo que lo que me vas a contar no es bueno, ¿verdad?”. La doctora, una chica joven, me mira nerviosa, ve mi cara a punto de romper a llorar y me responde “NO”.  En la sala, ella y yo solos, me cuenta que la Evolución de Daniela es buena acorde con su tiempo (ya sabeis, las buenas noticias antes para mitigar un poco el palo que iba a recibir). Sobre la situación de Hugo, me dice que aparte de que no esta respondiendo bien a los antibioticos para parar la infección, su inmadurez pulmonar, tiene qe tener medicinas para que su corazoncito funcione bien, lo peor, me informa que sospechaban que perdia sangre, le realizaron una ecografía cerebral y tenia una hemorragia cerebral de grado 3 (la peor), que como complicación había provocado un infarto cerebral ya que  parte del tejido en algun momento ho habia recibido sangre co oxigeno. Su pronostico es gravísimo además de las secuelas irreversibles, sin concretar pero no iba a poder andar, ni hablar ni muchas cosas más. Solo, y con aquella noticia me toca subir a mi solo (aunque me acompañó la doctora) a decirlselo a su mamá. LO PEOR DE MI VIDA os lo aseguro. Todos nuestros planes con los niños, excursiones, camping, viajes, juegos, todo a la mierda por una maldita bolsa rota. . ENtro en la habitacion llorando, estan mi mujer, mi suegra, y mi hermana y cuñado que acababan de llegar de viaje “contentos” por el nacimiento de sus sobris. Os podeis imaginar la noticia, la durez y entereza de mi mujer cuando nos lo vuelve  a explicar la doctora me abruma. Decidimos entre los 2 que , dado que la recuperacion es imposible y Hugo vive “artificialmente” darles el consentimiento para que lo vayan desconectando paulatinamente y deje se sufrir. El marte, le vuelven a repetir la ecografía con igual o peor pronostico que el dia anterior . Mi mujer esta con fibre repentina y tengo que bajar con mi madre, la abuelita de Hugo, a escuchar de nuevo la peor noticia de mi vida. Toda la tarde su mama no puede bajar a ver a Hugo por la fiebre.
EL miercoles por la mañana damos el consentimiento y le van quitando medicación, sobre todo del corazon. Por la tarde, aunque la mama tiene algo de fiebre bajamos para pasar las ultimas horas de HUGO los 4 juntos, al fin y al cabo somos sus papas para lo bueno y para lo malo con Daniela en la incubadora de al lado. Nunca podría perdonarme el que mi niño muriera solo en una fria incubadora, sin nosotros al lado. Es muy duro pero recomientdo a todos los papas que desgraciadamente pasen por nuestra situación que lo hagn, es hacer lo máximo que puedes por ellos.Desde las 18:00 horas nos lo dejan en nuestros brazos y le quitan el respirador. Le coge su mama un rato, luego le cojo yo y la mama se va a ver a la niña, y despues vuelve a tenerle su mama entre sus brazos.Hugo, en la cara se parece mucho mas a mi, tiene mi misma nariz (y la de mi madre, aplastadita y con los agujeros grandes y abiertos) en general su carita es muy parecida a la mía.  La verdad es que su corazón resiste muchisimo, y al final Hugo fallece en los brazos de su mama, y su mano cogida con la mia a las 09:40 pm de la noche. EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA.Como entendereis en estos momentos estoy llorando, llevo 5 días llorando. La injusticia es máxima, la impotencia no me deja ni dormir.
EL poco consuelo que nos queda es Daniela. Ella sigue bien y tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ella.
Solo me queda dar todo mi apoyo a los papas que ha pasado por esto, porque yo no se como voy a salir. Mi mujer es superfuerte pero a mi, el miercoles a las diez menos veinte, de me fue la mitad de mi vida y no se como me voy a recuperar.
Solamente quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, a todo el personal tanto medicos como enfermeras, celadores, personal administrativo y demás de las plantas 2, 3 y 11 de LA PAZ su esfuerzo y dedicacion tanto con HHUGO, DANIELA y mi mujer y conmigo mismo.
Especialmente, y de todo corazon darle todas las gracias posibles a las enfermeras (las otras mamis de HUGO y DANIELA), por sus atenciones y trato tanto con los niños como para nosotros, a los medicos de la Cuidados intensivos de Neonatologia por todos sus intentos y esfuerzo para salvar a todos los niños, y dispensar por lo menos un trato humano a las personas que desgraciadamente nos toca pasar por esto.
Solo despedirme de vosotros y cualquier mama o papa que pase por esta situación que no dude en contactar conmigo para lo que necesite.
Un abrazo a todos, mi mujer sigue ingresada, espero que la den hoy el alta. Cuando tenga fuerzas ya os escribirá.