Sobre Baja laboral por enfermedad comun (riesgo parto prematuro)

Hola a todas

tengo una duda, a ver si alguna me podéis contar vuestra experiencia.

Esta semana mi ginecologa me dio informe para que mi medico de cabecera me diera la baja (recomendaba reposo) por contracciones y asociado a estres y ansiedad aunque no está indicado en el informe, ya que me comentó que en la S. S.  no consideran este factor para dar una baja.
Me fui al medico de cabecera y sin preguntarme nada me dio el parte de baja poniendo como motivo Riesgo de parto prematuro (por las contracciones): me sorprendio que no pusiera pega alguna y que diera por hecho que será asi (la baja) hasta el parto, diciendome que fuera cada 15 dias para recoger el parte.

Mi pregunta es cómo reaccionan las mutuas en este caso, si teneis alguna experiencia:
– ¿te llaman para preguntar por qué es la baja?
– te respetan si es por embarazo?
– te obligan a pasar cita medica con ellos?

Por otra parte, no tengo idea de si mi empresa (es pequeña, sólo 4 empleados) tendrá Mutua,,,,Y si no la tuviera, ¿quien hace el seguimiento? ¿es la propia seguridad social y para esto es más respetuosa, o todo lo contrario?
Estoy preparada para que en 15 dias me llamen, pero no tanto para que me estén mareando y poniendo trabas. . .  A ver si me podéis contar . .
Muchas gracias!!!