Como y cuando introducir las frutitas?

Pues eso chicas. Que tengo dudas sobre como introducir las frutitas. Aunque ya me ha dado la pauta la pediatra…la verdad es que casi me guio mas por lo que vosotras me podais decir o aconsejar, con la de mamis experimentadas que hay por aqui.

Izan hizo el domingo 4 meses, hoy hemos tenido la revision y me han dicho que le empiece ya a dar zumo de naranja. No se…no es muy agresiva y fuerte la naranja para empezar por esta fruta y asi a pelo?

Me ha dicho que luego le empiece a dar triturado platano con pera y naranja en la merienda, sobre los 5 meses, aunque si queiro puedo empezar ya. Como empezasteis vosotras? Me ha dicho tambien que luego le puedo meter un dia nectarina, otro melocoton….como yo quiera, para ir probando. Y luego que le de bibe, lo que el quiera. Yo pensaba que las frutas habia que meterlas una a una, por lo que habia leido por aqui. Y que hay ciertas frutas a las que hay que esperar a que el bebe sea mas mayorcito, pero no se cuales son. A ver si me podeis ayudar un poquito.

Con que tiempo empezasteis?

No se…yo pensaba que hasta los 6 meses no empezariamos con nada de alimentacion complementaria….porque a mi prima que tiene una nena del mismo tiempo, le ha dicho eso, que hasta los 6 meses nada de nada….