QUE OS PARECE….

Estoy “descolocada” y no se muy bien como tomarme esto. Veréis ayer estuve en consulta con mi primera regla después de mi beta negativa (tras el embarazo ectópico).. pues bien, en la primera consulta (allá por Enero) cuando vimos que el embarazo no iba bien y parecía un nuevo aborto, la ginecóloga que me atendió me habló de hacerme estudios de aborto de repetición, aunque lo habitual es hacerlos hasta tres o más abortos me dijo que en los casos de infertilidad, no se esperaba tanto… luego en la siguiente consulta, fue cuando me diagnosticaron el ectópico, y en principio aunque mi ginecólogo me dijo que eso cambiaba el diagnóstico y las consiguientes pruebas, comentamos la posibilidad de todas formas de hacer las pruebas de coagulación e incluso hablamos de la histeroscopia…. Pues bien, con estos antecedentes, ayer fui a la consulta… y ahora mi gine cree que no es necesario hacer ninguna de esas pruebas…yo creo que han debido de exponer mi caso en Sesión clínica y aunque yo ayer insistí en que ya lo habíamos hablado, me ha dicho que no hay ninguna razón para hacer más pruebas… que un embarazo ectópico y un aborto, son cosas totalmente diferentes y que no dan razones para hacer más pruebas… que si me empeñaba mucho me podían hacer las pruebas de coagulación… aunque el creía que no eran necesarias, y es más, aun cuando apareciera algo ligeramente alterado, lo único que podrían es “evitar ligeramente” la posibilidad de otro aborto, pero en ningún caso, que mejorasen las posibilidades de que me quede embarazada….y que desde luego, la histeroscopia, que es una prueba invasiva, no esta indicada y no me la van a hacer….yo, como sabéis algunas, voy a clínica privada… así que, entendería que fuera una cuestión de ahorrarse pruebas si fuera en la S.S. … pero claro, esto mes descoloca, porque ellos cuantas más pruebas hagan más dinerito cobran… así que… creo que entender con esto, que realmente no están indicadas… pero claro, yo tenía tan claro que íbamos a hacer pruebas… que ahora estoy totalmente descolocada…

La verdad es que estuvimos en consulta una hora… estuvo aguantando mi “envites” por que “erre que erre” comentando que no entendía nada, que si no había ningún problema por que no funcionaba… y la verdad es que con mucha paciencia me iba dando explicaciones más o menos sencillas para convencerme de seguir…la conclusión final, EN UN 90 % DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD DE ORIGEN DESCONOCIDO nos podríamos quedar embarazadas de forma natural a lo largo de los años de intentos… lo que pasa que Cuantos años serían necesarios?? Y claro, cada año que pasa, por la edad, sería cada vez más difícil… así que realmente con los tratamientos, lo que consiguen ES ACELERAR EL PROCESO Y HACER QUE LO CONSIGAMOS ANTES…y que entiende que la frustración para nosotros es importante.. pero que aunque no lo creamos, el hecho de que haya habido dos embarazos aun cuando se hayan malogrado, es buena señal….

Así que ahora me encuentro mentalmente hecha un lio… que hago?? No me van a hacer más pruebas…y la única opción que me dan es seguir….. en todo caso no lo haríamos antes de mi siguiente regla…. Pero tengo miedo de no saber decir BASTA y dejar de intentarlo y de poner en peligro mi integridad física, DONDE ESTÁ EL LÍMITE???…..la eco que me hicieron ayer, demostró que mi útero está bien y que la trompa ha dejado de estar inflamada….y parece que ha vuelto a su situación normal….

Bueno, chicas, vaya rollito os he echado…se que me vais a decir que debo ser yo la que lo decida.. todo esto no es más que una reflexión en alto, y mi necesidad de contároslo a vosotras… pero ahora mismo estoy hecha un lio..ni que decir tiene, que mi chico, está deseando volver a intentarlo…. El sigue confiando en conseguirlo… y yo ya no se si he perdido la fe… o seré capaz de volver a ilusionarme…