A punto de parir y no quiero que me ayuden

Hola Cristina y por su puesto, quien pueda leerme.
No voy a repetir mi historial porque muy brevemente lo resumo en mi perfil, pero si tengo que agregar algunas cosas para poder explicar mis dudas y temores.
Yo vivo en España desde hace 6 años. Vinimos de Argentina con mi marido a buscar otras experiencias, a ver como era vivir otra vida y nunca pensamos en que nos quedaríamos tanto tiempo aquí. Pero llegó un momento en que nos dimos cuenta que había dejado de ser una desición fácil el quedarse o el volver y entre todo lo que nos ha pasado sin querer todos estos años nos hemos quedado con gusto pero siempre extrañando y deseando volver.
Aclaro esto porque a nuestro problema de infertilidad lo hemos descubierto y resuelto aquí a lo largo de unos cuatro años. Ha sido realmente dificil pasar por todo esto especialmente para mí porque mi familia está allí, en cambio la de mi marido está aquí y llevan el mismo tiempo que nosotros.
Ahora que ha pasado lo mas duro en cuanto a sufrimientos y teniendo por fin la alegría de que todo esté “a punto”, que vivo día a día esperando que llegue ese dulce momento, tengo mucho miedo de sentirme invadida porque yo sé que ahora cuando diga “familia” ya será la propia y estará compuesta de mi marido y mis hijas.
Quiero hacer especial incapié en mi suegra. No tengo una razón para apartarla pero ya estoy sintiendo que no quiero que se meta en la organización de nuestra futura vida que no tengo ni idea de como será, como podremos resolverla, pero estoy casi segura de que siento rechazo porque me gustaría que estén mis padres conmigo para esto y no van a estar.
Mi relación actual con ella es la de siempre: no siento nada mas que respeto por ser la madre de mi marido al que amo con toda mi alma y nunca le diría nada malo de ella porque a pesar de toda el agua que ha pasado debajo del puente (ella es bipolar pero está medicada, lo mas duro ya pasó) me han enseñado primero a respetar a las personas.
Si ella no fuera mi suegra no sería una persona de mi agrado porque no tiene ninguna ambición en la vida, solo vive para  mi suegro y no tienen amigos. Ella atiende una tienda a la que le dedica poco tiempo y no hace ninguna tarea del hogar, para eso tiene una empleada y eso que no pueden permitirse grandes lujos…. bueno, en fin, que todo eso no afecta a mi vida ya lo sé, pero ahora su intención es traspasar esa tienda para “dedicarse a las mellizas”, eso es lo que va diciendo a la gente y a mí eso me pone de los nervios porque, en primer lugar es algo que nunca hablamos y que ella da por sentado y en segundo lugar es como si intentara pasar por encima de mis desiciones… y no quiero enfrentarme con ella, en realidad soy una persona a la que le da pánico tener que llegar a los extremos.
Con esto quiero finalizar para saber si tengo que hablar esto antes con mi marido (aunque ya lo hemos hablado un poco) para hacer algo antes, o no va a servir se nada porque en realidad ni siquiera sé que es lo que no me va a gustar de ella, simplemente se que habrá problemas pero no se como esquivarlos porque no se cuales serán exactamente. Además no quiero mezclar todo lo que me duele no tener a mis padres para este momento tan especial y me gustaría saber diferenciar si lo que siento es por egoísmo o porque no quiero que me pasen por encima.
Se que soy muy orgullosa y que me cuesta recibir ayuda, todo lo que tengo en esta vida me lo he ganado a pulmón, así me lo enseñaron mis padres y ahora me cuesta reconocer que voy a necesitar ayuda, pero quiero poder pedirla cuando la necesite y no tener que frenar a nadie.

Espero no haberme enredado mucho, esta comedura de coco la llevo hace tiempo pero no quiero levantar la alarma hasta aclararme un poquito.
Desde ya muchas gracias por leer mi rollo y no me importa recibir críticas siempre que sean constructivas, jeje.
Besoss