NO PUEDO EVITAR PREGUNTARME …

Hola a todas,
Como veréis en mi perfil ahora mismo estamos en la betaespera de un tratamiento con donación de óvulos. Desde el fracaso de nuestra última ICSI ya teníamos bastante claro que una posible alternativa iba a ser la donación de óvulos. Nunca nos costó aceptar esta opción, pues la verdad es que lo último que me importa es que nuestro futuro hijo se parezca más o menos a mi, o la transmisión de mi genética. No dudamos ni un segundo y estamos muy ilusionados con que este tratamiento pueda llegar a buen término. La maternidad/paternidad para nosotros tiene poco o nada que ver con la genética.
Os explico que desde que tomamos la decisión de la ovodonación los dos creemos que nuestro futuro hijo (igual estamos adelantando acontecimientos pero de ilusión también se vive)  tiene derecho a conocer sus orígenes, de donde viene, pues creemos que es fundamental para encontrarse a uno mismo, encontrar la identidad, además no creo que tengamos que esconderlo pues no hicimos nada malo.
Nuestra discrepancia viene en cuanto al como y cuando decirlo. Yo creo que es mejor desde chiquito, para que lo viva con normalidad y no suponga un trauma innecesario. Yo fui abandonada por mi padre y lo viví como algo normal pues lo supe desde siempre, sin mentiras ni secretos. Mi marido cree que sería mejor hacerlo cuando ya se ha pasado cierta edad conflictiva (adolescencia), cuando hay madurez. En fin, en ambos casos nos preguntamos como contar algo así a tu hijo.
Alguna sabe de alguna experiencia cercana, un libro, igual acudir a una terapia para que un profesional nos orientase … cualquier experiencia sería enriquecedora, y sobretodo tu punto de vista como profesional Cristina (igual hay libros publicados, páginas web, etc…)
Se que nos estamos adelantando al desenlace, pero siempre he sido muy precavida.
Muchas gracias!!!

PD: Debo añadir que la poca gente que lo sabe nos recomienda no decirlo nunca, pero … tenemos ese derecho sobre la vida de esa persona?