DURACION/COSTE ADOPCION INTERNACIONAL

FUMARIA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Buenas,

Me gustaria que alguien me dijese cuando realmente se empieza a pagar.

Despues de 5 años intentando quedarnos embarazados, y 3 FIV, vamos a adoptar, pero quisiera decidirme por algun pais, que pais es el menos costoso????????????? ¿Cual es el que tarda menos? ¿En algun pais dan bebes o todos son mayor de 1 año?

Los cursillos solo son en las capitales?, porque yo vivo a 100km, y con los trabajos, hacer las entrevistas seria imposible.

Una cosa mas es necesario adoptar por medio de las Ecais, o se puede hacer por uno mismo todo.

Gracias por vuestra ayuda de anticipo,

Karina.
« Última modificación: Enero 10, 2008, 21:54:08 pm por FUMARIA »

gimena

• Medio
    • Share Post
Hola Fumaria. Todo lo que preguntas daría para escribir un libro. Pero intentaré contestarte a lo que yo sé.
Con respecto a los costes. Pues va a depender mucho del país. Creo que Rusia y Kazajstán son los más caros (en torno a 30.000 euros). China será de los más baratos, pero tiene el problema de que a día de hoy tiene unos plazos más largos.
Con respecto a la edad de los niños, dependiendo de la edad que tengáis tú y tu marido así serán los niños. Eso no lo pone el país sino la comunidad autónoma a la que tu pertenezcas. Claro que también es cierto que unos países tienen más niños pequeños que otros.
Con respecto a los cursos, por lo menos en Madrid sí son obligatorios, vivas donde vivas, en otras comunidades no lo sé seguro pero creo que en la mayoría también.  Finalmente, ir con Ecai o por libre, depende del país donde vayas. Etiopía, por ejemplo sólo con Ecai, Colombia, por libre o por Ecai, Rusia tambien, China tambien......
Un saludo.
Gimena

FUMARIA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola,

Gracias Gimena, tanto mi marido como yo este año cumplimos 35 años, no me importa si tardamos un año mas pero queremos un bebe menor de un año, y se que esto no es nada facil.

Otro dato que no he podido localizar en ningun sitio es cuando se empieza a pagar, para empezar con los papeles ya o esperarme a tener algo de dinero.

Dos paises que parecen no ser demasiado caros (por lo que he visto) son Colombia y Etiopia, con los dos tambien hay bastantes posibilidades de conseguir un bebe de meses.

Saludos  :)

Fumaria.

Erika

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Karina, yo se que en Colombia el tramite es gratuito y demora aprox 1 o 2 anos, ojala te haya podido ayudar

Share via facebook Share via twitter