Una mujer india de 72 años y su marido, de 79, se han convertido en padres primerizos tras un tratamiento de fecundación in vitro con el que, según ha explicado la propia madre, la pareja ha podido culminar un “sueño”.
Daljinder Kaur y su marido, Mohinder Singh Gill, llevan 46 años casados y hace tres decidieron recurrir a las técnicas de reproducción asistida. Se pusieron en contacto con una clínica de la ciudad de Hisar (estado de Haryana) que ya en el 2008 había logrado otro hito similar con una mujer de más de 70 años.
El propietario de este centro, Anurag Bishnoi, ha explicado a la agencia de noticias india PTI que los dos primeros intentos de fecundación fracasaron y no fue hasta el tercero cuando el embarazo prosperó. Tras dar a luz en abril, “el niño y la madre están sanos”.
Daljinder ha restado importancia a lo que pueda decir la gente por su avanzada edad y ha asegurado que, para ella, haber sido “bendecida con la maternidad” es “lo más importante”. “Cada persona tiene un sueño, pero todo ocurre cuando Dios quiere”, ha afirmado.