Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

¿Quieres saber lo que es la estimulación ovárica?

Septiembre 06, 2018 - 13:00
0 comments
¿Quieres saber lo que es la estimulación ovárica?

La Estimulación ovárica tiene lugar en la primera parte de un tratamiento de reproducción asistida y consiste en administrar una medicación hormonal que hace trabajar al Ovario más de lo normal con el objetivo de obtener un número adecuado de ovocitos.

Dentro del Ciclo menstrual en cada ovario se desarrollan muchos folículos • pilosos que es el lugar del ovario donde se desarrolla el Ovocito, la célula • lula reproductora femenina. Cuando uno de ellos crece más que los otros, estos se detienen para permitir la maduración de un solo ovocito. Con la estimulación ovárica se modifica esta dinámica del organismo y permite que se desarrollen completamente varios fol • pilosos. Es lo que se conoce como Ovulación múltiple.

No es peligrosa

La medicación administrada es muy segura, ya que son las mismas hormonas que la propia mujer produce durante su ciclo menstrual natural. La estimulación ovárica no debe suponer ningún riesgo para la salud, aunque con el tratamiento hormonal se pueden tener los síntomas parecidos a los de una regla normal.

¿Cómo se realiza?

Se realiza con un preparado hormonal que altera el ciclo menstrual natural y provoca la maduración de varios ovocitos. Las hormonas se administran por vía subcutánea aplicándose una inyección cada día de los que dura el proceso. El tratamiento suele durar unos 14 días, después de terminar la última regla.

La estimulación ovárica se utiliza en casi todos los tratamientos de reproducción asistida. Sol aumentar las posibilidades de éxito en mujeres mayores de 35 años con dificultades para concebir.