Skip to content

Investigadores del Hospital del Mar de Barcelona y Centro de Fertilidad y Reproducción Humana, mejoran un 30% los embarazos 'in vitro'



El método consiste en la realización de la fecundación ‘in vitro’ en dos fases y en la congelación de los embriones antes de la fecundación, según las explicaciones el director del trabajo, Miguel Checa, cuyo trabajo también será publicado en la revista científica americana ‘Fertility and Sterility’.

“Es una modificación en el tratamiento de los procedimientos actuales”, ha defendido Checa sobre el nuevo método en dos fases, que modifica el actual consistente en un único paso de estimulación de los ovarios, la fecundación de los embriones y posterior transferencia.

El presidente del Comité organizador del congreso, Ramón Carreras, ha clasificado el evento como “un instrumento facilitador en la transmisión del conocimiento general” para los más de 500 médicos e investigadores del sector que han asistido a las jornadas.

“Supone un cambio de paradigma en la forma de realizar la fecundación in vitro”, ha destacado Carreras, al resaltar la mayor efectividad y el importante ahorro que supone en el sistema de Salud debido a la mnimización de los fracasos que conlleva.

El estudio de este nuevo método incluyó un total de 600 mujeres de la ciudad condal, de las que 300 estuvieron sometidas a este proyecto y con el que se obtuvo un 31% de éxito por encima de las que no recibieron la reproducción asistida en dos fases.