Skip to content

Consigue dar a luz a un bebé después de 40 años intentando quedarse embarazada



La perseverancia es clave para alcanzar muchos retos, tal como demuestra la historia de una mujer estadounidense, Akosua Budu Amoako, que a sus 59 años de edad y después de casi cuatro décadas intentándolo, ha conseguido dar a luz a un bebé. El alumbramiento se ha producido en un centro sanitario de Nueva York, según ha informado la cadena CTV News.

El pequeño Isaiah llegó al mundo el pasado 15 de junio con un peso de tres kilos con trescientos gramos en el Centro de Mujeres Bellevue, en Niskayuna, cerca del estado de Albany. Tras el nacimiento, la madre explicó que hasta hace nueve meses no había conseguido quedarse embarazada, a pesar de haberlo intentado durante muchos años, concretamente, desde que se casó con su actual marido hace 38 años.

La pareja ha interrumpido en varias ocasiones los intentos por conseguir ser padres

No obstante, ha reconocido que durante este largo período de tiempo en algunas ocasiones ha desistido de seguir luchando por alcanzar el sueño de la paternidad. Sin embargo, el intento definitivo llegó después de leer que una mujer de 60 años dio a luz a trillizos en Ghana, país de origen de la pareja, gracias a un tratamiento de fertilidad.

A raíz de la noticia, Budu decidió someterse a un tratamiento in vitro en una clínica del estado neoyorquino de Albany utilizando el esperma de su marido y los ovocitos de una donante. Nueve meses después nació Isaiah Somuah Anim. El pequeño y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Budu se ha sometido a una fecundación in vitro con ovocitos de una donante