Skip to content

Cuando ellos no pueden ser padres



El estudio de las causas de la infertilidad masculina ocupa un importante lugar en las investigaciones en reproducción asistida.

Los motivos que pueden afectar a la esterilidad son muy variados y el modelo de vida y hábitos de consumo parecen incidir cada día un poco más. En términos generales, mas del 40 por ciento de los casos de fertilidad en una pareja se debe a causas masculinas, que entre otras, puede tratarse de una ausencia o cantidad reducida de espermatozoides en el semen, incapacidad para eyacular, problemas en su morfología y movilidad, exposición a tóxicos, solventes industriales, drogas, quimioterápicos, alteraciones genéticas, etc.

La esterilidad masculina es un problema que puede provocar frustración, sentimiento de culpa, baja autoestima y depresión y es por lo que resulta esencial contar con la asistencia de los mejores profesionales y técnicas que ayuden a encontrar posibles soluciones.

La ciencia y los profesionales de la reproducción humana disponen de avanzadas técnicas para analizar, evaluar y entender el problema y así buscar posibles soluciones para algo tan preciado como ser padre. El Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, fue pionero en incorporar a nivel nacional la técnica IMSIMicroinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados que permite realizar una observación espermática de alta resolución a 6.000–12.000 aumentos, distinguiendo los espermatozoides válidos y mejorando notablemente las posibilidades de conseguir una gestación a término en ciclos de Fecundación in Vitro reduciendo, además, las tasas de abortos.

IMFER- instituto Murciano de Fertilidad
http://www.lainfertilidad.com/profesionales/centros-de-fertilidad/imfer-instituto-murciano-de-fertilidad.html