Quirón Reproducción Bilbao

El centro Reproducción asistida Quirón Bilbao fue inaugurado en 1997 con el fin de tratar todo tipo de problemas de esterilidad y está situado en unos de los edificios más emblemáticos de Bilbao, el edificio “El Tigre”.

Quirón Bilbao realiza actualmente más de 1.000 ciclos anuales de diferentes técnicas de reproducción asistida, constituyendo el centro de Reproducción Asistida con mayor asistencia de Euskadi y comunidades limítrofes según datos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad.  

El centro cuenta con las últimas técnicas para el diagnóstico de la esterilidad y todos los tratamientos de reproducción asistida. Asimismo, dispone de programa de ovodonación, técnicas para la preservación de la fertilidad (pacientes oncológicos y madres de edad avanzada), diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y gabinete de apoyo psicológico que acompañe a las parejas en todo el proceso.

El centro bilbaíno de reproducción asistida cuenta en su dotación tecnológica del único Embryoscope disponible en Bilbao; este sofisticado equipamiento de laboratorio consiste en la unión de un incubador biológico y un sistema de microscopía y  fotografía. Es el sistema de time-lapse más avanzado en embriología que permite una incubación de los embriones en las condiciones más idóneas posibles. 

Quirón Bilbao es un centro de referencia y, en colaboración con la Unidad de Reproducción asistida Quirón  Donostia hizo posible, entro otros logros, el primer nacimiento mediante transferencia de embriones en estadio de blastocisto en 1998 y el primer nacido tras diagnóstico genético preimplantacional (DGP), ambos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Quirón Bilbao se integra funcionalmente en el servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Hospital Quirón Bizkaia, que además cuenta con un área de partos, unidad de Neonatología con la única UCI neonatal de la red sanitaria privada vasca y servicio de urgencias ginecológicas 24 horas.