Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: por_casualidad en Marzo 18, 2017, 16:03:02 pm

Título: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Marzo 18, 2017, 16:03:02 pm
Hola, me presento. Soy nueva en este foro y me gusta encontrar este rincón para la psicología.

Desde el 2004 con tratamientos y después de el largo proceso en 2007 nace nuestra hija.

Pero ahora quiero explicar que desde que empezaron los tratamientos nuestra vida sexual practicamente desapareció. Literalmente.

Después del nacimiento, en la revisión del gine, nos dijo " ala ya podeis reestrenaros" y ha pasado casi un año y no nos hemos reestrenado.

Ha habido dos intentos en un año, pero nada más.

EL resto de nuestra vida sigue como siempre, pero no hay sexo. A mi me preocupa mucho y mi marido no le da importancia.

Realmente no es que tenga ganas o que tenga muchas ganas, pero me preocupa que no haya nunca.

Me da miedo que esta situación se perpetue y no se si se puede ser pareja sin sexo.

¿ a alguna le pasa lo mismo? ¿ hay solución?

A mi me lleva todo esta a grandes "comeduras de coco" pero no le veo la salida. Mi cabeza da millones de vueltas y lo intentamos hablar, pero nada. Ahí estamos cada uno en el lado de su cama.

Para mi este es un tema serio porque ya lo veo como un problema.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 18, 2017, 18:27:15 pm
Me alegra un monton que alguien se atreva a tocar este tema. Yo tambien estoy preocupada, porque hace un año que estamos con ttos. y de pronto parece que nuestra vida sexual ha desaparecido...sigues queriendo a tu marido, sigues queriendo tener hijos, pero ha desaparecido el deseo...y no es por la "rutina", creo que es por (1º la presion de los ttos. claro) pero sobre todo por todo lo que nos metemos (hormonas, pastillas,etc)

Aqui hablamos siempre de como nos sentimos psiquicamente, pero nunca hablamos de que esto tambien llega a nuestras camas, si no en la de todas, si en la mayoria..porque...cómo no va a afectarnos??!!

Nosotros hemos pensado en acudir a un especialista, aunque me temo que la raiz del problema son los medicamentos y no la falta de deseo....

Espero que esto sea pasajero, porque realmente me preocupa...a ver que nos aconseja Cristina, yo la he puesto un post pidiendole direcciones de especialistas...
Besos!
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 18, 2017, 21:13:02 pm
Quien diga que su vida sexual ha mejorado o se ha mantenido igual estando en el proceso de la infertilidad, creo que miente...

Si ya de por si, cuando cambias el chip y deja de ser algo para "disfrutar" y dejarse llevar.. pasa a ser para ser algo encaminado a conseguir un hijo, cuando eso se "perpetua" y empiezas con los tratamientos... realmente todo se complica aun más...

Unos dias no puedes porque no te dejan, otros días hay que hacerlo "casi" de forma obligatoria... estas cansada, triste, con los animos por los suelos... y como compaginas eso con una vida sexual "sana"??..

Algunos días consigues sacar fuerzas y decides hacer algo diferente, volver a buscar la magia.. pero incluso creo que el cuerpo y mente se "bloquea" y rechaza las relaciones... para que hacerlo si no va a servir para lo que quiero?? para conseguir un hijo!! ya se que no es una buena actitud.. pero creo que de forma "incosciente" empiezas a rechazarlo... no se si el rechazo es hacia tu propio cuerpo, hacia el de tu pareja...

Por que nadie nos explica por los procesos psicologicos y fisicos que vamos a pasar??? en las clinicas/hospitales te explican, como mucho, la parte biologica.. pero nadie te da pistas para interpretar las señales ... para que podamos saber qué está dentro de la normalidad....y como actuar antes de que sea demasiado tarde......

En mi clinica, ahora, después de 6 tratamientos, un aborto, un ectopico y cuatro negativos, y creo, que porque realmente el médico vio que no me convencia con la información "médica y biologica".. me recomendaron empezar tratamiento con el psicologo de la clínica.. no sería mejor que nos hiciera un seguimiento de forma habitual desde el principio???.. yo reconozco que siempre he sido muy reacia a buscar ayuda.. de cualquier tipo.. soy demasiado "autosuficiente".. pero igual que te "obligan" a hacer un seguimiento fisico.. no´sería necesario y obligatorio que nos hicieran revisiones y apoyos psicologicos???

Hasta que punto todo esto puede afectar a nuestra vida posterior?? podremos volver luego a la normalidad?? nos hará ser madres (en el mejor de los casos) compulsivas que no sepamos disfrutar de nuestros embarazos e hijos??? y nuestra relación de pareja... como quedará afectada???

Mierda!! (perdón)... estamos tan "perdidas"!!!!

Vaya rollo que he soltado!!! me parece un buen tema para debatir....

Muchos besos a las dos!!!
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 19, 2017, 09:47:34 am
GRACIAS SONI...SIEMPRE ME DA PAZ ESCUCHARTE...BESOS  :happy:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 19, 2017, 10:49:07 am
 :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou:
 :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Marzo 19, 2017, 16:09:26 pm
Ufff chicas, llevais razón en todo lo que deciis.


Como esperiencia personal puedo deciros q he pasado por tres tratamientos ICSI, dos abortos ( de los dos primeros tratamientos). Un "olvidaros q esto no va a funcionar jamás" ( por parte del equipo  médico). Un cambio de clínica y de nuestra 3ª Icsi una hija maravillosa.

Con ello os explico q he vivido bajo presión mucho tiempo y SI he podido disfrutar del embarazo y de la maternidad. Es posible, creedme.

Pero claro, en el sexo somos dos, y no hay forma de verle solución. Si no soy yo es el y sino los dos.....buffffffffffffffffffff.

Al menos ya se q esto tristemente es mas común de lo q parece.

BEsos y a ver si encontramos alguna solución.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Marzo 24, 2017, 09:50:25 am
Lamento decir Sonisky que no miento al decir que mi vida sexual no ha cambiado con los tratamientos. Cada pareja es un  mundo y de momento a mi no me han prohibido tener ralaciones  nada más que unos días antes de la IA para la calidad del semen y más aún, nosotros disfrutamos lo mismo o más que antes. Igual que antes hay dias que no apetece y otros que mucho eso depende de cada pareja. De hecho aprovechamos momentos que antes no haciamos y días claves donde estoy mejor, y es estupendo. Tambien es cierto que ellos durante el tratamiento a veces se cohiben no saben si estamos bien, nosotras estamos más alteradas, esas cosas, si nos pueden hacer daño, miedo a que pueda ser perjudicial esas cosas y a veces debemos ser nosotras las que les calmemos, tomemos la iniciativa.

En cuanto al tema de si puede existir una pareja sin sexo pues si puede existir siempre y cuando los dos esten en esa misma faceta de la vida, pero si a ti te preocupa y le das importancia es que la tiene y por tanto deberiais analizar entre los dos que pasa. De hecho hay terapias de pareja en estos temas que funcionan muy bien y cuando se llega a ese limite es bueno acudir a profesinales que nos ayuden a poner las cosas en su sitio.

Como veis cada casa es un mundo chicas y en estos temas mucho más.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Marzo 25, 2017, 15:37:45 pm
Elsdragon, chica, me has deprimido aún más.

Bueno, es broma en parte.

Gracias por el consejo de buscar ayuda profesional. Pero no sabría donde acudir.

Y la verdad es q ver tu testimonio es recordar e lo nuestro no es normal.

Por eso me deprime. En fin. Gracias y enhorabuena por poder conservar la normalidad.

BEsos
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 25, 2017, 21:54:07 pm
Els, me parece muy bien lo que cuentas, y como verás en mi mensaje dije "CREO QUE MIENTE"... yo sinceramente, sin llegar a creer que necesito ayuda (al menos de momento) si reconozco que mi vida sexual no es la de antes.. por supuesto, para mi, aunque es algo importante, no es lo principal de mi relación.... está basada en muchas más cosas... y te envidio si tu vida sexual HA MEJORADO.. chica, a lo mejor entonces, la rara soy yo.... pero desde luego creo que está dentro de la normalidad el que afecte a las relaciones... como afecta a todos los ambitos de tu vida... al menos a mi... si tú no estás en esa situación, mejor para ti, pero desde luego creo que en la mayoría de los casos, afecta... y desde luego, que a mi me han prohibido mantener relaciones tras las transferencias de embriones, antes y después de la punción... días antes de las inseminaciones y... durante todo el proceso del embarazo ectopico (mes y medio) me las prohibieron también.... así que si, a mi si me ha afectado a mis relaciones....

Cada cual, evidentemente, somos diferentes y nos afectan diferente cosas...
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 26, 2017, 11:29:08 am
Yo estoy deacuerdo con Soninsky, estas situaciones afectan quieras o no, porque cuando tienes ganas no puedes, cuando "debes" no tienes ganas...y asi un mes tras otro...un año tras otro...es practicamente imposible que no afecte, lo que ocurre que es un tema "intimo" que poca gente se aventura a reconocer, pero que afecta..segurisimo!!
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Marzo 26, 2017, 13:18:49 pm
Yo no he dicho que no afecten ni mucho menos chicas, he dicho con respecto a la frase de quien diga que no le ha afectado creo que miente, yo digo que no miento al decir que no me ha afectado simplemente.

Que en esto tengo suerte puede ser, que muchas veces es culpa nuestra por no explicarnos ni hablar tambien, que en casos como el de por_casualidad creo que si es importante y no son capaces de solucionarlo por ellos mejor ponerle remedio cuanto antes pues sí, si a mi me pasara eso iria a un psicologo de terapia de parejas sin dudarlo.

Tambien es cierto que hablamos mucho, discutimos todo lo habido y por haber jejejejejejejejejejeje, lo más importante para mi es saber como se siente él y para él como me siento yo, y por supuesto que nuestra relacion no esta basada en el sexo hay muchas cosas más. De hecho la vida en pareja no solo es sexo, es complicidad, cariño, proyectos en común, muchas cosas.

Nadie dice que no afecte a cada una de una manera y como no nuestra vida de pareja es una feceta más, algunas les afecta en sus relaciones sociales, con su familia, otras con su pareja, otras simplemente en su agobio personal, pero cd se llega a un punto hay que buscar ayuda tb para esto y creo que en este caso es para pensarselo.

En cuanto a lo de cuando debes o cuando quieres, yo quiero siempre es cuestion de ponerse a tono y como hay dias que como bien dices no puedes pues aprovechas el resto y los disfrutas de otra manera que antes no hacias incluso. Pero como digo este es mi caso nada más, eso no quiere decir nada.

Es cierto que nadie habla de estos temas porque son "intimos", pero claro yo no se lo que para ti es suficiente en el sexo, todos los días, cada dos, una vez a la semana, una al mes................. ¿entiendes? A veces menos es más y disfrutar de tu pareja cd puedes. Además como bien decís no todo es sexo y a mi en la parte afectiva, mimitos, arrumacos y otras cosas tb me unen mucho a mi marido y ahora esta tan pendiente de mi que cd no se puede lo suplimos con otras cosas, pero eso ha mejorado, ya por eso mi vida a mejorado.

En cuanto a sitios, hay psicologos especializados y en algunas comunidades ponen a disposición de problemas matrimoniales este tipo de terapias, aqui en Castilla y Leon conozco unos que fueron, pero no se donde se solicita tal vez en la consejeria de salud y bienestar pero no lo se seguro.

Pero todo esto es mi forma de verlo simplemente.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 26, 2017, 15:24:44 pm
Yo lo que creo chicas es que influye tambien el tipo de tto. porque no es lo mismo una inseminacion que una FIV ICSI, donde el proceso es, sino mas largo, sí mas complicado y penoso, por eso decia que cuando quieres no puedes y cuando debes no quieres, porque es diferente, ademas la situacion psicologica tampoco es la misma, pero ese es un tema mucho mas largo y complicado de discutir en la distancia (o eso creo)

Lo que esta claro es que cada persona es un mundo, pero las que nos estamos somentiendo a FIV, estoy casi convencida de un 90% que les afecta en su vida sexual... :happy: :happy:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 26, 2017, 15:28:05 pm
Esta claro que cada persona es un mundo... y que cada situación personal es diferente... tampoco es lo mismo cuando empiezas en todo este proceso, que cuando llevas mucho tiempo... cada vivencia hace que tu vida cambie... en todos los aspectos...yo estoy tan enamorada de mi chico (o incluso más, ya que esto si nos ha unido de una forma especial) que antes.. y mis relaciones son sastisfactorias peeeeerooooo, insisto, no es lo mismo...... y sigo pensando que en la mayoría de los casos, afecta a tus relaciones sexuales.... e insisto también, Elsdragon, que creo que eres una afortunada al no haberte afectado... ojala no llege a hacerlo...

Respecto a lo de buscar ayuda, efectivamente, creo que es necesario cuando ha llegado a "desaparecer" tus relaciones (como es el caso de por_casualidad)... o cuando realmente la situación se haya vuelto "insostenible" ...
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Marzo 27, 2017, 11:48:56 am
Tambien teneis que pensar que nuestra relación siempre ha estado condicionada por algo, y ya no por tener ganas sino fisico, cuando me dan las crisis de huesos, con lo que llevamos toda la vida aprovechando los momentos, con lo que esto en determinados días es como cuando me da una crisis que no me puedo mover vaya. Por eso tal vez yo lo veo distinto y no ha modificado mis habitos.

Estoy de acuerdo que no es lo mismo estar empezando que llevar años, tampoco es lo mismo un tratamiento que otro ni como respondas a los mismos, ni como lo lleves psicologicamente los dos.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 27, 2017, 18:06:47 pm
Quizá, ayudaría, que nos dieran una pautas psicologicas cuando empezamos con todo este mundillo de los tratamientos...igual que se preocupan tanto de como reacciona nuestro cuerpo fisicamente, también debería importarles como nos encontramos mentalmente... y quizá con una pequeña charla sobre cosas que pueden ocurrir, normalizariamos todo un poco más.. y seriamos más capaces de enfrentarnos con los "problemillas" asociados a todo esto...y no tendríamos tanto miedo de que las cosas se "tuerzan" en algunos momentos en nuestra pareja...

Evidentemente, igual que influye en tu forma de relacionarte con la gente... hablamos a veces de como nos afecta que nos pregunten "para cuando??" de como "sufrimos" (en algunos casos) con los embarazos de gente cercana (y esto no deja de ser porque no ESTAMOS BIEN... ya que no debería afectarnos tanto lo que la gente nos diga, sobre todo cuando no hay maldad)...nos influye en nuestras relaciones de pareja... y creo que aun asi tenemos mucha suerte, la mayoría de nosotras tenemos a nuestro lado a personas que nos apoyan, comparten nuestro dolor y nuestras angustias...no me puedo ni imaginar como lo hacen algunas chicas que encima tienen que "lidiar" con sus parejas porque no las comprenden...

Lo que está claro, al menos para mi, es que es una GOZADA poder hablar con vosotras de todo esto... yo creo que si no hubiera encontrado en su momento el foro, no creo que hubiera podido con ello....está claro que sois mi mejor terapia.... :kissyou: :kissyou:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 27, 2017, 19:51:10 pm
Pues si..deberian ayudarnos sicologicamente, pero creo que aun no lo tienen muy controlado, como tampoco deben de tener muy controlado los efectos que a largo plazo van ha tener en nosotras los ttos. y demas...creo que hace relativamente poco tiempo que despuntó esto (10/15 años) y que posiblemente nuestros nietos tengan mas seguridades en estos casos, mas ayudas y menos riesgos.

De momento lo unico que tenemos es este foro y a la gente que hemos conocido en él..y no es poco!!

 :chu: :chu: :kisses: :kisses: :chu: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Dramer en Marzo 27, 2017, 21:17:59 pm
Hola Chicas!!! es la primera vez que entro aqui y me parece estupendo que se pueda hablar de esta parte de los tratamientos. Estoy de acuerdo con la mayoría, yo tambien creo que afecta y mucho.Yo llevo un ICSI, una ovodonacón y ahora empiezo la segunda, pero mi problema es de hace más de 20 años. Tengo 43 años me casé con 20 y después de mucho descubrimos que mi marido era esteril (muy pocos "bichitos").Hace 24 años las tecnicas no estaban en el punto que estan ahora, nos informamos pero no lo teniamos claro, además mi marido no me apoyaba, ni queria adoptar ni nada. Yo era joven y pense que lo queria tanto que me daba igual que lo importante era estar a su lado. Vives una presión de la familia porque no llegan los hijos, ves como tus amigas tienen a sus bebes...pero yo lo supere volcandome en el trabajo y metiendome a estudiar en la Universidad. Alli me relacionaba con gente más joven y el tema de conversación no eran los hijos. Hace 6 años mi vida da un giro. Mi marido se "destapa" y descubro que la persona con la que habia 18 años no la conozco. Se le va la "olla" y una noche se le va la mano.De un dia para otro me vi separada, sin trabajo, sin casa...Bueno todo se supera y lo mejor que hace 4 años conocí a mi actual marido. Desde el primer dia pensamos en casarnos , en tener hijos ya que él tampoco habia tenido en su anterior matrimonio.Vi una segunda oportunidad para ser feliz y tener lo que se me habia negado. Nos casamos hace 3 años y empezamos a buscar. Como no venian, empezamos con el Omifin, hasta llegar al ICSI y a la 1ª ovodonación.Para mi es ya tarde y tengo que recurrir a donante. Bueno os cuento todo esto para que podais entender lo duro que me resulta ahora, ya que veo que todo se repite y ya no tengo 20 años. La gran diferencia es que la persona que tengo a mi lado sí me apoya y estamos haciendo lo imposible.Sexualmente si que nos ha afectado.Muchas veces pienso en como era yo antes y que practicamente somos recien casados y no vivo esta relación de la misma manera a causa de los tratamientos. MIs cambios de humor, mi tristeza sin motivo aparente,...él tiene mucha paciencia conmigo.En la clinica donde estoy ahora la primera consulta con el psicologo esta incluida en la primera cita.Fuimos y me dijeron que si habia problema de dinero estaba dispuesto a hablar con la clinica para que me hicieran un precio especial con tal que fuera. Mi marido me animó a pedir una segunda cita pero la anulé.En la primera salí con el estomago encogido, lo pasé fatal y me hacia remover cosas que queria olvidar.Sé que ayudan a mucha gente pero creo que a mí me ha ayudado más encontrar estos foros, sobre todo para darme cuenta que no soy un "bicho" raro ni que "solo me pasa a mi" y poder compartir nuestras experiencias. Gracias a todas.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 27, 2017, 22:25:49 pm
Dramer!! bienvenida... por supuesto que no eres un bicho raro.. somos muchos los bichos raros..ja,ja..  es broma...

Creo que tu historia es muy bonita, al menos su final, tienes a tu lado a una persona que te apoya... así que ya con eso es suficiente, estoy convencida de que al final, tras la lucha, lo conseguiras.. respecto a lo del psicologo, en mi clínica esta incluido en el precio de los tratamientos, pero, no te hablan de ello salvo que crean que es necesario... en mi caso, yo llegue en alguna ocasión a preguntarle al médico si creia que necesitaba ayuda psicologica, y él siempre ha estimado que yo estaba llevandolo muy bien, y claro, no es que lo hagan con mala intención.... pero quizá, debrería "obligarnos" al tratamiento psicologico aunque lo estuvieramos llevando bien, al menos alguna sesión de información..

Mucha suerte!!
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: AMR en Marzo 28, 2017, 14:57:40 pm
Hola Dramer!

Me ha impresionado tu historia..me alegra que ahora estes mejor, asi que no te desanimes, armate de paciencia y si es tu sueño tener hijos pues adelante, eso si, necesitas cierto grado de seguridad porque como ya sabrás el camino es largo...

Te deseo mucha suerte!!!!!
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Dramer en Marzo 28, 2017, 20:15:49 pm
Gracias AMR, Gracias Sonisky, gracias por vuestros ánimos. En serio que sois mi terapia. Desde que entro a los foros llevo mucho mejor todo esto ya que no me siento sola. Nosotros no se lo hemos dicho a nadie. Mis padres son mayores y sólo les haria sufrir. Los hermanos no todos lo entienden o no estan de acuerdo con la manipulación de la vida (según dicen)  y si va a ser una donacion a mi no me gustaria decirselo a mi hij@, asi es que cuanta menos gente lo sepa mejor.Esto me ha llevado a estar bastante mal ya que con el único que podia hablar era con mi marido y a veces no me daba cuenta de que él tambien lo esta pasando mal y que no quiere que yo sufra por nada. Hace poco que hemos puesto internet en casa y desde entonces he ido viendo en los foros que esto no es facil. Cuando iba a las transferencias siempre he coincidido con algunas parejas de las que siempre pensaba que seguro que ellas se habrian quedado embarazadas y yo tenida en la mano un negativo como una casa (la primera beta 0,90 y la segunda 0,43)Ahora veo que lo no habitual es que sea a la primera.Para mi era agobiante no poder hablar con nadie y claro esta  que no quiero hacer sufrir a mi marido. Empiezo a ver todo esto de una manera más positiva porque he visto el coraje que teneis muchas de vosotras en seguir adelante y eso me da fuerzas para luchar
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 28, 2017, 22:22:49 pm
Dramer, quedate por aquí.. verás como te siente al menos muy bien acompañada...además, dependiendo de donde seas, te puedes apuntar a las kedadas que hacemos, eso si que es terapia en grupo.  ;D... verdad AMR???... en serio, verás como aquí al menos encuentras toda la comprensión que necesites...porque entiendo lo dificil que debe ser no poder hablarlo con nadie...

En mi caso solo lo sabe mi gente cercana, familia y amigos... y aun así es complicado que te entiendan, pero si te siente un poco "arropada"... así que entiendo que en tu caso debe ser todavía más complicado...

Espero que tengas mucha suerte sea cual sea el tratamiento...
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Cristina Trullà en Marzo 29, 2017, 21:31:22 pm
Me alegra que finalmente hayáis hablado de forma explícita sobre vuestras relaciones sexuales. Y que nadie me entienda mal. Me alegra en parte, ya que lo ideal sería que el tema no hubiera salido a la luz porque todo fuera bien; eso está claro ¿verdad? Llevamos ya unos cuatro años de foro y nunca nadie había hablado claramente sobre sus preocupaciones en este terreno. Así que me permito darle las gracias a "por casualidad" por haberlo sacado. Efectivamente, hablar sobre ello ayuda a sacar esa espinita un poco para afuera y, sobre todo, para comprobar que nadie es un bicho raro.

Hablar sobre vuestras propias experiencias ha provocado cierta tensión entre vosotras, pero lejos de ser algo negativo tan solo constituye un indicativo de que estamos hablando sobre algo delicado, íntimo y controvertido. Efectivamente, hay personas como elsdragon que incluso han visto mejoradas sus relaciones sexuales, pero por desgracia eso no es lo habitual. Habéis anotado un montón de ideas, de sentimientos y experiencias que siento que merece detenerse en ellas. Que la medicación llega a condicionar el estado de ánimo, el deseo, la frecuencia... eso es evidente, ya que se ven afectadas las hormonas, pero también es cierto que no toda la responsabilidad es de la medicación. Los deseos no expresados, los miedos callados, las fantasías de futuro de ambos miembros de la pareja, los desacuerdos en el tipo de tratamiento, la desconfianza en la reacción del otro.., todo ello condiciona también las relaciones en la pareja. La rabia, el rencor, la incomprensión por lo que le sucede al otro, las presiones familiares y sociales..., muchas variables intervienen en el resultado. Vosotras más que nadie sabe de todo eso que está ahí subyacente. Y por supuesto que también influye la salud previa de la pareja antes de someterse a los tratamientos. Por 'salud de la pareja' me refiero al grado de consolidación de la relación, a la fortaleza del sentimiento de amor por el otro. En resumen, no todas las parejas están preparadas para soportar y superar tanto y tanto dolor, tanta desilusión, tanta desesperanza. Efectivamente, si hay una experiencia límite donde la pareja va a demostrar su solidez es precisamente esta.

En multitud de ocasiones he hablado sobre la conveniencia de que en las clínicas se ofrezca soporte psicológico, pero como todas sabéis es una rareza que sea así. En general, se va al grano, se va a sacar el máximo rendimiento económico y poco importa en la mayoría de estos establecimientos que por el camino las personas se dejen la salud o que las parejas se rompan. No os quepa ninguna duda que si por mí fuera, que si de mí dependiera otorgar permisos de apertura a estas clínicas sería un requisito indispensable ofrecer ese servicio para poder operar en el terreno de la infertilidad. Pero vamos a ver ¿quién me escogería a mí ministra de sanidad? Ni un solo minuto me dejarían ejercer los estamentos que controlan el poder económico. Ojalá, como alguien apuntó, que en el futuro sea diferente. De todas maneras, en mi opinión, no sería suficiente con hacer un seguimiento a las parejas, tal como propone Sonisky. Según mi parecer, la consulta psicológica debería hacerse mucho antes de empezar los tratamientos. Justo en el preciso momento en que la pareja empieza a plantearse esa posibilidad. Porque esa cuestionada solidez de pareja, esas desconfianzas, esas culpabilidades calladas, esos sentimientos contrariados, esos deseos no expresados.. tendrían que ser expresados y trabajados de forma previa. Sería algo así como hacer un diagnóstico de la pareja para luego hacer un pronóstico en cuanto a su grado de resistencia. Sólo así la pareja podría elegir o no el inicio de esos tratamientos. Si después de un estudio a alguien le dijeran que existen altas probabilidades de que su pareja se iba a romper en caso de iniciar ese camino ¿qué elegiría? Algunas parejas quizás renunciarían, otras igual optarían de entrada por la adopción...

En cuanto a la situación de 'por casualidad', efectivamente, habría que plantearse buscar ayuda profesional. No de un especialista en sexualidad sino de un buen terapeuta de pareja. El sexo no es tan solo la expresión de un deseo por un cuerpo, sino también la expresión de la calidad de la relación, la expresión de la confianza, del cariño, de la complicidad... Hay que buscar qué eslabones se rompieron por el camino, ver qué pasó en la relación para que ese deseo no pueda ser expresado. Ver qué miedos se impusieron, ver qué fantasías aplastaron a otras fantasías. En suma, deshacer en terapia ese ovillo que fue construyéndose poco a poco a base de nudos difíciles de digerir. Con ayuda de un experto es posible deshacerlo para poder reconstruirlo. En algunos casos, no obstante, constituirá una tarea imposible obtener un hilo suficientemente consistente como para volver a construir una historia, es cierto, pero siempre merecerá la pena probarlo si sentís que hay verdadero amor por la otra persona. Está en vuestras manos y en las de vuestra pareja.

El sentimiento de autosuficiencia en estos casos de poco sirve. Reconocer que necesitamos ayuda lejos de ser una debilidad es un signo de inteligencia y de amor por nosotros mismos.
 
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Marzo 30, 2017, 20:04:36 pm
Gracia Cristina... por tus palabras...

Efectivamente, es raro que en todo el tiempo que existe el foro, nunca nadie haya hablado "abiertamente" sobre nuestras relaciones sexuales... yo la verdad, es que, aunque no me encuentro en el caso de por_casualidad, tampoco me encuentro en el caso de elsdragon... en nuestro caso solo es un "escollo" más en todo esto...y de momento, no es un tema en el que necesite ayude, o al menos eso creo... pero si se, que mentalmente todo estos tratamientos tienen un coste, que al principio no llegas a "valorar"...si piensas, en tu salud fisica, y aunque estás dispuesta a pasar por ciertos "riesgos" fisicos para conseguir tu sueño, no creo que ninguna (ni ninguno) estemos dispuestos a perder y romper nuestra relacion de pareja por conseguir ser madre....al menos yo tengo claro cual sería mi opción... mi chico y yo estamos juntos en esto y no tendría sentido querer formar una familia (en mi caso, y en este momento) si no le tengo a él para compartirla...

Por eso, mi mayor problema actualmente, es saber cuando tengo que parar... me tengo que fiar de los médicos que están cobrando un dinero por hacerme los tratamientos??? cuando debo decir basta?? hasta cuando debo seguir luchando en esta dirección??? tengo miedo de dejarlo cuando todavía hay oportunidades de conseguirlo, sobre todo, con todo lo que llevo ya pasado.. y si lo dejo ahora que estaba a punto de conseguirlo?? pero, claro, y si sigo "empecinada" en seguir tratamientos hasta que acabo con mi salud mental o fisica?? o con mi relación de pareja??

Por eso, como dices Cristina, está claro que deberiamos tener ayuda de profesionales (psicologos) que nos ayudaran a entender donde esta nuestro límite.. y cuando deberíamos decir BASTA... pero hasta que punto podemos confiar en los mismos psicologos que trabajan en las clínicas?? se que debo tener confianza en la profesionalidad de todos los medicos que trabajan en la clínica, después de todo dependo de ello... pero, no puedo mentir, el que haya dinero de por medio me hace dudar... y no tener "fe ciega" en ellos... y en el caso de la S.S. ... ellos tienes unos "protocolos" en los que nos engloban a todos... sin mirar las "especificaciones" de cada pareja.. así que si llegas al numero de tratamientos que tienes "subvencionados" te dan por pérdida... o te manda a las clínicas privadas....

Esta claro, que el debate de este tema (como de todos) aporta mucho "bien"... aun cuando no estemos de acuerdo entre nosotras... me parece bien que la gente diga lo que piensa... siempre y cuando sea desde el respeto, esta genial oir (leer) diferentes opiniones....nos enriquece...

Besos y gracias.. esto al menos es un "foro" donde podemos expresar nuestras inquituides... y siempre hay alguien que nos escucha...
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: marta2 en Marzo 30, 2017, 21:35:02 pm
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO QUE LOS TRATAMIENTO AFECTAN, Y MAS DE LO QUE YO ME PENSABA, YO LO ESTOY LLEVANDO UN POCO MAL CADA VEZ TENEMOS MENOS RELACIONES Y ESO ME PREOCUPA, ME TENGO QUE HACER LA IA LA SEMANA QUE VIENE, PUES BIEN MI MARIDIN NO QUIERE HACER NADA PARA SEGUN EL "GUARDAR FUERZAS" Y YO NO LO ENTIENDO, CREE QUE POR PINCHARME YO ESTOY MAL  Y ME PUEDE HACER DAÑO, EN FIN CHICAS QUE ESTO ES UN ROLLO, ESPERO QUE ESTO SEA SOLO ALGO TEMPORAL.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Marzo 31, 2017, 12:42:09 pm
Creo que del tema del apoyo psicológico en este proceso ya lo hemos tratado en algún momento, es escaso en las clinicas, por suerte ya he escuchado algún caso de clinicas que ponen a tu disposición un psicologo, no es todavia lo normal ni mucho menos suficiente pero es un paso.

Pasar por momentos duros como este en tu vida, donde tiembla todo tu proyecto de futuro puede obviamente deteriorar tu relación de pareja, por eso yo creo que es muy importante la comunicación. De lo que dice Cristina me parece muy importante la parte "Los deseos no expresados, los miedos callados, las fantasías de futuro de ambos miembros de la pareja, los desacuerdos en el tipo de tratamiento, la desconfianza en la reacción del otro..," Esas cosas que no decimos por como reaccionara, por no hacerle daño, por mil cosas. Y eso por ambas partes, ellos tampoco lo hacen, porque nos ven mal, agobiadas, todo lo que se os ocurra.

Asegurar como hacen muchas que nuestras parejas no nos comprenden, cerrarnos demasiado en nosotras y en lo que sentimos, creernos "bichos raros", no se mil sentimientos que cada una tiene diferentes. Esto no solo condiciona a muchas su pareja sino tb su relaciones sociales con el resto.

Casos como Dramer demuestran lo mucho que a avanzado todo esto en unos pocos años (Siento mucho wapa todo lo que has pasado pero sacando lo positivo de la vida te ha puesto a tu lado a una pareja que de verdad merece la pena y vais a ser muy felices con o sin hijos ya lo veras). A veces cuando me surgen dudas pienso que si hubiera nacido con 15 años de adelanto, seguramente ni me hubiera podido plantear a estas alturas nada.

En el tema del sexo a veces es cuestion de hacer ganas, y de provocarse el uno al otro. Que me duele, pues busco un buen momento, tranquila, que sea él el que "me ponga a tono" ya me entendeis. El día que estoy yo bien pues al revés. Buscar esos huecos para sorprender a tu pareja y ser sorprendida. Insisto en que mi caso es peculiar si me permitis, por lo que ya os he dicho. Tengo temporadas que más vale poco y provechoso que mucho y no tan provechoso. Mi vida sexual la marcan mis huesos y no mi tratamiento de fertilidad por tanto hace muchos años que se ve afectada y gracias a dios superada esa faceta por las dos partes, aprendimos a convivir con ello.

Tambien veo que si hay parejas que con los años y la comodidad tambien empeora ese aspecto de su vida pues si le añades cualqueir tipo de traba esto va a peor no creeis?
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Abril 03, 2017, 16:10:50 pm
Hola de nuevo.
Llevo más de 15 días enferma ( gastroenteritis, gripe,...) y mi niña igual. Así que no he tenido tiempo de leeros siquiera.

Gracias por cada una de vuestras palabras y reflexiones. Gracias a todas y También a Cristina.

MI pregunta ahora es simple ¿dónde puedo encontrar un psicólogo de pareja?

¿cómo hago ver a mi marido que lo que nos pasa no es normal?

Un beso.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Abril 04, 2017, 09:30:01 am
Por_casualidad.. siento lo de tu gripe.. espero que esteis más recuperadas la dos.. sobre lo del psicologo, seguro que Cristina te puede recomendar alguno y si no puedes llamar al Colegio de Psicologos y que te recomienden alguno. Seguro que en cuanto lo hables con tu marido, el también entenderá que lo mejor es buscar ayuda profesional...a los dos os interesa recuperar la normalidad en vuestra relación de pareja..

Un beso y espero seguir viendote por aquí...
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Abril 04, 2017, 11:53:32 am
Siento que hayas estado mala espero que ya estes mejor, sin duda yo llamaría el colegio de psicologos de tu ciudad o de tu provincia seguro que te pueden dar un listado de especialistas en el tema, de todas formas a ver si Cristina te recomienda alguno por tu zona.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: mariade3000 en Abril 04, 2017, 20:24:09 pm
Chicas que conversacion tan interesante y enormemente enriquecedora. Yo puedo decir que mi vida sexual si se ha visto afectada aunque tampoco es un desastre pero es verdad que la mayor parte de los dias ni me apetece. En fin creo que las clinicas como ya se ha apuntado tendrian que poner a disposicion de todas el tto psicologico pues se quedan tantas cosas en el camino. Mi preocupacion ahora va tambien en la linea de Sonisky cuando se debe decir BASTA? yo esque no me veo haciendo muchos ttos tengo pocas fuerzas pues me dan pocas esperanzas y estoy ya inmersa en mi segunda FIV-ICSI. Si falla ... me costara volver a empezar pues ya me resulto muy duro ...? A ver si Cristina nos puede orientar. De todas formas gracias a todas no se que haria sin el foro!! :happy:
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Abril 07, 2017, 19:53:39 pm
Sólo quería comentaros q  este finde semana los suplementos del periodico el mundo traían un artículo sobre este tema nuestro. No en concreto crisis de pareja por tratamientos sino en general, me parecio muy interesante. Si podeis leedlo.

Un besote muy grande.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Abril 07, 2017, 20:12:51 pm
Buscaré el suplemente si puedo a ver que comenta, me parece interesante.

mariade3000, es una buena pregunta donde esta el límite? Pues sinceramente no tengo ni idea, cada una somos distintas y por tanto nuestras circunstancias tb, además seguimos siendo dos y cd uno diga basta se acabo. Lo importante es saber que se puede tener una vida en pareja feliz sin hijos y completa para ambas parte de la pareja.

Yo tengo claro que mi tope de edad es mucho más bajo, y que dependere un poco ya no solo psiquicamente sino fisicamente como me vaya encontrando, la verdad es que para esta 4º IAC mi cuerpo me pide un descanso y seguramente se lo de. Otro tema muchas veces es el bolsillo, sin duda. PEro bueno si no lo consigo mio, lo adoptaré espero.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Cristina Trullà en Abril 12, 2017, 15:03:31 pm

¿Dónde vives por_casualidad?? Intentaré recomendarte algún terapeuta de pareja/familia ¿de acuerdo? Gracias.

Un beso,
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Abril 25, 2017, 12:12:11 pm
Os saludo y pido disculpas por no dar señales de vida, pero es que me fui de vacaciones con mi hija una semana enterita.

Vivo en Mallorca, muchas gracias Cristina.

Un besote a todas.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Cristina Trullà en Abril 27, 2017, 20:40:59 pm

Hola por_casualidad!!

Espero que estas vacaciones con tu hija te hayan sabido a gloria y hayas regresado con mejor ánimo. Verás, en Mallorca no conozco a nadie que pueda recomendarte, pero te anoto un enlace para que accedas a la guía de recursos del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Balears:

http://www.cop.es/delegaci/baleares/guia/

Hay un buscador por especialidad, por orientación, por zona geográfica, etc. Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás.

Un beso,

Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Mirandola en Abril 28, 2017, 12:42:08 pm
Hola, chicas

¡Buen tema de discusión! En mi experiencia de vida, que aun no es experiencia de tratamientos de reproducción asistida, ya que el primero iniciará en breve, ya ha habido otros momentos duros.
En nuestro caso la esterilidad es secundaria y tenemos un hijo que nació sin la menor dificultad para su concepción, aunque yo estuve a un paso de irme al otro barrio en el post parto.

El simple hecho de estar embarazada ya supone un cambio en las relaciones sexuales y ese cambio tiene mucho que ver con la idea del embarazo que cada uno de los miembros de la pareja tenga de él. Nosotros no tuvimos problemas sexuales a lo largo del embarazo, aunque en el primer trimestre tengo que deciros que mi interés hacia el sexo fue nulo. Nulo es nada, muerte sexual, no me interesaba. Yo siempre lo achaqué a una cuestión hormonal y no le di mayor importancia, en el segundo trimestre la cosa se normalizó y en el tercer trimestre las complicaciones para el sexo tenían más que ver con el volumen de mi panza que con una cuestión de deseo, pero vaya, sin problemas.
Mi post parto fue, como os he comentado muy complicado. No sólo tuvimos que respetar la cuarentena si no además un par de mesecitos más... y a eso le sumas que en casa tienes un bebé, o sea, un nuevo foco de atención que requiere esfuerzos, energía y amor. Para complicarnos aun más las cosas justo al inicio de mi embarazo vinieron a vivir con nosotros los hijos adolescente del primer matrimonio de mi pareja. Más complicaciones. No es lo mismo tener sexo e intimidad en nuestra casa solos que con dos adolescentes viviendo en la habitación de al lado.

Así que el bonito cocktail fue: bebé + problemas físicos + adolescentes = depresión.

Es un caso raro, lo sé, y afortunadamente infrecuente, también lo sé, pero ¿hay algo "normal" en la vida? A cada uno le da por donde le da y tiene percepciones diferentes de las cosas, del sufrimiento, del dolor, de la alegría, del esfuerzo...

Para abordar cuestiones que nos van a hacer cambiar de vida radicalemte como la maternidad nadie nos explica nada, es como si dejándonos llevar por nuestro instinto animal las cosas ya estuvieran hechas y no, claro que no. Hay muchas cosas nuevas, maravillosas, alegres y felices, pero también desestabilizantes empezando por todos los cambios hormonales, siguiendo por lo que cuesta no dormir y trabajar al día siguiente, por como tu pareja se siente "apartado" por el nuevo binomio madre-hijo, etc, etc. ¡Esas cosas también nos ponen al borde del precipicio!
Pues eso es la vida, aprender cada día y seguir adelante. ¿Quién mejor que tú sabe cuando tienes que parar de hacer tratamientos de fertilidad? Nadie. Pero es imprescindible una reflexión profunda y trabajarse a fondo.

La relación sexual funciona de maravilla cuando todo funciona y cuando no, el sexo se resiente. Para evitar que pase eso hay que cuidase mucho, cuidar a tu pareja mucho, hablar sin callarse nada y observar contínuamente. Hablar desde el primer síntoma y reirse juntos todo lo que se pueda, ¡desdramatizar!. Si con eso no basta por supuesto soy partidaria de buscar ayuda profesional aunque, si no has sido capaz de hablar con tu pareja me parece complicado que consigas convencerle de que necesitáis ayuda.

un abrazo a cada una
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Abril 29, 2017, 09:15:25 am
Mirandola que experiencia más interesante la tuya y sobretodo me gusta la frase ¿que es normal? y mucho más relacionado con la pareja. Tambien estoy muy de acuerdo con el tema HAY QUE HABLAR CHICAS CON NUESTRAS PAREJAS, es muy importante la comunicación, saber como se siente cada uno y tratar de encontrar un equilibrio entre las diferentes necesidades de cada uno y eso no es siempre sexo, son besos, cariños, mimos, detalles, etc.........

Hay parejas que mantienen sexo todos los dias (las menos la verdad jejejejejeje), dos o tres veces por semana, una, dos o tres al mes, ........... cada uno busca su satisfacción. Sin duda si estas acostumbrado a una cosa como bien dices el mero hecho de tener que mantener la cuarentena despues del parto ya es una odisea para la pareja.

Yo no sería capaz de estar con alguien que no me hiciera reir, desdramatizar las cosas como bien dices, buscar vuestros huecos, vuestro espacio. Con la llegada de un bb (y si vienen dos ni te cuento jejejejejjee) ese espacio que era solo vuestro ahora se tiene que repartir con un 3º o un 4º que además requiere toda vuestra atención, por eso para mi es muy importante que la relación no se madre e hijo sino entre los tres, para ello él tiene que compartir su cuidado. Bañarle, cambiarle los pañales, biberones, acostarle, etc............. todo en equipo se hace mejor.

Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Peregrina en Mayo 02, 2017, 14:05:34 pm
He estado tan desconectada que no había visto este post. De todas formas yo sí recuerdo haber hablado ya sobre el sexo en el foro, aunque creo que fue en el general y no en este.

Estoy totalmente de acuerdo en que afecta en la cama. No quisiera que este tema se desviara a otro porque francamente me parece interesante y me sorprende la poca gente que ha participado.

He leído vuestras historias y me he quedado impresionada con cada una de ellas.

Desde luego mi opinión, para casualidad, que es quien ha pedido ayuda es que desde luego a mí no me parece algo normal. Si los dos estáis de acuerdo en no tener relaciones, por el motivo que sea, ok . Pero si tú ya piensas que es necesario desde luego hay un problema que necesita ayuda.
Espero que hayas podido buscar psicologo, y sobre todo ,que tu marido esté de acuerdo con ello.

Por mi parte puedo decir que cogí miedo al sexo a raiz de tener los dos primeros abortos. Quizás casualmente, justo despues de tener relaciones empecé a manchar. Me pasó igual con los dos embarazos.  Busqué mucha información al respecto y siempre leía que no pasaba nada, que se podían tener relaciones durante todo el embarazo. Entonces, por que yo he sufrido abortos despues de hacer el amor?
Un día lo hablé con mi marido y descubrí que estaba tan acobardado y se sentía tan culpable como yo. Después tomamos una decisión, cuando me quedase embarazada de nuevo no habría más relaciones. Ya buscaríamos la manera de satisfacernos de otra manera que no fuese la penetración. Por que aunque no tenga nada que ver, nosotros no estamos dispuestos a pasar de nuevo por lo mismo. A partir de entonces decidimos que nuestro embarazo sería de riesgo aunque no fuese diagnosticado por un médico.

Despues de cada una de las tres inseminaciones no hemos tenido sexo hasta saber el resultado, y puedo decir que gracias a esa comunicación nuestra pareja no solo no se ha resentido, si no que creo que se ha fortalecido.

A nosotros en el sexo nos ha afectado a efectos de ahora si se puede, ahora no. O ahora no me apetece por la medicación o por que tengo dolores de tripa. No sé si me explico.

De todas formas es un tema creo, que incomodo para hablar. Nosotros ya zanjamos en su día el asunto y llegamos a un acuerdo y ya no lo hemos vuelto a hablar.

Espero que mi historia sirva para que alguna chica que lo lea le ayude.

Besitos.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Mayo 05, 2017, 14:05:39 pm
Gracias por las nuevas opiniones vertidas a este post.

Me gustaría q de verdad fuera util a más de una.

Yo ya os cuento q ahora estamos en un proceso de decidir si intentamos hacer algo positivo por nuestra cuenta al respecto o nos vamos directamente a la ayuda de un profesional.

Hay dias es q estamos convencidos q la ayuda es la salida y otros en q no. Unos dias tenemos dudas y otros lo vemos claro.

Ya os mantendré informadas.

Un besote.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Sonisky en Mayo 05, 2017, 14:52:47 pm
Esta genial que hablemos de ello.. y cada aportación vuestra me ayuda...

En mi caso, como ya comenté, es más un tema de perder la "espontaneidad" que teníamos antes... el que estes pendiente de en que días debes o no debes hacerlo.. y todo eso ha influido en la relación...

Respecto a los días posteriores a los tratamientos.. en mi caso, hemos hecho un poco según el momento.. en la primera y segunda IA en el momento que pasaban los días primeros si manteníamos relaciones.. eso sí, en el momento en que descubri que estaba embarazada reconozco que a mi no me apetecía.. me daba miedo.. lo hable con mi chico y decidimos no hacerlo (aunque el médico insistía en que no había ningún problema) hasta que me dieran de alta en Infertilidad.. no llegamos a ello, ya que tuve un aborto antes de que todo fuera bien... así que.. en los tratamientos posteriores, mantuvimos relaciones hasta el momento previo.. y como fueron negativos.. pues nada... En las dos FIV reconozco que también tuvimos un acuerdo de no hacerlo durante la betaespera... y la verdad, creo que efectivamente si es algo consesuado entre ambos, está bien... lo que ocurre es que sigo diciendo, que han influido en mis relaciones... y estás muy condicionada con todo esto...

Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Carla en Mayo 05, 2017, 18:19:13 pm
Hace unos días que leí este post y pensaba que estaba acabado porque la última que escribio era de una fecha lejana...............

Nosotros llevamos ya dos años con problemas sexuales si se pueden llamar así, el hecho es que me operaron del útero y tuve que esperar un mes para recuperarme y a esto se sumo una cuarentena de pérdidas, con lo que se fueron cerca de dos meses. Fue díficil volver a recuperar la actividad sexual, de hecho yo que no era muy activa, tras la operación me quedé a cero. Pero mi marido es un solete, siempre animándome, queriendome con sus pequeños detalles, que hacen que supere mi inapetencia y haga un esfuerzo, así que poco a poco lo recuperamos, hasta que empezamos el tratamiento.
Ahora si, luego no, ahora hay riesgo, que si hiperestimulación y nada de sexo, ni se os ocurra, otro mes en blanco, con la beta nada de sexo, joer para una vez que tenía ganas,....y tras el negativo 23 días de pérdidas..... (A mi con regla me da asco) En fin, un caos, y ahora no que toca seminograma,......

Por supuesto que es muy díficil llevar así una relación, pero lo que nos une no es sólo sexo, ante cualquier problema mi marido prefiere no tener hijos y tenerme a mí, así fue como se lo dijo al médico en la última visita, ya que nadie sabía porque tenía pérdidas después de tantos días.

Creo que lo importante es estar unidos y hablar mucho, de todo, no sólo de deseos, sexo, futuro, hijos,....sentimientos, no callar, incluso discrepar o discutir si es necesario. Cuando callas, se guarda en un bolsillo de la mente, y poco a poco el bolsillo se va llenando, y llenando, y llega un día en el que no cabe mas y explota, en esos momentos, hay cosas que ya no tienen solución y que pueden acabar con la vida de pareja.

Por_casualidad si no podéis hablar en casa en la intimidad, acudid a un profesional, hay personas que a través de un profesional si son capaces de expresarse hecho que en la intimidad les cohibe. Es como si la presencia de un profesional les reconfortara.

Respecto a cuando hay que parar en los tratamientos, esto es muy díficil porque depende del momento en el que te plantees la pregunta. Yo pretendo parar en 4 o 5, ¿pero pensaré lo mismo cuando lleve 5 y todos negativos? ¿seguiré intentándolo por si el sexto es el definitivo? No lo sé, lo que no quiero es obcecarme y obsesionarme y no apreciar lo que tengo a mi alrededor, así que cada descanso que nos da el tratamiento lo aprovecho mucho para disfrutar plenamente de mi vida matrimonial en todos los sentidos: salir sin hora para inyectarme, irme a la aventura un fin de semana sin un botiquín a cuestas, beber una copichuela si me apetece, sexo cuando quiera sin una fecha y un reloj,....

No sé si os he ayudado en algo, pero ha sido hace poco cuando me he dado cuenta de lo fuerte que soy, y no sólo por como afronto los tratamientos con sus negativos y cancelaciones, y esto hace que me preocupe menos de los tratamientos y aprecie mas a la persona que mas me ayuda y apoya: mi marido. (Iba a decir quiere, pero como una madre nadie quiere tan desinteresadamente, bueno si un padre)
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: elsdragon en Mayo 06, 2017, 11:21:17 am
Ruth cariño tienes toda la razón, chicas hay que aprovechar los momentos y hacer nosotros un esfuercin jejejejejejeje, yo si lo hago con la regla y debo decir que son dias especialmente gratificantes porque por alguna razón supongo que hormonal estoy especialmente sensible jejejejejejejejejejejejejeje.

Tenemos maridos que son unos cielos chicas aprovechemoslos jejejejejejje
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Peregrina en Mayo 06, 2017, 17:45:17 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Ruth también.

Por suerte nos hemos dado cuenta de que el sexo no es lo principal, aunque tampoco hemos tenido más remedio ¿eh?  :D Y sobre todo hay que buscar el lado positivo a todo esto para poder continuar con la mente clara y no obsesionarnos. Gracias a eso, como vosotras bien decís, empecé a apreciar más lo que tenía alrededor. A mi marido, a mi familia, a mis sobrinos!! , a vosotras en un momento tan importante  :-*
Nos ha dado la vida tantas cosas bonitas que no debemos despreciarlas.

Con respecto a los tratamientos lo que tengo ahora mismo en mente es agotar los tratamientos que me ofrece la SS. Cuatro IA y dos FIV. De hecho a la tercera inseminación me querían pasar directa a FIV y no quise por no perder un tratamiento. Cuestan mucho dinero para ir dejándolos alegremente.
Si no me dieran resultado entonces quisiera ir a IVI Valencia a pedir una segunda opinión y en principio hacerme un solo tratamiento de FIV.
Este sería mi tope, pero claro... no sé que pensaré cuando llegue.

A Cristina la leí el otro día unas palabras que en el fondo me dolieron pero porque tiene toda la razón. Muchas veces buscamos ayuda de un psicólogo pero no estamos dispuestos a oir de ellos que debemos de parar por nuestro bien. Queremos ayuda pero sin que nos cambien la manera de pensar y por supuesto no entra negociar el número de tratamientos.

Els yo al principio no quería tener relaciones con la regla por que es un pensamiento que me medio impuso mi madre. "Tu padre nunca me ha tocado con la regla" me decía... y claro yo pensaba que debía hacer lo mismo.
Uno de los meses llegado el momento a mi marido le apetecía, y a mí la verdad es que es de los momentos que también más me suele apetecer. Asi que si estamos los dos por la labor no lo dejamos pasar porque momentos así últimamente escasean.
Ahora bien, lo cierto es que si puedo evito mantener relaciones esos días (estos comentarios ya no tienen nada que ver con los tratamientos creo yo  ;D )

Chicas, me alegro de que se mantenga activo el post  :-*

Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: Anaclaudia en Mayo 07, 2017, 17:13:25 pm
Me ha encantado leer este tema. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que he leído y sobre todo, me ha ayudado a conoceros un poco mejor a todas.

Dramer me he sentido identificada contigo en algunas cosas, yo también parto de un primer matrimonio catastrófico en el no tuvimos hijos, principalmente porque yo nunca me sentí totalmente preparada, aunque deseaba ser madre sabía que no debía, y siempre lo fui posponiendo, hasta la separación. Después de pasar este trago, conocí a quien ahora es mi pareja, si hay algo que me repito prácticamente a diario es que he tenido mucha suerte de conocerle, que es un hombre maravilloso y que la vida ahora sí vale la pena.

Con respecto al apoyo de los amigos y familiares, saben que estamos teniendo dificultades y que estamos a la espera de tratamiento. Hemos pedido que no nos pregunten, que ya vamos nosotros informando, no queremos que esto se convierta en el tema central de conversación. Además, no todos los días tienes las mismas ganas de hablar, incluso hay días que prefiero que nadie me pregunte nada. Evidentemente, no es igual el apoyo de todas las personas. Tengo una amiga a la que recurro en las alegrías y en las penas, y en el caso de mi hermana cuando comente que quería tener un bebe y no podía me dijo textualmente “un hijo es un capricho, si se puede se tiene y sino no” (claro es lo que dice ella, que ha tenido dos hijas, cada una de ellas concebida en el primer mes de búsqueda). Desde entonces no la comento nada.

Yo me apoyo sobre todo él, cuando comenzamos a darnos cuenta de que algo no iba bien lo hablamos, le dije que seguíamos juntos si los dos nos implicábamos por igual, que le necesitaba a mi lado en esto, que sin él ni quería ni podía, está a mi lado, soy afortunada. No sé cuando pararemos, por desgracia todavía estamos empezando, ni sé si sabré poner los límites precisos, si me tendrán que ayudar a abrir los ojos, si seré capaz de hacerlo…

Nuestra vida sexual para nosotros era muy activa, estábamos satisfechos con lo que nos dábamos mutuamente. Ahora llevamos un mes la verdad que más decaídos, no quiero darle importancia porque es poco tiempo y espero que sea pasajero y volvamos a lo que para nosotros es la normalidad.

Por_casualidad creo que has tomado la decisión correcta, no tengas reticencias en pedir ayuda, son profesionales, están para eso, yo en otras ocasiones los he necesitamos y he acudido a ellos.

Muchas gracias a todas por este espacio y por abrir vuestros corazones con tanta sinceridad.
Título: Re: ¿ que fué de la vida de pareja?????
Publicado por: por_casualidad en Mayo 08, 2017, 15:02:48 pm
Un nuevo beso a todas y gracias.