Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: isa1974 en Abril 08, 2017, 08:07:19 am

Título: ansiedad
Publicado por: isa1974 en Abril 08, 2017, 08:07:19 am
Me gustaria que cristina me contestara o alguien que este en la misma situacion,tomo paroxetina 20mg hace ya tres años,no puedo dejarla por que me provoca mareos,fatiga y la ansiedad dichosa.
Me siento muy mal sin la pastilla y empiezo con tto dentro de poco,en las anteriores icsi me dijeron que dejara las pastillas,pero que si no podia que no creian que pasara nada,que esas pastillas son muy flojitas.
Ahora pienso que pueden tener la culpa de mis negativos,ya que las esperanzas de embarazo eran altas segun los medicos. Tambien mis embriones se dividian mas lento de la cuenta,a 3 dias de la fecundacion tenian 4 celulas y uno 5. No se si esto tiene que ver con las dichosas pastillas,la gine me ha dicho que lo de la division celular no se puede saber por k es,que cada embrion es de un mundo,como las personas,algunas crecen mas rapidamente que otras,ais no se que pensar,algunam e puede ayudar?.
besos y gracias.
Título: Re: ansiedad
Publicado por: elsdragon en Abril 08, 2017, 11:35:33 am
No se si las pastillas esas pueden afectar a la division del embrion pero si es cierto que a veces todo parece genial y luego no terminan de cuajar, el tema de la division embrionaria no lo tienen muy claro no saben porque unos sí otros no evoluciónan, unos más lentos otros más despacio......................... Si te han dicho que no es por eso, yo confiaria en ello, tal vez la ansiedad que te genera dejarlo es peor que la pasitilla nunca se sabe.
Título: Re: ansiedad
Publicado por: rosamar en Abril 08, 2017, 11:39:47 am
Si el miedo a las consecuencias de tomar pastillas te preocupa mucho y te pone nerviosa y te produce desconfianza por mucho que te digan que no afecta a la división celular, quizá sería mejor dejar de tomarlas. Pero ¡ no se te ocurra dejarlas por tu cuenta !! sería peligroso. Bueno, ya sabes tú cómo te sientes si las dejas.

Háblalo con el Psiquiatra que te las receta; él, no los gines, es el médico adecuado para valorar si has de seguir con ellas o dejarlas. Te va a entender, es una duda frecuente.

Te quedaría la Psicoterapia como herramienta para tratar tu problema. Si en la seguridad social no te pueden ver una vez por semana, mira otras opciones. Si tienes algún seguro privado, te puede salir el Psicólogo por un precio asequible.

Besos.
Título: Re: ansiedad
Publicado por: Cristina Trullà en Abril 12, 2017, 15:20:49 pm

Isa,

Después de tres años de tomar paroxetina, lógicamente, te han generado una dependencia física. No obstante, se desarrolla también una dependencia psicológica como muy bien expresas a través de tus palabras. Tienes miedo de no poder funcionar sin ellas y verte invadida por esa ansiedad que dices padecer. Efectivamente, tu psiquiatra (o quien te prescriba la medicación) es quien debe asesorarte sobre las alternativas posibles. La acupuntura funciona muy bien para casos de ansiedad. Quizás podrías simultanear ambos tratamientos durante un tiempo, reduciendo paulatinamente la dosis de paroxetina. La acupuntura, no obstante, debe ser practicada por un buen especialista, ya que de lo contrario podría o bien no dar el resultado pretendido o bien incluso perjudicarte. Realiza una consulta en el foro de terapias naturales, ellos te asesoraran en dicha dirección.

Un abrazo,