Foros de lainfertilidad

Lo conseguimos!!! => Embarazo múltiple => Mensaje iniciado por: Romana en Agosto 04, 2018, 15:25:16 pm

Título: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Agosto 04, 2018, 15:25:16 pm
Hola, en este foro nos conocimos el año pasado 3 madres de mellis que tuvimos a nuestros hijos en la misma semana de agosto. (los llamamos "los sixtillizos"). Nos hemos hecho amigas y dimos el pecho a nuestro hijos una hasta los 8 meses, otra hasta los 10,y otra con 11 meses sigue dandoles. Nos hemos apoyado mucho durante la lactancia. Todas trabajamos fuera de casa y no tenemos más ayuda que la de nuestros estupendísimos maridos. Se nos ocurrio hace tiempo hacer una pequeña lista para poner en el foro con los consejos que dariamos a las que estais empezando y quereis dar el pecho a vuestros mellis. Ha llegado el momento de poner la lista!
 

   1. NUNCA dudar que no tienes leche para 2, cuanta más succión más producción.

   2. Pasar de todo lo que te dice la gente, tu leche es suficiente alimento.

   3. Si llora, siempre TETA, sin importar el horario (sobre todo al principio), si no mama es que tiene gases u otra molestia.

   4. Hazte con un cojin de lactancia grande, donde incluso puedas poner a los 2 a la vez, ayudará a tu espalda y si das a los dos ahorraras tiempo (al principio no es fácil hacerlo).

   5. Hay multiples opciones para darles el pecho: una teta para cada uno, alternarles de teta, ... TODAS las opciones son buenas. Tú eliges la que te conviene.

   6. De noche, nada mas despertar, “enchúfalos” antes de que se desvelen del todo; la teta les adormila.

   7. Intenta NO darles biberón porque empezarás a producir menos (pasan por épocas donde quieren mamar mucho, pues les das todo el tiempo que sea necesario, nunca cronometres las tomas)

   8. Infórmate en foros especializados en lactancia, recomendamos un libro que se llama “Un regalo para toda la vida” de Carlos González, grupos de lactancia, matronas a favor de la lactancia múltiple, etc.

   9. Pasa de las tareas de la casa, al principio es 100% lactancia.

  10. Cuando vuelvas a trabajar puedes empezar con el sacaleches, para mantener la producción. Si no te sale muchas leche no es porque no tienes, sino porque a veces no es tan sencillo usarlo y a todo el mundo no le va bien.

OS DESEAMOS MUCHA SUERTE A TODAS Y OS ANIMAMOS A LACTAR!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: enredo en Agosto 04, 2018, 15:30:35 pm
JE JE MUY BIEN CHICAS YO TB SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: sonia77 en Agosto 04, 2018, 15:44:30 pm
hola

yo solo les di 4 meses pero la mejor experiencia de mi vida

el post esta genial

animo mamis
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: amoral en Agosto 05, 2018, 10:33:47 am
Hola!! lo primero daros las gracias por abrir este post!!
queria preguntaros si usais o habeis usado cojin de lactancia, si hay alguno q sea especial para gemelos y donde se puede comprar.
gracias chicas, besos!!
 :happy: :happy: :happy:
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: enredo en Agosto 05, 2018, 10:35:37 am
[mayuki yo si lo use, pero no encontre ninguno de gemelos.. el mio me lo regalaron, es el convencional...
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: amoral en Agosto 05, 2018, 10:39:56 am
Ah entonces se puede usar el convencional sin problemas? q medidas tiene? mi duda era q no sabia si iban a caber los dos o se me caeria alguno por los lados jeje  ;) no hago mas q mirar por internet pero tengo un lio ya entre unos y otros q no me aclaro.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Pipi en Agosto 05, 2018, 12:01:56 pm
A mi me hizo uno mi madre, igual que uno normal pero más grande para apoyar mejor a los niños. era más largo en los laterales. Si tienes quien te lo haga te mando las medidas e incluso una foto.

Con uno normal también lo resuelves pero si te colocas a los niños con el cuerpo bajo tus brazos se quedan un poco colgados. Pero incluso podrías probar con una almohada atada con una cinta detrás de la cintura. O con varios cojines. Lo malo que tienen los cojines es q se mueven y se te descolocan los niños, y si estás sola es un rollo.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: amoral en Agosto 05, 2018, 12:19:29 pm
gracias pipi, voy a ver si engaño a mi madre y quiere hacermelo jeje mandame porfavor las medidas y la foto a ver q tal, no sera muy complicado no?
en principio iba a hacer lo de los cojines, pero ahora q se acerca el momento, lo veo un poco rollo por lo q tu dices, q se mueven seguro, asi q me he decidido por el cojin de lactancia.
 :happy: :happy: :happy:
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Agosto 05, 2018, 15:21:45 pm
hola
yo tambien me hiuce uno grande como el de pipi perp practicamente no lo use, me lo hicieron demasiado grande y no era comodo. yo hasta los 4 meses practicamente les daba siempre juntos, con un cojin normal me cabian bien, ponia a cada niño debajo de cada brazo con los pies hacia atras. era lo mas comodo para mi.
pero a partir de los 4 meses ya no podia darles juntos, porque se metian el dedo en el ojo, ponian la mano en la teta del otro y se molestaban y era imposible. asi que empece a darles separados con el cojin normal.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Pipi en Septiembre 03, 2018, 15:40:44 pm
Os pongo un enlace muy interesante en el que podréis consultar sobre medicamentos y su incidencia en la lactancia. Yo la he descubierto ahora q ya no la necesito pero me parece muy buena. Indicas el nombre del medicamento y te dice si es perjudicial o no.

http://www.e-lactancia.org/
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Septiembre 03, 2018, 16:40:46 pm
a buenas horas nos vienes con esas pipilota jajajaja
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Pipi en Septiembre 03, 2018, 22:29:36 pm
Oye wapita, q este post no es pa nosotras es para las q se animen. De todas formas a tí te vendrá bien para las mellizas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: medina en Septiembre 08, 2018, 19:43:38 pm
Yo tengo una dudas tonta tontísimas....pero habrá q preguntarlas ¿no? jajajajaja

Chicas, las primeras semanas, cuando son tan pequeñitos...supongo q necesitabais alguien q os los colocara ¿no? pq si no cómo haces para coger al segundo una vez q tienes al primero encima...

Y otra dudilla, si les dabais a demanda, cuando demandaban los dos a la vez ¿q hacíais?

La verdad es q los médicos no ayudan mucho a las q queremos dar leche materna a los mellis pq como desde el primer día ya te empiezan a decir q no vas a poder....en fin...yo lo voy a intentar a ver q pasa, por mi q no quede

Un besico
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Septiembre 08, 2018, 21:19:17 pm
mira, al principio de todo, mi marido estaba de baja tambien asi que me ayudaba el a ponerme al segundo si el primero ya estaba mamando, porque entre la cesarea y que estas hecha polvo yo no tenia fuerza de nada... tambien lo que puede hacer el marido, es pasear por la casa a uno si el otro esta mamando, y asi le das uno a uno.

pero cuando me quede ya sola, aprendi a ponermelos a los 2 a la vez. yo baje la barrera de la cuna que daba hacia mi cama, me sentaba en el borde de la cama con el cojin de lactancia en la cintura y muy pegada a la cuna cogia a uno y a otro y les daba asi. evidentemente me cargué la espalda!

animo que tu puedes. a mi en el hospital tambien me dijeron que les diese mixta y los 5 dias que estuve ingresada por presion de las enfermeras les di biberon, pero cuando llegue a casa lo mande a la porra el biberon y asi estuve hasta el quinto mes que empece a  trabajar. no di ni un solo bibe hasta entonces. poder se puede, solo tienes que creertelo.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: sonia77 en Septiembre 08, 2018, 21:47:11 pm
pues al principio necesitas ayuda claro, porqeu no es facil colocarse a uno solo pues a dos imaginaate, pero en seguida coges practica, es imprescindible el cojin, si no no puedes pero vamos, yo lo que hacia era si lloraban a la vez me los llevaba a la cama, ponia el cogin, ponai al uno y luego al otro. El lio llego cuando tenia a uno mamando y al otro dormido y se despertaba, entonces no me podia quitar a uno del pecho porque sobre todo la niña si me la quitaba no queria depsues mas asi que pues o dejaba llorar un poco al que estaba esperando, o empece con la mixta, uno en la teta y otro en bibe que eso si podia, si lo tenia delante de mi podia hacerlo. Por eso se fastidio mi lactancia por emepzar  hacer mixta
bueno no se es que a mi rara vez me pedian juntos, yo lo que hacia era si terminaba uno y el otro estaba despierto pero no habia pedido lo ponia despues auqneu no pidiera, asi se fueron regulando con un poco tiempo de diferencia, pero no se , coges muchisima maña la verdad

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: AMETSA en Octubre 28, 2018, 13:00:50 pm
LO SUBO CHICAS, QUE NO SE PIERDA!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Octubre 28, 2018, 13:39:55 pm
arriba ametsa, solo te quedan 100 dias para ponerte a ello. que envidiaaaaaaaaaaaaa yo lo hecho tanto de menos!!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Makuca en Diciembre 30, 2018, 13:09:46 pm
Gracias por estos consejos....
Tengo un niño de 3 años y le di pecho hasta los 6 meses. Despues estuve dos más sacándome la leche. Me fue genial.
Cuando me enteré de que venían mellizos esta vez me planteé lo de darle la teta....Sin embargo...tras ver que hay madres que peuden......¿por que no voy a  poder yo??..además!!Me encanta la idea!!!!!!!!!
Recuerdo con mi peuqe que el primer mes lo apsé sentada y con al teta fuera....era agotador........así que imagino un atisbo de lo que será con dos....superagotador no?? Me mereció la pena el agotamiento...Espero que ahora salga bien.
Por lo que he leido, el cojin gemelar no lo venden no?? Me podéis dar las medidas apra que mi mami me lo haga!!!???

graciasssssssssssss!!!!! :)
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Diciembre 30, 2018, 15:47:25 pm
le digo a pipi que te dé las medidas del suyo porque a mi mi madre me lo hizo demasiado grande y no me fue util... de todas formas, yo me los acoplaba bien a los 2 con el cojin normal de lactancia, un nene debajo de cada brazo, con las piernas para atras. total, a los 5 meses tuve que dejar de darles juntos porque se molestaban mucho, metian la mano en la cara del hermano, etc... asi que ya como hacian menos tomas los cogia por separado....

yo pienso que es cansado, sin duda, pero mas cansado hubiera sido en mi caso darles biberon pues mi marido y yo vivimos solos, con toda nuestra familia a mas de 500km de donde vivimos nosotros... y yo estaba sola en casa con los niños todo el dia al principio y si hubiese tenido que preparar biberones, etc. hubiera sido tremendo. otra cosa es que tengas quien te ayude, supongo.... pero para la teta una se apaña sola muchísimo mejor, no hay que preparar nada, calentar nada, etc.

espero que te vaya muy bien y le digo a pipi eso... a ver si te contesta.
animooooo
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: vego en Diciembre 30, 2018, 15:59:00 pm
Hola chicas, que bueno que es este post y ver las experiencias de todas las que tenemos mellizos.

A mi me dio una lástima enorme tener que empezar con mamaderas pero no tuve más remedio.
Solo pude darle pecho exclusivo por un mes, después me agarré mastitis y ahí me bajó mucho la cantidad además del dolor horrible que da, así que tuve que empezar con un poquito de complemento. Después de ahí no pude volver a pecho exclusivo porque siempre lloraban horrible y pedian el complemento.
Cuando parecía regularizarse me agarré otra mastitis con lo que la cantidad sobre todo de una mama descendió por completo cosa que ya no me alcanzaba para las dos.
Así que con todos estos periplos pude seguir con lactancia mixta solo 3 meses ya después era una pelea constante con mis pobres tetas jejejejjeej así que para que no fuera tan frustrante para ellas y para mi tuve que dejar de ponerlas.
Imagínense con ellas tan chiquitas y yo sola tener que ponerlas en la teta y después la mema, el tiempo que una pierde, además que siempre me pedían al mismo tiempo.
Pero bueno......una se las ingenia.

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: MARIJOSE en Diciembre 30, 2018, 23:22:47 pm
CHICAS EN PRENATAL SI VENDEN EL COJIN DE LACTANCIA, YO LO COMPRE ALLI. AL PRINCIPIO VIENE BIEN PARA DAR A LOS DOS A LA VEZ. YO TAMBIEN ME LO PONIA EN LOS RIÑONES ESTANDO EMBARAZADA.
MIS PEKES TIENEN CASI NUEVE MESES Y SEGUIMOS CON TETA. ASI QUE ANIMAOS.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Shane en Abril 28, 2019, 13:47:42 pm
Hola!!

Gracias por este post!!!    Porque estaba bastante desanimada por las opiniones de la gente e incluso de la comadrona de las clases de pre-parto, ya que nadie me daba ánimos para tan siquiera intentarlo : que si no tendré leche para lo 2, que si no podré convinar las tomas, que si los beneficios de lo práctico de la lactancia artificial..........
 Y encontrar vuestras experiencias me da fuerzas, muchísimas fuerzas!, para intentar amamantar a mis peques.

 MIL GRACIAS!!!!!

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Abril 28, 2019, 15:26:22 pm
arriba shane! por supuesto que vas a poder. ni lo dudes! por mucho que te digan si lo tienes claro tu, es lo UNICO que cuenta.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: trokolo en Abril 29, 2019, 12:07:19 pm
Hola!!

Mira yo tengo trillizos, y al pecho la verdad es que no me los puse, porque salieron de la incubadora con el horario de comida, cada tres horas exactas, y claro, para cuando terminaba con uno, tenía que empezar el otro. Pero hasta los 4 meses les di leche mia, pero con sacaleches. Aquí en Navarra, hay una liga a favor de la leche materna, me imagino que la habrá en todos los sitios, y el caso es que alquilan unos sacaleches como los de los hospitales, que te sacan las dos tetas a la vez, y en 10 o 15 minutos, ya tienes leche para la siquiente toma. Me vino muy bien, porque así mi marido podía ayudarme con los biberones y podíamos turnarnos para dormir.
Pero de una forma o de otra, se puede, solo hay que proponerselo. Además en el caso de los mellizos y trillizos, que por lo general suelen ser prematuros, son los que más necesitan de la leche materna.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Maruchi en Septiembre 19, 2010, 17:58:39 pm
Lo subo
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: samu en Septiembre 22, 2010, 10:34:35 am
Gracias Romana, no vá a venir muy bien a las que, como yo, por lo menos queremos intentarlo.
Y a tí Maruchi por subirlo.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: amoral en Septiembre 22, 2010, 21:00:14 pm
yo queria deciros que mis mellis ahora tienen 13 meses y siguen tomando teta, les encanta y me encanta, asi q estamos encantados jeje y asi seguiré hasta que ellos quieran, es la pregunta del millon que todo el mundo me hace, hasta cuando les vas a dar?? y siempre respondo, hasta que ellos quieran.
besos
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Maruchi en Septiembre 22, 2010, 22:38:32 pm
Amoral que bien, yo estoy a punto de dar a luz y ojala pueda darles el pecho, es mi ilusion y voya intentarlo con todas mis fuerzas, aunque al principio no debe ser facil
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Gon en Octubre 11, 2010, 11:11:32 am
Hola
Quería pedir consejo a las que estáis o habéis pasado por la lactancia a mellis.
Os cuento mi caso. Mis peques nacieron con bajo peso (2100 y 2600kg) y empecé con lactancia materna más un bibe de 90 en todas la tomas. Vomitaban mucho pero hice caso al pediatra. Poco a poco fuimos dejando biberones, porque o los vomitaban o los dejaban enteritos y, claro, veía como la pasta se iba por el fregadero. Ahora sólo toman uno de 120/150 en la toma de las ocho y media y me aguantan hasta las 3 de la madrugada más o menos. Todas la otras tomas son de teta exclusiva a demanda. No toman ni fruta, ni cereales... El caso es que me dijo la pediatra que a partir de los seis meses empezarían con la fruta y con los cereales y a mi me gustaría seguir con la teta también. ¿Cómo se hace? ¿Se les da primero la teta y después la fruta y los cereales, puré? ¿Cómo lo hicisteis o haceis vosotras?
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Octubre 11, 2010, 11:35:56 am
yo empece con 5 meses y medio a darles un poquito de fruta por la tarde y luego completaba con bibe. (porque a esa hora yo no estaba en casa) si tu estas, le darias pecho. yo solo les daba pecho en esa epoca por la mañana y por la noche. el cuerpo se regula de tal forma que empiezas a producir menos....

yo tenia una niño que enseguida se hizo con la cuchara y al poco tiempo, ya con 6 meses o asi...  tomaba teta de desayuno, su papilla a mediodia, su fruta y de noche teta y les empece a dar tambien un bibe con cereales a ver si aguantaban mas (lo tipico... y no, no funciono ;)
pero bueno si se despertaban de noche, pecho y ya esta.

pero el otro siempre fue mas lento para aceptar todo, asi que chupo mas teta....

tienes que seguir un poco el ritmo de ellos con la introduccion de alimentos nuevos, pero no te preocupes por la teta porque esta se regular y podras mantener algunas tomas....

mucha suerte!

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Gon en Octubre 12, 2010, 15:51:28 pm
Gracias Romana
Otra preguntita más... en el momento que das menos teta y esta deja de producir tanta ¿No hay riesgo de peder la producción total?
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Romana en Octubre 12, 2010, 19:50:20 pm
a mi la enfermera me dijo que dependia de cada persona.... normalmente se regula la cantidad. de todas formas yo estuve 3 meses dandoles solo por la mañana y por la noche... creo que la introduccion del biberon + unos problemillas de salud que tuvieron ellos acabaron con mi lactancia.

sin embargo mi amiga Gala con sus mellizas estuvo asi, con 1 o 2 tomas hasta los 16 meses de las niñas....
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Gon en Octubre 14, 2010, 15:53:20 pm
Mil gracias Romana
A ver si tengo tanta suerte como tu amiga y puedo seguir con la lactancia.
Ya te contaré cómo me va.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Eneldo en Agosto 28, 2011, 23:20:19 pm
Me da pena que se pierda este post que tanta ayuda me dio, asi que lo subo
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Agosto 30, 2011, 11:01:44 am
Hooola chicas!!!

no conocía este post!!! Muy bien Eneldo por subirlo...

Me encanta!!!

Mis nenas mañana cumplen su primer añito... y sigo con el pecho. Estoy encantadísima.
A las que empezáis os recomiendo un grupo de lactancia para todas vuestras dudas. A mi me ayudó muchísimo. Y la web:

http://albalactanciamaterna.org/

está genial!!

Mi experiencia, a pesar de algunos obstáculos (grietas, y un síndrome que me provocaba calambres, pero gracias al grupo de lactancia, lo superé)... ha sido genial.
Yo cada día daba a una nena una teta, y al día siguiente las intercambiaba, así se consigue que los dos pechos produzcan igual (más o menos), y que ellas coman ese día "lo que necesiten".
Aunque hay bebés más pro-teta, y otros no tanto, con insistencia y paciencia se consigue, chicas.
Os envío mucho ánimo, y huid de la gente que os transmita mensajes negativos en plan "no tendrás suficiente leche", "dar a 2 es imposible".. como veis, es posible, y con éxito!!!
Las mías nunca se han puesto enfermas... y yo creo que la lactancia tiene mucho qué ver.

Animaos!!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: marguita en Agosto 30, 2011, 21:54:58 pm
Estoy con silvica!!!  Yo lo deje a los seis meses y me arrepiento tremendamente.  Es algo que echo muchisimo de menos y que creo que nos beneficiaba a los tres...si algun dia tengo otro hijo no lo destetare tan pronto.  Yo no tuve ni grietas, ningun problema, solo que el nene como a los tres meses ya no queria mamar y me sacaba leche para darsela en bibe.  Fue precisamente eso lo que me agoto...debi buscar ayuda y me agobie...pero los seis meses los disfrute mucho, sobretodo con la nena y nada de que con 2 no se puede!!!  Yo tenia muchisima leche, incluso habia noches que si no se despertaban a la hora "prevista" me despertaba yo con un subidón de aupa!!!  Es maravilloso lactar a mellizos...ANIMO!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Ona en Agosto 31, 2011, 09:59:59 am
Ufffff a mi me esta pasando algo así, nadie cree que pueda hacerlo, todo el
mundo cree que es muy sacrificado y que el bibe no es tan malo, que así te pueden ayudar...
Yo quiero intentarlo, debe ser duro pero seguro que recompensa. Tampoco fue fácil quedarme embaraAda y aki estoy, no?
Me encanta el post, mil gracias!!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: marguita en Septiembre 04, 2011, 08:48:24 am
Ona, si te sirve, a mi me decian que estaba loca, que era imposible, que no iba a tener leche.  De echo, como estuve bastante mal despues de la cesarea (cefalea postpuncion, pasa muyyyyyy pocas veces) y los niños en la uci, no podia estimularme con el sacaleches todo lo que hubiera querido y tarde como 5 dias en tener la subida.  Recuerdo que un dia estaban mi madre y mi tia en la habitacion del hospital y yo volvia del sacaleches con 20cc despues de media hora de estar ahi pegada...muyyyyy poquito y mi tia me dijo..."Dejalo ya, que tu seras como nosotras, que no hemos tenido leche" y recuerdo que le dije "Mis hijos van a mamar y no quiero oir ni una palabra mas!!!"  Ya te digo, seis meses de lactancia y hubiera podido seguir todo el tiempo que hubiera querido.  Y apoyos solo 1, el de mi marido, que me sujetaba la cabeza mientras yo me estimulaba porque no podia con mi alma.  NADIE daba un duro por mi lactancia, y de echo fue todo un logro dadas las circunstancias, pero si se puede, es cuestion de echarle coj-ones, ovarios y todas las glandulas "rabiosas" que una pueda tener!!!  Animo, de verdad, es algo maravilloso no te lo pierdas!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Ona en Septiembre 04, 2011, 13:05:32 pm
Gracias por tus ánimos Marguita!!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Septiembre 05, 2011, 09:41:05 am
Chicas, (y en concreto Ona),

Marguita tiene razón... lo importante es creértelo TÚ MISMA... y para mi como para ella, es importante tener el apoyo de tu pareja... Y no sólo anímicamente, sino físicamente. Mi marido hacía toooodas las tareas de casa... aprendió incluso a defenderse en la cocina, a ver, nunca será un Arguiñano.. pero para hacer comida hervida o a la plancha tampoco es necesario.

Yo, también lo tenía super claro... y a mi cada comentario... "si no puedes, no pasa nada, hay otras alternativas", era como una puñalada...
Incluso, hoy día, mi madre me suele decir... "nunca pensé que lo consiguieras, ya has mantenido mucho la lactancia... no crees que es hora de pensar en ti??"... y comentarios más "porculeros" de gente en plan "hasta cuándo vas a seguir lactando hasta los 18 años"...
Te juro que si pretenden hacer un chiste, no me hace ni pizca de gracia... La persona que lo dijo, es un amigo de mi marido al que su mujer dio sólo 1 mes a su bebé... así que pienso que es envidia y ya está... y simplemente contesto que daré hasta que ellas quieran.
Mi destete será natural, lo tengo decidido.. ningun trauma para ellas. Y de hecho, cumplieron un añito.. y ..pim... ya han dejado de hacer una toma... así que poco a poco sé que lo dejarán. Pero serán ellas las que lo decidan y estén preparadas.

Muchos ánimos!

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: can en Septiembre 07, 2011, 23:53:17 pm
Gracias por subir este post de compis del pasado...ha sido muy agradable volverlas a leer ke sera de pipi de gala y de romana....sonia sigue por aki...akellos finales de embarazo y comienzos de maternidades fueron maravillosos...un beso para todas las mamis de mellis!....muakkkk
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: gala. en Septiembre 08, 2011, 00:50:36 am
hola a todas!

can no me lo puedo creer, he entrado a leer después de muchísimo tiempo, en un arrebato de "añoramiento" y preguntas por mí! (por nosotras jajaja!). pues estamos genial, las peques tienen ya tres años, el lunes empiezan el cole "de mayores", los tuyos tb el lunes? por cierto, felicidades (tardías) por el milagrazo, que envidia sana me das! pipi y romana tb estupendas, ahí con sus gamberrillos jajaja!

pues nada, animaos muchísimo a la LM, como romana os comentó y las demás chicas os van aconsejando tb, yo les di 16 meses y fue genial, el destete natural, cuando ellas quisieron lo dejaron y creo que sólo me dió pena a mí jajaja! además no tuve ninguna molestia al dejarlo, ya que sólo hacían ya una toma al día y muy corta, por la tarde cuando ellas lo pedían.

el mejor consejo... pues el que os han dicho ya: oídos sordos a todooooosssssssssssssss!!! (y eso incluye a madre y suegra, por muy maravillosas que sean ahora... en algún momento, os tocarán las pelotillas). vosotras podéis, podéis y podéis, porque sois las mejores, porque estáis preparadas, SEGURO que vais a tener más que suficiente para dos... y si por lo que sea, por cansancio, por grietas, por agobio... decidís alternar o cambiar a LA... nada de culpabilidades! sois las mejores madres para vuestros peques, y lo que vosotras decidáis es lo mejor para todos.

yo tenía dos frases que fastidiaban bastante al que se las soltaba, pero es que siempre hay quien "opina" que debes dejarlo... o el/los niños tienen hambre... o con dos no se puede: 1) esto hace siglos era una profesión, se llamaban nodrizas y criaban a los suyos y los de los ricos y 2) la humanidad no se ha extinguido y ha llegado hasta aquí sin nestlé hasta hace bien poquito... digo yo que será por algo! (no les gustaba mucho, no jajajaj!).

nosotros sí les dábamos los primeros dos meses algún bibe suelto si estaba muy cansada alguna tarde (igual 1-2 a la semana, me caducaban las cajas de leche)... y eso me ayudaba a descansar esa toma y llevarlo mejor. luego incluso eso lo retiramos pq ya era mucho más sencillo. es duro al principio, son muchas tomas y las noches son vuestras sí o sí, pero si el papi se implica tenéis mucho ganado. y es algo precioso, de verdad que si es posible, no os lo perdáis.

besitos a todas y muchísimos ánimos!

perdón, un último consejo: pasad totalmente de la casa, las pelusas, vuestras mejores amigas! y el que quiera "ayudar", q no "ayude" con los peques, q limpie, planche o traiga comida para congelar! :D
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Septiembre 08, 2011, 11:02:00 am
Gala, ME HAS EMOCIONADO.... BUFFF.. menuda llorera...  :'( :'( :'(

Es verdad.. cuánta razón tienes...

Viva LA MELLILACTANCIAAAA!!!!

Qué bonito es sentirse "comprendida"... en algo tan bonito, y no sentirse a veces "avergonzada", por simplemente querer dar lo mejor a nuestros bebés... BASTA YA de justificarse ante nadie!!!

Muchos besos a todas y ánimos!!!

Por cierto, hace mucho tiempo que Romana ya no participa en el foro de mellis... la echamos de menos. ¿alguien se lo puede decir?
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: gala. en Septiembre 09, 2011, 23:59:42 pm
jajaj silvica no pretendía haceros llorar ni muchísimo menos!  ;) pero me alegro de haberte servido.

yo tengo muy claro que el minigrupito de lactancia que medio en broma medio en serio, acabamos montándonos romana, pipi y yo fue la clave de que al menos una lactancia (la mía), funcionara y lograr mantenerla tanto tiempo. y por lo que seguimos hablando aún, a ellas tb les sirvió de mucho. sentirte comprendida, como dices, es importante... porque parece que nadie más en tu entorno, aparte de ti, se lo cree!

en esto contáis sólo tres personas: tus nenas (preciosas por cierto) y tú! (vale, al papi le damos un puesto tb... pero sin voto  ;D). sois vosotras tres las que tenéis que estar cómodas y contentas con la lactancia. si eso lo has conseguido... y vas camino de batirme el récord  ;) lo demás no tiene importancia. ahora ya estás en la época más sencilla, así que... adelante!

yo sigo contando con la incomprensión total curiosamente de mi familia (que en todo lo demás me han apoyado siempre), ya que ni mi madre ni ninguna de mis hermanas amamantaron (4 sobris). así que casi era la rara de casa, y no te digo ya cuando fueron mayores, tenían dientes... bueno... marciana total. q si estás quedándote en los huesos, que si tienes mala cara, que no puedes estar todo el día así, que si esto ya no les alimenta, que si se van a viciar... pero a esas alturas ya tenía asumido que no me iban a apoyar nunca, y tenía la sordera entrenada.

en cambio mi suegra, que durante el embarazo era igual de reacia (ella tampoco pudo amamantar, y en su caso sí digo NO pudo), se volvió mi fan completa en el tema en cuanto vio cómo crecían sus nietas, lo bonito que era... vamos, que a veces las tenía a las dos puestas y a mi suegra casi encima para poderlo ver bien. presumía, y aún presume, por todas partes de mi lactancia... me llevé una gran sorpresa, y muy bonita, la verdad.

en cuanto a romana... bueno, no sé si habrás leído por algún otro post... se quedó embarazada de un milagrito hace bastantes meses y luego lo perdió, por desgracia. lo ha pasado mal y necesita una "desconexión". pero está centrándose en sus dos soles, que son lo mejor del mundo mundial.

besitos!

Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Septiembre 11, 2011, 08:55:09 am
Hola chicas!!

Cómo vais las "primerizas" en lactancia??? cualquier dudita, ya sabéis...

Gala... qué casualidad, en mi caso también mi suegra se siente orgullosa, y también para mi ha sido una grata sorpresa. Lo que pasa es que vive lejos de nosotros así que no he recibido su apoyo "físicamente". Su otra nuera no dio pecho a ninguno de sus hijos, y sé que se decepcionó un pelín porque ni siquiera lo intentó.

Mi madre pues lo mismo que la tuya. Que si ya es hora, que si me estoy quedando en el chasis... Pero como tú dices ya "tengo entrenada la sordera" ja,jaja!
 
Y Gala, no sé tú, pero es que en el fondo tiene razón, y sé que es porque se preocupa por mi, que soy su hija (pero es que no entiende que yo tengo 2 hijas, y también ahora me preocupo más por ellas que por mi misma)....
Y es que yo peso 6kg menos que antes de quedarme embarazada.
Yo sé que la lactancia me ayudó a recuperarme rápidamente. Pero, a estas alturas ¿tanto puede influir en nuestro peso dar 3 - 4 tomas al día??
Por cierto, y cuando lo dejaste recuperaste tu peso normal, si es que perdiste??
Mi marido alucina porque es que como igual, o más que él.

Lo de Romana lo sabía... en el Foro de Mellizos supimos la noticia, y sabemos todas lo ilusionada que estaba por su milagrito.... también nos dijo que quería desconectar. Así que lo respetamos. Pero es que se la echa de menos... sus consejos a las novatas nos ayudaron muchísimo!! Si sigues en contacto con ella, díselo please... que la echamos de menos...!!!

Besitos a todas!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: can en Septiembre 12, 2011, 11:40:27 am
Hellouuuu Gala aun mantienes contacto con pipi y romana...creo alguna vive cerca tuyo no?....dales muchooos besos sobre todona romana ke es fantastica....pipi hace muuuchooooo ke no la leo...en fin es normal algun dia todas iremos desapareciendo y kedara todo en un recuerdo muy especial.....

Animo chicas la lactancia si kieres puedes y si te sirve y te arreglas bien es lo mejor y mas barato....un beso gordoooooo
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: BLASTI en Septiembre 12, 2011, 22:42:21 pm
me meto de rebote aqui, que no pinto nada, para mandarle un besazo a mi amiga gala ;) ;)
romana muaks muaks
y silvica idem
tres mujeres estupendas...casualmente todas madres de mellizos...si es que semos las mejores!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Septiembre 13, 2011, 10:56:06 am
Claro que sí BLASTI!!!! jijijiji

LAS MEJORES!!!

Besitos!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: reina deMiCasa en Octubre 30, 2011, 08:51:41 am
Hola
acabo de descubrir este post y ME ENCANTA, me lo he leído enterito y pienso llevar a cabo todos vuestros consejos.
Aún estoy embarazada de 21 semanas de mellis, pero ya me interesa el tema lactancia y mucho.
Sé lo que son los comentarios porculeros de la gente porque tengo un peque de 15 meses, y aunque fue sólo uno, pues acabé hasta el gorro de que todos mis amigos y familiares resultaron ser "pediatras", todos entienden de todo, de cómo hay q llevar puestos los calcetines con una vuelta para abajo para q no haga presión en la piernita, de lo que tienen q comer, de lo q tienen q dormir y de lo q tienen q cagar, con lo cual cómo no va todo el mundo a opinar de lo q tienen q tetar. Esta 2ª vez para mí, y aunque no tuviera mellis, no pienso escuchar a NADIE y sé por la otra vez q cuanto más piden, más hay q darles y cuanto más se les da más producimos. La otra vez no les hice caso pero les escuché, esta vez no voy a perder el tiempo.
Pero necesitaré consejos de mamis de mellis q realmente saben lo q es la lactancia, dura pero gratificante, espero q esté activo d aquí a 4 meses...
Muchas gracias x compartir vuestras experiencias.
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Noviembre 03, 2011, 10:37:11 am
Pues me parece genial Reina.... es una decisión muy sabia.
con la experiencia que ya tienes, seguro que lo harás genial!!!

Mucha suerte.. y por supuesto que estará activo este post...!!! ¿verdad chicas?

Cuidate guapa!!!
Título: Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: dakota13 en Noviembre 06, 2011, 14:51:30 pm
Hola, en breve seré mami de mellis.  Ya tuve una lactancia de tres años con m hijo y estoy dispuesta a conseguirlo de nuevo   Para mi es una de las grandes experiencias de mi vida. Para las de madrid existe un grupo de lactancia llamado MULTILACTA , la presi tiene dos pares de gemelos, no digo más, je, je. Un abrazo
Enhorabuena a las que ya lo conseguisteis !!!!
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Marzo 05, 2012, 12:26:17 pm
up....

que no se pierda!!!!!
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Onci en Marzo 05, 2012, 17:58:26 pm
Gracias Silvica.Ya había leido el post y me parece muy interesante.Si las nuevas mamis de mellizos vais contando vuestra experiencia con la lactancia materna,ya sea buena o mala,sería muy util,la verdad.
Una pregunta,¿cuándo sería aconsejable que me pusiese en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia materna?.Se que hay uno en mi pueblo y estoy pensando en ponerme en contacto con ellas.Gracias.
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Marzo 08, 2012, 15:22:23 pm
Onci, pues yo me puse en contacto con ellos, al poco de que nacieran mis nenas...
Antes, en las clases de pre-parto suelen dar también muchos consejos. Pero, realmente, hasta que no estás con tus bebés, no creo necesario ir a una clase de apoyo. Allí suelen reunirse mamás con sus bebés, y la profesora suele indicarte cómo colocar al bebé, posibles problemas, y apoyo psicológico.

Ya verás como lo harás muy bien! :-*
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Onci en Marzo 08, 2012, 17:50:13 pm
Gracias por tu ayuda Silvica.Creo que empiezo la preparación al parto en mayo.Preguntaré las dudas que me surjan entonces.La verdad es que tienes razón y aunque la teoría viene muy bien tenerla,lo importante es aprender a adaptarnos cuando nazcan los bebes. ;)
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: dakota13 en Marzo 09, 2012, 13:11:46 pm
Hola, chicas. Mis bebes nacieron en Dicuembre y llevamos tres meses de lactancia exclusiva.  En mi blog conté todo el proceso para establecerla....
http://mspe.blogspot.com/2012/01/lactancia-de-mellizos.html?m=0
Un grupo de apoyo y un entorno que apoye son muy importantes!
Un abrazo
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: silvica en Marzo 12, 2012, 11:57:02 am
Dakota, me ha encantado leerte!!! Eres una super mellimami!!! Y lo has conseguido...

A mi también me costó mucho al principio ( y yo sin experiencia previa), pero cuando una cree en algo a pies juntillas, saca fuerzas, paciencia... de dónde sea.

Y estoy contigo, es muy importante el apoyo de tu familia, y un grupo de apoyo a la lactancia.
Una de mis nenas tampoco fue muy mamadora, y me empeñé y conseguí que también acabara lactando, aunque nunca ha sido muy pro-teta, y luego la primera en destetarse (aunque sólo hace 1 semana!).

Te envío mucha fuerza y mi total admiración!! Besos

Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: dakota13 en Marzo 30, 2012, 22:06:33 pm
Gracias por tus palabras Silvica... Ahí seguimos...
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: roca36 en Abril 14, 2012, 17:41:48 pm
Pues yo me v oy a unir a este post!!
voy a ser una ftura mama de melliz@s y me encantaria dar hacer lactancia materna, pero me asusta un poco.  os ire siguiendo y leyendo vuestros cnsejos!!

Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: aurora2006 en Abril 14, 2012, 20:14:14 pm
hola chicas, os felicito por vuestros embarazos de mellis, yo no he tenido mellizos, pero os puedo contar que el instinto es lo mejor que os puede guiar, como mas menos os dice silvica, yo no tuve ayuda, no nadie me aconsejo, el instinto me guio, mi hijo nacio a las 4 de la mañana y no cogia el pecho, pero insisti y a las 9 de la noche lo consegui, la pena es que a los dos mese decia que no queria pecho, pero me propuse que no querria, pecho, pero que leche materna tomaria, como yo digo a cojones y estuve sacandome la leche hastas los cinco meses, hasta tuve leche congelada, con esto quiero deciros que solo vosotras teneis la decision y si habeis decidido la lactancia materna, os felicito, para mi era lo mas comodo, pues no dependia de calentar nada cuando salia, me sacaba el pecho donde estuviera con toda naturalidad,pues eso no me enrollo y que hay muchas asociaciones de lactancia que os pueden ayudar cuando llegue el momento,es maravilloso sentir a tu bebe piel con piel cuando le das de mamar, es vuestro momento mas intimo en el que nadie puede participar, es solo vuestro momento
ANIMO, QUE LO CONSEGUIREIS :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: sonia77 en Septiembre 07, 2013, 12:00:35 pm
lo subo para las nuevas preñis
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: mikifu en Septiembre 07, 2013, 17:30:22 pm
Genial el post !! Lo he leído entero .
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: mikifu en Enero 09, 2014, 15:26:59 pm
Hola ! Gracias por este post. Mis bebes tienen 13 dias de vida.
Estamos con lactancia materna exclusiva y estoy muy contenta y orgullosa porque lo estoy consiguiendo. Los primeros dias estuvimos con mixta . Les di artificial pero con jeringa ya que no queria que se acostumbraran al bibe y realmente me ha funcionado. A la semana de vida ya no les di más suplementos y todo fue con pecho.
Es importante como dicen en el post de creerselo de que si se puede !!!
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: AfriSKA en Enero 29, 2014, 10:20:22 am
Mis enanos van a cumplir 6 meses y están con lactancia exclusiva! Gracias a lo cabezona que soy!! Porque me toco pelear con todo el mundo ya que te están cuestionando constantemente, hasta los tres meses los estuvimos pesando cada semana y como me agobiaban, incluso me dijeron que mi leche era mala para ellos!! Que se ponían malos por mi leche, y eran cólicos!!! La pediatra me recomendó no pesarlos hasta los controles normales y todo perfecto!! Ánimo a las que acabáis de ser mellimamis! Con el tiempo todo va más relajado y se disfruta más!!!
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: Pipi en Marzo 18, 2014, 13:18:02 pm
Hola chicas, nuevas y veteranas ( a las antigua compañeras de fatigas un abrazo enorme). Que ilusión ver que esté post aún es de ayuda!!!

Es cierto que estoy totalmente desconectada del foro pero ésta semana he recibido otra consulta sobre el famoso cojín que me hizo mi madre y he entrado a dar un vuelta.......

Animo a todas las mamimellis que estéis decididas por la lactancia natural. Se consigue y es lo mejor. Creed en vosotras!!!

PIPI

PD: intentaré colgar un croquis del cojín en algún lado
Título: Re:LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
Publicado por: mikifu en Abril 25, 2014, 22:04:16 pm
Hola chicas ! Mis niños ya tienen 4 meses y seguimos con LM exclusiva . Estoy muy feliz de poder dales Lm porque era mi gran ilusión .
Lo único es que por la noche me siguen pidiendo cada 2 o 3 h y la verdad es que agota . Me podéis dar algun conejillo ?
Ahora lo que hago es que si se despierta uno luego voy a por el otro aunque este dormido ya que hasta ahora los dejaba ir a su ritmo y era una locura ya que me acababa levantado cada hora sino se acompasaban. Ahora al hacerlo asi creo que he mejorado un poco mi descanso.
Un saludo