Foros de lainfertilidad

Lo conseguimos!!! => Madres y padres => Mensaje iniciado por: invencible en Septiembre 02, 2010, 22:06:41 pm

Título: Pregunta sobre la lactancia acumulada....
Publicado por: invencible en Septiembre 02, 2010, 22:06:41 pm
Hola a todas, he sido melli mami recientemente, y tengo una duda antes de la vuelta al trabajo que ahí va:


Veréis, yo tengo acumulados la baja por maternidad que son 18 semanas + 2 semanas por nacer mi hija con menos de 1,5 Kg. + el tiempo de incubadora que no me cuenta (28 días) dan un total de baja maternal hasta el 25 de Octubre. Luego tengo 9 días laborables de vacaciones del año pasado y 22 de éste año, así me tendría que incorporar a primeros de Diciembre. Y aquí viene mi duda: he solicitado la acumulación de lactancia, que me da un total de 36 días laborables (me tendría que incorporar al trabajo el día 2 de Febrero) pero si no me incorporo, ¿tendría que devolver algo a la empresa? Me explico, se supone que la lactancia te la paga la empresa porque estás trabajando en ella, pero si yo me marcho de la empresa.... se supone que la lactancia es hasta que los bebés tienen 9 meses, y yo me tendría que incorporar faltándoles a los pekes 9 días para los 9 meses...... Ufff, es que como todo el mundo quiero exprimir al máximo todos los días que me correspondan, pero después de pensarlo mucho no me voy a incorporar al trabajo, no por ahora que mis pekes son tan enanitos.

Muchas gracias de antemano!!!!
Título: Re: Pregunta sobre la lactancia acumulada....
Publicado por: Salamandra80 en Septiembre 02, 2010, 23:30:45 pm
Yo se que si te vas a cojer excedencia por maternidad, no te corresponde la lactancia acumulada. Pero si dejas al trabajo igual en el finiquito te restan y listo. Siento no poder ayudarte mas  :-*

Ah! se me olvidaba, que si te tienes que incorporar el año que viene, ya te corresponderian vacaciones de ese año, siempre puedes pedir esos dias y asi tienes alguno mas. Yo lo hice y aun me quedan los 21 dias de verano, pero como estoy de baja medica no se como lo haremos  ::)