Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: Daniel en Abril 13, 2012, 13:21:16 pm

Título: Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Daniel en Abril 13, 2012, 13:21:16 pm
Hola de nuevo a tod@s!

Estoy pensando en preparar otro artículo para la web de lainfertilidad.com, y en esta ocasión me gustaría tocar un tema más a fondo...

Llega un momento en el que todo se llena de reuniones familiares y sociales con niños alrededor, o simplemente actividades de fin de semana con otras parejas que tengan hijos. Todo esto puede crearnos cierto "rechazo" (y lo pongo entre comillas, porque no es tal cosa, pero sí que nos puede llegar a dar cierta rabia) y hacer que cuando vayamos con ellos todo nos afecte mucho más por todo lo que vivimos, que ellos pueden o no saber.

Me gustaría que me contárais vuestras experiencias con respecto a esto... ¿Cómo vivís cuando os toca ir por ahí con familiares o amigos y sus hijos, o simplemente salen los temas de los niños?

Podéis escribir en este tema o si lo preferís, también podéis enviarme un mensaje privado, os citaremos en el artículo agradeciéndoos la colaboración!

Muchísimas gracias
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Amanecer en Mayo 17, 2012, 23:17:58 pm
Yo nunca he dejado de asistir a ninguna reunión con gente con niños, lo que si que me ha pasado es que por épocas he estado más sensible y no me hacía demasiada ilusión ver cómo nuestros amigos o familiares disfrutaban de una comida con hijos y nosotros no. Peor aún fue después de mi aborto (con 4 meses) pues ya me veía siendo madre y de repente todo se me vino abajo. Afortunadamente la mayoría de mis amigos nos comprenden, conocen nuestro caso y son cautelosos con sus comentarios.

 No obstante ahora mismo estoy viviendo un calvario con una "amiga" que acaba de ser madre y no para de expresarme  lo feliz que es siendo madre, etc. Concretamente si esta chica me invita a un cumpleaños o similar inventaría una excusa para no ir, pero porque ella me hace daño sin saberlo. Sólo quiere que vaya a su casa para enseñarme la habitación, el carrito, la ropita... y a mi no me apetece ahora ver eso. Estoy sensible por la pérdida de mi bebé hace exáctamente un año y encima ahora estoy con un nuevo intento, lo cual me hace más sensible.

En conclusión no me molesta ver a niños o bebés en reuniones familiares o con amigos, me pueden molestar comentarios inadecuados o de alarde de lo que nosotros todavía no tenemos.

Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: epadi en Mayo 18, 2012, 00:05:49 am
Pues yo he tenido temporadas en las que si he preferido estar alejada de eventos infantiles o de baby showers, incluso de reuniones familiares, pero actualmente no me causa mayor problema y voy con gusto, yo creo que ha influido que la gente ya no me pregunta nada en relación a cuando voy a tener bebés y eso me deja tranquila.

Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: cupcake en Mayo 20, 2012, 10:57:31 am
Yo nunca he querido evitar esos eventos, aunque anteriormente me angustiaba mas, pero ahora lo he superado e incluso he entendido que puedo vivir perfectamente una vida feliz sin hijos, así que si tengo la gran suerte de que venga, mejor y si no, la vida debe continuar, no se va a parar el mundo por mí
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Nervari en Mayo 20, 2012, 11:19:43 am
Yo creo que me pasa todo lo contrario,  no soy yo la que deja de ir a eventos con niños sino que ya por no tenerlos parece que quedo excluida.
Es algo que con mis amigos viene de lejos, sino tenias novio no te invitaban a las salidas con parejas.....luego vinieron las bodas y sino estabas casada pues tampoco.....y cuando llegaron los niños fué el remate.
Por suerte he conocido a otra clase de amigos que nos invitan a cualquier celebracion y a mi me encanta estar rodeada de niños.
Siempre está la tipica pregunta o comentario sobre mi falta de hijos.....pero bueno muchos no saben el porque y me lo tomo con filosofia.
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Juno en Mayo 29, 2012, 11:50:34 am
Hija y nieta de familia numerosa o mas bien numerosísisma, somos una familia llena de conejas,siempre hay niños y frases tipo - a ver cuando os animáis o se te va a pasar el arroz, tengo 31 años y tengo la menopausia, mi hermano menor tiene 10 y tengo envidia hasta de mi madre, ella me dice que no pasa nada, que adopte, que ella los va a querer igual. Tengo mas de 30 primos hermanos, casi todos pequeños y no tengo ganas de ir a ninguna comunión, ningún bautizo, aún así, sigo yendo por compromiso y psicológicamente estoy hecha polvo, sé que mi marido está preocupado por mi, no hago mas que llorar y llorar y no sé que decisiones tomar, en un mes tengo la boda de uno de mis tíos y daría lo que fuera por no ir. Ayer sin ir mas lejos me fui de casa de mis padres justo cuando iba a llegar mi hermano pequeño, le adoro con toda mi alma. Lo sabe sólo mi familia directa, sé que nadie hace esos comentarios con mala intención pero también sé que la gente no sabe lo que pasamos. Por si fuera poco la hermanastra de mi marido está de 7 meses...
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Roc77 en Mayo 31, 2012, 12:59:42 pm
No, nunca lo hemos hecho. Sí es cierto que, en las reuniones familiares siempre sale el tema, pero lo capeamos como podemos, ya que aún no lo hemos comentado( no queremos decirlo a nadie hasta que no nos pongamos en tratamiento, no me apetece que todo el mundo esté siempre preguntándome cómo estamos).Luego, en mi círculo de amistades, hay de todo, solteros, casados con hijos, casados sin hijos, etc..vivimos en un pueblo grande y casi siempre salimos varios juntos, solemos pasar algunas vacaciones juntos, vamos, como una gran familia, así que creo que tenemos mucha suerte. Lo único que mas me llegó a preocupar fue que mi marido es quien más ganas tiene, le encantan los niños y se desvive con los hijos de nuestros amigos y  para colmo de males nos dieron la noticia (infertilidad de origen masculino) un viernes y el sábado teníamos fiesta con los amigos. Él como siempre pasó todo el día jugando con los niños y cuando le miré como sonreía y los miraba... se me encogió el alma, tuve que irme y pasé varios días llorando. Después de eso decidí que si yo me ponía así le preocuparía y le entristecería aún más, así que tenía que tomar otra actitud y lo hice: Si la vida no nos quiere hacer ese regalo, ya somos privilegiados por tenernos como pareja, por querernos tanto que nos olvidamos de nuestras propias penas por el bien del otro...ESTO YA ES UN PRIVILEGIO.SUERTE A TODOS.
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: galega34 en Agosto 14, 2012, 21:52:53 pm
Hola a tod@s:
Soy nueva en este foro aunque ya llevo algún tiempo con tratamientos de fertilidad. A tu pregunta, te diré que no he dejado de ir a reuniones sociales pero sí he notado que me he aislado un poco inconscientemente de mis amigas que han tenido hijos (casi todas). Creo que no ha sido solo cosa mía, ellas intentan no hacerme daño y no me llaman como antes porque esto supondría hacer actividades propias de parejas con hijos.
Además a una de mis amigas a la que le he contado mis sentimientos de cierta envidia de ellas que han tenido hijos y no solo no lo ha entendido sino que le ha parecido mal.
Creo que no somos nosotras las que nos aislamos sino que los que nos rodean no son capaces de entender lo que nos ocurre.
Un saludo.
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: elsdragon en Agosto 16, 2012, 09:24:05 am
Bueno yo trabajo con niños con lo cual lo de alejarme es complicado jejejeje, yo creo que pasas por 3 facetas la mayoria de la gente sobretodo si el embarazo no llega y es largo el proceso.

La primera es cuando llevas un tiempo intentandolo o acabas de empezar con los tratamientos donde no rechazas el contacto con esos amigos con esos niños pero si sientes eso de algún dia tendre yo el mio, cuando me tocara a mi? y empiezas a plantearte algunas de estas preguntas clasicas. ¿yo para cuando? ¿por que yo? ¿cuando nosotros? ¿por que no yo? ¿por que esos si yo nosotros no? etc....

La segunda es cuando ya llevas muchos tratamientos, sobretodo si las cosas no han ido bien, cuando empiezas a ver que esto es demasiado cuesta arriba. Entonces si puedes pasar alguna faceta no querer juntarte con niños con parejas con niños etc... porque te llega a suponer un problema emocional grave.

Y la tercera es cuando aceptas ya por fin que puedes tener exito o no, que puedes ser madre o no, que hay otras vias y otra forma de vivir la vida, entonces es cuando de verdad disfrutas de esos momentos.

En mi caso yo creo que he pasado despues de 6 años 7 tratamientos, 5 abortos bioquimicos, 2 fiv sin transferencia etc.... etc... etc... por las 3 fases, sin duda gracias a dios la que menos duro fue la 2º en mi caso unos pocos meses pero si puede alargarse en el tiempo y si creo que cuando llegas a ese punto si no eres capaz de superarla, debes buscar ayuda externa, porque como se cronifique es cuando las depresiones, problemas de pareja etc... más se agraban. Afecta a tu vida social etc... asi que aunque hay que pasarla no creo que debamos dejar que se alargue en el tiempo por nuestro bien.

Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: ani-n en Septiembre 25, 2012, 02:12:16 am
La verdad, me pasa mucho... Todas mis amigas tienen hijos o están embarazadas y es muy duro para mi ir a lugares con niños ya no voy a baby showers (siempre tengo una escusa) o reuniones porque estoy cansada que todo el mundo me diga ¿y para cuando el bebé?... Ya no se que responder, no sé si es por etapas lo de la infertilidad pero actualmente duele mucho y cuando me entero de algún embarazo de alguien cercano me cuesta felicitar a la dichosa pareja...
También me preocupa mi relación con mi esposo porque sé que lo que más quiere es un bebé y simplemente me aterra pensar que con mis actitudes y llantos repentinos el pueda alejarse o cansarse... Ultimamente se me ha dado por comer por la ansiedad, a veces quisiera volver a fumar y despreocuparme por si algún día voy a tener hijos...
Es un gusto haber encontrado un lugar donde pueda decir sin complicaciones lo que siento, porque tratar de conversar con alguien sobre el hecho de que quizás no tenga hijos es exponerme a miradas de susto y el consuelo de siempre de que no piense así, que el rato menos pensado pasará; quiero tanto que esto de la infertilidad y enfrentarme a parejas con hijos no me afecte pero creo que aún no es el momento para mi de aceptar todo con tranquilidad...
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Cantabria73 en Septiembre 25, 2012, 09:55:33 am
Pues por un lado si tienes mala epoca es mejor evitar esas reuniones. Porque mis amigas estan continuamente hablando de los niñós, de las actividades, del colegio, los uniformes, si se pegan, lo guapos que son . Y tu que ya andas desde hace tiempo cuestionandote que tendrás que apechugar con lo que te toque, y renunciando al modelo de familia que siempre pensaste que estaba al alcance de cualquiera. Yo siempre quise tener dos hijos. Ahora tendré uno o ninguno, pues tampoco tengo la edad ni el dinero para intentarlo tantas veces y la cosa no va nada bien. Pues te da rabia. Tus navidades futuras, y un monton de cosas. Mi familia es pequeña y tendre lo que tenga. Pues además de intentar esquivar todos los pensamientos ten encuentras con que NO TIENES NADA QUE DECIR... porque tampoco quieres llevar la conversación, a si yo tuviera un hijo le llevaria...o cuando yo tenga un hijo.... ¿que pintas tu en esa conversación? Realmente nada.

Con lo cual se evita la reunión y punto. Partiendo del hecho de que todas ellas se reunen en los cumpleaños de los niños y similares, además entre que te excluyes y que sin querer te excluyen, realmente se abre una brecha cuando los problemas se alargan en el tiempo. En fin, no es que yo me aisle, es que me  recomiendo rodearme de otro tipo de gente. Yo voy con gente que tiene hijos pero que no están todo el día con el tema ese, que nos hemos conocido en un entorno deportivo o profesional y tenemos otra unión por otro lado. Si hubiera tenido mis hijos como ellas me estaría relacionando con ese rol? No lo se Igual es que ya había una brecha con respecto a nuestra evolucion personal. Pero que ha habido una brecha. Eso es un hecho.
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: alondra1976 en Septiembre 25, 2012, 16:43:37 pm
Hola
Yo hasta ahora no evitaba ir a ese tipo de reuniones, pero este fin de semana para mi fue un ultimatum. No puedo más, estoy hasta las narices de las reuniones de amigos con niños. Sólo se habla de eso y es horrible.

Yo tengo dos amigas con las que hasta hace poco todo iba de maravilla, se quedaron embarazadas casi a la vez, yo ahí lo empecé a pasar fatal.   Me sentía excluida porque iban a comprar ropita para los bebés, cremas, sólo hablaban de partos, de bebés.... en fin. Después me quedé embarazada y comencé a ser feliz, estaba igual que ellas, reía, participaba en todo, pero mi bebé se paró, lo perdí y con él se fue mi felicidad.
 Tengo un hijo de 5 años pero eso no quita para que no sufra ahora por no poder darle un hermanito, para que yo quiera volver a ser mamá de nuevo.
Creo que cuando me hicieron el legrado fue el dia más terrible de mi vida, y ellas no estuvieron a la altura. No se han cortado a la hora de hablar de sus bebés, quedan para dar paseos juntas, yo estoy sóla porque ya no tengo bebé.
El fin de semana pasado hubo una fiesta de cumpleaños de niños y llevé a mi hijo. Allí solo habia 4 chicas ( entre ellas mis dos amigas) todas ellas con un bebé cada una en los brazos. Pensé que tambien es mala pata que todas tuvieran un bebé. Intenté pasarlo bien, estar con los niños, hasta cogí algún bebé, pero al venir a casa una vez más a llorar.
Que injusto es todo, porqué no se dieron cuenta del daño que me hacían hablando tooooda la tarde de los bebés, de sus cacas, de cuanto duermen, cuanto comen, uffffff que horror para mí.
A veces pienso que soy yo la que se aisla, pero luego las escucho hablar así y pienso si yo tendría el mismo tacto que ellas. Lo peor es que saben por lo que he pasado, saben que mi bebé se fue y estoy hundida, pero parece que todo da igual. Ellas no han sabido comprender mi dolor.
Me dicen que he cambiado, que ya no estoy tanto con ellas, que no cojo a sus hijos..... por el amor de Dios, es tan dificil entender que lo estoy pasando mal?
Supongo que para alguien que no ha pasado por esto es muy dificil.
Sólo puedo desahogarme aquí dentro, con las chicas de este foro que pasan por mi misma situación y que entienden lo duro que es conseguir por fin un embarazo y perderlo antes de que te des cuenta.
Un abrazo a todas ellas
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: Zie en Septiembre 25, 2012, 18:58:38 pm
Chicas chicas... cómo os entiendo a alguna.

Autoanalizándome creo que nuestras propias experiencias son las que nos marcan.

Decido buscar un bebé, y oh qué afortunada soy dejo la píldora y en el siguiente ciclo descubro que estoy embarazada, no me lo podía creer... había sido tan fácil... Seguí incrédula una temporada pero poco a poco haciéndome a la idea, además afortunadamente a mi alrededor había niños, pero no demasiados, quedar o no con niños no era un problema.

Eco de las 12 semanas, mi bebé dejó de evolucionar me tienen que hacer un legrado, a partir de ahí empieza el dolor, intento recuperarme, y pienso que la mejor medicina es otro embarazo, el problema es que el embarazo no llega y empiezan a surgir embarazos alrededor y las consecuentes reuniones sociales, ufff esto es duro muy duro, pero pienso que ya se me pasará.

Sigo intentándolo una buena temporada pero no lo consigo, finalmente voy a un centro de reproducción asistida y detectan que tenemos problemas, hago un ciclo de ICSI, no funciona, al año siguiente hago en la seguridad social 6 ciclo de IA, tampoco funciona, y han pasado 4 años desde el legrado. Cada vez más niños alrededor y claro, amigas que no pueden hacer nada sin sus bebes, ellas no me excluyen pero me siento excluida, cada 3 palabras que dicen 2 tienen que ver con niños, y a la hora de organizar las quedadas la mayoría son con niños, es doloroso, a veces hago el esfuerzo por estar pero duele, no se me ha curado la herida del legrado y no conseguirlo no me ayuda a que pueda integrarme. Suelo intentar quedar, pero muchas otras veces invento mil excusas, no puedo es doloroso, algunas veces lo tolero, pero otras veces no puedo evitar llegar destrozada a casa.

¿Por qué no puedo disfrutarlo con ellas? Por qué no dejo de pensar que fulanita tiene ya 2 bebes, y resulta que mi embarazo fue anterior a su primer embarazo? Soy una egoísta? Estoy perdiendo el norte?

Sigo luchándolo, espero que esta situacion mejore, pero ahora mismo sólo veo 2 salidas:
a) Me quedo embarazada, tengo a mi bebe y lo supero
b) Me rindo en la lucha, y asumo que no todo el mundo tiene que ser madre...

Por favor, por favor, espero que sea la a
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: lunanueva2012 en Octubre 11, 2012, 20:15:55 pm
bueno en nuestro caso, a sido bastante tortuoso, al ser la hermana mayor, se espera que seas la primera en tener hijos, de hecho desde que nos casamos, empezó mi suegra a ver si vienen ya los nietos, y cada vez que nos sentábamos a comer, era darle eso a ver si va a salir el niño con antojo...etc...eso era horrible porque no podías ni comer tranquila, cada vez la presión iba a mas, y claro cada vez ponía mas escusas para evitar esas comidas y por lo tanto la presión.
Con el paso de los años, porque claro el proceso es largo, y lo que van pasando son años, la gente de tu alrededor van teniendo hijos, y tu cada vez mas estresante, por la falta de estos.
En mi caso, mi hermana tuvo un niño, al que ibas viendo crecer y claro al que quieres con locura, había momentos en los que jugando con mi sobrino me olvidaba del mundo y en cuando me giraba veía a mi familia mirando con lastima, se me borraba la felicidad de golpe.
Poco a poco, vas evitando exponerte, para evitar esas miradas de lastima o el típico comentario, ya verás como dentro de nada tu tendras al tuyo, sois muy jóvenes y todo llega...
En definitiva, cuando queriamos desconectar y relajarnos, era imposible porque de una manera u otra nuestra propia familia te lo hacia vivir, y en general las reuniones familiares siempre sale, sabes que fulanito a tenido un hijo...sabes que fulanita ya a tenido un nieto....etc
asi que lo evitabamos, luego llegaron los embarazos, y el respiro....luego las perdidas de los bebes y entonces el tema del embarazo se convertia en tabú para todos los que nos conocían, incluso mis amigas cuando pasabamos al lado de una tienda de ropa de bebes me hacian cruzar la acera como para que no la viese...era ridiculo.
En realidad creo que es una situación muy compleja y muy dificil de llevar, no lo sabe si no el que lo pasa, en mi caso hasta que no he tenido a mi hija no me han dejado en paz, aunque ahora me utilizan de ejemplo y tambien molesta, mira como has aguantado y has luchado y al final ahi la tienes tu recompensa.
Me dan ganas de decir perdona? me lo vas a decir tu? nadie sabe mejor que yo lo que me ha costado, y hubiera sido mas facil si la gente en general no te presionara tanto, y no te recordase el tema dia si y dia no.
Hay un par de amigos que yeban tiempos juntos y que no tienen niños, os aseguro que nunca les pregunto, ni le doy mayor importancia, cuando hablo de mi hija lo hago con naturalidad y no enrollandome horas, ni evito el tema y no le doy importancia, es como tener un amigo que es diabetico, ni le digo lo bueno que esta el helado ni lo malo que es, es una cosa mas.
Todos somos distintos y cada uno lo yeba de una manera, intento no hacer nunca daño a nadie, pero nunca se sabe como le sienta a los demás tus palabras.
mucho animo a todas las luchadoras de este foro.
Título: Re:Busco vuestra colaboración: ¿Dejáis de ir a reuniones sociales por no exponeros?
Publicado por: 41337 en Octubre 11, 2012, 20:55:43 pm
La gente que me conoce sabe que los niños no son de mi devoción, nunca me he acercado a ellos y no me molesta ni me incomoda ir a encuentros sociales dónde hay niños.
Ahora mis amigas se preguntan que qué ha cambiado en mi, que no me separos de los enanos.
En mi circulo más cercano no hay niños, hablamos de mascotas.
En el trabajo que todas hablan de niños a todas horas, pues yo hablo de mis mascotas.

Pero si que es verdad, que depende de tu estado anímico, en ocasiones todas hemos evitado a ir a algun encuentro sea familiar o con amigos.

Cuando ves que este mes tampoco ha funcionado el tratamiento, lo que menos te apetece es estar rodeada de gente.