Foros de lainfertilidad

Diagnósticos.... pero qué es lo que tengo!!! => Azoospermia => Mensaje iniciado por: anonimo1000 en Enero 14, 2014, 10:43:34 am

Título: Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Enero 14, 2014, 10:43:34 am
Buenos días

Tengo 38 años, hace cuestión de 7, fui al urólogo por que tenía dolor en los testículos, el caso es que detecto un varicocele y me dijo que no me preocupase que era muy común, me mandó una serie de análisis de sangre (salieron normales, hormonas y todo lo demás), además de un espermiograma que salio fatal, 0 espermas en el recuento, el palo fue tremendo, pues siempre he querido tener hijos, me gustan mucho, siempre pensé que algún día si encontraba a la persona adecuada me gustaría tener mi propia familia, en aquel momento tenía pareja que me ayudó muchísimo, aunque se porto muy bien conmigo, la relación se rompió unos meses después por otros motivos que no vienen al caso, aunque reconozco que influyó el hecho de que ella era más joven que yo y no quería "hipotecar" su vida puesto que nunca podría darle un hijo (al menos no biológico), aunque sinceramente me apoyó muchísimo, pero la relación no iba bien y se deshizo, hoy es una persona muy feliz gracias a Dios y seguimos siendo amigos.

Con el paso de los años, empecé a asumir mi problema, volví al urólogo e intenté repetirme los análisis pero me dijo que no valía la pena, que no me torturase más que no me aconsejaba pasar por un infierno que no me conduciría a nada en aquellos momentos, considero que trató de evitarme todo el dolor innecesario posible. En casa no paraba de llorar, siempre triste, además mis amigos empezaban a tener a sus hijos y yo sentía un vacío interior que me mataba, aún así con el paso del tiempo, lentamente y poco a poco fui superándolo o al menos olvidándolo. Me dejó secuelas, en mis nuevas relaciones de pareja tenía problemas de erección, pero que pude solucionar gracias al urólogo que me recetó Levitra para coger confianza, me bloqueaba y no disfrutaba, así que utilicé las pastillas un par de veces, luego todo volvía a la normalidad.

Hace aproximadamente un año conocí a la que hoy es mi mujer, le conté mi problema y la verdad es que muy bien, estamos muy enamorados y nos queremos mucho, es la mujer de mi vida, la adoro, para ella no es prioridad tener familia, si algún día es madre será feliz, pero si no puede ser tampoco es prioritario para ella, de hecho, de tenerla es más por ayudarme a mi, por verme feliz que por ella misma, también tiene 38 años como yo. Hace un mes aproximadamente, ante el dolor que ocasionalmente me produce el varicocele volví al urólogo, le dije que me había casado y que quería operarme aunque sabía que no serviría para nada, me ha mandó un nuevo espermiograma que como podéis imaginar ha salido exactamente igual, inevitablemente y aunque exteriormente no aparento estar mal, por dentro se me ha removido todo, me siento triste y aunque no lloro, tengo muchas ganas de hacerlo.

Me he informado de las posibilidades que tenemos y he hablado con mi mujer, a ella el tema no le hace mucha gracia, o al menos eso es lo que yo noto, le he preguntado su opinión y se pone a la defensiva incluso me da la sensación que se siente presionada y es lo último que yo quiero, el caso es que ella nunca aceptaría semen de donante, a mi esa opción me parece bien, al menos sería de mi amor, de la mujer que quiero, la que comparte mi vida, pero a ella le supone un conflicto moral y no lo haría, yo en cambio, tampoco veo con buenos ojos el tema de las adopciones…

Tenemos que volver al urólogo en unos días para darle los resultados y va a salir el tema nuevamente, el nos dará su opinión y yo estoy muerto de miedo, porque realmente creo que tras 7 años buscando información no me va a descubrir nada, quiero operarme aunque estoy convencido que no servirá para nada, me gustaría que me hiciera una biopsia testicular (pero no se si querrá o podrá hacerlo en breve) aunque estoy convencido que no saldrá bien, puesto que de pequeño pasé las paperas y también tuve fiebres muy altas anteriormente (con 1 añito), nunca descubrieron a que se debieron y desaparecieron como llegaron.

De momento, creo que voy a dejar de comerme más la cabeza hasta dentro de un año o así para que este tema no mine nuestro matrimonio, algún día quien sabe si iremos a una clínica y podamos plantear una adopción de embriones de aquellas parejas que si lo consiguen, hoy lo único que me preocupa es que ella lo desee.

Un abrazo a todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Enero 14, 2014, 16:37:30 pm
Hola Anónimo, Bienvenido al foro!!

El tema es un poco complicado. He conocido parejas con casos de varicocele que tras operarlo tuvieron hijos biológicos sin problemas incluso de manera natural. Hay otros que no y que los tuvieron a través de ICSI (Inyección citoplasmática, cuando fecundan los óvulos directamente con un espermatoizoide obtenido a través de biopsia) porque tras punción del testículo obtuvieron espermatozoides viables. Si dices que para tu mujer es inaceptable usar esperma de donante, antes habría que agotar las posibilidades biológicas porque puede que si las tengais.
Yo os recomendaría operar el varicocele y ver ya sea mediante espermiograma o mediante biopsia testicular si podeis obtener espermatozoides viables para realizar una Fecundación in vitro.
En caso de que esto sea negativo la única opción que os queda, como bien sabes, es la del donante (ya sea de esperma o de embriones) o la adopción.

Comprendo que es algo muy dificil de aceptar al principio, pero si uno realmente quiere ser padre/madre, al final, según mi experiencia propia y la de amigos/as cercanos es que el deseo de ser padre o madre puede más.
Si ves mi historial yo soy madre de una preciosa niña concebida mediante IAD (Inseminación Artifical con semen de Donante) porque mi marido es completamente esteril, no produce espermatozoides. Yo siempre tuve claro (y por suerte mi marido también) que acudiríamos a donante cuando quisiéramos tener hijos. Lo considero como cualquier otra donación, como un riñon o un corazón, es sólo una célula que otra persona te dona para que puedas tener un bebé. A mi entender, un padre o madre es algo mucho más importante que una célula, es el que lo desea, lo quiere, lo cuida, lo educa, el que juega y se emociona viendo sus avances, el que enseña y se preocupa, en definitiva el que se comporta como tal y quiere a su hijo como tal.

Mi hija, es hija de mi marido porque los dos decidimos tenerla, porque los dos la queremos con locura desde que vimos el positivo en el test de embarazo y te aseguro que él jamás la ha mirado de manera diferente a lo que es, su hija. Vivimos el momento del positivo, de las ecografías, del embarazo y parto, y todos esas cosas que se viven con los bebés (ahora tiene dos añitos) y seguimos aprendiendo con ella cada día y te aseguro que ninguno de los dos nos acordamos siquiera de que una persona anónima nos prestó una célula para cumplir nuestro sueño. La niña además tiene muchas cosas de su padre, muchos gestos, costumbres, actitudes... Lo que determina nuestra identidad, quien somos y como somos no es solo una serie de genes, es sobretodo la vida que tenemos, lo que aprendemos de nuestras experiencias, lo que nos han enseñado las personas que nos han criado y dado su amor desde antes del nacimiento incluso, eso es lo que importa. Lo que verdaderamente importa (al menos a mí) es el amor incondicional que sentimos mi marido y yo por nuestra pequeña, que lo damos todo por ella y que ella nos quiere también, eso es lo importante, el resto es solo biología, una parte tan pequeñita que se hace insignificante.

Antes de tomar ninguna decisión, hacer las pruebas pertinentes, cuando esteis completamente seguros de las opciones que teneis, entonces tocará sentarse y hablar las cosas como dos personas que se quieren, y llegar tal vez a un acuerdo, sea el que sea. Tampoco lo dejeis mucho porque estais en una edad en la que tener hijos biológicos sanos se dificulta cada vez más, ya no es solo tu problema, sino que a partir de los 35 años de la mujer la calidad de los óvulos desciende rápidamente y se hace más dificil concebir y los embarazos son de más riesgo. Hay mujeres muy fértiles y no pasa nada (mi madre mismo me tuvo con 39 años y fue embarazo natural y sin complicaciones) pero cada vez es más dificil así que si realmente quereis ser padres ir a por ello de la forma en la que decidais que es la mejor para vosotros y no lo dejeis porque a veces pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y luego nos damos cuenta de que no es así.

Os deseo lo mejor de lo mejor. Ojalá tras operarte del varicocele tengais espermatozoides buenos para poder tener el hijo que deseais. Mucha suerte!

Si tienes cualquier duda o pregunta adelante! A mi este foro me ayudó mucho desde el primer día, y para eso estamos aquí, nos apoyamos mucho!

Un saludo y no dejes de contarnos como va todo, me alegrará saberlo si hay buenas noticias.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Enero 14, 2014, 18:13:50 pm
Muchas gracias Ayshane.

Estoy de acuerdo con todo lo que me dices, se que quiero ser padre, con ella, me encantaría que valorará la posibilidad del semen de donante porque para mí no importa, es como dices, una célula que te prestan porque por desgracia no puedes producirla de forma natural, pero tengo que respetar que moralmente para ella no es una opción, yo lo/a querría con todo mi ser, lucharía por verlo o verla crecer, hacerse mayor, con sus dificultades, viendo como juega, como se hace mayor, si además geneticamente sacara algo de su mama sería un sueño, pero ella dice que inseminarse de un extraño le crea rechazo, que haría lo que fuera por mi, estaría dispuesta a someterse a todo tipo de tratamientos pero si fuese mio, he intentado convencerla pero tampoco quiero que se sienta mal, además me pongo en su lugar y lo entiendo aunque yo pienso diferente.

No vamos a rendirnos, los dos somos personas muy luchadoras, estoy muerto de miedo, pero también dispuesto a afrontarlo sin venirme abajo, con paciencia y sin perder el cariño que nos tenemos, he leído mucho antes de decidirme a escribir, lo hago porque cada vez que lees un testimonio esperanzador como el tuyo, cada vez que ves que hay gente solidaria capaz de pelear ante situaciones tan difíciles como las que nos han tocado, deseas ayudar de alguna forma a mitigar el temor o la decepción de sentir como algo en teoría sencillo se convierte en una odisea de incierto final.

El jueves vamos al urologo, no tengo ni idea lo que nos dirá, yo voy decidido a operarme y le pediré por favor que me haga la biopsia, empezaremos un camino imagino complicado, si como sospecho, no encuentran nada... entonces, valoraremos otras opciones, si ocurriera un milagro, entonces intentaremos por todos los medios agotar esa posibilidad, estaré por aquí para preguntaros porque tengo muchísimas dudas, por ejemplo, no se si es factible la adopción de embriones y que clínicas podrían ayudarnos, creo que esa posibilidad solo la contemplan como último recurso, pero por nuestra edad y por mi problema, tal vez sería lo más conveniente, tras hablarlo para mi mujer es una opción mejor, ya que, hay parejas que deciden ayudar a otras siendo tan generosas como para permitir esta posibilidad, ella ve con mejores ojos hacerlo de esa forma.

Por otro lado, no tengo ni idea de por donde empezar, supongo que el urólogo nos orientará hacia un lugar u otro, sabes alguna clínica en la que puedan informarnos y te traten bien, por ejemplo en Madrid, sabemos que el proceso será largo, al menos queremos informarnos ya, y poco a poco empezar, somos conscientes que con nuestra edad tampoco podemos dejar pasar mucho más tiempo.

Gracias de nuevo, tu mensaje ayuda mucho de verdad, enhorabuena por vuestra hija a los dos!!!!!!

Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Enero 15, 2014, 19:04:56 pm
Hola anónimo!

Me parece perfecto que respetes también la posición de tu mujer respecto al donante. Es comprensible su postura también y perfectamente respetable, simplemente hay personas que piensan y sienten de forma diferente y no pasa nada por eso. No obstante, si en algún momento se lo plantea y tiene dudas y miedos, que son muy normales, invítala a pasarse por aquí y yo misma (y seguro que otras chicas también) estaremos encantadas de despejar sus miedos, sus dudas y a apoyaros a ambos.

Si el problema que tienes solo es el varicocele puede que si que haya opciones a tener espermatozoides buenos, habrá que esperar a la operación y a ver que os dice el urólogo, ojalá que tengais esa opción, que creo que sería la mejor para los dos, sobretodo para tu mujer por su forma de pensar acerca de este tema. Mucha suerte el jueves!!
Yo conozco a una pareja que el marido tenía varicocele y después de operarse y esperar unos meses a que los testículos se recuperasen pudieron tener a su bebé, así que lo dicho, en ese aspecto, mucha suerte!!

Respecto a clínicas, en madrid hay muchas que os pueden ayudar. Yo sólo te puedo contar mi experiencia en Tambre, que como ves ha sido muy buena, pero claro, también lo tenía todo a mi favor, el esperma de donante (por lo que la muestra era muy buena) y yo no tenía ningún problema, estaba bien, si acaso los ciclos un poco descompensados pero con los niveles hormonales normales. En el momento de mi tto yo tenía 30 años, así que la edad tampoco estaba mal...
En Tambre a mi me trataron muy bien y no tengo queja, aunque en internet se lee de todo, cada uno supongo que cuenta la película como le ha ido y a mi me fue bien.
También está IVI, es una de las mejores clínicas de reproducción asistida de España. También dicen que algo más cara pero con buenos profesionales, buenos equipos y técnicas innovadoras. Especialmente buena es IVI Valencia, sobretodo una doctora que aquí tiene mucha fama, se llama Juana Crespo y tiene hasta lista de espera porque van muchas parejas que ya llevan ttos negativos a sus espaldas y sin esperanzas y ella consigue lo que a veces parece imposible. Con vosotros aún está por ver lo que pasará, pero es bueno saber donde hay buenos profesionales por si hubiera complicaciones por ganar tiempo.
En la Seguridad Social no creo que os cojan ya debido a la edad, ya que no cubren ttos de fertilidad a partir de los 40 años de la mujer y las listas de espera son de al menos tres años aquí en madrid para FIV.
Los ttos desgraciadamente son bastante caros, yo leí en este foro que perteneciendo a Asproin (Asociación de Parejas con problemas de Infertilidad) te hacían descuentos en algunas clínicas, entre ellas Tambre y me hice socia. Son 40€ al año y me hicieron un 20% de descuento en Tambre, lo que no está mal.
Si teneis algún tipo de seguro médico privado informaros también de a qué clinicas podeis acudir que os cubra el tto o al menos las analíticas etc y eso que os ahorrais.
No se si Tambre tiene la opción de adopción de embriones porque no es algo que tengan todas las clínicas, creo que IVI si, pero habría que llamar para preguntar. En esta misma web de la infertilidad tienes un listado de clínicas por provincias para que puedas llamar e informarte en las que quieras.
La adopción de embriones supongo que será factible si vosotros lo preferís en cualquier clínica que lo lleve a cabo, de todas formas, cuando decidais la clínica a la que quereis acudir, en la primera visita y viendo los resultados de pruebas que tengais, ellos os hablaran de las mejores opciones para vosotros. Si no queda otra que acudir a donación de gametos, imagino que no tendrán problema en que en lugar de IAD o FIVD opteis por adopción de embriones.

Hablando de pruebas, tu mujer tendrá que hacerse algunas también. Si podeis ir agilizando el proceso hacerlo. Si en la Seguridad Social no os quieren atender en reproducción asistida por el tema de la edad, quizá el ginecólogo le pueda ir haciendo los estudios hormonales a tu mujer y eso que llevais adelantado, por hablarlo no se pierde nada. Por lo general lo que piden en analítica hormonal del tercer día de ciclo y del día 20 o 22 más o menos, ecografía doppler de útero y ovarios e histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas de falopio.
A mi en la Seguridad Social me tardaron un año para estas pruebas, es muy lento.

Aún así lo primero es verte a ti, ver al urólogo, que os explique lo que hay y decidir a partir de ahí, quizá puedas operarte pronto y en unos meses sabreis a qué ateneros y así podreis tomar la decisión que haya que tomar.

Pásate cuando tengas la respuesta del urólogo, me alegrará saberlo si traes buenas noticias, ojalá que si. En caso negativo, aquí estoy para preguntas y dudas, en todo lo que pueda ayudar, ayudaré.

Un saludo para ti y para tu mujer también!
Ah! y mucho ánimo!! Estais comenzando un camino dificil, a veces muy duro emocionalmente y a veces muy largo. Sin duda lo unidos que estais os ayudará, a veces os parecerá injusto y querreis gritar de rabia, a veces os vendreis abajo, pero la recompensa, venga de la forma que venga, merece tanto la pena que lo malo se borra y hasta lo das por bueno. Mucho mucho ánimo!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Enero 15, 2014, 22:25:38 pm
Hola Anónimo!

He estado mirando y he visto que en IVI Madrid si tienen la posibilidad de adopción de embriones y en Tambre, que es donde fui yo, también.

Te dejo el link a la web de Tambre donde hablan de su servicio de adopción de embriones por si le quieres echar un vistazo:

http://clinicatambre.com/donacion-de-embriones/

A mi hubo una cosa que también me gustó de Tambre en concreto y es que ofrecen consulta de psicología a sus pacientes de la unidad de reproducción asistida. En mi caso no hizo falta porque tuve la enooorme suerte de conseguirlo al primer tto pero a veces el proceso de hace duro y está bien poder contar con esa ayuda.
De precios no te se decir como estará la cosa ahora mismo. A mi la IAD me salió (con el descuento de Asproin) en 1000€ medicación aparte (la medicación fueron unos 500€). Tengo una prima que está en tto de ICSI en Tambre y le sale por unos 5 o 6000€, la adopción de embriones creo que es más económica que la FIV, he oido por ahí que unos 3000€ pero tampoco puedo asegurarte... La primera consulta fueron 120€ en 2011.

Un saludo!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Enero 16, 2014, 08:21:07 am
Uffffff, no sabes como te agradezco tus mensajes.

Hoy tengo la sensación de que comienza el camino, a las 12 cita con el urologo, lo que pasará no lo se, solo espero que al final todo salga bien. Aunque pienso que es imposible, tengo la esperanza de que pueda ser..., me hicieron cariotipo y salió bien..., así que quien sabe..., a pesar de todo tengo que controlar ese hilo de esperanza para no hacernos más daño...

Gracias de nuevo, os iré contando... un abrazo a todos y mucho ánimo a todos aquellos que nos leen y buscan su sueño.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Enero 16, 2014, 16:07:14 pm
Hola Anónimo!

Mucha muchísima suerte hoy en el urólogo!!!! Tampoco está mal que tengas esperanzas, aunque sea un hilo, todos la tenemos, no lo podemos evitar.

A mi modo de ver lo más importante que teneis ganado tu mujer y tú es que ya sabeis que la posibilidad de que no haya espermatozoides viables está ahí y ya habeis hablado de ello, de los ttos que estariais dispuestos a hacer y de los que no. Eso es un gran avance porque hay muchas parejas que ni siquiera se lo plantean hasta que no les dan las malas noticias y como es algo que cuesta aceptar y hacerse a la idea... bueno es complicado.

Yo de todas formas espero que dados tus buenos resultados de cariotipo y niveles hormonales, tengas la posibilidad de que con la operación de varicocele se solucione tu problema o que al menos podais optar por biopsia e ICSI. Todos mis buenos deseos para que sea así.

Aunque suene frío, el caso negativo tampoco es el fin del mundo y como te digo teneis terreno ganado al haberos informado de las posibilidades que teneis y las cosas que estais dispuestos a asumir. Es raro encontrar hombres por aquí, la mayoría somos chicas. Yo creo que para los hombres es un tema un poco tabú, creo que a veces sienten que se pone en entredicho su hombría... fijaté que tontería, que tendrá que ver... pero si que os cuesta más hablar del tema. Por eso creo que eres valiente, has cogido el toro por los cuernos y empezado a considerar todas las opciones, a prepararte para lo que sea y sobretodo, lo más importante, a buscar información. Todo esto te va a ayudar, pase lo que pase, a llevar las cosas de una mejor manera, a afrontar el problema y ponerle remedio y a tu mujer también.

Mis mejores deseos! Mantengo el hilo de esperanza con vosotros!  :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Enero 16, 2014, 17:42:27 pm
Buenas tardes!!!! Ayshane

No dejaré de darte las gracias por tus mensajes, en todos los sentidos, te leo y todo lo que dices es cierto y me siento identificado, sobre todo después de contarme tu historia y otras que leo por el foro.

Es verdad que en el foro hay pocos hombres (al menos pocos que escribimos), pero creo que es porque somos más reacios a contarlo, nos da como más vergüenza, pero en realidad lo sentimos todos igual…, he leído muchas de vuestras historias, son todas de pareja, aunque las cuente uno de los dos…, detrás de cada una, hay el testimonio de dos personas que se aman y que se quieren, que luchan, que se apoyan…

Al principio, cuando por primera vez ví mis análisis, me sentí exactamente como has dicho, no quería que nadie se enterase, me sentía faltal, como si me faltara algo, y lo pase infinitamente mal, aunque por fuera mantenía el tipo, asumirlo cuesta pero no empiezas a recuperarte hasta que no eres capaz de contarlo, de afrontarlo, nadie tiene la culpa de ser rubio, moreno, alto, bajo, producir espermas o no, es un problema porque no te permite ser padre biológico, pero la vida es algo más que biología, hay tantas cosas que nos hacen felices, hacer reír a tu mujer, llorar juntos, ver un amanecer, ayudar a otros, jugar con tu sobrina... ser padre es un privilegio, ya sea de forma biológica, en una adopción o simplemente con una acogida..., cuando comentaba que no estaba muy de acuerdo con las adopciones es porque he vivido experiencias cercanas negativas... pero daría lo que fuera por dar un hogar a cualquier niño/a... bueno, voy a contarte más o menos como ha ido todo.

Yo estaba muy nervioso, me ha recogido mi "niña" y hemos ido a la consulta (es la primera vez que vamos juntos), el médico nos ha tratado muy bien (voy por seguro privado), ha visto los análisis y nos ha planteado las opciones que tenemos, es verdad que ya estaba al corriente, como dices es una ventaja porque vas con las ideas claras, el varicocele es grado 3, según nos ha contado 4 es lo máximo, así que es muy grande, nos ha dicho que aunque lo opere las posibilidades de mejorar son prácticamente nulas, la azoospermía (odio esa palabra), cuando no es obstructiva, realmente no tiene porque tener una causa u otra, por ejemplo según nos ha comentado los testículos pueden no haber madurado y puede que jamás sepamos el motivo... que haya sido tan realista me ha gustado mucho, otras veces si que se puede determinar que es por causas genéticas, aunque mi cariotipo estaba bien con lo que al menos sabemos que no nací así..., pero en uno u otro momento o bien dejaron de producirse o nunca llegaron a hacerlo. En cuanto al dolor que me produce en ocasiones el varicocele, al menos desaparecerá… y despejará todas nuestras dudas de una vez por todas, aunque tenga que pasar un par de semanas incomodo.

Aprovechando la operación hará la biopsia, en los 2 testículos, literalmente nos ha dicho que es como un pellizquito en cada uno, que lleva puntos pero nada aparatoso, las posibilidades de encontrar algo son muy bajitas, pero existen, en el caso de que así sea, entonces ya tendremos que ir a una clínica especializada, hacer una nueva biopsia y intentar una ICSI creo que se llama o una FIV cuando queramos ser papas, posibilidades hay…pocas pero ahí están… al menos cerraremos una puerta en caso negativo y abriremos otras…como se suele decir que sea lo que Dios quiera…

Mi mujer ha sido increíblemente comprensiva, no solo con el problema sino en su fortaleza en afrontarlo y ayudarme…, si todo va bien, a mediados de febrero podré operarme, tengo que hacerme unos análisis de sangre y el preoperatorio, tal vez para marzo tendremos resultados, de todo!!!!!

Os seguiré contando!!!!!

Ánimo a todo el mundo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Enero 16, 2014, 21:02:15 pm
Hola Anónimo,

No hay ni que dar las gracias, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros porque este camino no es fácil, ni de aceptar, ni de transitar. A mi modo de ver, este foro es, además de una gran fuente de información, una gran ayuda en todos los aspectos, un apoyo, casi como una terapia que consigue que nos sintamos mejor, al menos eso ha sido para mi desde el primer día.

Me alegra que os hayan dado alguna posibilidad, por pequeña que sea. Nunca se sabe, puede que la suerte os sonría. A mi me daban sólo un 15% de probabilidades de conseguir el embarazo en el primer tto y eso estando todo bien y mira, la suerte estuvo de mi lado aunque iba preparándome para lo peor durante toda la espera hasta hacerme el test de embarazo, pero ya ves, a veces pasa. Aunque el porcentaje de éxito sea bajo a alguien le tiene que tocar. Yo siempre digo que es como si me hubiese tocado la lotería.

Lo que te ha dicho el urólogo es tal cual, a veces los testículos no maduran como deben, no funcionan, es como una fábrica que está construida pero no se pone en marcha. Llega un momento en que se atrofian al no funcionar y esto es irreversible. Conozco un caso así, pero sin varicocele siquiera, cariotipo bien, hormonas bien pero la "fabrica" cerrada... quizá no haya explicación y tampoco ganamos mucho buscándola si no se puede hacer nada. En el caso de mi marido si estaba alterado el cariotipo, tiene un síndrome llamado Klinefelter que provoca deficit de testoterona, al producir menos su cuerpo, los testículos se atrofian porque no reciben la suficiente hormona para ponerse "en marcha". La mayoría de estos casos no se conocen hasta la edad adulta y ya no tiene remedio, tampoco es culpa de nadie. La vida nos ha dado estas cartas y tenemos que jugar con ellas de la mejor forma posible. Eso no quiere decir que no podamos ganar la partida.

Es genial que vayais por privado porque va todo mucho más rápido. Si ya de por sí es dificil asumir los problemas de fertilidad, más aún si se producen largas esperas. Lo de la Seguridad Social es una tortura en ese sentido. Si para marzo teneis ya resultados, sean estos los que sean, igual en abril o mayo estais en pleno tto.

Reitero mis ánimos para los dos y que sigais tan unidos como estais, que siempre seais un apoyo el uno para el otro, os depare lo que os depare la vida. De alguna forma u otra estoy segura de que sereis padres y además unos buenos padres.

Un abrazo!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Febrero 22, 2014, 10:58:53 am
Buenos días a todos

He estado un tiempo sin escribir... pero acabo de volver para contaros que el pasado lunes me operé del varicocele y me hicieron la biopsia testicular en los dos, es desagradable, pero más en ocasiones por vergüenza que por la operación en sí, todo ha ido muy bien, ya llevo casi una semana recuperando, tengo una bonita herida (9puntos) justo por encima de la ingle, los huevecillos inflamados y con unos pequeños puntos que se absorben solos, estoy incomodo pero con reposo y tomando la medicación creo que en unos días estaré como nuevo.

En cuanto a los resultados de los análisis se suponen que estarán el día 25 por la tarde, que deciros, que por un lado pienso que no hay nada que hacer y que tengo que estar preparado para el negativo... pero por otro lado estoy ilusionado y pienso que alguna posibilidad hay... pero al final, lo que más me alegra es que despejaré para siempre todas mis dudas y pase lo que pase podré seguir adelante sin pensar que debería haberlo intentado.

Tengo cita con el médico el día 3 de marzo para que vea como ha evolucionado todo (supongo que me quitará los puntos también), en un principio pensé en no recoger los resultados hasta ese día y enterarme de la noticia junto con el urologo, pero después de pensarlo y hablarlo con mi mujer ¿por qué esperar más?, así los dos estaremos más preparados y de alguna forma estaremos solos el uno con el otro para poder compartir lo que sea que ocurra...

Que más puedo deciros, me siento mejor conmigo mismo, mucho más seguro, feliz y más unido que nunca con mi niña, ser padres no lo es todo en la vida, como más de uno de vosotros sabéis hay muchas maneras de serlo de sentirse pleno en la vida de hacer cosas buenas..., yo no se que ocurrirá pero estoy seguro que buscando la felicidad todos la encontraremos, está ahí, lo que ocurre que a veces nos empeñamos en no verla..., a pesar de todo lo que nos pueda suceder en la vida siempre hay que saber ver las pequeñas cosas que nos hacen sonreir y que iluminan nuestra mirada.

Os iré contando que tal va todo.


Saludos.

 
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Febrero 26, 2014, 22:19:19 pm
Hola anónimo!!

Me alegro que la operación haya salido bien y te estés recuperando. Si he leido bien te dieron los resultados ayer no?? Espero que sean buenos y hayan encontrado espermatozoides en la biopsia.
Seguro que las molestias de la operación pasan pronto y como tu has dicho en seguida estás como nuevo.

Es fantástico que tengas esa forma de pensar, que te encuentres bien contigo mismo, seguro y feliz pase lo que pase, eso es esencial para enfrentarse a lo que venga en la vida, en este tema y en todos. Estoy más que segura que tu y tu mujer sereis muy felices, sea como sea. Como te dije, si deseais mucho ser padres, al final lo sereis. En caso de que tomeis otro tipo de decisión, afrontarlo como lo haces es la mejor manera, como dices, la vida está llena de pequeñas cosas que nos hacen felices y que pueden hacer que nuestra vida sea plena, solo hay que saber apreciarlas.
Mi marido a veces tiende a la depresión por algunas cosas que le han pasado en la vida (no por su esterilidad, aunque el deficit de testoterona puede tener algo que ver con el estado de ánimo a veces) su padre murió joven y creo que siempre le echará de menos... y yo siempre le digo que deje de darle vueltas a lo que le falta, que las personas que no están no van a volver (aunque suene duro) y mire lo que si tiene cada día, los que estamos a su lado.

Pásate cuando quieras a contarnos como vas.

Un saludo!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 27, 2014, 14:25:33 pm
Hola Anónimo, soy una chica que a su marido también le diagnosticaron azoospermia 0 espermatozoides ese palo en el 2008 (yo 24añitos), pero nunca se me ocurrió dejarle eso es algo que no depende de ti, pues te sigo contando después de 4 largos años en lista de espera para una Biopsia testicular para hacer Fecundación in vitro le encontraron  3-4 espermatozoides que no fecundaban 2 ICSIS FALLIDAS por cabezotas jejeje, pues después de intentarlos con los espermatozoides de mi marido lo intentamos 2 veces con donante y nada, así que no sé si intentarlo por última vez con donante o renunciar a mis genes tropicales ( soy caribeña) e irme de cabeza a donación de embriones queme inclina más irme a lo seguro los genes no serían de ninguno de los 2 y después tantos años poco me importa, hoy mismo tengo la cita a ver que me dicen, y sé que muy duro, pero hay cosas peores y que no tienen solución, pero ésta la tiene, así que seguro que encontrarás a una mujer rque se merezca tenerte como su pareja tendréis hijos y olvidareis de donde vinieron, y sobre todo sé que serás un padre excelente como lo sé que lo será mi marido, te mando un abrazo y sigue adelante. :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 27, 2014, 14:31:39 pm
Anónimo continúo porque contesté sin haberte leído totalmente, sé que esto es duro para ella y es difícil de digerir necesita un duelo importante, pero ya verás como el deseo de ser padres puede más que todo, te lo digo por experiencia, cada fantasma va desapareciendo y con ellos nuevas ilusiones "Tiempo al tiempo" medítalo llora patalea, no le insistas mucho ya verás como el deseo de ser madre ganará a todos los prejuicios (Que yo también los he tenido) porque al final si llegarais a tener hijos (estoy segura que así será)  serán vuestros de nadie más. Te mando otro abrazo :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Febrero 27, 2014, 15:21:01 pm
Hola!

ANDREITA: Creo que no has entendido a Anónimo en algún momento. El y su mujer están felices juntos a pesar de los problemas de fertilidad y simplemente están haciendo pruebas a ver si existe la posibilidad de ICSI con espermas de la biopsia o tienen que tirar para otro lado.
Siento que no hayas conseguido aún tu embarazo pero con la actitud decidida que tienes estoy segura de que dentro de poco lo lograrás.
Si con donante no ha funcionado se puede intentar con donación de embriones o donación combinada de ovulos y esperma aunque si el problema en principio sólo es la azoospermia de tu pareja no tiene porqué no funcionar con tus óvulos. Te han hecho a ti estudios también? Tienes tu algún problema de ovulación? Espero que sea como sea prontito seas mamá y pases a contarnos que tienes un positivo como una casa. Suerte!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 27, 2014, 17:41:47 pm
Ayshane es que no había leído todo el mensaje de Anónimo y más abajo rectifiqué, y le conté que mi marido también tuvo su mismo problema le hicieron ecografíás pruebas hormonales, 2 biopsias testiculares encontraron 3-4 espermatozoides móviles y con eso me hice 2 FIV ICSI con pésimos resultados en una no fecundó ninguno y entra sólo uno que era muy malo no servía para transferir luego me he hecho yo 2 FIV más con donante pero eran embriones regulares  con lo cual puedo que yo tengo problemas también aunque mi genotipo  es normal, pero no quiero seguir jugando a la ruleta rusa son ya  5 años en esto y mucho dinero sobre todo agotamiento psicológico, así que estoy en la etapa en la que estoy mirando clínicas para adopción de embriones ya os contaré porque quiero empezar lo mas pronto posible, muchas gracias :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Febrero 27, 2014, 18:28:26 pm
Buenas tardes

He leído vuestros mensajes y... bueno me gustaría traer buenas noticias, pero por desgracia no es así, he tardado un poquito más en escribir para asimilar un poquito la noticia.

Los resultados de la biopsia son negativos, es decir, después de mirarlos parece ser que la fabrica esta correcta, pero por el motivo que sea no se ha puesto a funcionar y a estas alturas salvo milagro no creo se ponga a funcionar, probablemente por unas fiebres muy altas que pasé de pequeño o por las paperas, creo que no lo sabré nunca, tengo algunas espermatogonias (células madre) pero no producen espermatozoides..., la mayoría de las células que quedan son de Sertoli (supongo que el varicocele no ha ayudado mucho en todos estos años), aún a riesgo de parecer frío, os diré que estoy, estamos (mi mujer y yo) muy bien, algo decepcionados porque siempre tienes la esperanza, pero al menos, ahora tenemos las cosas mucho más claras y sobre todo, tras leeros hemos ganado mucho tiempo, he visto que algunas personas tardan años en detectar su problema, nosotros lo sabemos ya, de momento todo ha ido muy rápido.

¿Que hacer ahora?, pues de momento estar tranquilos, a pesar de nuestra edad vamos a visitar una clínica especializada en unos meses (queremos que pase algo de tiempo para recuperarnos un poquito y retomar nuestra vida normal). Queremos ir directamente a una adopción embrional, es la opción más adecuada para mi mujer y para mi, dadas nuestras convicciones morales, en realidad a mi me da un poco igual... me gustaría que geneticamente tuviera algo de mi mujer... pero como para ella esa posibilidad no existe intentaremos adoptar un embrión de alguna de las parejas que ya lo han conseguido y que pasado un tiempo no se sabe en que acabaría... (al menos queremos verlo de esa manera).

En estos meses intentaré buscar información, llamar por teléfono a las diferentes clínicas y ver cual es la mejor opción.

Ayshane, me han servido mucho tus mensajes, los dos tenéis mucha suerte (igual que nosotros) os tenéis el uno al otro, y además una princesa que os llena la vida de alegría, en el caso de tu marido creo que el tema hormonal le obliga a tener tratamiento... espero que todo vaya muy bien!!!!, seguiremos por aquí (los dos) porque aunque soy yo el que escribo los dos participamos en el foro, es más, aprendes mucho y creo que mucho más vamos a tener que aprender cuando comencemos con nuestros intentos.

Andreita27, creo que en ocasiones suceden cosas que tenemos que afrontar, la infertilidad es una de ellas, una pareja, tiene y tendrá muchas piedrecitas en el camino con las que pelear, la genética no lo es todo en la vida, lee los comentarios por ejemplo de Ayshane..., ser papas va mucho más allá de un parecido físico, creo que uno empieza a ser padre cuando lo desea desde dentro, por eso estamos aquí, escribiendo estas líneas que espero que animen y en ocasiones consuelen a aquellos que nos leen y que se sienten como nosotros, te deseo toda la suerte del mundo, es curioso, pero a pesar de la tristeza por los resultados tan malos de mi biopsia, los dos estamos contentos, podemos cerrar un capítulo y avanzar... como dices tal vez nos ha ahorrado un machaque psicológico importante, si llegan a encontrar 1 solo, lo habríamos intentado como vosotros, sabiendo que era prácticamente imposible... pero que a veces ocurre..., para nosotros la adopción es una muy buena opción... también complicada pero muy buena.

Cualquier información que podáis darnos os lo agradecemos de corazón.

Seguiremos por aquí.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 28, 2014, 12:54:38 pm
Anónimo: No te imaginas lo feliz que me siento de que te hayas liberado y ahorrado un machaque psicológico importante yo estuve hasta con depresión después de tantos pinchazos, quirófanos  y que me llamen diciéndome: Lo siento te cancelamos la transferencia, no tenemos embriones, uff se te cae el mundo encima, irte a urgencias la primera vez con crisis de ansiedad mi marido llorando, no se lo deseo a nadie y mira eso que te ahorras, por mi parte ya lo hemos hablado  y meditado bastante también nos vamos por la " adopción" de embriones ayer tuve la primera cita en una clínica, y el lunes tengo en otra que el médico conoce mi historial de sobra, y por lo que hablé hoy con la enfermera podría empezar con mi próximo periodo :).

Te comento un poco:
- Los embriones son de parejas que ya han tenido familia normalmente mellizos, en las cínicas donde me he informado me han dicho que son de parejas que han optado  donante de óvulos, de esperma o de los 2, con lo cual se aseguran que sean genéticamente sanos ya que la edad de la donante no debe ser superior a 35 años y normalmente son 20añeras. así que por ese lado tranquilidad.
-Te pedirán Serología de ambos HIV; HEPATITIS B,C Sílifis(RPR) y un cultivo cervical de tu mujer para ver que no tenga ninguna infección, el RH de ambos, características físicas generales y cuando os decidáis  y tengáis todo con la primera regla de tu mujer podaseis empezar. desde la regla hasta que te transfieran los chiquitines pasan entre 15 y 20 días y listo!
No sé de dónde eres pero aquí en mi ciudad los precios rondan entre los 2300 y 3800 ya ves una diferencia abismal, nosotros estamos decididos y muy entusiasmados nos hemos quitado un peso enorme de encima que llevamos arrastrando desde el 2008 y por fin veo la luz y una luz llena de esperanza. Espero que nos sigas contando cómo transcurre todo, un fuerte abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Febrero 28, 2014, 20:09:24 pm
Hola chicos!

ANÓNIMO: Jo, siento mucho que la biopsia haya dado resultados negativos. Aún así es genial la forma en la que te lo tomas, la manera en la que veis y afrontais las cosas tu mujer y tú. La opción que habeis elegido es muy buena, le vais a dar la oportunidad a unos embriones de crecer, de nacer, de vivir y sobretodo de tener unos estupendos padres. Respecto a la genética... bueno, pues ya sabes lo que pienso y sobretodo la experiencia de una pareja como mi marido y yo, que mi niña no tiene los genes de su padre pero tiene muchas cosas suyas y sobretodo y más importante, le tiene robado el corazón desde que vio su corazón latir en la primera ecografía. Tu mujer y tu os vais a enamorar también inmediatamente de vuestro (o vuestros) bebé en cuanto lo veais latir. Mucho ánimo y a por ello!!
(Por cierto, me alegro de que tu mujer también nos lea!! Un abrazo muy grande para ella!!)

ANDREITA: Ya mismo estás tu en ello!! Que ilusión!! Como le he dicho a Anónimo, me parece una decisión estupenda la que habeis tomado. La adopción de embriones suele ir bastante bien, como las ovodonaciones y como he dicho, me parece genial que le deis la oportunidad a esos peques de crecer y nacer y tener unos padres que los quieran y los cuiden.
Cuéntanos como te va con el tto, estaré encantada de celebrar tu positivo que seguro que llega pronto.

Un abrazo a los dos!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 01, 2014, 12:53:43 pm
Ayshane, muchas gracias por tus palabras, el Lunes tengo cita en una clínica donde conocen por desgracia mi historial de sobra, he adelantado las pruebas que suelen pedir ( la serología) que es lo que más les importa y el cultivo cervical que me hice hace un par de meses con la citología de rutina, espero que me den luz verde lo más pronto posible, yo llamé y me dijeron que sí tenían embriones disponibles así que si puede empezar con el ciclo menstrual  próximo mejor que mejor, ya que como se sabe a veces no se consigue a la primera y más viniendo de chiquitines criopreservados, estoy muy ilusionada y veo más cerca la hora de poner una ropita de bebé que tengo guardada hace muchos años cuando mi marido me dijo el día de nuestro aniversario quiero que tengamos un hijo ( yo con apenas 24 años  y él con 27) y mira todo lo que ha llovido…así que ya os iré contando que la cita es el lunes por la tarde noche, un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Marzo 08, 2014, 10:10:21 am
Hola a las dos

Andreita, por favor no dejes de contarnos como te va todo y como evoluciona el problema, ya que en nuestro caso también hemos optado por la adopción embrional toda tu experiencia será muy bien recibida, nosotros en principio tenemos pensado ir a IVI Madrid, aunque nos vendrá muy bien tu opinión sobre tu elección y como va todo.

Muchas gracias por participar y aportar todo lo que suceda, sin duda todo acabará con vuestros deseos cumplidos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 08, 2014, 17:03:50 pm
Hola a todos!!
Andreita, y Anónimo, muchos ánimos!!
Nosotros nos encontramos en el momento propicio para hacernos la misma pregunta que vosotros, solo que en principio (si nada mas ocurre) sería con mis ovulos así que recurriríamos al banco de esperma.
Todavía nos tenemos que hacer la biopsia, pues en el cariotipo ha salido todo perfectamente normal. O sea, que ha sido el tratamiento de quimioterapia que mi marido estuvo tomando durante dos años lo que le ha provocado azoospermia. Le tendrían que haber aconsejado criopreservar el semen pero nadie nos lo advirtió en su día....en fin, sin palabras.
Tenemos cita con el andrólogo en Quirón el mes que viene (un mes entero!) asi que muuuucha paciencia y a ver que nos dice, aunque ya nos han adelantado que es praticamente imposible que se encuentre algo, ya que han pasado años y los resultados siguen igual.
La verdad es que es muy duro. A mi lo que más me duele son sus sentimientos y que después de haber sufrido tanto se merecía una alegría.
Además, os sonará tonto, pero yo le quiero tanto y le veo tan guapo por dentro y por fuera que quería que mi hijo lo tuviera todo de él.
Como veis, yo me encuentro en el otro lugar, y también quiero que le sirva a todo el mundo para comprender mejor a la otra parte, que también nos sentimos mal. (No digo que vosotros en concreto no lo hagais eh?) Pero si conozco casos en los que como el problema es factor masculino o femenino, la familia, amigos, e incluso la misma persona se centra en si misma y en su problema mientras están pasando por los tratamientos y se les olvida que en una pareja son dos, y que el sufrimiento y los problemas de salud de cada uno, son de los dos. No sólo porque también sufres, sino porque dependiendo lo que le diagnostiquen a tu pareja te hacen unas pruebas u otras, realizas unos tratamientos u otros, te inseminan, haces in vitro, te pinchas o no, control de folis, ecos.....etc etc etc. Qué os voy a contar yo.

También os digo una cosa: si tengo que pasar por todo esto, someterme a una IAD, de un donante anónimo, cosa que despierta mil dudas, preguntas, miedos y cuestiones en mi cabeza como mujer y madre, quiero que sea con él.
No cambiaría a la pareja que tengo por otra persona si me dijeran que tendría la maternidad asegurada en dos días con él, ni pasaría por nada de esto con otra persona, sino con el hombre que adoro y que quiero que sea el padre de mis hijos. Porque estoy segura de que va a ser un padrazo, y estoy loca por poderle un bebé en los brazos.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimos ánimos que pronto estaremos tod@s embarazados :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Marzo 10, 2014, 21:56:15 pm
Hola Esterilla,

A mi me pasa que necesito hablar del tema, que no me lo quito de la cabeza y tengo que buscar információn y charlar y expresar mis miedos y dudas y todo y por eso llegué un buen día hace mucho a este foro, lo que agradezco enormemente porque me ha ayudado muchísimo.

Es una faena que nadie os advirtiera lo de la quimio y preservar el esperma, pero no le des más vueltas porque no va a servir de nada más que para poneros más tristes. Una amiga de este foro decía que la vida nos ha dado estás cartas y tenemos que jugar con ellas como mejor sepamos, lo que no impide que podamos ganar la partida aunque nuestras cartas no sean tan buenas como las de otros.
Mi marido y yo ganamos nuestra partida particular y hoy tenemos una preciosa niña de dos años que la alegría de nuestra casa y lo mejor que hemos hecho en la vida.

Al principio cuesta, pensar en eso de la genética... a mi también me hubiese gustado que mi niña tuviera cosas de mi marido... pero las tiene aunque no sea algo determinado por los genes. Mi pequeña Ainhoa es dormilona y tranquila como su padre, tiene los dedos larguitos y el culete pequeñajo como su padre y seguro que según vaya creciendo descubriremos que comparten muchas más cosas. Como decían por aquí, no tendrá sus ojos, pero tendrá su mirada, o su caracter o su osadía o su forma de ver las cosas, porque lo que realmente nos hace ser quien somos es, además de nuestras propias vivencias como individuos independientes, la educación y costumbres que nos han enseñado nuestros padres.
Yo por ejemplo, soy hija biológica de mis padres pero no me parezco especialmente a ninguno, un poco a mi madre a su familia. Sin embargo nunca miento, no me gusta y eso me lo ha enseñado mi padre, que es muy honesto. Tengo el caracter fuerte de mi padre también y su forma de enfrentarme a las cosas, de frente.

Al principio dudas? todas, miedos? todos también. Sobretodo acerca de los sentimientos de mi marido, si sentiría al bebé como suyo al 100%, si le afectarían los comentarios sobre los parecidos una vez naciera... yo que sé un montón de cosas que se le pasan a uno por la cabeza...
Mi marido lo tenía claro y ahora aún más. Se enamoró de su pequeña como yo en el mismo instante en que vimos y oimos su corazón latir en la primera ecografía.
Se echó a llorar de la emoción cuando se la pusieron en brazos recién nacida y nunca jamás se ha comportado con ella de forma distinta a la que se comporta cualquier padre que quiere a su hijo.

Ánimo con todo este asunto!! Mucho ánimo a los dos porque el camino a veces se hace cuesta arriba, pero la recompensa es taaan grande, que merece la pena cada día, cada minuto.
Aquí estoy para lo que quieras!

Besos!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 12, 2014, 13:48:46 pm
Esterilla, estoy totalmente de acuerdo con Ayshane, yo aún miro a mi marido y suspiro es un duelo importante y me duele mucho más no tener algo genético de él que mío porque yo estoy en ciclo de recepción de embriones donados ( ese es el nombre correcto) pero yo creo que también que la maternidad y la paternidad es mucho más que los genes y no lo digo por consuelo hay muchas cosas que son adquiridas dependen mucho de la educación y del entorno, así que tómate tu tempo, un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 15, 2014, 11:23:46 am
Muchas gracias Andreita y Ayshane,
Ayshane, qué razón tienes cuando te refieres a los miedos que tenías sobre si tu marido iba a aceptar a la niña con naturalidad. A mi me da miedo, aunque lo he hablado con él, que mi marido, en su fuero interno piense "no se parece en nada a mi". Espero no haceros daño con mis comentarios a niguno de los que participais en este foro, pero necesito pensar un poco en voz alta.
Me da miedo que llegue a tener un poco de rechazo hacia nuestro hijo.
Lo he hablado con él y me ha dicho que la idea todavía le cuesta porque para él es un disgusto y necesita tiempo, pero que cuando me toque la tripita sabe que le van a entrar ganas de escuchar su corazón en una eco. Ese momento le despierta muchísima curiosidad. Y que a medida que el embarazo avance le van a entrar aún más ganas de ver como será su carita, sus manos, sus pies... Que le da miedo no saberse apañar al principio, pero que le tranquiliza que aquí estoy yo, que por suerte tengo bastante experiencia en el tema, pues es mi trabajo, etc, etc...
Cuando le veo un poquito triste le recuerdo que este año es en el que nos vamos a convertir en padres, y que su vida va a cambiar para siempre.
Intento que se oriente hacia eso, y el tema del donante comience a ser poco a poco algo secundario. Es el consejo que nos han dado en el asesoramiento psicológico que hemos recibido.

Andreita, comparto totalmente tu sentimiento, y por ello, trato de hacer lo que explico en las últimas líneas. Me fijo en el caso de Ayshane y pienso: "¿cuando mi bebé tenga dos añitos voy a pensar de donde vino día tras día, o me va a precupar más que coma, que duerma, que esté en su percentil, que sepa vestirse solito, que hable cada vez más, que se relacione con otros niños, que no se pelee, y las cosas típicas de esta edad?" Pues yo creo que lo segundo.
Solo necesito/necesitamos vernos embarazados para comenzar a vivir nuestro sueño y dejar atrás todo lo que hemos sufrido para tenerlo.
Quieras que no, despues de tanta enfermedad y tratamientos, pruebas, dolor, operaciones, etc. nos merecemos una alegría, y nuestro hijo lo va a ser.
Muchos besos para todos los luchadores y luchadoras de este foro.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 16, 2014, 20:44:54 pm
Esterilla,Ayshane, Anónimo.
_ Esterilla ya verás que todo va a ir bien, esos miedos que tienes son completamente normales, pero míralo por el lado positivo esto es una piedra pequeña en el camino y tiene solución, ya veras que cuando veamos la cara de nuestros pequeños ni nos acordaremos de lo mal que lo pasamos.
_ Anónimo ya veo que has buscado clínica, me parece excelente que ya estés en el acto, yo no soy de Madrid pero si has elegido IVI y te sientes bien adelante, ya veréis que lo conseguiréis :)
-De mi os cuento que ya estoy en proceso de recepción me han asignado 8 embriones! imaginaros 8! todos para mí, si quedo embarazada y sobran puedo usarlos para futuros hermanos, pero bueno ya veremos como evolucionan.
-Mañana tengo control para ver como está mi endometrio y ya me dirán para pincharme el ovitrelle y el día de la transferencia, estoy emocionada porque lo he pasado realmente mal y saber mis pequeños me esperan para que les de vida es muy gratificante para mí, un abrazo a todos y espero novedades.  :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 20, 2014, 19:44:03 pm
Hola a todos?
qué tal seguís?
Andreita, que te dijeron sobre tu endometrio? espero que vaya todo bien y tengas fecha para empezar con el ovitrelle o estes ya con ello. Cuéntanos!!
Y sobre lo de ver la carita del bebé creo que tienes razón. Al menos intento creer en ello y así se lo trasmito a mi chico. Me fijo en casos como el de Ayshane y pienso: por qué no nos va a pasar a nosotros?
Creo que cuando lo tengamos en brazos no nos vamos a plantear como lo hemos logrado. Va a ser nuestro sueño hecho realidad y será un ser tan pequeñito e indefenso que ya sólo por instinto se nos va a olvidar todo.
A nosotros todavía nos queda para el andrólogo.....hasta el 8 de Abril.... paciencia......
Cómo os va al resto?
un abrazo
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 21, 2014, 12:18:57 pm
Holaaa Esterilla estoy esperando la llamada del embriólogo porque hoy descongelan los embriones para llevarlos al estadio de blastocistos (un estado más avanzado y con mayor capacidad de implantación en el útero) a cruzar los dedos que todo vaya bien  y que no se queden muchos por el camino ya que  el lunes tengo la transferencia… Ya os contaré  os confieso que estoy bastante nerviosa y ansiosa deseo tanto que todo salga bien, llevo tantas decepciones en fin, mi endometrio bien me han mandado estrógenos y progesterona antes de la transferencia eso es por protocolo de embriones congelados, un abrazo y paciencia. :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 23, 2014, 20:29:07 pm
Hola Andreita!
no me extraña que estés nerviosa. Te tiene que estar saliendo la ilusión por las orejas!! Además, no importa si no cuaja a la primera, no importa si se retrasa la implantación por lo que sea, no importa todo aquello que pueda surgir sabes? Vas a ser mamá y ya se acabó eso de decir " a medio o a corto plazo", porque vosotros ya estáis en ello. Madre mía, ya verás qué buenas noticias te dan mañana y como sale todo bien. Este es el año en el que te quedas embarazada y Diciembre de este año o Enero son los meses en los que vais a ser padres!! Te mando un abrazo enorme y muuuucho ánimo. Y disfrutar de la ilusión que tenéis!! que es lo más bonito y que estáis juntos a las duras y a las maduras.
Sabeis? todas las parejas que se quieren y que pueden dar amor merecen ser papás. Pero yo creo que en nuestros casos, como por ejemplo el vuestro, más todavía. Algún día vuestros hijos se sentirán afortunados al enterarse de cómo lucharon sus padres para traerles a la vida.
Mucho muchíiiiiisimo ánimo Andreita. Cuéntanos!!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 25, 2014, 11:47:16 am
Esterilla, qué palabras más hermosas, me has hecho llorar, no tengo buenas noticias, os copio y pego el mensaje que acabé de poner en el foro de adopción de embriones estoy tan triste…

-Chicas os tengo malas noticias, mi pesadilla se ha repetido…Me presento en la clínica el lunes  a la hora citada 1pm con la vejiga llena… pasa gente a quirófano y total que se hacen las 2 y yo ya estaba para reventar, lamo al biólogo y le pregunto por qué la demora y me dice es que mira sólo teníamos un Embrión(1 de 8 que habían) y no era muy bueno  los demás de han parado, (cara de póker) pero he descongelado 2 blastocistos ve a casa y regresa a las 4, regreso a las 4 nadie aparece vuelvo a llamar al biólogo y me dice literalmente: Mira es que no me fío de los embriones que he descongelado es muy pronto para transferir vamos a esperar a mañana yo te llamo a primera hora, hoy las 10 y nadie llama, llama mi marido y le dice el biólogo que tenía mucho trabajo que lo sentía pero que no hay embriones ( mi marido se le saltan las lágrimas) me dice nena qué pasa qué hemos hecho que se nos está  negando la ilusión de ser padres, yo empapada en llanto también y con un nudo en la garganta (no entiendo nada). Así me he quedado chicas con el nudo en la garganta y nadie que de la cara al médico no lo he vuelto a ver hasta hace una semana…
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 27, 2014, 22:12:58 pm
Hola Andreita,
perdona por la tardanza, siento la desilusión tan grande que te tienes que haber llevado. Te han dado ya alguna explicación? has podido hablar con alguien? Que lo embriones no resulten viables no es culpa de nadie pero quizá si os hubieran tenido más informados del proceso la ansiedad hubiera sido menor no? no se... Te deberían de ir llamando (no digo a cada minuto) pero si cuando te tocaba ir, cuando te tocaba volver, y al día siguiente de cancelar la transferencia no?. Bajo mi punto de vista son esos silencios los que hace que una no confíe en su clínica y se sienta aún más sola en esta lucha que nos ocupa. Hasta que no nos digas como has pasado esta semana no voy a decir nada no sea que esté metiendo la pata y ya te hayan dado algun tipo de explicación.
Si no es mucha molestia me gustaría hacerte una pregunta. A que clínica vas? Si no quieres no me contestes eh? Es solo curiosidad mía por si alguna vez me cuentan experiencias parecidas y podemos contrastar.
No entiendo pq no han resultado viables pero al margen de todo, piensa que ellos te van a implantar lo mejorcito que obtengan. Se trata de brindaros las máximas garantías de éxito Andreita, así que si los embris no eran viables mejor ha sido interrumpirlo todo. Lo que hace falta es que tus peques sean fuertecitos para que tu puedas darles vida y te nazcan bien sanotes que es lo más importante de todo, pese a vuestra tristeza actual. Incluso en el peor de vuestros momentos, con los ánimos por los suelos, puedes pensar que por encima vuestra está vuestro futuro bebé, y que habrá que pasar lo que sea pq nazca sano y fuerte. Eso es lo que os da fuerzas para seguir.
y para ir al fin del mundo si hace falta.
Reitero lo que dije el otro día. No importa las veces que se cancele, no importa que no se implante a la primera y halla que repetir. No importa nada si la meta es verle la carita a vuestro hijito.
Te mando un abrazo fuerte y cuentanos cuando tengas un huequito.
Y mucho ánimo también a tu chico. Ya verás como le terminas haciendo muy feliz, ya lo verás.
 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 27, 2014, 23:55:03 pm
Esterilla ya estamos mucho mejor, gracias por tus hermosas palabras, no tenía que ser esta vez para que le voy a dar más vueltas… Lo que me duele es que el Ginecólogo ni se ha interesado en nada ni nadie de la clínica, después de haber estado medicando en vano, La clínica es FIV Valencia, otra chica en el foro de adopción ya le había pasado algo parecido pero con 7 embriones que tenía de ella vitrificados en la misma clínica y eso lo había puesto antes de que a mí me "dieran plantón" en fin, mañana tenemos cita en 3 clínicas IVI, Cefer y Ginemed  en Valencia, ya os contaré cuando tenga noticias, tú cómo estás?
-Anónimo qué tal, un abrazo a todos.
-Se me olvidaba Esterilla tengo cita en Quirón el Lunes, Eres de Valencia? me puedes contestar en privado si quieres, otro abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 30, 2014, 14:23:07 pm
Hola a todos!
qué tal vais cada uno en vuestro viaje?
los chicos que tal están?
Andreita te contesté en un privado pero quisiera que me confirmaras si te llegó que es la primera vez que lo hago y no vaya a ser que lo hiciera mal ok?
saludos a todoooooooooooosssss/asssssssss
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 30, 2014, 15:35:52 pm
No me ha llegado... tienes que darle a mi nombre y seleccionar MP(mensaje privado), un saludo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Marzo 30, 2014, 23:37:56 pm
Que raro...poruqe me salió el mensaje de que mi mensaje había sido enviado con éxito.
te lo he vuelto a enviar y me ha salido lo mismo, con la diferencia de que ahora le he dicho que me guarde una copia en mi buzón de salida.
Bueno, espero que esta sea la buena. Ya me dirás, un abrazo!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Marzo 31, 2014, 09:09:47 am
Hola chicos!

Andreita: Siento muchísimo lo que te ocurió y que al final no haya habido transferencia. Creo que cambiar de clínica se hace necesario porque no me parece normal que de ocho embriones buenos congelados no sobreviva ninguno. Espero que la nueva que elijais os de más confianza y muy pronto tengas tu positivo.

Esterilla: Yo también me preguntaba mucho si cuando tuviera a mi hija y la mirase iba a pensar en el tema del donante y la verdad es que no, para nada. La mayoría de las veces ni se me pasa por la cabeza, ni me acuerdo de como fue concebida, simplemente es nuestra hija y ya está. Como tu has dicho me preocupa más que coma, que crezca, que se desarrolle con normalidad y esas cosas. Las únicas veces que he recordado el tema donante han sido en la consulta del pediatra, si alguna vez preguntan por antecedentes familiares de enfermedades y demás, por los temas hereditarios. Ante eso tampoco explico mucho porque supuestamente los donantes son individuos sanos a los que han hecho cariotipos previos para ver si tienen alguna enfermedad hereditaria, por lo que me baso en mis propios antecedentes familiares para responder y listo.
Luego está el debate de contarlo a la niña o no. Nosotros hemos decidido que no porque pienso que no le va a beneficiar ni le va a solucionar nada saberlo, en España los donantes son anónimos y nunca podrá saber nada de esa persona, así que para qué decírselo si para mi hija solo tiene un padre que es el suyo, vamos el que tiene... En esto como en todo, las diferentes posturas son respetables y siempre hay dudas, pero según pasa el tiempo más me convenzo de nuestra decisión.

Anónimo: Como vas?? Espero que todo viento en popa y pronto esteis en camino a vuestra paternidad.

Besitos!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Marzo 31, 2014, 17:09:53 pm
Hola a todos y todas Ayshane, Andreita, Estrella

Sigo por aquí os leo y la verdad es que, me he sentido un poco mal por la experiencia sufrida por Andreita ufffff le doy vueltas al coco y siento como si en determinadas ocasiones fuéramos pequeñitas empresas a las que otras más grandes venden un determinado producto... somos personas que sufren...

Supongo que para determinados médicos/clínicas solo somos un "negocio", pero creo que debería ser la excepción...

Os deseo a todos lo mejor, si necesitáis cualquier cosa aunque a veces no escriba porque no sepa bien que decir estoy, compartiendo vuestras alegrías y sufriendo vuestras decepciones porque son un poquito de todos los que estamos aquí sufriendo de una u otra forma este problema.

En cuanto a mi (mejor dicho a nosotros), vamos a dejar pasar un poquito más tiempo, en septiembre iremos a IVI de Madrid (me mandaron un pequeño dossier) sobre la embriodonación, si alguna quiere que se lo reenvie (solo tenéis que pedirlo). En principio queremos ver este tema con cierta perspectiva e intentar sufrir psicológicamente lo menos posible...(aunque creo que es difícil).

A medida que va pasando el tiempo, aún con "mis" altibajos gracias a mi mujer estoy cada día mejor, más alegre, más feliz y sobre todo con muchas muchas muchas ganas de vivir y de luchar por hacer algo bonito en la vida, sea de la forma que sea.

saludos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 31, 2014, 21:31:10 pm
Hola Anónimo te leí y me he puesto a llorar como una tonta, sabes? estoy saturada...el viernes toda la tarde vistando  clínicas y hoy tuve cita en Quirón y me sentí tan insignificante, como si mi tranquilidad dependiera de ellos me ha dicho una de las chicas de personal que lo que me había pasado no me podía asegurar que no me volvería a pasar me contestó literalmente: a ver si vamos a tener embriones sólo para ti y si se tiene que volver a cancelar la transferencia se cancela, además cuál es la prisa si por éste método vas a ser madre cuando quieras… Uff horrible quise salir de allí corriendo  me dolió muchísimo porque ya había hablado con el ginecólogo y me había dicho que sin problema y cuando me envía a atención al paciente a que me den el presupuesto me dice esta mujer todo esto… No sé es todo tan inhumano...
Esterilla muchas gracias por tus palabras, espero que todo marche bien con vosotros y mucha fuerza en este largo camino que nos ha tocado recorrer.
Anónimo gracias de nuevo, tomados vuestro tiempo y disfrutad uno del otro hacéis bien en desconectar.
Ayshane gracias a ti también por darnos ánimos a todos los de ésta charla, disfruta de tu pequeña y yo también estoy de acuerdo contigo mis hijos no tendrán otros padres más que nosotros que le vamos a dar la vida, ya la vida tiene su complicaciones para agregar más, aunque todo es respetable claro está.
Os ire´avisando si tengo novedades, un abrazo a todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Abril 01, 2014, 07:43:27 am
Hola a todos,

Anónimo, está bien que espereis y penseis mucho en las opciones y en la mejor manera de llevar todo esto. A veces se hace cuesta arriba y es muy importante antes de empezar un tratamiento, estar bien de ánimos, tenerlo claro y haber asumido completamente el problema. Mi marido y yo ya no sufríamos por este tema cuando empezamos, lo teníamos muy bien asumido y eso es una ventaja psicológica para afrontar los tratamientos. Aún así, en algunas clínicas te ofrecen consulta con un psicólogo para sobrellevar estos temas porque no es nada fácil, especialmente si los tratamientos no van bien, los negativos pesan en el alma y con las hormonas revolucionadas por la medicación las chicas no solemos estar en nuestro mejor momento. No dudeis en tirar de esta ayuda si veis que es necesaria, os puede servir para llevar las cosas mucho mejor, aunque lo improtante y primordial es tener asumido el problema, estar seguro de la decisión y tratamiento elegidos y el fundamental apoyo entre la pareja. Creo que tu mujer y tu teneis mucho ganado en este terreno y verás como todo va sobre ruedas.

Andreita: Flipando me dejas con la falta de sensibilidad de esa chica de la clínica. De verdad que no entiendo como una persona así puede trabajar en un sitio como ese, donde las emociones están a flor de piel y se tratan problemas tan delicados. Hay gente que tiene cero empatía...
Esto, os pasará con mucha gente, porque la infertilidad es un problema que no se comprende en toda su amplitud hasta que se sufre. Yo he tenido que escuchar de todo, desde el consabido "cuando os relajeis seguro que te quedas embarazada" al "pues si la vida no os da hijos tampoco pasa nada, hay otras cosas"... en fin... pues si, hay otras cosas, les respondía yo, pero ahora mismo mi marido y yo deseamos ser padres y lo intentaré con todas mis fuerzas, si no sale bien pues ya veremos que hacemos. Esto lo dice gente que no tiene ningún problema para tener hijos claro, la mayoría ya los tiene incluso y no entienden lo duro que es para nosotros tomar decisiones, hacerlo todo de esta manera cuando lo que nos gustaría sería tener una bonita noche (o día jijijijij) de pareja y concebir un bebé sin tanta hormona ni esperas ni médicos de por medio.

A todos os digo que es importante sentirse bien con la clínica en la que estais, que este tema es delicado para los sentimientos y deben trataros bien y daros confianza, si no es así, mejor buscar otro sitio porque si no os sentireis aún peor si las cosas no salen bien o tardais en lograr el embarazo.
Ante todo ánimo!! Mucha fuerza y arriba, que por la experiencia no mía, sino de mis compañeras de foro, a pesar de que a veces se pone cuesta arriba y el proceso es largo y dificil, se logra, se consigue. No dejeis de luchar siempre que tengais fuerza para ello.

Besos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 16, 2014, 12:22:09 pm
Ayshane, no había escrito porque no tenía nada que contar, os cuento ya tengo clínica es una de sevilla llamada GINEMED que tiene una sede nueva en Valencia hace 4 meses, pues estoy con ciclo natural, tengo el endometrio precioso y si todo va bien me ponen mis embriones el sábado ( vienen de sevilla) sólo dispongo de esos embriones (3), si descongelan mal pues ya sabes, aunque estoy muy tranquila porque no me he tenido que medicar nada y todo ha ido bien. Otra cosa me llamaron de la anterior clínica para hablar conmigo, pero les dije que no me apetecía, llamaron a mi marido y le dijeron que el Dr quería hablar con nosotros, total que dijeron que nos hacían el tratamiento por la mitad de precio 1100 euros y que tenían unos embriones para mí, pero ya yo tenía clínica, la verdad me alegró que por lo menos se dieran cuenta que fueron bastante fríos y más si el médico y yo ya nos conocíamos, si tengo novedades os contaré, un abrazo Ayshane y gracias de corazón.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Abril 16, 2014, 22:21:18 pm
Hola Andreita!! jo, como pasa el tiempo! y cada vez que escribimos tenemos novedades. Parece que no pasa el tiempo pero cada nuevo post, nuevas noticias!. Qué tal te encuentras de animos? Ya veo que tranquila y empezando de cero en un sitio nuevo. Cre que va a ser un acierto, y que vas a tener más confianza en tus médicos. Por desgracia, la otra clínica debería haber contactado contigo antes, y haberte ofrecido lo que te han ofrecido ahora. El tiempo que se han tomado dice mucho de su profesionalidad y de su falta de humanidad también.
Pues te deseo que el sábado vaya todo bien y nos cuentes por aquí que ya te han hecho la transferencia. Ojalá y todo vaya de maravilla, y así nos das un empujoncito de ánimos a los que estamos todavía en camino.
A nosotros nos dijeron que el cariotipo estaba ok (no se si lo dije) y ahora en espera de que nos llamen para la biopsia, que solo es para descartar el diagnóstico.
Preguntaba en el otro post que qué tal se sentía la gente que había recurrido a donante. Qué tratamientos os habían mandado a las chicas antes de hacerlos la IAD. Un besote para ti, Andreita, y también para el resto. Mucha suerteeeeeeee :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 19, 2014, 19:33:27 pm
Esterilla, me alegra que los cariotipos estén bien, nosotros también nos hicimos y estaban ok, espero que tengas suerte y nos cuentes si tienes novedad.
Pues con respecto a ir con donante por mi experiencia te digo que después de tantos palos me alegra de que existieran estas opciones en mi caso son embriones donados y creo que si me quedo embarazada los querré como los que más…

Os cuento hoy ha sido mi transferencia de 2 embriones calidad A uno de 8  células perfecto y otro compactado ( un estado más avanzado) tenía 3 pero me dio yuyo ponerme los 3, el endometrio perfecto sin ningún tipo de medicación lo tenía 10,5mm, ahora falta que mis sevillanos se queden con mamá y papá… La verdad estoy tranquila, la clínica ha sido un acierto son bastante humanos y se han preocupado de todo, si no me quedase repetiré sin duda con ellos, aunque no sé tengo un buen presentimiento!  espero que se haga realidad.
Anónimo Ayshane un abrazo para vosotros también… :)  :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Abril 21, 2014, 11:26:02 am
Esterilla, me alegra que los cariotipos estén bien, nosotros también nos hicimos y estaban ok, espero que tengas suerte y nos cuentes si tienes novedad.
Pues con respecto a ir con donante por mi experiencia te digo que después de tantos palos me alegra de que existieran estas opciones en mi caso son embriones donados y creo que si me quedo embarazada los querré como los que más…

Os cuento hoy ha sido mi transferencia de 2 embriones calidad A uno de 8  células perfecto y otro compactado ( un estado más avanzado) tenía 3 pero me dio yuyo ponerme los 3, el endometrio perfecto sin ningún tipo de medicación lo tenía 10,5mm, ahora falta que mis sevillanos se queden con mamá y papá… La verdad estoy tranquila, la clínica ha sido un acierto son bastante humanos y se han preocupado de todo, si no me quedase repetiré sin duda con ellos, aunque no sé tengo un buen presentimiento!  espero que se haga realidad.
Anónimo Ayshane un abrazo para vosotros también… :)  :happy:

Hola, que noticias tan maravillosas!!!! me alegra tanto leer vuestros post. Como os dije, nosotros vamos a esperar aún un poquito, en Septiembre iremos a informarnos para empezar (si Dios quiere en enero/febrero) del año que viene...

Me surgen un millón de dudas. Si te parece os las pregunto por si podéis orientarnos un poquito antes de ir a la clínica.

La primera es sobre si hay más posibilidades en una adopción embrional o con semen de donante, no me acaba de quedar claro. En principio nosotros preferimos la adopción embrional pero intuyo que nos van a plantear primero la otra posibilidad y no se, últimamente mi mujer se lo está planteando, yo estoy por un lado encantado y por otro me gusta menos la idea porque se que el tratamiento es más doloroso para ella y eso me da mucho miedo.

Otra duda es sobre la transferencia de 2 embriones (incluso 3), ¿siempre transfieren 2?, es que imagino que aumentará las probabilidades de éxito pero verte de buenas a primeras con gemelos después de pasar por un trance tan complicado es como muy fuerte, no?.

También en el tema de la adopción me pregunto como va exactamente, he leído (perdonad si me expreso mal pero algunas cosas no las entiendo bien), en vuestros mensajes que cuando van a transferirlos no están en condiciones, por decirlo de alguna forma no se llegan ni a implantar, eso quiere decir que se pierden todas las posibilidades, que de alguna forma no te garantizan la transferencia de un embrión en buenas condiciones y hay que empezar desde el principio, con lo que supone económicamente y sobre todo emocionalmente?.

Por lo demás vivo vuestros mensajes con mucha ilusión, así que ojalá se cumplan tus presentimientos y dentro de muy poquito pueda darte la enhorabuena!!!!!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Abril 21, 2014, 21:11:54 pm
Hola Andreita!!!
Qué alegría más grande. Ya te los han implantado! y de muy buena calidad por lo que veo no? Qué biennnnnnnn!!!!! ya se que estamos a Lunes y ha pasado muy poco tiempo pero...qué tal te encuentras?
Hola Anónimo1000! qué tal estais vosotros? yo sobre lo que preguntas no te puedo ayudar mucho porque aún soy novel. Pero seguro que Andreita, Ayshane, y demás forer@s que siguen este foro te podrán asesorar desde su propia experiencia. Yo lo leeré todo como buen ratón de biblioteca. Conocimiento es poder! Además nunca se sabe cuál va a ser el camino de una/o hasta que no se ha andado. Así que toda información es bienvenida.
Saludos a todos!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Abril 22, 2014, 09:23:04 am
Hola chicos!!

ANDREITA: Te deseo la mejor de las suertes, ojalá muy pronto entres a decirnos que estás embarazada! Ánimo y a no desesperar mucho, el estado de ánimo debe influir y es muy bueno que estés tan positiva. Besos.

ANONIMO: Voy a intentar responderte a tus dudas, aunque de algunas cosas no estoy  muy segura:

1/ Sobre las posibilidades no tengo ni idea. Yo se que las IAs, tienen una tasa de éxito de el 20% aprox. que es más o menos la misma tasa de éxito que puede tener una pareja por el método de toda la vida en cada mes/intento. La IAD tiene un pelín más de tasa de éxito porque supuestamente tras las pruebas de la mujer, lo óvulos son buenos y el esperma de donante es muy bueno ya que debe serlo para que puedan ser donantes. Aún así no suele funcionar a la primera (a mi si, tuve mucha suerte!) y las mayores tasas de éxito se producen entre el 2º y el 3º tratamiento. Sobre tasas de éxito de donación de embriones no tengo ni idea, pero es parecido a una FIV, si los embriones son buenos debe de tener un % de éxito algo mayor que las IAs, ya que los embriones ya están ahí y han visto que son de buena calidad, no hay que esperar a que la naturaleza actue y el espermatozoide fecunde y el embrión resultante sea bueno como en las IAs, solo hay que esperar que se implante.

2/ El tema de transferirlos de dos en dos es para aumentar las posibilidades de embarazo, lo que no está mal teniendo en cuenta el desgaste emocional y económico de los tratamientos de fertilidad, pero vosotros podéis hablar con la clínica y transferirlos de uno en uno si lo preferís así.

3/ Cuando van a transferir embriones, estos están en buenas condiciones porque si no no los transfieren. Lo que hacen es descongelarlos, están vitrificados (o congelados), los descongelan y observan como evolucionan tras la descongelación porque no todos sobreviven tras descongelar. Eligen los más bonitos y esos son los que transfieren. Además antes deben asegurarse (con o sin medicación, pero por lo general con) de que endometrio femenino está en optimas condiciones para recibir a los embriones. Si no tiene un grosor o irrigación sanguínea suficiente es más difícil que implanten, para esto existen medicaciones como la Meriestra, que prepara en endometrio antes de una transferencia de embriones. Lo que el laboratorio no puede asegurar es que todos los embriones descongelen bien.

Una última cosa, dices que el tratamiento de IAD sería más doloroso para tu mujer, pero esto no siempre es así. No es un tratamiento doloroso para nada, alguna molesta simplemente. Las transferencias de embriones se realizan en quirófano, no se con qué tipo de anestesia, si es que usa (se que para la extracción de óvulos si, pero para la transferencia no lo se) y por lo general solo hay que tomar pastillas.
En el caso de la IAD si se decide hacerla con estimulación ovárica (cosa que suelen recomendar) solo hay que pincharse la medicación cada día, pero no duele nada de nada, son agujas muy finitas como las de la insulina y se realiza con una especie de "boli" de forma similar a los diabéticos. La inseminación en si tampoco tiene porqué ser dolorosa. Te ponen el espéculo, que es algo molesto (como en las revisiones ginecológicas y en las citologías, tu mujer ya lo conocerá de sobra) y a través de él insertan la cánula con la muestra de semen. No es doloroso, por lo general, aunque cada mujer es un mundo.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo a todos!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Abril 23, 2014, 22:23:11 pm
Como siempre, Ayshane nos aclara las dudas. jajajaj
Muchas gracias por seguir dedicando tiempo al foro tras haber conseguido tu sueño!!
Qué tal Andreita?
Saludos!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 25, 2014, 12:46:48 pm
Hola! Cómo va todo.
Voy a intentar responder la pregunta de anónimo sobre la embriodonación: Para que un embrión sea apto para donar debe cumplir ciertos requisitos, que son los mismo que para donar óvulos y semen: La mujer no debe tener más de 35 años y el hombre más de 40, normalmente los embriones donados vienen de parejas que han tenido que recurrir a ovodonación con lo cual te aseguras una buena calidad ya que las donantes suelen tener entre 20-25 años normalmente y son muy sanas, también  hay parejas que recurren a  donante de semen  y estos suelen tener entre 18-25 años sanos también, hay parejas que recurren a doble donación o sea óvulo y esperma, pero esto es bastante costoso sobre los 6000. Todos estos embriones han dado embarazo de bebés sanos.
La tasa de embarazo de estos embriones depende principalmente de la calidad que va de 1 a 4 o de A- D siedo  4 y D los que menos tasas de embarazo dan, sobre un 5-10% (colocando 1 sólo embrión) y La calidad A está sobre el (30-40%).
Por mi parte estoy ya un poco inquieta esperando que por favor alguno se haya quedado conmigo y pensando en esa pareja que decidió hacer tan bonito gesto de amor, la regla está al caer  entre el 29 o el 30 de Abril, espero no verla en mucho tiempo, ya es hora que se vaya de vacaciones y si no pues a la carga de inmediato, gracias Esterilla, Ayshane, Anónimo por los buenos deseos, un abrazo y os contaré cuando tenga noticias. :happy:

Por cierto hay una entrevista en audio muy interesante donde resuelven muchas dudas de todos los tratamientos, de la Doctora Elena Pau ( ella fue la que me hizo la transferencia) y me enteré de esta entrevista ayer, ella también ha tenido que pasar por 3 intentos de reproducción asistida en el año 2000, la entrevista se la hace una mujer que es madre de 1 hijo con donante de semen y otros 2 más pequeños por donación de embriones ( en el blog está toda la historia y fotos de sus peques)
http://www.creandounafamilia.net/preguntas-y-respuestas-con-la-dra-elena-pau/
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 01, 2014, 14:41:04 pm
Buenos días, hoy a día 13 post transferencia de 2 embriones de 3 días Calidad A mi beta ha sido de 408,6 he escuchado la s palabras más bonitas del mundo ENHORABUENA ESTÁS EMBRAZADA. estoy que no me lo creo, me dijeron que está muy bien el valor y me dieron cita para dentro de 2 viernes para eco de latido. Así que espero que todo siga así, os contaré, un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Mayo 03, 2014, 10:24:30 am
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Qué maravillosa noticia!!! me alegro mucho Andreita, lo tuyo te ha costado. Ya te lo merecías después de todo lo pasado!!! Qué tal te encuentras? Cómo se siente tener una vida en tu interior??? Me imagino que estaréis los dos locos de contentos.
Vete contándonos. :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 03, 2014, 11:12:06 am
Buenas Esterilla, gracias por la Enhorabuena ahora a esperar que todo siga así, me ha dicho la enfermera que el valor de la BETA HCG (la hormona del embarazo) está bastante alta para el tiempo que corresponde con lo cual que me prepare porque es muy probable que sean 2 así que bueno a ver que dice la ecografía. Estamos muy contentos todo ha sido tan duro que la verdad es como si me quitaran un peso muy grande, estoy que no me lo creo, la verdad tenía una corazonada desde que me hicieron la transferencia y después estaba casi segura porque me sentía diferente es más mi marido me decía tienes luz en la cara mucho antes de hacerme la prueba, lo dicho anteriormente a esperar que todo marche bien, porque vamos subiendo peldaños. ¿Cómo estáis vosotros?, cualquier duda yo estaré por aquí, os mando un fuerte abrazo.

Eserilla estaba leyendo tus post anteriores y las dudas que yo también tenía se van desvaneciendo, ahora que sé que hay algo dentro de mí sólo puedo sentir agradecimiento por ese gesto de amor que hicieron esas 2 personas, no siento nada diferente que si fueran de mis óvulos y del semen de mi esposo, los amo desde antes y mi marido está que reboza de felicidad, lo ideal hubiera sido de otra manera verdad? pero me ha tocado así y estoy inmensamente agradecida, yo no los elegí a ellos, ellos nos eligieron a nosotros lo veo de esa manera y haré todo lo que esté en mis manos para que ellos sean unos niños felices. :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Mayo 03, 2014, 16:15:13 pm
Andreita...no me conoces pero mi mas sincera enhorabuena!!!.
Te voy avisando...tiene pinta de ser dos. Yo tengo mellis y estoy encantada aunq...ya puedes descansar ahora!!(jiji).

Las circunstancias son las q son...yo ahora pienso q si hubiera sido de otro modo jamas hubieran nacido este par de dos soletes (la parejita). Asi q en parte, suena raro decirlo, pero despues de todo estamos muy agradecidos.

Lo dicho. Cuidate y nos vas contando
Besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 03, 2014, 19:24:05 pm
Alatz, Buenas … Cómo me alegra que se una alguien más a la charla, Bueno mi beta fue 13 días post tranfer con lo cual el día 15 debería estar más o menos en 800, Cuéntame tu caso, cuánto te dio la beta y algo más si te apetece, me da mucha alegría ver a alguien más… Muchas gracias por la enhorabuena me ha llegado al alma. Te mando un abrazo y te invito a que animes esta charla.
Ah y enhorabuena por tu soles, espero ver muchos más soles por aquí :happy: :happy: :happy: :icon_help1: :icon_help1: y tienes mucha razón en lo que dices, yo sólo le ruego a Dios que todo siga así :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Mayo 05, 2014, 20:57:26 pm
ANDREITA: Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo de tu positivo!! Con ese positivismo que desprendías no podía ser de otro modo! A disfrutar mucho de esta nueva etapa de tu vida. Si que tienes un valor de beta alto, así que si es posible que sean dos, aunque tampoco es definitivo porque conozco chicas con valores de beta altos y luego era solo uno. Sea lo que sea lo importante es que está bien agarradito porque la beta es buena y te deseo un embarazo estupendo y sin complicaciones. Muchas felicidades!!

Cuando tienes la primera eco?? Ya verás cuando oigas el latido de tu chiqui (o tus chiquis) te vas a enamorar más aún de tu/s pequeño/s. Es uno de los mejores sonidos del mundo.
Besos!!

Los demás como vais??
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 06, 2014, 11:34:06 am
Ayshane muchas gracias por la enhorabuena y muchas gracias porque a pesar que ya has tenido a tu peque sigues colaborando y ayudando en los foros para darnos ánimos y responder dudas, la verdad ayuda muchísimo no sabes cuanto.
La Ecografía la tengo el día 16 de Mayo o sea 2 semanas después de la beta (se me está haciendo eterno)  Si vienen 2 bienvenidos sean y si no pues hermanitos tendrán porque me gustan mucho los niños, sólo estoy rogando que todo vaya bien sean 1 o 2.

Anónimo, Esterilla un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Mayo 06, 2014, 13:44:39 pm
Holaaaaaaa... da gusto leer noticias tan maravillosas!!!! me alegro muchísimo por los dos... bueno incluso puede que deba decir por los cuatro.

Cuando te enteras de una noticia como la vuestra, sabes que existe el destino, que todo se consigue y desde luego que vale la pena pelear por lo que se quiere, que más puedo decirte que sigas escribiendo de vez en cuando, que nos cuentes como os encontráis y lo felices que sois, de vez en cuando una buena noticia para variar sienta tannnnnnnnnn bien!!!!!!

Un abrazo muy fuerte, gracias, gracias y más gracias a todos por compartir y por vuestras palabras.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Mayo 06, 2014, 15:17:16 pm
Holaaa

Estaremos pendientes entonces a ver lo que nos cuentas el día 16. Qué emocionante!.

La verdad es que no se como serás, pero como dice Ayshane la beta tiene buena pinta así que disfruta y que sea lo que sea, que vaya todo bien. Eso sí, los nervios...seguro que no se te quitan hasta que lo tengas o los (jeje) en brazos. Aunque según van avanzando los meses vas estando más tranquila (bueno, al menos yo...aunque claro, luego vienen los nervios por el parto). Vamos, que manera tengo de animar!  :-\

Es un camino duro pero cuando lo consigues se ve todo de otra manera y ver que otros han o hemos podido pues anima mucho

Besos y ánimos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 07, 2014, 21:30:17 pm
Alatz la verdad es que si, es el cuento de nunca acabar que si beta que si eco, espero que todo vaya bien porque ya llevo unos cuantos tratamientos encima y ni en mis mejores sueños había visto un positivo, tengo a las espaldas 4 FIVS con 2 cancelaciones por falta de fecundación y para colmo mala calidad ovocitaria, así que después de llorar lo que no está escrito ha llegado nuestro momento.
Anónimo estamos muy contentos aunque con la alegría contenida yo creo que hasta que no le vea la carita no me lo voy a creer, ha sido un camino duro pero por fin hemos visto la luz, espero que pronto vea otro positivo por aquí y toméis la decisión que toméis será la correcta porque será vuestra decisión, ya os contaré cuando tenga noticias, os mando un fuerte abrazo a todos  :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 16, 2014, 14:40:08 pm
Chicos hoy he tenido la ecografía y es uno!!! :happy: :icon_game1: se veía todo muy bien y escuchamos su corazón, ya nos dieron en alta en la clínica, ahora a cruzar los dedos que todo siga igual, un saludo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Mayo 16, 2014, 22:22:01 pm
Que bien Andreita!!! cuánto me alegro!! cómo te encuentras? síntomas??
Tu chico tiene que estar contentísimo no??
Otra pareja más que lo está consiguiendo!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 17, 2014, 11:48:25 am
Hola esterilla. Cómo estás? Alguna novedad?
Os cuento que de síntomas no tenía ninguno hasta hace 3 días que empecé con náuseas por la noche y desde ayer todo el día en cama vomitando ( la verdad no es nada agradable, pensé que no era para tanto pero me equivoqué)  así es esta etapa ahora si me empiezo a creer que estoy embarazada. De mi chiquitín no sabré nada hasta dentro de 2 semanas y media que me dieron cita con el obstetra (Paciencia) estamos muy contentos aún no me hemos dicho nada hasta que no pase el periodo crítico (las 12 semanas).
 Os mando un abrazo a todos cualquier duda que tengas por favor estaré encantada de resolverla ya que lastimosamente he pasado por todas las etapas, pero como decía mi abuela "Todo en esta vida tiene solución" :happy:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Mayo 17, 2014, 14:57:12 pm
Hola Andreita!
que lata lo de las naúseas! si a mi me pasa lo pasaré fatal porque estoy muy mal acostumbrada jaja. Nunca me pongo mala de la tripa, ni naúseas ni vómitos ni nada de nada. Rara vez he cogido gastroenteritis y cuando ha sido así casi ni lo he notado, solo que he ido mucho al baño! jajajaj
Seguro que me vuelvo una quejica! jeje
Te veo muy contenta aunque con la alegría contenida y me parece una buena maneja de manejar la situación. Tu ya tienes mucha experiencia negativa a tus espaldas y es normal que os lo querais tomar con calma. Yo me alegro por vosotros como si os conociera! porque cuando hablas con una mujer que comprende como te sientes, la sientes más cercana que a muchas de tus mejores amigas. Porque tal y como digo yo, nadie se puede poner en tu lugar y entenderte mejor que alguien que ha pasado o está pasando por esto.
La gente que te quiere y te estima lo intenta, pero en ocasiones no saben ni que decirte, con lo cual tampoco te consuela mucho asi que: muchas gracias!
Seguro que estais los dos muy contentos!!!! vete contándonos como te sientes en estas dos semanitas que tienes por delante hasta que veas de nuevo a tu peque.
Sobre las nauseas quizá haya alguien en el foro que te pueda aconsejar cómo sentirte mejor no? Porque me imagino que no puedes tomar nada o si?
Te mando todo esto para tu chiquitín :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Ayshane en Mayo 20, 2014, 07:46:22 am
Hola!!

¿Qué tal todos??

ANDREITA: Las nauseas son un rollo... Yo tuve muchísimas, aunque no llegaba a vomitar nunca, solo esa sensación las 24 horas del día. El ginecólogo me mandó Cariban, son unas cápsulas que se supone que sirven para estos casos y son inocuas durante el embarazo. Hay muchas chicas a las que le va muy bien con ellas (a mi no me hicieron efecto ninguno, pero tengo amigas a las que si). La Seguridad Social no las pasa, así que si quieres probar tendrás que comprarlas. Si lo prefieres, consulta antes con tu gine. También te recomiendo comer cantidades pequeñas, aunque tengas que picotear más veces al día y buscar un alimento que te calme esa sensación. Las cosas con sabores avinagrados suelen funcionar, a mi me iban bien las aceitunas y las galletitas saladas, que siempre llevaba en el bolso. Si te mareas al levantarte, ten algo de picar en la mesita de noche (galletas o algo) y cómelo antes de levantarte, espera un ratito y verás como va mejor.

Imagino que ya habrás pedido cita con tu matrona para que te lleve el embarazo. Te tienen que hacer los análisis del primer trimestre, cuyos resultados servirán, junto con algunos valores que miden en la eco de las doce semanas, para estimar el riesgo de síndromes como Down y Edwards, seguro que te da bajito y no hay ningún problema, es lo habitual.
En las analíticas miran también lo de la toxoplasmosis y demás, ya sabes que por precaución no debes comer embutidos sin cocinar (jamón, chorizo, lomo etc...) y ten cuidado si tocas arena o tierra, por ejemplo al trasplantar una planta, que el bicho también está ahí. Lava bien las frutas y verduras y evita los quesos hechos con leche sin pasteurizar, caseros y blandos, tipo de cabra, feta etc... Esto es por la listeria que también es peligrosa en el embarazo. Ahora hay muchos médicos que no le dan importancia a lo del embutido porque suele estar todo muy controlado (si no lo has pillado en estos años es difícil tener la mala suerte de pillarlo ahora) eso me dijo a mi mi médico, que podía comer de todo, pero yo preferí prevenir, porque son solo nueve meses y no quería correr riesgos.
Notarás también pinchacitos en el útero o dolores como los menstruales. eso es normal, es porque tu útero se está expandiendo para hacer hueco al feto.

Ale ya he compartido un poquito de experiencia embarazil jijijijijiji
Disfrutalo mucho a pesar de las nauseas, eso significa que todo va bien y la beta HCG está subiendo (eso es lo que provoca el malestar) a partir de la semana 12-13 empieza a bajar y te sentirás mejor (casi seguro, es raro seguir con malestar después de la semana 14, aunque a veces pasa). Ya verás como en seguida estás en el segundo trimestre, que es el mejor de todos!!

Besos!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Mayo 20, 2014, 15:00:48 pm
Buenas tardes!!!

Andreita, me alegro que vaya todo muy bien. Haces bien en esperar a la semana 12 para estar más tranquila...otra cosa es si aguantas (jeje). Nosotros pensábamos decirlo más tarde pero a los padres y hermanos creo que fue en la 8-9...es que ya no podía más...

Es una lata lo de las nauseas, yo la verdad es que estuve muy bien o bastante bien hasta los 5-6 meses que luego ya...cuesta abajo y sin frenos...pero bien, superado!!!. Que te cuiden mucho y aprovéchate de la situación (algo hay que sacar de provecho).

Besos y vete contando, yo cuando puedo me asomo por aquí.

Esterilla, qué tal vais vosotros?. Esperando alguna prueba?.

Saludos a Ayshane también!!!.

Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 22, 2014, 13:18:32 pm
Holaaa Esterilla gracias por preguntar, aquí sigo peor que antes el domingo que fui a urgencias porque me estaba deshidratando no paraba de vomitar y sin nada en el estómago, me pusieron un gotero y estoy con cariban, las pastillas que ha nombrado ayshane.

Ayshane como te agradezco todo los consejos que me has dado, antes de hacerme este último tratamiento me hice los análisis de toxo y salieron negativos :( y lo de la listeria yo le tengo pánico porque tuve una amiga que abortó de 18 semanas por la Listeria aunque se infectó en Guyana una Isla del caribe (supongo que por comer queso fresco) una pesadilla para ella y me he enterado hace poco, una pena, supongo que aquí estará más controlado, pero como dices tú son 9 meses y prefiero prevenir.
Tengo cita en la semana 9 o sea dentro de 2 semanas (espero que todo vaya bien porque llevo una semana completa sin comer bien, he bajado 1,5kg).
Alatz si la verdad es que cuesta aguantarse, pero me da tanto miedo que algo soga mal a ver si me aguanto jajaja :)

Esterillaaaa espero de corazón que todo os salga muy bien y aquí estaremos para lo que necesites, ves que grupito tan bonito? me emociono y todo de ver lo maravillosos que sois.

Un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Mayo 25, 2014, 16:18:53 pm
Hola a tod@s!!!
pues si!! la verdad es que se agradece tener la oportunidad de refugiarte en este rinconcito en el que la gente sabe de lo que se habla.
Nosotros de momento esperando...hasta Junio no hay biopsia.....que mes mas largo.....
Andreita tú como sigues?
Ayshane, yo tomo nota de todos tus consejos sobre las nauseas. Por si acaso me toca jajajajja
Aunque yo creo que el día en que oiga esas palabras de las que hablaba Andreita "estas embarazada" lo primero que voy a hacer es llorar un mar.....y luego vomitar! jajajajajaj
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Mayo 26, 2014, 13:59:43 pm
Esterillaaa yo sigo igual... en fin sin comentarios.

Ya tienes aquí  la biopsia díle a tu marido que no se preocupe que no es para tanto el mío que es de los que hace testamento cada vez que se constipa ni se enteró,  más es la parafernalia que lo que es en realidad... te lo aseguro, el me describía como un pinchazos de vez en cuando y al día siguiente ya estaba por ahí haciendo el tonto ;)…

ya nos contarás cuando tengas noticias y no burles con lo de los vómitos (broma) yo era de las que decía vaya que gente más exagerada jajaja y mirá tortazo en toda la cara ::)
Os mando un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Mayo 26, 2014, 22:51:42 pm
Gracias por los ánimos! ya está aquí casi la biopsia. Le trasmito a mi chico lo que tú me has dicho pq él no dice nada pero yo leo entre líneas......y mucho! y se que está nervioso.
Y sobre lo de las naúseas....no bromeo! me da miedito pq soy una flojeras y muy muy mala enferma. jajaj. Yo ahora voy muy valiente pero veremos cuando me toque...por eso digo, que primero lloraré (de la ilusión) y en dos días estaré vomitando. Que lata....
Un amiga mía hacía lo mismo que comentan por aquí. Comía poquito y casi cada hora y media. Nunca se saciaba pero nunca tenía hambre y decía que así es como mejor podía estar. Pq si le entraba hambre y comía malo, y si no comía por el asco, peor. En fin, que ella al final encontró ese truco y sobrevivió la pobre hasta que enano le dijo "voy a darle un respiro a mi madre que ya lleva muchas visitas a baño".....
Muchos besitos a tod@s. A ver si se pasa pronto esta semana.......
Andreita: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Junio 05, 2014, 22:36:01 pm
Hola a todos!
que tal te encuentras Andreita? espero que vayas mejor poquito a poco. El resto como estáis?
Nosotros ya nos hemos hecho la biopsia y ha salido negativa. La verdad es que ahora mismo estamos recuperándonos del palo. Y mira que lo sabíamos pero cuando ya te lo confirman...En fin, es un "duelo" que hay que pasar para cerrar esa puerta lo único que me preocupa mis chico. Está echo polvo.
se que quiere que empecemos cuanto antes pero la verdad es que está hecho polvo. Se acuerda de las mil y unas negligencias médicas que han tenido con él y se viene abajo... Y a mi también me pasa aunque sabemos que no son pensamientos que nos aporten nada, más bien todo lo contrario. Pero bueno, hay que pasarlo.. :'(.
 No obstante tenemos cita con el doctor el día 16 para que me manden el tratamiento. No quisieron explicarnos mucho el otro día porque estábamos flasheados pero ese día nos pondrán al corriente. De todas maneras, me gustaría preguntaros, a las que habéis ido por IAD, como funciona?
A mi me baja la primera semana de Julio. Cuando empezaría tratamiento? y cuando los controles?
Gracias a tod@s de antemano!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Alegna81 en Junio 13, 2014, 14:32:37 pm
Hola Esterilla,

Al leer tu experiencia me has hecho recordar por las dudas y sentimientos que pasamos mi marido y yo hace 4 años.  Antes de comenzar ésta "aventura" Nosotros pasamos por una crisis matrimonial, una vez superado con la ayuda de una terapeuta y después de mucho pensarlo tomamos la decisión de tener un hijo. Cuánta fue nuestra sorpresa que después de un año no pasaba nada.

Una vez hecho los análisis de rutina diagnosticaron a mi marido azoospermia por hipogonadismo, el cariotipo muy bien pero en algún momento de su vida dejaron de desarrollarse las gónadas (testes), el urólogo nos indico que era muy difícil encontrar algo en la biopsia, aún así decidimos hacerla, pero en la SS no había fechas para las biopsias, en la espera, mi marido me menciona lo de inseminación con donante, me lo tuve que pensar mucho porque no lo veía "bien", buscamos información para iad...y comenzamos el proceso interno de aceptación de nuestra situación, no sé si es normal en las demás parejas, pero esto nos unió mucho como pareja. El médico del SS  dijo que sí entraba el IAD pero nosotros tendríamos que buscar el banco de semen. Al final, nunca se hizo la biopsia, y hasta ahora que no le llaman.

Lo del banco de semen fue una odisea, el médico nos recomendó el banco de Quirón Torrente de valencia, compramos allí, precio:450€, calidad: no lo sé. Según la clínica muy buena, según los biólogos de la SS era una muestra mala 1.8 millones. Aún así tenía esperanzas, pero no salió bien.
Segundo intento, decidimos ir al banco del IVI Valencia. precio: 325€, calidad:  no lo sé. Según la clínica muy buena, según los biólogos de la SS era una muestra mala 900 mil. ni siquiera llegó al millón. En el IVI tienen una política de que con 2 millones basta para una inseminación pero según la Ley de reproducción recomiendan unos 3 millones como mínimo. Así que el IVI no me convenció mucho ni para hacerme una inseminación por privado.

El tercer intento lo hicimos en CEFER Valencia, me costo en total 950€ + medicamentos. (aún me quedaba medicamentos del IAD anterior) la muestra estupenda: poco mas de 11 millones aprox. Desde el principio tuve una corazonada de que todo iba a ir bien, y fue muy bien!!! Estoy  :pregnancy-t-shirts-category:

En todos los intentos comenzamos los pinchazos al 3º dia de la regla. Los controles comienzan antes de los pinchazos para descartar quistes o folículos residuales.

Si vas por la SS, busca una clínica que tenga un buen banco de semen, aunque si la muestra no sale bien seguro que se echaran la culpa entre la ss y la clinica.

Espero haber aclarado en algo tus dudas,
Que te vaya muy bien en todo, controla tus FSH T-libre (tiroides) y el strees....

 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Junio 13, 2014, 23:54:25 pm
Hola Alegna81!
millones de gracias! espera la respuesta de alguien como agua de mayo. La verdad vamos por días. Los hay muy buenos, y los hay como hoy, que he tenido un bebé recién nacido en brazos y estoy bastante hecha polvo.
Tenemos cita el lunes, a ver qué medicación me mandan. La regla me empieza a primeros de mes.
Estamos preocupados pq tardemos en conseguirlo, pq económicamente.....puf!!
Estamos en la Quirón. Lo que no se (me lo explicarán el lunes) es qué día te hacen controles, y cuanto tiempo después de haber empezado el tratamiento te inseminan. Qué te han dicho a ti?
muchas gracias por la información y los consejitos. Me alegra sentir que no estoy sola.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Alegna81 en Junio 14, 2014, 13:13:25 pm
Hola Esterilla,

Pues, en cada intento el factor tiempo no ha sido uniforme, en el primer intento me mediqué 13 dias con 75 u. de Puregon, (poco más de 1 botellita de 900 unidades de puregon) y tuve 3 preciosos folículos. :) y un endometrio mayor de 10.

En el segundo, 10 dias de puregon (800 unidades en total) y endometrio muy bien y un sólo folículo.

En el tercero, al quinto día con 50u. (250 unidades)  tenía un folículo de 17mm!!!....

Como ves, los tiempos dependerá de la medicación y de la rpta de tu cuerpo. El medicamento que se suele utilizar es el puregon y el ovitrelle, la medicación también dependerá del médico. En cuanto a la medicación, a veces la misma clínica te lo pueden vender y a veces conocen alguna farmacia cercana que suelen tener el medicamento en stock. El precio medio es de aprox. puregon de 300 unidades 150 y el ovitrelle 50.

Espero haberte ayudado con algunas dudas  :) :) :) :) :) :)

Buen fin de semana.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Junio 18, 2014, 11:13:09 am
Buenos días!

Primero, felicitar a Alegna81 por el embarazo.  ;)

Esterilla, siento mucho que la biopsia saliera negativa, es un palo, si, pero bueno, habéis agotado todas las posibilidades y bueno, como tu dices, a pasar el duelo. Ya te dije que yo estoy como Alegna81, que no se ha hecho ni la biopsia.

Tal y como ella te ha explicado, esa es la medicación y los controles empiezan como el día 3 de la regla.
Estate tranquila que es todo mucho más sencillo de lo que puede parecer. Controles cada pocos días y cuando vean que tienes ya el óvulo o óvulos preparados (aquí en osakidetza se supone que intentan llevarte con 2 óvulos aunque yo fui con 3...menos mal que sólo me quedé de dos pq vienen trillizos y me da un patatús, jiji). Pues eso, cuando vean que ya están, 24 horas o 36 horas antes te tienes que pinchar el ovitrelle y luego ir a la hora que te indiquen (pasado ese tiempo) con la vejiga llena (no te pases, que yo la llevaba a reventar y esperando casi me da un chungo) y a la transferencia.

Bueno...poco a poco, ya nos cuentas que te dicen en la cita.
Mucho ánimo guapa!.

Y bueno...ánimo a tu marido porque para ellos es más duro pero luego ya veréis, cuando tengáis a vuestro peque o peques en brazos...todo se pasa sino al 100%...a un 97  ;) :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Junio 18, 2014, 18:03:12 pm
Esterilla siento mucho lo de la biopsia, sé por lo que pasas y aunque en la mía habían espermatozoides eran muy malos y no hubo fecundación, casi hubiese preferido no encontrar nada yo que sé… Muchos ánimos y ya verás que todo pasa , yo con 30 años y aún utilizando banco de semen no obtuve embriones de calidad y ya sabes por lo que opté. Os cuento que he llevado el embarazo bastante mal 2 veces ingresada en urgencias por deshidratación, sigo vomitando sobre todo por la madrugada y es una sensación horrorosa que no me ha dejado disfrutar ni un momento del embarazo, ansiedad impotencia la verdad lo estoy pasando fatal. La otra semana tengo el triple screening (ya tendré 12 semanas) espero que todo vaya muy bien, os contaré.

Alegna enhorabuena por tu embarazo. conozco CEFER y aunque mi calidad embrionaria no fue buena por mala calidad ovocitaria, la muestra de semen era una barbaridad 150 millones (para una FIV), allí conocí a una chica que se hizo Inseminación artificial con banco y ahora tiene una nena lo más guapa, perdón es guapísima cada vez que quedamos se me cae la baba… En CEFER son bastante serios y tienen uno de los mejores bancos de España porque según me explicó la bióloga trabajan por encima de la media y sólo cogen chiquillos hasta los 25 años. Bueno espero que estéis todas muy bien, os mando un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Junio 19, 2014, 10:53:53 am
Buenos días a todos y todas

Ufffff, he leído vuestros mensajes, y os contaré algunas cosillas, pero antes, quiero transmitiros mi felicidad por andreita27, a pesar de las complicaciones hay una vida que late dentro de ti, un precioso ser que traerá un poquito de alegría a todos nosotros, un rayo de esperanza...

Esterilla, lamento los resultados de la biopsia, no obstante, pienso que si los míos hubieran sido positivos... tampoco habría supuesto un gran cambio, a veces, cuando voy por la calle y veo a una mama o a un papa con sus niños me lleno de tristeza aún..., pero luego pienso en todo lo que tengo que no es más que una familia a la que adoro y miro a mi mujer, que me quiere tal y como soy, somos uno, tal vez nunca seamos padres... es difícil, pero hay tantas formas de ser y sentir la paternidad. Yo solo quiero hacer algo bueno, y toda la felicidad la encuentro en la sonrisa de las personas a las que quiero... por eso se que de una u otra forma lo conseguiremos.

Iniciar un camino como este no sabes donde te conducirá, pero hay miles de opciones, acogidas, adopción nacional o internacional, adopción embrional, donante de células que por alguna razón no fabricamos, etc..., pero nunca, nunca, me olvidaré de lo realmente importante, amar a tu pareja independientemente de como te golpee la vida, y superar los obstáculos, por eso, se que todos nos recuperaremos si somos capaces de no olvidar el motivo por el que deseamos ser padres... compartir nuestro amor con esa personita que está ahí en algún lugar y lo necesita, que nos quiere y a la que queremos desde ya, sin saber de donde o como vendrá (pero llegará... aunque nunca llegue...).

Nosotros vamos a una primera consulta el próximo 27 de junio, cargados de miedos, con mil preguntas y en un mar de dudas en lo que se refiere al camino a seguir, no dejaremos que nuestros "intentos" nos pasen "factura", al final acudiremos a IVI Sevilla. No sabemos que nos vamos a encontrar, no tenemos ni idea de como nos van a tratar... y esperamos encontrar un buen profesional en quien prime la parte emocional, por encima de la económica... ya os contaremos si de allí volvemos con una decisión sobre como intentar conseguir un sueño.

Un abrazo a todos/as.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Junio 23, 2014, 19:51:04 pm
Buenas...
Jope Andreita, la verdad es que es un fastidio tener que andar así en el embarazo...por animar, dicen que en el segundo trimestre parece que la cosa se asienta y va mejor, a ver si tienes suerte y pasa esta rachita!. Que vaya todo muy bien en la cita.

Esterilla, ¿alguna novedad?

Anonimo, nosotros finalmente hicimos en la pública pero estuve en IVI y la verdad que muy bien con el trato del personal y la gente que ha estado allí ha salido muy contenta con el traro recibido independientemente de como haya sido el resultado (y al verdad es que en estos casos, que te traten bien y sientas que se lo toman como algo importante, es muy valioso). Pero claro...te hablo desde la otra punta...así que espero que por Sevilla sea parecido. Ir con todo bien anotado que luego llegas a la consulta, es ver las batas blancas y parece que se le borra a una el cerebro...los nervios, supongo.

Y bueno...cualquier decisión que toméis, bien tomada estará si os complace a los dos. Cualquier opción es igual de válida si os va a hacer felices.

No es la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos ;)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Junio 27, 2014, 15:58:46 pm
Hola chicos Cómo estais? Yo tuve la eco especial y está todo muy bien ,el riesgo de síndrome de down ha salido 1/2439, todavía faltan unos resultados de la analítica de sangre que me dirán la otra semana, me han dicho que llevo un machote, esperemos que no se equivoquen porque es muy pronto, porque me hace mucha ilusión tener otro nene en casa y digo otro porque mi marido es un niño chico…
Anónimo mucha suerte con tu cita, ya nos contarás, Alatz gracias por los ánimo de momento sigo igual, pero bueno paciencia, Esterilla cómo estás?

Un abrazo a todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Junio 27, 2014, 21:10:37 pm
Hola a todos chicos y chicas!
qué gusto saber como os va a cada uno!!
Andreita me alegro de que tu eco haya salido bien y de que vaya todo fenomenal. ya te lo merecías guapa.
Alatz, muchas gracias por los ánimos. Además hablas desde la experiencia no?
Anónimo, estoy como loca porque lo consigais. Cada vez que te leo pienso "este chico va a ser un padrazo" solo por como hablas de tu chica y de cómo la quieres y las respetas. Qué tal ha ido vuestra cita de hoy?
Alegna81, ya veo que pasasteis uns odisea para conseguirlo. Madre mía, la gente que no tiene ningun problema para concebir no sabe lo que tiene. Y esta feo decir que los que tenemos problemas merecemos más ser padres que ellos. Además de que sería injusto pensar así. Pero hay veces que pienso que donde ellos ponen un 100% de empeño, nosotros nos esforzamos un 200%, pasando por desequilibrios emocionales y de pareja y lidiando con ello también. Si es que lo tenemos que conseguir de puro cabezones!!!
jajajajaja
Mil besos a todos! contadme como os va y muchas gracias!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Junio 28, 2014, 13:34:27 pm
Hola a todos,

Bueno, esta vez escribe la mujer de Anónimo1000. Os leo en el foro desde el principio y la verdad es que no os hacéis una idea de la ilusión que nos hace cada vez que nos dais buenas noticias. Andreíta, estamos siguiendo tu embarazo como si fuera propio!!!. Un chico?? A ver si se confirma, ojalá pronto pase el malestar y disfrutes mucho de tu estado.

Esterilla, ya verás como al final todo esto sirve para algo y conseguís vuestro deseo, ya sea de una forma o de otra. Entiendo bien lo que dices sobre que a nosotros nos cuesta mucho más. Ayer mismo lo pensaba de camino a la IVI.

Ayshane, tus consejos y experiencias son estupendos, tu generosidad es enorme por compartirlos. En fin, os diría algo a cada uno, pero simplemente quiero agradeceros que estéis ahí porque de verdad que ayuda mucho.

Y sí, Esterilla, mi chico es lo más maravilloso del mundo por su comprensión, su entrega y coraje. La verdad es que cada día me levanto pensando lo afortunada que he sido de haberlo encontrado y poder compartir la vida con él. Siempre atento a mis sentimientos, y generoso hasta el infinito, yo también estoy convencida de que será un padre impresionante.

Bueno, que me enrollo porque me pasaría horas hablando maravillas del nene. Venga, os contamos nuestra visita de ayer. Llegamos a Sevilla con un calor del simpático y entramos en IVI. Estaba hasta los topes de gente. Se ve que como este mes la primera visita era gratuita tenían mucha demanda. Bueno, pues estuvimos alrededor de dos horas. Nos explicaron primero  como funcionaban, luego nos atendió la Dra. Antonia Tocino y después vuelta a que nos dieran presupuesto de todas las opciones.

Las sensaciones fueron muy buenas y la doctora fue correcta y amable. Lo único es que, no sé si lo había dicho alguien en el foro, te vas como si hubieras estado estudiando para una oposición con tanta información acumulada en un momento. Y luego toca decidir qué hacer?.

Ya os contó mi chico que yo al principio era totalmente contraria a una inseminación artificial y/o FIV con semen de donante. Curiosamente con el tiempo, lo veía a él tan ilusionado con que fuera genéticamente un hijo mío, que empecé a plantearme la posibilidad. Mi ginecóloga me dio buenas esperanzas con los resultados de mi serología y también ayer en IVI lo veían muy viable pese a que tengo 38 años. Total, que nos empezamos a decantar por la opción de una FIV con semen de donante y a ver qué pasaba.

Pero... nos encontramos en la consulta con una niñita de dos años que venía con su madre a buscar un hermanito. Su madre me contó que la había tenido gracias a IVI y que tenía embriones congelados para ir ahora a por hermano o hermana. La niña era una preciosidad y enormemente sociable. Yo me volví loca con ella desde que se cruzó por delante y mi marido también. Total, que empezamos a pensar que si hay embriones de parejas que no van a llegar a nacer y quién sabe cómo podrían ser en un futuro, como tal vez algún hermano de esta chiquilla, quizá estamos destinados a traer al mundo a una de estas criaturas y darles la oportunidad de vivir. Ambos estamos de acuerdo en que la genética es algo tan tremendamente secundario, que querríamos a nuestro niño o niña exactamente igual que si tuviera nuestros genes, y que tal vez el problema que tenemos solo es una forma de llegar a hacer algo bueno en esta vida... No sé, emocionalmente todo es muy intenso y los sentimientos están a flor de piel.

De momento estamos casi decididos pero vamos a intentar pasar unos días tranquilizándonos después de la experiencia tan fuerte de ayer. Pase lo que pase estoy convencida de que vamos a ser felices, porque nos queremos y cada uno de nosotros va a luchar siempre por el otro. Y como él dice, al final eso es lo importante, no perder de vista lo que tenemos ya, que es mucho, apoyarnos en nuestra pareja, vivirlo entre los dos y siempre tirar para adelante con lo que venga, que juntos somos más fuertes.

Un abrazo a todos y os deseo lo mejor, os seguiré leyendo con ilusión.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Junio 30, 2014, 14:11:39 pm
Hola Chicos Anónimo ( esposa) me da mucho gusto leerte y que estés siguiendo mi embarazo qué bonito me alegra mucho que después de todo lo que pasamos haya gente estupenda que se alegre por los demás, me hace enormemente feliz.

Entiendo como os sentisteis al salir de la clínica, yo cada vez que iba a una salía con una idea diferente, miraba las fotos de los niños y me imaginaba al mío… Lo único que quería es ser madre… después de todo los altibajos de renunciar a la genética de mi marido, renunciar también a la mía, pienso en ese pequeño que está dentro de mí creciendo y me olvido de todo, será mío y de mi marido de nadie más y como no inmensamente agradecida por el gesto de amor que hizo la pareja que lo donó…

La decisión a tomar no es fácil, tenéis que meditarlo y mirar los pros y los contra y sobre todo estar psicológicamente muy fuerte, yo he pasado por todo FIV con semen de mi marido FIV con semen de donante y lo último que recomendaron Inseminación Artificial con donante porque podría ser que mis óvulos se estroperan al estar fuera de su medio natural, pero como os digo ya llevaba una carga psicológica importante y esa opción quedó descartada, el tiempo pasaba …

Os deseo de corazón que toméis la decisión acertada y sé que sea cual sea seréis unos padres estupendos, os mando un abrazo a los 2.

Esterilla, Alatz un besote enorme y un abrazo para las 2, espero recibir nuevas y buenas noticias, aquí estaré dando la lata. ;D
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Julio 01, 2014, 22:27:26 pm
Hola anónimo y Anónimo (esposa) jaja, qué lio.
Leyéndote ahora me doy cuenta de que sois tal para cual, y que una persona como es él, no podía menos que estar contigo. Por lo que leo veo que te has animado y que estáis los dos en el mismo barco. Eso facilita las cosas. Se llega antes al puerto si ambos reman para el mismo lado.
A nosotros nos ha llevado un tiempo (o aún nos lleva) darnos cuenta de que la orilla no es conseguir embarazarme, sino conseguir ser padres. Parece lo mismo pero no lo es. Las esperas para ver si bajaba la regla, los test (poquitos) cuando había un retraso, los síntomas imaginarios (que lo eran seguro) cuando esperábamos un embarazo...eran nuestra película. Pasamos de correr una contrarreloj a empezar a ser más pacientes, cada vez más, cada vez más, hasta que un médico nos ha dicho "chavales, hasta aquí hemos llegado, toca cerrar la puerta y avanzar". Y qué palo más gordo. Pero cuál era el error? pensar que la meta era el embarazo mío. Ese objetivo nunca se conseguiría.
Sin embargo, el objetivo no es ese. Es tener una familia, vivir el embarazo de nuestro niño, sentir sus patadas, comprar su ropita, mecerlo, verlo dormir,oirle llamarnos "papá" y "mamá", dejar de dormir nosotros, cambiar sus pañales, echarle gotas en el oído, castigarle....etc etc. (para que veáis que tb hablo de lo malo, y que no vivo en los mundos de color de rosa) y lo mejor de todo, vivir toda esta locura juntos, que es lo que nos haría felices, en realidad.
Así que una vez abierto los ojos y redefinido el objetivo, estamos poniendo en marcha todos los trucos, atajos, estrategias, trampas, y estratagemas que se nos ocurren para llevar el barco a puerto.  Todo esto nos ha llevado a una IAD.
Este fin de semana (según mi regla) empezaría con el Puregón, Ovitrelle, y etc, para hacerme la primera IAD. :-\
Miedo? Si. Ilusión? También, y mucha. Tenemos derecho a ser felices? Por su puesto, como el resto de parejas. Y vosotros? Exactamente lo mismo.
Así que me alegro de que te hayas "liado la manta a la cabeza" (perdóname la expresión, porque sé que no es tan sencillo) y que vayáis a por ello.
Y quiero creer, bueno, estoy segura, de que cuando tengamos a nuestros bebés, no sólo no nos vamos a arrepentir, sino que además pensaremos:"si lo se, lo hago antes". Os deseo lo mejor, de verdad.
Andreita, como te encuentras? Alatz, Alegna....qué tal? Gracias a Ayshane por sus aportaciones.
Qué maravilla este rinconcito donde compartir cómo me siento con gente que realmente me comprende y que no utiliza frases absurdas para animarme ( con buen corazón, pero desafortunadas, al mismo tiempo...)
Un abrazo fuerte a todos y perdonad por el mitin. Contadme cómo os va!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Julio 03, 2014, 15:24:51 pm
Esterilla qué alegría recibir buenas nuevas, me alegra muchísimo la decisión que habéis tomado, como dices el objetivo no es conseguir un embarazo, es ser padres,  llevar y sentir a esa personita que crece dentro de nuestro vientre, te deseo lo mejor en tus pequeños pinchazos, tómatelo con calma porque sabes que el éxito acumulativo  de embarazo con IAD es de 4 inseminaciones con un porcentaje de embarazo del 90%, espero que tengas suerte como Ayshane y te quedes a la primera  :trébol:

Por mi parte sigo con mis náuseas, los vómitos van remitiendo, espero ya por fin disfrutar de mi embarazo, sin más os mando un abrazo a cada uno de vosotros, por aquí estaré para lo que necesitéis :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Julio 05, 2014, 09:12:00 am
Hola a todos!!!

Soy un verdadero desastre con las nuevas tecnologías. Escribí desde el móvil pero ya veo que no se publicó  ::)

Andreita, ¿qué tal vas? ¿más calmado el embarazo?, ¿confirmado que es niño?. Por gente que conozco...les dijeron que iba a ser niño super pronto y la verdad es que "acertaron" (más fácil de ver...la colita les delata  ;D). Bueno, espero que estés mucho mejor y estos meses del medio puedas estar más relajada. Por cierto ¿para cuando esperas?.

Esterilla, ¿empezaste ya con el tratamiento?. Mucho ánimo y que vaya todo muy bien. Por dar esperanza e ilusión, yo también lo logré a la primera. Si que es cierto que no es lo habitual, por lo que me dijeron, pero la cosa es empezar y luego van subiendo las posibilidades así que... }{ }{ }{

Anónimo y Anónima  ;). ¿Qué tal estáis? ¿habéis decidido algo?. Yo me acuerdo que iba a las consultas y me explicaban todo y yo iba pensando (lo he leído, me lo han contado en el foro...), vamos, todo me sonaba!. Luego salía fuera y ahí, le preguntaba a mi marido, tú de qué te has enterado...y nos surgían mil dudas!!!. Por eso digo que hay que ir con libretita para coger apuntes y llevar las dudas (como en el cole, :D).
Bueno, cualquier decisión que toméis, mientras os satisfaga a los dos, bien tomada estará.

Esterilla, cierto, seguro que luego piensas lo que dijiste. El objetivo es tener una familia y familias hay mil modelos distintos y no por ello unas son mas familias que otras. Yo a veces pienso..."si mi marido hubiese podido...nunca hubiesen nacido nuestros hijos". Es una tontería pensar esas cosas, lo sé, pero es inevitable, así que en cierto modo estamos "agradecidos". No sé si me explico, todo esto es complicado pero seguro me entendéis. Cierto que a veces te da la "nostalgia" por lo que podría a ver sido...todos tenemos nuestros momentos de bajoncillo!!!.

Saludos también a Ayshane.

Creo que no me olvido de nadie.

Besos y contar, contar
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Julio 07, 2014, 15:50:25 pm
Alatz pues sigo vomitando menos pero bueno paciencia…

Con respecto a lo de si es niño 2 gines diferentes me han dicho lo mismo aunque es pronto, la verdad espero no se equivoquen no sé por qué tonta razón se me cae la baba con los nenes… el bebé estará para finales de Dic principios de enero.
Es cierto que hay momentos de bajón y nostalgia y me pregunto cómo hubiese sido un peque de mi marido y mío, aunque no sé si más adelante esa opción se pueda dar quien sabe la ciencia avanza, lo que si sé es que no me arrepiento de tener a mi pequeño dentro de mí, deseando el día en que lo pueda recostar en mi pecho y darle todo  mi amor…

Por cierto cuántos peques tienes?
Os mando un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Julio 09, 2014, 10:29:54 am
Hola Andreita!!!

Jope con los vómitos...a ese chiqui le voy a dar yo la palmadita cuando salga por dar tanta guerra a su madre!! ;D

Yo tengo mellizos, la parejita. Muy contenta, cierto, pero también muy agotador y muy duro, sobre todo al principio. Por las circunstancias la verdad es que yo quería dos por si luego no volvíamos a tener o vete tu a saber!!!, tiene sus ventajas pero yo creo que es mejor que nazcan de uno en uno, por algo es así casi siempre en estado "normal". No sé, a veces te da la sensación de que no cubres todo lo que ellos necesitan o estás como "midiendo" el tiempo no sea que a uno le dediques más que a otro. Bueno, yo les veo felices así que supongo que no lo haremos mal.  ;)

A nosotros nos gustaría aumentar la familia, incluso nos habíamos planteado que finalmente se hiciera biopsia por si acaso ir a ICSI pero la verdad es que lo mejor es ir a IAD de nuevo, no tiene sentido enfrascarnos en algo tan "peliagudo" con el coste emocional y económico que eso supondría...

Así que seguiremos con nuestra nostalgia pero contentos. Di que sí Andreita, ya verás cuando lo tengas en brazos!!!.

Bueno, ya nos vamos contando
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Julio 17, 2014, 19:48:05 pm
Altatz enhorabuena por esos 2 soles, y vas por un 3ero eso es que la experiencia lo amerita, si señor…Yo ya de 15 semanas y vomitando ayer salí a a dar una vuelta y vomité en el pasillo de un centro comercial ( qué vergüenza, pensarían que estaba borracha)  y ahora tengo dolores en los riñones que no me dejen a dormir, me ha dicho el médico que es por la posición de mi útero (está en retro) y nada paracetamol…

Cómo estais los demás, os mando un fuerte abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Julio 20, 2014, 22:30:55 pm
Hola a todos!!
he pasado unos días sin escribir. Estaba un pelín desanimadilla. Bueno, lo primero. Qué tal te encuentras Andreita?? como va ese malestar? ya leí que los vómitos todavía te seguían dando problemas para salir a dar un paseo. Qué tal estas ahora? cómo sigue tu chiquitin??
Hola Alatz, la verdad tiene que ser heavy empezar de cero con dos enanos a la vez. dos bebés super dependientes y demandantes (como es normal). No me puedo ni imaginar para el pecho, vestirles, bañarles, tela... me quito el sombrero!! Espero que tengas mucha ayuda porque claro, esto es cosa de dos. Seguro que tienes mucha colaboración en tu chico.
Anonim@s, como vais?
Yo estaba desanimadilla. Tampoco ha sido nada grave, pero ya una está cansada.
En día en que me tenían que poner la primera banderilla me vieron un pólipo milimétrico. Milimetrico!! pero me cancelaron el tratamiento..... en fin. Y yo con mi medicación compradita y guardadita en una bolsa en la silla de al lado en la consulta. A los cinco días me hacen la eco en la pública para programar la operación y ya se había reabsorbido.  :(
En realidad no es nada grave, pero me da por pensar que siempre va a pasar algo que me impida empezar al menos el tratamiento. Solo pido eso. Ni sueño con estar embarazada. Pero por lo menos empezar. Me han dicho que a lo mejor el siguiente mes me vuelve a salir pq son restos de endometrio, con lo cual se volvería a cancelar. Así que siempre pasa algo para que no podamos. A la que nos hacemos una mínima ilusión de estar en el camino nos dan el mazazo.
Ya se que no es grave, y que tiene solución, pero como nos ha pasado tantas veces, que si no ha sido por esto ha sido por lo otro, pues ya tiendes a pensar que no lo vas a lograr nunca....
Así que estoy un poquito negativa (soy consciente) pero no se como hacer para cambiar el chip, hasta que al menos no me vean limpita este mes que viene y me empiece a pinchar de una vez (para variar)... Lo que me pasa se llama frustación, si lo se yo. Pero bueno... Ahí seguimos.
Volví a llamar a la clinica y me han dicho que vuelva a ir con la regla. A ver qué tal esta vez.
No hay ningún icono de cruzar los dedos, si no, lo pondría.

Bueno contadme todas y todos, perdonadme por el pesimismo y dadme unos días para que se me quite la tontería.  :-[
Un abrazo
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Agosto 03, 2014, 01:31:17 am
Esterilla cariño, ésto es así nadie dijo que el camino sería fácil, lo que te ha pasado a ti es muy pero que muy frecuente, yo estoy en otro foro y siempre pasa lo mismo, recuerda que no somos máquinas perfectas y si se tiene que esperar a que el cuerpo esté en condiciones se espera, tranquila que vas a llegar a la meta te lo aseguro. Así que te mando un besote y muchos ánimos, disfruta del verano.

Por mi parte increíble pero sigo  vomitando ya casi de de 18 semana ( 4 meses y medio) llevo 2 kilitos ganados por fín jajaja y el peque perfecto bien formadito y gordito ( por cierto ya lo noto) y es nene se llamará Pablo :icon_zhurnal1:.

Anónimo cómo estás, Ayshane y los demás un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 07, 2014, 21:00:04 pm
Andreita gracias por los animos!
Pablo?? que nombre más bonito!! me alegro que vaya todo bien y que ya lo notes. Tiene que ser maravilloso ese sentimiento!!!
yo por lo menos este ciclo me han dejado comenzar. LLevo desde el sábado pinchándome.
Mañana me pincho el rompe-folis y me hacen la inse el domingo.
Hasta ahora muchas naúseas y tripa revuelta. Vomitos ni uno, pero no por ganas.... pero bueno, a ver qué tal.
Tú como sigues?? por fin has cogido peso!! vaya mesecitos te está haciendo pasar Pablo!
Un abrazo a todos!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Agosto 08, 2014, 23:17:51 pm
Buenas noches!

Primero, me encanta el nombre de Pablo, es muy del estilo que me gustan.

Eterilla, qué buena noticia después de ti bajón de ánimo!.
Muchs suerte el domingo, ya nos contarás que te han dicho y qué tal ha ido.
Andreita, qtal vas?. La verdad es que vaya mal lo de los vómitos,  unos mesecitos...pero espero que no t dure todo el embaraozo!!!
Buenas noches y seguir contando!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Agosto 08, 2014, 23:22:30 pm
41337, mucho ánimo  estos,dos,días,  que vaya todo bien y nos cates un positivo el domingo!!!!

Besos
 :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Agosto 11, 2014, 15:35:05 pm
Esterilla, espero que haya ido muy bien la inseminación, a cruzar los dedos, te deseo todo lo mejor, mucha energía positiva!
Anónimo, me imagino que disfrutando las vacaciones ( haces muy bien)
Yo después de la eco de la otra semana ( semana 20, 5 meses) cruzaré el charco a vomitar allí  ??? ;D ( mi marido se merece desconectar y yo no sé si lo haré porque me huele a que voy a estar así por más tiempo) en fin, aguantar los 4 meses que me faltan.
Ayshane, a mi me gustan los nombres clásicos y cortos, mi marido no estaba por la labor pero lo convencí  8)

Bueno me despido ( de momento) esperaré novedades, un abrazo a cada uno de vosotros con muuuuucho cariño.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 19, 2014, 13:38:13 pm
Hola chic@s!!
mucho ánimo Andreita con el malestar y espero que las vacaciones te sienten bien aunque solo sea por comerte la cabeza allí en lugar de aquíi!! ajaja
Por mi parte las vacaciones me han venido de pelas. A penas le he dado vueltas a la cabeza. El domingo 10 me hice la inse y según salimos de la clínica nos cogimos el coche y nos fuimos a la playa!! alah!! Me encontraba genial y sigo encontrándome genial. No se si estaré (algo me da que no puesto que me duelen un poquillo los ovarios) pero si lo tengo que volver a intentar se intentará.
Que tal todas!
41337 que tal? espero que tengas buenas noticias pero si no es así, espero verte de nuevo a la carga. Si, una vez más, ya lo sé, pero lo que nos espera lo vale
besoooooooossssss
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Agosto 21, 2014, 10:54:20 am
Buenos días a todos

Llevaba mucho tiempo sin escribir, mi mujer ha estado pendiente del foro más que yo en los últimos días, después de la visita a la clínica acabamos un poco saturados... así que hemos querido desconectar de opciones, posibilidades, etc. etc. centrándonos en disfrutar un poquito del verano y de unos días en pareja que vienen muy bien.

Andreita, vaya nombre más bonito que has elegido, lamento mucho que sigas con las molestias, lo importante es que tu bebe sigue creciendo sano y vas ganando peso, tenéis que estar increiblemente felices y no sabes lo que nos alegramos por vosotros... ayyyyy solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Esterilla, aún no sabes el resultado pero como dices, lo conseguirás, lo merecéis y estáis peleando por ello, descansad, disfrutad del sol que hay que coger fuerzas y ánimo, os mandamos un beso muy fuerte deseando que estés equivocada y que no tengas que acudir a un nuevo intento.

Por nuestra parte, creo que ya tenemos casi decidido al 99% que método utilizaremos para intentar ser padres, después de comernos muuuuuuuuucho la cabeza (no es nada fácil), un día pensábamos una cosa, al día siguiente no lo teníamos tan claro, al otro cambiábamos de opinión, al siguiente volvíamos al punto de partida, y así sucesivamente... la genética, nuestra edad, y tantos y tantos factores que te van volviendo un poco loco...

Casi con toda seguridad optaremos por la adopción embrional... nos vamos a quedar con la espinita de renunciar a la parte genética de mi mujer... y duele la verdad, porque solo pensar en ella cuando era un bebe me derrite. Pero sobre todo nuestra edad (ojalá fuéramos un poquito más jóvenes) y porque desde un principio hemos pensado que vamos a hacer algo muy bueno adoptando, amando y queriendo a un bebe que tal vez si no hubiésemos tenido este problema nunca hubiera nacido...

Últimamente veo bebes por todos lados, rubios, morenos, niñas, niños y no puedo evitar imaginarme con alguno de ellos en brazos, o mirando como mi mujer lo acuna y me hace sentir tan bien, tan feliz poder compartir algo así con ella que me digo a mi mismo que la genética es una estupidez... y estoy absolutamente convencido de que para esto, no sirve absolutamente para nada, así que salvo cambio de última hora en febrero haremos nuestro primer intento (es cuando estaremos más tranquilos y más fuertes psicologicamente).

Soy de esas personas impacientes por naturaleza... así que id contándonos todas vuestras experiencias para sentirnos entre todos un poco más acompañados.

Un fuerte abrazo a todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 22, 2014, 17:09:48 pm
Hola Anónim@s!!!
Pues aquí seguimos en la lucha o mejor dicho, acabamos de empezar....
qué tal estáis? ya veo que tenéis las ideas más claras y ya habéis tomado una decisión. Me parece genial que hayáis llegado a aquello que os haga sentiros más cómodos a los dos.
Mucho ánimo y a por ello!! os merecéis ser felices!!!
 :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Agosto 22, 2014, 18:38:39 pm
Esterilla esperemos el resultado, los ovarios duelen también cuando estás embarazada, después el útero, la espalda jajaja una gozada ::), te mando muchas energías positivas, os leeré desde Cancún  8).

Anónimo, todo lo que describes lo hemos pasado nosotros y muchas más parejas supongo, pero si habéis tomado una decisión será la correcta porque es vuestra decisión, yo tuve ya mi eco de la semana 20 ( donde miran todos los órganos) y el peque está genial, me llena el espíritu cada vez que le veo, me regala unas "tomas" tan hermosas, chupándose el dedo, succionando líquido, en fin que te voy a decir que estamos felices y enamorados de nuestro bebé, que aunque tenía mis reservas al principio no lo cambiaría por ningún otro, él era el hijo que nos tocaba, ningún otro, lo amo cada día con más fuerza, mis molestias siguen menos ( Gracias a Dios) pero ahí están, en fin… que lo vais a conseguir ya veréis y seréis muy felices y excelentes padres, de eso estoy más que segura.
Os envío  un abrazo a cada uno de vosotros, mantenedme informada :-* :D.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 22, 2014, 19:10:15 pm
Hola Andreita!! Cancún!! qué envidia!! Tiene que tener una pedazo de playas con arena finíiitna  doradiiiita!!! jajaja Disfrútalo mucho!!
Pues si...esperemos el resultado. Me hago el test este domingo así que ya se verá....estoy tratando de mantenerme ocupada todo lo posible para no pensarlo.
Lo que dices de tu bebé es precioso. Me sentiré yo igual?? Algo me dice que sí. Mi chico no termina de verlo pero a mi algo me dice que cuando lo tenga en la tripita le vamos a querer con toda nuestra alma y su padre se va a volver loco por verle. Qué ganas tengo darle una alegría...
Cuídate mucho Andreita, y sigue contándonos cómo te sientes hacia tu bebé. A mi al menos me ayuda mucho, me llena de ilusión hacia lo que estoy haciendo... :'( Estoy super sensible, qué tonta.
Muchas gracias. :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 24, 2014, 15:21:45 pm
Hola a tod@s!!
hoy nos hemos hecho el test. En seguida ha salida la ralla de control. Bien clarita. Y a los 5 minutos ha salido la otra ralla pero en plan fantasmal. Me explico: es tan imperceptible que cuesta hasta verla. Mi test es uno de esos de alta sensibilidad, el Lisubel. Hay que mirar a los 5 minutos y me lo he hecho hoy por indicación de mi médico. La inse fue el día 10, por lo que yo aún no he tenido retraso ni nada. La regla me baja la semana que viene así que ya veis.
En fin, que hemos comprado otro para hacérnoslo en un par de días por si acaso, aunque yo creo que es un negativo como una casa. Ya os digo que la línea se ve casi de milagro...
No pongo foto porque lo hemos desechado pero esto es un sin vivir....Yo prefiero que me salga un claro negativo, así dejo el Utrogestan y mi tripita descansa un poquito de tanto pinchazo por los gases y el dolor de ovarios....
En fín :-\
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 24, 2014, 16:58:18 pm
Hola de nuevo,
tengo que admitiros una cosa, tras la comida y habiendo aguantado desde las 12 sin ir al baño, me he vuelto ha hacer el test sobre las 16. Es de otra marca.En este caso no es de detección precoz.
 Ha vuelto a salir la segunda rayita pero un poquito más visible que en el de esta mañana. Y ha salido al minuto de salir del baño.  Estoy que lloro del miedo que me da hacerme ilusiones y que luego no sea nada y mi pobre marido tranquilizándome aunque el pobre no sabe qué pensar.
A mi me parece increíble que lo hayamos conseguido ya. Es imposible. Muy poca gente lo logra y además nosotros tenemos tanta mala suerte en los temas médicos que lo dudo bastante.
Así que ahora sí que sí, esperaremos hasta la semana que viene a ver si me baja la regla y cuando le hayamos dado un poquito de margen a mi cuerpo me la volveré a hacer a ver si sale más fuerte la rayita.
Mientras tanto pediremos cita con el médico para ver si me hace él la prueba en sangre, dado que mi clínica no me la hace, y de esta manera confirmar.
Gracias por leerme y acepto consejos!!
mil besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Agosto 26, 2014, 02:01:33 am
Hola Esterilla,estoy ya en México y desde el móvil....cariño enhorabuena estás embarazada! Lo conseguiste! Yo me hice el mío  con lisubel tambièn y me salió la segunda linea a la media hora jajaja pero muy clarita y lo que hice fue irme a un laboratirio y hacerme una Beta en sangre que es mucho màs preciso, mas que nada porque te da un valor y puedes intuir si es un embarazo único o múltiple, por favor hazte la beta los resultados los tienes en 2 horas y no es muy caro unos 30 euros y hazme saber porque tengo sonrisa de oreja a oreja que mi marido se ha levantado a mirar a quien le escribia jajajaja, un abrazo para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 26, 2014, 14:24:52 pm
Hola a todos!!
Andreita gracias por tu mensajito. Hoy sÍ que lloro, pero a mares!!
Me he repetido el test (tercer test) esta mañana con la primera orina, y me ha vuelto a salir la segunda rayita muuuuyyyyyy borrosa. Así que como estoy con unos nervios que no me dejan respirar, he llamado a la clínica y les he dicho que estaba de los nervios, que qué hacía? seguíA con utrogestan? me iba comprando la medicación para otro ciclo? :o Etc, etc...
Me han dicho que me pasara por allí esta misma mañana a hacerme la beta. Que ellos si me la hacen pero primero nos piden hacernos el test de orina.
A las 11.00h me la he hecho y a las 12:00H me han llamado:
318!!!! ESTOY EMBARAZADAAAAAAAAA!!!!!!!! Mi marido sabe que he ido pero no sabe que ya me han llamado con el resultado así que voy a esperarle ahora y lloraremos juntos!!
Queremos tomárnoslo con precaución y no celebrarlo demasiado (al menos, esperaremos para decírselo a la familia y amigos) pero entre nosotros es imposible no llorar de la emoción.
Chic@s, de verdad, nos han pasado tantas cosas malas entre médicos, tratamientos chungos, e incluso situaciones de extrema gravedad con nuestra salud en las que no sabíamos si saldríamos para adelante juntos, que todavía no me puedo creer que la vida por fÍn nos haya dado una alegría en una cuestión médica porque es lo que siempre nos ha faltado, salud.
Por suerte amor tenemos muuuucho. Es lo único que hemos tenido hasta ahora.
Gracias por leerme, aconsejarme y animarme!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Agosto 27, 2014, 02:04:44 am
Aissss lo sabía, la segunda línea detecta la Hcg si la hay aunque sea poquita! Què alegría Esterilla te lo mereces, el camino es duro pero se llega a la meta dímelo a mí que llevo 5 años de altibajos pero bueno al final a la gente buena le pasan cosas buenas siempre lo he dicho, ahora falta nuestro querido anónimo que es el próximo. Por cierto una beta muy buena tiene pinta de uno y bien agarradito así que yo creo que no debes preocuparte y de nuevo enhorabueba para ti y tu pareja. Por favor cuéntanos como va todo, me he conectado sólo para leerte. Abrazos para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Agosto 27, 2014, 14:28:06 pm
Gracias Andreita!!!
creo que no me lo creo. Creo voy a tardar muuucho en creérmelo, la verdad. Además, como al principio no notas nada más te cuesta creértelo. Me miro en el espejo y pienso "pues no me noto diferente" jajaja que tontería no? si yo ya sé que no me tengo que notar nada distinto aún. Que es muy pronto. Pero de repente mi vida ha cambiado. Llevo una vida en mi interior. Y creo que no voy a ser plenamente consciente de ello hasta que no me haga la 1º eco (que espero salga todo bien) :-\ Qué miedito.....
Un beso a todos y Andrea!! disfruta mucho de tus vacas!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: 41337 en Agosto 29, 2014, 01:08:43 am
Enhorabuena, esterilla. Disfruta cada momento y piensa solo en el dia a dia
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Septiembre 04, 2014, 13:55:47 pm
Esterilla cuéntame cómo está todo? yo ya a la realidad y el peque que no me da tregua sigo con vómitos :(
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Septiembre 05, 2014, 21:29:08 pm
Hola Andreita y resto de foreros/foreras!!
Pues aquí sigo. parece que la cosa va bien aunque todavía andamos con precaución porque hasta el lunes no me hago la eco. Durante estos días se me han despertado mil una dudas y cuestiones en la cabeza que ahora comparto con vosotras.
En primer lugar: Os acordáis que os dije que estaba con molestias como si me fuera a bajar la regla? Pues esas molestias no han cesado así que tomo Paracetamol para calmarlas. He tenido un par de digestiones pesadas e incluso un día vomite pero porque creo que me cayó mal la cena. He tenido náuseas también en un par de ocasiones pero nada más. Lo que me preocupaba era el dolor en el bajo vientre. Llamé ayer a la clínica y me dijeron que no habiendo sangrado no debía preocuparme, y que parecían dolores normales porque son distensiones del útero, que ya empieza a prepararse para dar cabida al embrión, y que por ello los ligamentos que lo sujetan se resienten. Vale. Yo solo espero que el Lunes no nos den un palo.... Veo que a muchas chicas les ha pasado al principio del embarazo. Dolor como si te fuera a bajar la regla. A alguien de por aquí también?
En segundo lugar, tengo la tripa hichadíiiiiisma. Me han dicho que ya no me va a bajar mucho más y que también es normal pero jolin.....me da la risa porque tengo 5 semanas y ya no me valen los pantalones! vaya tela...Y bueno, tras haber consultado con ellos también estoy tirando de Aerored de vez en cuando, manzanilla.... etc. Bebo muchísima agua y no hago naaada de pis. Y así tengo la barriga, como una sandía! jaja. Y así voy pasando los síntomas. Pero en general bien.
Yo pensaba que al volver al trabajo lo iba a pasar mal (me incorporaba el día 1) y si, en efecto, lo estoy pasando mal. Hace mucho calor donde trabajo (35 graditos ha llegado a hacer estos días) y yo reduciendome el café y cayéndome por los rincones. Así que nada, también me dijeron que bebiera el café que necesitara (suelo tener la tensión baja), pero sin pasarme(yo era cafeadicta)
Por otro lado, tampoco he dicho nada en el trabajo hasta que no pase un tiempo prudencial, así que hago el mismo trabajo de siempre, cojo peso etc... Pero bueno, con mucho cuidadín.
Y nada, por lo demás todo bien. A esperar y cruzando los dedos porque nos den buenas noticias el Lunes y este no sea otro sueño más.

Vaya rollo os he soltado. Andreita, ya estas de vuelta? sigues revueltilla? Vaya trabajo te está dando el muchacho!! jajaja
Anonimos que tal??
41337 como lo lleváis? Veo que ya lo tenéis muy claro, lo que vais a hacer a continuación.
Muchos saludos para todos y contadme!! :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Septiembre 05, 2014, 21:31:51 pm
Alatz, no te he saludado pero que conste no me he olvidado de ti eh? que tal van tus chiquitines? seguro que preciosos? y vosotros? mucho besos también para tí!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Septiembre 06, 2014, 17:30:06 pm
Esterilla, tooodas esas molestias que describes son normales, los mismos síntomas de regla por eso te dije que en el embarazo los tendrías también ( pinchazos en los avaros y dolor en el útero), La tripa la tendrás hinchada por el efecto de la progesterona los niveles suben cada día hasta la semana 14 para relajar el útero ( porque claro el embrión es un cuerpo extraño y el cuerpo se lo quiere cargar), Uf así empecé yo con lo de la náuseas poco a poco y hasta ahora no me dejan en paz ( según mi medico es el mejor signo de un embarazo saludable) en fin habrá que creerle, intenta no abusar mucho del paracetamol porque como ya te dije son completamente normales los dolores (No sé si os conté pero soy de ciencias y en algunos estudios dicen que mujeres que tomaron paracetamol en el embarazo tuvieron niños hiperactivos en comparación con mujeres que no lo tomaron, así que si puedes evítalo y úsalo sólo en caso estrictamente necesario).
Del café tengo tu mismo problema (aquí estoy con una taza de cafe con leche) no puedo evitarlo, después que no sean más de 3 cucharaditas a día no pasa nada, a mí también se me baja la presión es más soy hipotensa e hipoglucémica entre otras cositas, intenta no pasar muchas horas en ayunas para que no te marees, compra salvado de avena y tómalo ayuda a que no hayan bajadas de tensión ni baje el azúcar, evita comer pesado y mientras puedas sal a andar, ya te digo es bastante pesado el embarazo y esto apenas empieza y quiero serte sincera.
Por otra parte quiero decirte que no te preocupes,  ese bebé se va a quedar con vosotros hasta el final, mientras no haya sangrado disfruta de ese pequeño que os lo merecéis, ya veréis que el lunes escucharás ese corazón latir a mil por hora…

Bueno os cuento que mi bebé da muchas "pataditas" y hoy  por primera vez mi marido lo noto se quedó con su mano en la parte baja de mi abdomen y lo sintió moverse, y aquí está con una cara de felicidad que no se la quita nadie, con eso te quiero decir que aunque al principio ellos están más fríos conforme avanza el embarazo y se ven involucrados ellos empiezan a vivirlo también, intenta que vaya a las ecografías si le es posible, eso les une mucho, mi marido no ha faltado a  ninguna ya verás la cara de felicidad que se les pone cuando ven al pequeño.

Bueno me despido ( por ahora) y espero que todo marche estupendamente ( ya verás como si)
Un abrazo para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Septiembre 07, 2014, 17:06:34 pm
Hola Andreita!!
muchas gracias por tu mensajito!
La verdad es que me tranquiliza que todo el mundo me diga que son síntomas normales. Yo creo que todo parece apuntar a que mañana todo va a ir bien en la eco, pero me parece tan imposible que a nosotros nos puedan ir las cosas bien...Me he dado cuenta de que me he acostumbrado a pensar primero en lo malo, para estar preparada por si las malas noticias aparecían. Y hasta ahora me ha ido bien así. Pero en este momento, que las noticias han sido positivas no se ni como manejarlas y me da pánico hasta alegrarme "un poquito". Mi pensamiento ahora es un poco el de la Ley de Murphy "tranquila, las cosas siempre pueden ir a peor", en lugar de "por qué no?, ya nos tocaba no?". Ayer, al comentarle esto mismo a una persona que me conoce bien me contestó: "claro, si es que tu no tienes costumbre te tener alegrías, y tienes que aprender a disfrutarlas mientras duren"
Así que nada. En eso estoy, intentando cambiar el chip. Si la eco es positiva me tocará relajarme un poquito, comenzar a creérmelo y no sentirme culpable por ser feliz, pase lo que pase después. Y si la eco sale negativa y todo ha sido un espejismo, tocará recomponerse, esperar a la regla y volver a intentarlo, porque dejarlo, no lo voy a dejar. Eso está muy muy claro. Mi bebé me está esperando, lo tengo ya en mi tripa o está en alguna parte, pero tengo que darle la oportunidad.
A la eco se viene mi chico. Está deseándolo y convencido de que va a ir todo bien. Creo que no habrá problema para que venga puesto que puede cambiar turnos en el trabajo etc.
Espero que salga algo claro, para bien o para mal, pero que sea algo concluyente, para no estar esperando otra semana más. La incertidumbre es lo peor creo yo...
Bueno, después de haberos soltado otro de mis famosos rollos sólo me queda una pregunta para la gente que andáis por aquí, que habéis luchado tanto, que os habéis llevado tantos malos ratos y que finalmente lo habéis conseguido. Cuándo empezasteis a relajaros, a disfrutar y a pensar "todo va a ir bien"?
Muchos besos a todos y muchas gracias Andreita, de verdad. Cuídate mucho y espero que se te asiente un poquillo la tripita. Ah! y disfruta de sus patadas! yo ni sueño aún con ese momento pero tiene que ser mágico para nosotras y nuestras parejas!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Septiembre 09, 2014, 18:04:54 pm
Hola a todos!!!!

Enhorabuena Andreita, Esterilla... que subidón leer vuestros mensajes... estamos muy contentos por y con vosotros, esperamos seguir vuestros pasos en breve y ojalá tengamos la misma "suerte" que vosotras, pongo las comillas conscientemente, ya que, habéis peleado y luchado tanto... que pienso que ha tenido poco que ver en todo lo que os ha pasado. Creo que ha sido más bien el destino que se ha tornado favorable. Digo esto porque me siento (nos sentimos) tan identificados con vosotros.

Precisamente hoy tengo uno de esos días raros, en los que no sabes el motivo pero te sientes pesimista o no sabes que te ocurre..., creo que se debe a que prometí volver a realizarme un espermiograma pasados unos meses después de la operación y precisamente hoy he llevado la muestra. Sabiendo como sabemos el resultado y tratándose de un mero trámite, sigo sin comprender porqué mi mente me juega malas pasadas y me hace estar así... pero no queda otra que venirse arriba!!!!! justo lo que ocurre cada vez que os leo.

El último mensaje de Esterilla me ha llegado mucho... creo que los que estamos aquí, en la vida en general y en este problema en particular tenemos la sensación de que si algo puede salir mal saldrá e incluso será peor para nosotros!!!! mi mujer y yo lo hemos hablado en infinidad de ocasiones, no solo por este problema sino por trabajo, estudios o en cualquier otra faceta de nuestras vidas, tenemos la sensación de que todo nos cuesta más que a los demás. Tal vez sea así o solo sea una sensación engañosa, porque si que hay cosas que salen bien, estamos haciendo tanto, y SI que sale bien, SI que puede pasarnos a nosotros, porque lo merecemos sobradamente, estamos consiguiendo no solo nuestra felicidad sino la de las personas que nos rodean y de esas personitas que están por venir gracias a vosotras dos (Esterilla y Andreita), por eso os doy nuestra más sincera enhorabuena!!!! ojalá vengan más noticias como las vuestras, ya hemos tenido nuestra dosis de mala suerte en este tema.

Nosotros aquí seguimos, en unos días llamaremos a la clínica para comunicar que nos hemos decantado por la adopción embrional... quien sabe si en ese momento nuestro futuro ¿hijo o hija?, se empezará a gestar, comenzará a vincularse con nosotros... de alguna forma, siento que está ahí en alguna parte esperando a que una pareja como nosotros lo ame más que a sí mismos...

Los milagros existen y el destino es para quien lo pelea.

Abrazos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Septiembre 09, 2014, 22:29:32 pm
Ay Anónimo, qué razón....
Totalmente identificada en eso de pensar que a nosotros nos cuesta más todo que a los demás y que llegamos los últimos siempre a todas partes con la lengua fuera mientras los demás van tan ligeros....
Con respecto a tu prueba de hoy, es inevitable que sigas teniendo esperanzas. Yo misma esperé un milagro hasta el último día previo a la inse para no hacérmela (que me hubiera quedado de forma natural, que mi chico hubiera recuperado milagrosamente....) qué tonta. No lo pude evitar. Y todavía guardo en mi esperanza el que algún día se recupere. De todas maneras yo creo que aquí el QUID de la cuestión es no perder de vista el objetivo propuesto "tu bebé durmiendo en tus brazos". Esa imagen, si eres capaz de visualizarla superará cada desengaño, cada test negativo, cada prueba desfavorable y cada mal diagnóstico que te puedan dar. "TU bebé durmiendo en tus brazos, respirando tranquilito sintiéndose seguro y tú observándole embelesado pensando que su presencia te hace la persona más feliz sobre la Tierra". Esa es la meta que no hay que olvidar y que nos debe ayudar a superar cada palo y a que una parte pequeñíiisima de ti pueda llegar a pensar: "Bueno, vale, ya me esperaba este resultado, me duele pero cuando empezamos? Voy a ser padre el año que viene con la persona a quien más quiero en el mundo. Madre mía, vamos a ser una familia al fín". Piénsalo, ya verás. Y esto mismo vale también para 41337 y su chica, a las que mando un gran abrazo desde aquí. Os deseo vivir lo que yo estoy viviendo, de verdad. A ser posible dentro de muy poco. Y que lo pongáis aquí y yo que lo lea.

Con respecto a mí, ayer fue un día de muchas sensaciones y caí rendida por la noche. Por eso no os pude escribir.
Vimos al chiquitín, SIIIII, vimos al chiquitín y vimos su corazoncito latír muy deprisa. Oímos su latido bum, bum, bum. Y lloré como una tonta porque sólo entonces me lo creí de verdad!! Ay que ver....qué razón Andreita....
Mi chico se contuvo pero miró la pantalla, me miró, me dio un beso, miró la pantalla, me abrazó, me dio otro beso..... UF! qué de emociones. Dios mío...es de verdad...mi niño existe. Me vais a perdonar pero todavía ando emocionada y sensible y en plan profunda.....Jajajaja Cómo puede ser que algo tan pequeño, que a una aceitunilla le lata así el corazón?? :'(

Un abrazo a tod@ss!!!! :trebol: :trebol: :trebol:



Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Septiembre 18, 2014, 08:07:23 am
Felicidades!!!!!!
Con mucho retraso pero estoy loca,de contenta por ti. Ves? Te lo dije!, era posible a la primera, que me lo digan a mí!.

Vi tan parado el foro en agosto q anduve desconectada y ahora ando agobiada con este par que no para (ya se, muchos quisierais!!!, así q ni sigo contando).

Ya verás...como dice Anonimo (q me alegro q ya esteis decididos al 99%), la genética no lo es todo, de hecho, es una mínima mínima parte. Tb tienes razón en pensar y guardar esperanzas de q algún día tu chico se recupere, así estoy yo aunq sé q es imposible o casi (milagros habrá). Pero bueno...q con tu peque en brazos todo cambia.

Otra vez mil besos y abrazos. Aunq no notes nada es normal, yo tuve, los primeros meses, un embarazo tranquilo así que, a ver si tienes suerte y tú tb.

Andreita, como lo llevas? Qué tal por Cancun?. A empezar a preparar todo para la llegada del peque, no?.

Lo siento por 4137  (madre mía, no se si son estos los números, perdoname si me equivoco). Espero q hayáis tomado una decisión y t mando mucho ánimo.

Bueno...entonces, dos barrigotas y Anónimo y pareja esperando a febrero para empezar. Esto va encarrilado!!!.

Buen día a todos y procuraré estar más al tanto.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Septiembre 20, 2014, 18:55:33 pm
Muchas gracias Alatz!!!
Pues mira... ya nos lo hemos creído casi del todo jajaj. Porque todavía cuesta. Esta semana me han hecho otra eco. Y va de maravilla. Ya mide como una ciruelita y le late el corazón como una locomotora!! madre mía. En la primera eco le latía pero más despacito. Pero en esta no veas como se le oía. Parece que va todo bien. Yo sigo con la progesterona una semana más y el día 9 de Octubre me hacen otra. Mi chico se emociona cada vez que oye el corazón. Se contiene mucho pero me acaricia el pelo y me mira, mira la pantalla, me vuelve a mirar.... se queda como sin palabras! Jajaja.
Cómo vas tu? Andreita? Anonimos? 41337? Ayshane? y resto de gente que me ha ayudado con sus palabras? Contadme!!!
Muchos besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Septiembre 24, 2014, 16:43:55 pm
Esterilla, me alegra que todo vaya de maravilla, ya verás como todo tiene un final feliz os lo merecéis. Yo estoy un poco desconectada del mundo porque tengo a mi padre ingresado con 2 infartos y esperando una operación a corazón abierto de doble bypass ( llevo unos días de angustia terribles) lo único que me queda es la fe de que todo vaya bien…
La otra semana tengo eco (semana 26) tengo ganas de ver al peque, se mueve muchísimo y ya tiene a la mami con 5.500Kg ( soy todo pecho y barriguita)
Anónimo, Alatz, Ayshane, un abrazo para vosotras, cuando pase todo me pondré más al día ...
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Septiembre 28, 2014, 18:25:28 pm
Hola a todos!

Lo siento Andreita, vaya situación!. Espero que todo vaya bien con tu padre y con el peque, que no lo dudo.

Qué tal vas Esterilla? Anónimo y demás gentecilla de bien?.

Un beso gordo y os veo en unos días, que marcho fuera.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Octubre 10, 2014, 16:05:54 pm
Hola, os cuento que mi padre está mucho mejor lo operaron a corazón abierto y ha sido un éxito…
El peque está muy bien, ya estoy en mi último trimestre de embarazo y llena de ilusión :)
Esterilla quiero saber de ti, Cómo estás? te he pensado muchísimo.

Por fa contadme como estais todos…
Besos y abrazos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Octubre 16, 2014, 11:41:21 am
Hola Andreita!

Cuanto me alegra que lo de tu padre saliera bien.

A ver si este último trimestre se te presenta tranquilito para poder ir preparando la llegada del pequeño.

Esterilla, ¿qué tal vas? ¿ya se nota la tripilla?

¿qué tal lo demás?. Todo muy tranquilo, por lo que veo...

Besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Octubre 21, 2014, 18:38:53 pm
Hola Esterilla, Andreíta, Alatz y todos!!

Soy anónima esta vez. Cuánto me alegra ver por aquí que Andreíta ya está en los últimos meses para ver la carita de su bebé y Esterilla también escucha ya latidos y todo (por cierto, hace mucho que no escribes, qué tal???).

Nosotros por aquí seguimos en la lucha. Hace un par de semanas tuvimos cita en la clínica y le confirmamos a la doctora nuestra intención de acudir a la adopción embrional. Me hizo una prueba para comprobar
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Octubre 21, 2014, 18:46:20 pm
Ayyy, que no sé qué ha pasado con el ordenador.

Pues eso, que me hizo una prueba para comprobar que llegado el día podría hacer el transfer y todo estaba en orden. Ya me han dicho dos veces que pese a estar más cerca de los 40 que de la primera comunión, mis ovarios y óvulos se ven muy bien, pero bueno, nosotros ya lo tenemos muy claro después de un laaaaargo verano hablando del tema y valorando las opciones.

Total, que nos vinimos muy animados y con ganas de que llegara febrero para empezar el tratamiento. Sin embargo, la semana pasada nos llamaron y nos dijeron que por ahora no hay embriones compatibles y... la sensación fue de PLOFFFFF. La doctora es muy amable y positiva y nos insistió en que no debíamos preocuparnos porque de aquí a febrero seguro que encontraban embriones pero eso no evita que por ahora esté un poco preocupada. No acabo de entender que no encuentren embriones compatibles. Nuestro grupo sanguíneo no es raro y nuestras características son muy variadas (mi marido y yo somos totalmente opuestos en color de pelo, ojos, etc., por lo que a alguno de los dos se parecería en cualquier caso). Andreíta, si puedes nos cuentas cómo fue tu experiencia. No sé si todas las clínicas acuden a un mismo banco de embriones, o cada cual tiene el suyo. En fin, ahora mismo solo nos queda esperar y rezar para que pronto encuentren a nuestro bebé, que de alguna manera o de otra, sabemos que está en algún sitio esperando a que lo adoptemos.

Pero somos positivos y estamos ilusionados. Nos encanta leer noticias vuestras, así que por favor no dejéis de escribir. Muchísima suerte a todas y un abrazo fuerte.
 
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Octubre 28, 2014, 00:24:30 am
Hola Anónima, pues mira yo me la hice en la clínica Ginemed una sede nueva en Valencia, pero la clínica es sevillana mi chiqui es andaluz y en el foro de adopción de embriones a las que he recomendado la clínica una de las chicas está esperando bebé también, la otra está a la espera de pruebas, no hay lista de espera  (tienen su propio banco)y el precio son 2200 Euros. En la clínica tiene en cuenta los grupos sanguíneos y los fenotipos (características físicas) así que por eso no es preocupéis…
Yo aquí en la semana 30 ( con 6,5 kilos de más y un panzón que no me deja ni respirar) tuve la eco 4D y le vi la carita al peque es precioso tiene una nariz respingona y unos labios carnosos ( como los míos jeje) no pude evitar llorar de emoción, estaba dormidito y succionando líquido, ya está en pocisión cefálica listo para salir, lo amo con todas mis fuerzas y no lo cambiaría por ningún otro...
Te paso el teléfono de la clínica
  954 991 05
Su web es www.ginemed.es. Ya me contarás, un abrazo.

PD: Alanz muchas gracias por los ánimos, qué tal estás? te mando un abrazo :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Octubre 28, 2014, 22:14:24 pm
Buenas noches chicas!

Anónima, bueno, mucho ánimo en la espera...seguro que para febrero ya hayan encontrado a vuestro@ pequeñ@!!. Sino, puedes intentar lo q ha dicho Andreita. Yo la verdad es q del tema de adopción de embriones no t puedo ayudar.
Mis niños no se de dónde vienen, bueno...se q de una clínica de Barcelona pero tb leí q en esta zona están utilizando mucho donante nordico y me inclino por ahí. Sea como fuere, es lo de menos,  eso sí... Clavaditos a mi (jiji) pero algunos rasgos de su padre y la verdad es q  veces me quedo alucinada con ciertos parecidos a él. Es lo de menos, aunq sí q llamé para poder guardar muestras del mismo donante y ya no había.
Bueno, al menos ya queda poquito para que llegue febrero y comenzar con el tema q supongo tendréis ganas. Aquí estaremos para daros ánimos y lo q haga falta.

Andreita, jopelines, si te digo yo lo q engordé....20 kilos!!!. Vale q eran dos...pero es q tenía una retención de líquidos...tu vas genial. Ya t queda poquísimo para verle la carita, según van pasando los días, más ganas de q llegue el momento. Ainsss

Esterilla, todo bien?

Besos y cuidaros
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Octubre 29, 2014, 15:18:18 pm
Alatz cuanto tiempo tienen tus pequeños? es verdad que la mayoría de las cosas son adquiridas, yo por eso no me preocupo, lo único es que le daré la mejor educación que pueda y mucho amor, mi marido todos los días le da los buenos día a la barriga y las buenas noches ( porque yo me despierto y me acuesto más tarde) ya sabrás los insomnios  :-X :-[. Ains yo es que siempre he sufrido con lo del peso, soy de las que engorda con solo mirar la comida y eso que me cuido yo creo que llegaré con 10 por lo menos, pero bueno me ha dicho el médico que se pierden 6 o 7 en el parto ( a ver si es verdad tanta maravilla)… Tú lograste bajarlos todos?
Esterilla va todo bien, te tengo en la mente…
Anónimo s eme olvidaba yo también fui al IVI pero Valencia me atendieron súper bien pero no tenían embriones ( creo que lo dije ene la charla después del plantón que me dieron en una clínica incompetente recuerdas) me llamaron pero pero yo me había ido a a la clínica que te dije ( era nueva en valencia y fui la primera" preñada" de Embriodon de la sede Valencia, la de Sevilla tiene 25 años de experiencia, así que yo probaría por ese lado y a mí me salió mucho más económico que en IVI ( ya que todo el trabajo está hecho, los donantes pagan cada año la congelación) Bueno ahí os dejo que lo meditéis…
Un abrazo para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Octubre 31, 2014, 12:45:34 pm
Buenos días (en esta ocasión soy él).

He de confesaros que yo también estoy algo de bajón, no me esperaba que no encontrarán embriones compatibles, ya que nuestras características son muy normalitas, no se como buscan, tampoco queremos que sean exactamente como nosotros, es decir, si buscan embriones de otra pareja que sea exactamente como nosotros será complicado, a nosotros nos vale con que sean de una pareja morenos con ojos marrones (como mi mujer) o rubios/castaños con ojos azules o marrones (como yo)...

Aún queda para febrero, pero la incertidumbre me mata, así que he mirado otras clínicas y opciones, aunque claro en IVI nos han tratado muy bien, me inspiran confianza, te pones a mirar por Internet y lees tantos y tantos comentarios, así que aunque la que mejor nos venía era IVI Sevilla, ayer llamé a la de Madrid para ver si allí si tenían compatibles (así que llevo toda la mañana esperando a que me llamen...).

De todas formas, si se aproxima el momento y no tenemos suerte tendremos que mirar en otras clínicas, en Sevilla, Madrid, o donde tengamos que ir... nuestro pequeño está en algún sitio esperándonos y lo vamos a encontrar porque ya estamos enamorados de él.

Gracias a todas/os.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Noviembre 02, 2014, 18:27:49 pm
Un millón de perdones a todos por tardar tanto en escribir!! No tengo excusa!!
Aún así trataré de excusarme pero que conste que no es excusa eh?
Voy por la semana 14. Me encuentro genial, ni vómitos, naúseas, mareos, nada de nada. Eso si, un cansancio y un sueño que por las mañanas me levanto como si fuera una extra de Walking Dead jajaj. Bueno, por las mañanas, tardes, noches...en fin, que no se como mi marido no sale corriendo por si acaso le muerdo. ;D
El peque genial. Ya nos han hecho cuatro ecos en total. Al hacerlo por inse me hicieron una primera eco para confirmar el latido, una segunda para reconfirmar el latido, y una tercera para requeteconfirmar que estaba vivito y coleando. Y hace quince días ya nos hicieron la de las 12 semanas en la seguridad social, para medirle pliegue nucal etc. Está todo dentro de la normalidad. Despúes de verle el cuerpecito, llorar como una tonta y escuchar que estaba todo dentro de la normalidad, nos fuimos de la consulta y caímos en que ni siwuiera le habíamos preguntado si se veía ya algo (sexo) por un casual. Es difícil, pero hay gente que le pasa y además el nuestro está grandecito y tiene una semana de adelanto. Pero nada, ni nos acordamos. Para que veais lo que nos importa el género del enano/a.
Ahora entiendo a esos papás y mamás que dicen " a mi me da igual mientras venga bien y esté sano". Lo entiendo y doy fe de ellos chicos.
Bueno, sigo currando y de momento aguantando mecha lidiando con el cansancio pero no me puedo quejar. Es solo eso. bueno, eso y que de vez en cuando me acatarro y salvo Paracetamol, nothing de nothing. Con lo guay que es el Frenadol, pero qué se le va a hacer. LO que haga falta!
Bueno, entonces, Alatz qué tal vais familia? Andreita cuando sales de cuentas? qué tal tu papá? anonim@s, las clínicas son muy pejilleras a la hora de buscar embriones. ya no se basan solo en características físicas externas, sino en cualidades de la sangre, que pueden ser decisivas de cara a una futura compatibilidad. Desde el grupo sanguíneo y RH, hasta características del mapa genético que los simples mortales que no sabemos de estas cosas ni imaginamos. Lo se por unos amigos que tengo. Están tardando mucho para encontrar pero su Doctora quiere estar segura al 200% antes de implantarlos porque bastante mal lo han pasado, y no tienen necesidad de sufrir más.
La decisión ya está tomada, que era lo más importante, ya habéis dado el paso. Ahora a esperar esa llamada de teléfono y empezar la carrera de fondo que ya veréis que vuestro peque va a ser perfecto, y va a merecer muy mucho tanta espera e incertidumbre, porque vuestro peque es para vosotros, y no podría estar mejor con otros papás, ni en un millón de años.
Animo, animooooo!!!!
Por último, alguíen sabe algo de 43177????
Besos, y mas besos para todos!, ya os contaré que esta semana nos hacen la analitica de marcadores para seguir descartando Dawn, entre otras cosillas feas. Esperemos que siga todo dentro de lo normal. Porfa, contadme. Prometo contestar antes!! Ya me vale!!!

 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Noviembre 07, 2014, 16:53:21 pm
Esterilla, ainsss qué bien todo está marchando y ya verás cómo todo sigue así, me alegra muchísimo. Yo para variar ahora tengo bronquitis,a noche en urgencias me lo dijeron y nada a tomar antibióticos que no me hace mucha gracia porque le estoy dando vueltas a la cabeza pero bueno tendré que confiar que no pasa nada y a ver si después va a ser peor, me ha hecho gracia lo que dices del frenadol, ayer justo se lo decía a mi marido que me hubiese tomado uno para dormir porque te quedas en plan " en las nubes" pero se empeñó en ir a urgencias porque estaba con fiebre y allí me dijeron que tenía bronquitis…pero por lo demás todo bien, algún vómito que otro y sueño uf eso es inevitable y los cambios de humor ya ni te digo pero todo merece la pena porque tenemos el privilegio de llevar a un pequeño dentro que nos llenará de ilusión y le haremos muy feliz. De cuentas pues cada vez me dicen algo diferente que si para fin de año o a principios de enero, ya veremos porque falta la última eco especial ( que no sabía que había otra) la tengo dentro de 2 semanas y media en la semana  34 y ahí creo que ya hablaremos del tema "parto"
Ains Esterilla a ver si la próxima preguntas el sexo la verdad  a mí me hacía mucha ilusión saberlo para ir comprando cositas y mentalizarme en si hacer coletas o jugar con avioncitos jejeje, ya tengo casi todo preparado, ropita, pañales etc… he indagado mucho porque mi marido es el del gremio comercial de internet y hay páginas especializadas de bebé que están bastante bien, así que cuando te toque y necesites algo me avisas jejeje.

Anónimo ya verás como vuestro pequeño os espera con los brazos abiertos y como dice Esterilla será perfecto/a porque será vuestro y era el que el destino tenía para vosotros, em hace mucha ilusión, febrero ya está aquí, pregunta en Ginemed Sevilla son especialistas en ese tipo de tratamientos ( parece que llevo comisión) pero es que estoy tan contenta con ellos se han preocupado de todo hasta en llamarle en el embarazo para saber como iba, en fin… aunque de pronto en IVI da tiempo de que alguna pareja done de aquí a febrero.

A los demás un abrazo os sigo leyendo...
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Noviembre 08, 2014, 12:05:29 pm
Hola chicas, hoy soy anónima (vaya lío que nos traemos). Andreíta, qué poquito te falta!!!, y Esterilla, menos mal que ya estás por aquí, la semana pasada ya empezaba a preocuparme de no saber de ti. Tenéis que cuidaros mucho eh?.

Bueno, pues tenemos nuevas noticias. La semana pasada ya os dijo mi marido que decidimos llamar a IVI Madrid a ver qué pasaba y allí nos llamaron para decir que síiiiii!!! Hay dos embriones compatibles con nosotros!!!!. Total, que después de hablar con las dos clínicas, en Sevilla nos dijeron que entonces lo mejor era ir para allá y trasladar nuestro expediente. En Madrid nos dijeron que nos bloqueaban los embriones pero teníamos que ir allí para reservarlos porque es el protocolo. Así que nos veis ayer en un viaje relámpago de ida y vuelta a Madrid nada más que para firmar unos papeles y hablar con nuestro nuevo doctor. Hasta el médico nos preguntó que si nos habían dicho que teníamos que ir para eso (el pobre se quedó un poco a cuadros porque ni siquiera me hizo la prueba de implantación ya que la tenía hecha de Sevilla). En fin, que nos cobraron la visita y volvimos agotados del AVE, pero mira, todo sea por nuestro pequeño/a. El médico nos dijo que no nos preocupemos, que estemos tranquilos, ya que los embriones descongelan bien en un 95% de los casos y que los dos controles ecográficos previos a la implantación me los haga en Sevilla para solo tener que ir a Madrid el día de la transferencia. Y luego, a esperar a que nuestro embrión quiera quedarse con nosotros para que seamos sus papis, algo por lo que ya estamos rezando.

Ahora ya sabemos que nuestro bebé está esperándonos de algún modo. Pasito a paso ya nos vamos acercando. Estamos muy emocionados y deseando que llegue el momento. Es un gran apoyo teneros por aquí para dar ánimos. A ver si el año que viene por estas fechas soy yo la que está esperando salir de cuentas. Un abrazo enorme y nuestros mejores deseos para que el parto de Andreíta salga fenomenal, para que Esterilla siga igual de bien y sepa pronto si es una nena o un machote, y que el resto de la gente del foro (dad noticias!!) tenga mucha suerte. Besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Noviembre 09, 2014, 19:21:43 pm
Hola chicas y chico!!!

Estoy muy requetefeliz por todos vosotras.
Esterilla, como dice anónima, menos mal que apareciste pq yo tb me estaba "preocupando". Me alegra que vaya todo muy bien. El cansancio...te entiendo, como a Andreita, yo me pasé los dos últimos meses sin poder apenas dormir de noche (es para luego tener ya el ritmo cogido con los peques, jiji).

Andreita, qué bien! Los mios son de primeros de enero, y harán dos años.
Yo "rezaba" para q nacieran en enero por tema de "cole", q no sean los peques. Pero vaya...q yo soy de diciembre y siempre me ha ido bien (me tengo q echar algún piropiyo). Sea como fuere, q no t de mucha guerra en el parto y q vaya todo bien. Por animar, tengo muy buen recuerdo del mío y fue todo muy bien, aunq claro, a toro pasado...pq algo expectante y nerviosilla si andaba.

Anónimo@s, me alegro muchísimo por la noticia. Veis? Poco a poco y pasito a pasito. Ahora a relajarse (todo lo q se pueda...), terminar bien el año y empezar con fuerza para lo que vendrá.

Qué bien, todo positivo por aquí.
Seguir contando...Esterilla q vaya bien la siguiente prueba y a ver si pronto t dicen qué es!!!. Andreita, a seguir preparando la llegada del enano y la pareja, a disfrutar juntos q luego...

Besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Noviembre 14, 2014, 21:41:09 pm
Hola a tod@s!!!
Andreita vaya lata te está dando el embarazo jajaja. Desde luego vas a pasar por todo a lo largo de estos meses eh? A lo mejor significa que luego vas a tener una salud de hierro tú y tu bebé maja!!! Ojalá y así sea. Tu padre como anda?? Espero que mejor. Y a ver qué te dicen en dos semanitas en la eco. A lo mejor las uvas os las coméis ya con vuestro nene!! TE IMAGINASSS??? QUE ILUSIÓNNNNN!!!!
Anonima!!! que alegría más grande me has dado!! Claro que si!! chiquitines esperándoos y alguno va a cuajar seguro seguro pq tu estás sanota. Mi chico agradece ahora el que yo esté bien pq eso ha inclinado la balanza para q la inse haya sido positiva y el embarazo vaya bien hasta ahora. Al fin y al cabo, esto es una suma de esfuerzos!! El de tu chico por un lado y el tuyo por la parte que te toca!!. Cuando sabéis algo más???
Alatz, cómo vais vosotros y los chiquitines??? Madre mía qué de consejos te va a tocar darnos a todoossss jajajjaja
Muchos besos!!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Noviembre 16, 2014, 20:25:29 pm
Buenas tardes chicas y chico!

¿Qué tal os va? Por aquí, sin novedades. Los chiquitines...dando mucha guerra, que es lo que toca. Bueno...en realidad son buenos pero al ser dos, pues no se para y como ahora empiezan ya a hacer de todo...pues es una verdadera locura. Y madrugan mucho pero que mucho, hasta septiembre no van al cole y ahora en invierno que apenas se puede salir, eso es lo peor (soy del Norte  ;D).

De los kilos...creo que preguntó Andreita. La verdad es que no se tarda mucho en medio bajar la barrigota, pero vamos, tres meses o algo menos, hablo de mí. Hablo de bajar casi todo, no todo, jeje. Y claro, luego si encuentras tiempo entre niños, curro y casa...para hacer ejercicio y volver a lo de antes ( :P). Es complicado. Bueno, a día de hoy "sólo" tengo un par de kilos más que antes del embarazo pero debería "trabajar" la tripa. Ya casi que lo aplazo por si hay un siguiente embarazo ( ;)).

Pero si, lo que estáis pensando, en nuestra situación, quedarte con tripilla un tiempo, "carece" de importancia.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Noviembre 18, 2014, 20:32:08 pm
Desde luego Alatz....suficiente...jajaj. Yo pensaba que cuando estuviera embarazada me obsesionaría el engordar demasiado y sin embargo ya ves....cero preocupada por el tema.No me paso comiendo pero si me apetece una hamburguesa me la como. Eso si, la carne bien hecha jajajjaja
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Noviembre 20, 2014, 01:03:30 am
Bueno yo si me preocupo porque después vienen las depresiones, yo pienso que el embarazo es una etapa de mucho cuidado donde más que la cantidad hay que medir la calidad, en fin que cada quién haga lo que vea conveniente… por mi parte seguiré cuidándome para no poder arrepentirme después… en fin Serafín...
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Noviembre 20, 2014, 21:50:01 pm
Bah, yo depresión por el aspecto físico después no, si bien es cierto q nunca me ha preocupado.
Pero...a cada una nos da por algo y si q es cierto q después del parto estás super irascible, puf, pero muy muy...yo el primer mes, dos primeros meses estaba q sacaba las uñas por todo.
Sólo quería estar con mis peques y encargarme yo de todo.
Lo pasé muy rmal. Aunq es lo "normal".

Esterilla, aun no sabes el sexo? Estoy intrigada!. Jiji

Besos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Diciembre 08, 2014, 18:43:45 pm
Buenas tardes!!!!
Qué tal os va? Qué tal la recta final Andreita? Ya no os queda nada de nada!!!.
Esterilla, alguna novedad? Niño o niña?.
Bueno, a la pareja de Anonimos (jiji) ya os queda también un suspiro para poneros al tema.
Espero que esteis todos muy bien. Aqui...sin novedades, muy mal tiempo y los tres días en casa con las fierecillas. Ahora los tengo bailando con los cantajuegos. Ya los descubriréis!!!

Besos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Diciembre 23, 2014, 20:35:11 pm
Hola a todos y todas!
Qué tal Alatz!!! como van esos pequeñajos?? cómo se presentan las Navidades???
Andreita como va todo? tienes que estar a punto!! Vaya navidades más agitadas no?? Como te encuentras?? algún síntoma de que quiera salir??? Ay madre que os coméis las uvas con tu peque!!!
Anónimos que tal estáis?? como va el proceso?? tenéis ya fechas?? y de ánimos seguís fuertotes?? A por ello! y que el 2015 os traiga por fin ese regalito!! De este año no pasáis ya veréis!!
Yo aqui sigo la verdad que muy bien. Me encuentro genial. Cansadilla pero como cojo un poquito de vacaciones ahora aprovecharé para recabar energías. Estoy de cinco meses y medio. Ya me noto las pataditas aunque aún son muy flojitas. Hay días que está animadillo o como algo de dulce y se agita así que lo noto más pero aún da pataditas flojitas. Lo que si es verdad es que al principio le notaba un día si y tres no. Ahora cada vez más fuerte y a diario!! Y como no me lo note ya estoy echándolo de menos!! ajajja
Va a ser un niño y en la última eco estaba sanote y viene grandecito, que es lo más importante.
Estas van a ser mis primeras Navidades con barrigota. Llevaba años esperándolo y desde luego está mereciendo la pena. Y eso que aún no le hemos visto la carita. Su papa está muy ilusionado y yo ni os cuento. ahora empezamos a relajarnos y a comprar ropita pensando en que va a ir todo bien. Pero seguimos cruzando los dedos, eso no os lo puedo negar....
Ojalá y pronto podáis estar en nuestra misma situación Anónimos. Vais a estar flotando en las nubes todo el día!!
Muchos besos navideños a todos y disfrutad mañana de la cena de Nochebuena con amigos y familia. Son esos mismos amigos y familia los que compartirán con vosotros el momento en que déis la gran noticia de que vais a ser padres y de repente todo tendrá sentido ya veréis!!
FELICES FIESTASSSSS!!!!



Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Diciembre 23, 2014, 20:36:12 pm
 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Diciembre 26, 2014, 14:46:30 pm
Buenas Chicos, tiempo sin entrar, os cuento que mi embarazo se complicó me salió un sarpullido en la barriga y en las manos, vómitos recurrentes y en urgencias me hicieron una analítica y me diagnosticaron colestasis intrahepática del embarazo ( ese era el origen de todos mis males, mi hígado estaba saturado y no funcionaba... ya decía yo que no era normal y mi bebé no subía de peso), en urgencias me dijeron que tenía que contactar con mi gine y adelantar el parto porque el peque corría peligro de muerte, os podéis imaginar, total que saqué cita urgente y en 2 días después mediante cesárea y en la emana 37 de embarazo  ya estaba aquí mi príncipe, nació bajo de peso 2.200, fueron unos días muy duros porque también nació con ictericia ( piel amarilla) por la intoxicación que yo tenía, estuve intentado la lactancia materna pero me sale tan poca leche que me siguió  bajando de peso y casi me lo ingresan en UCI ( tuve una crisis de ansiedad horrorosa), ahora está mucho mejor con leche de fórmula y más espabilado, es precioso, un morenazo y muy bueno, os contrasto que no lo cambiaría por nada ni por nadie, el amor que siento por él es indescriptible e inmenso…

Esterilla enhorabuena por ese príncipe, ya verás que bonito el sentimiento que se despierta nada más lo ves nacer, Anónimo cómo vas, Alatz, abrazos a todos y espero que hayáis pasado una feliz navidad.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Diciembre 29, 2014, 22:51:21 pm
Buenas noches!

Jolín, no me he podido conectar en días, no sé si por la página o por mi ordenador.

Andreita, ¿Qué tal estaís? Menudo susto chiquilla!!!. Ayyyy, bueno, decirte que mis pequeñajos pesaron casi exactamente lo mismo que el tuyo y no les pude dar pecho. Al igual que tú, al final se me complicó con otro tema de pecho y salí muy pero que muy agobiada, te diré que me querían dejar más tiempo ingresada pq me veían muy bajita de moral...pero mira, la leche de fórmula maravillosa y así el papa también puede cooperar. Mis niños son sanos sanísimos así que no te preocupes por tema pecho y a disfrutar mucho del pequeñajo. Espero que os deje dormir...(es que eso lo llevo fatal).

Y qué tal el padre? ainsss, qué alegría me da!. Muchos besos a los tres.

Esterilla, así que otro pitilín!!!. Esta de ser todo chicos...jjiji. Me alegro de que estés teniendo tan buen embarazo y lo que tú dices, hay que ser positivos, va todo bien y no tiene por qué variar la cosa así que a ir preparando poco a poco todo que se pasa el tiempo volado y ya cuando estás de 7 meses...empiezas a estar más agotada y es más complicado liarte con compras y demás.
Mucha suerte y vete contando.

Anónimos, imagino que deseando ya comenzar el nuevo año. A ver si nos vaís contando cómo va todo. Empezais en Febrero, no?.

Nosotros todos bien. Navidades "tranquilas" y esperando a que lleguen los Reyes (jijiji).

Besos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Diciembre 30, 2014, 16:27:08 pm
Hola AndreÍta y todo el mundo!!

Antes de nada nuestra más enorme enhorabuena por ese bebé precioso Andreíta. Vaya tela con el susto. Gracias a Dios que al final todo ha salido bien y vas a poder disfrutar de tu peque por fin. Vaya alegría para entrar el año.  :happy:

Esterilla, enhorabuena también por tu nene!!. Es verdad, Alatz, al final todo son chicos. Mi marido y yo la verdad es que estamos locos por una niña pero mira, con que todo salga bien y llegue sanito, no vamos a pedir más.

Sentimos no haber escrito estos dias. Aprovechamos para felicitar el año y la Navidad a todos. Lo cierto es que hemos estado francamente liados pero esperamos que pronto el nivel de jaleo se reduzca y podamos volver a ser personas. Nosotros empezamos en febrero con el tratamiento. Estamos muy ilusionados y emocionados. Ojalá tengamos suerte y pronto nos podamos unir al resto de foreras y sus peques. Parece que en este hilo poco a poco la gente va consiguiendo el sueño, a ver si en 2015 nos toca a nosotros.

Seguid contando cómo vais que os leemos y seguimos siempre. Un abrazote y nuestros mejores deseos. :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Diciembre 30, 2014, 22:16:49 pm
Buenas noches!

Me alegra veros por aquí parejita!!!. La verdad es que yo también soy de niñas pero si, lo que decimos siempre y que es la verdad, que venga todo bien es lo principal (aunque siempre tiene uno una predisposición por un sexo u otro).

Bueno, pues eso pediremos al año nuevo, muchos bebes para tod@s los que participamos en estos foros y los que tienes que pasar por el duro trance de la infertilidad.

Besos a todos y Feliz salida y entrada al año Nuevo.
 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Enero 08, 2015, 13:08:21 pm
Hola Alatz, Anónimo gracias por la enhorabuena, ahora tengo al peque resfriado( ainss) pero bueno mientras sean males menores… Alatz como dices la leche de fórmula maravillosa ya mi peque pesa 2750 no veas como se siente al ver que suben de peso cuando nacen tan chiquitines, espero que tus peques estén muy bien.

Esterilla cuéntanos cómo va ese príncipe, ya verás que bonito yo ya no me imagino mi vida sin mi morenazo, con deciros que me dan ganas de tener otro, es que lo miro y lo miro y me mira en fin que estoy enamorada :icon_game1:.
Anónimo y Anónima ya falta poco y unque el camino no ha sido fácil estoy segura que lo conseguiréis, darle la vida a un embrioncito que tiene vuestros apellidos y os está esperando es algo maravilloso. Espero noticias vuestras, un abrazo para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Enero 09, 2015, 21:56:07 pm
Andreita, Buenas!. Qué pena que el chiquitín esté con catarro, jo, con lo peques que son!.

Poco a poco...Los míos muy bien, a punto de cumplir dos años. Te animarás a por un segundo?. Ya sé que es muy pronto pero como lo has comentado... ;)
Bueno, ahora a disfrutar de vuestro morenazo!!! jiji, claro que estás enamorada, yo miro a los míos y digo "pero que preciosisimos que son", jiji (que lo son, eh???).

Esterilla, ¿qué tal vas?.

Pareja!!! ya queda nada de nada, irnos contando los avances.
Muchísima suerte.

Besos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Enero 12, 2015, 20:54:45 pm
Hola a todos chicos y chicas!!!
Feliz año!! qué alegría con todas las noticias!!!
madre mía Andreita!! si es que lo tuyo debía de ser por algo. No me extraña que tuvieras esos vómitos!! Lo que no se es como no te lo habían visto antes!! pero bueno, ahora ya no es tiempo de analizarlo, es tiempo de disfrutar de tu bebé que te va cogiendo peso y que seguro cada día está más precioso y es vuestro!! madre mía, tiene que ser... lloro hasta de pensarlo.
Alatz, tu te animas a por un tercero?? Dos añazos ya tus peques!! Te has enterado? seguro que ha pasado todo en un abrir y cerrar de ojos!! Tienen que estar super felices los papás tanto de tus peques como de tu bombón Andreita.
Anonimos, qué tal estáis?? habéis comenzado?? porfa, idnos contanto. Contadnos lo que queráis y os apetezca pero si os apetece, y queréis, yo quiero vivir con vosotros cada pastilla, pinchazo y lo que haga falta, como lo han hecho los demás conmigo, hasta que les he dado mi noticia. Jamás se me va a olvidar lo que ha hecho por mí este foro en esos momentos en los que he sentido que no tenía a nadie más con quien hablar. Ains!! qué sensible estoy!! y que agradecida me siento!!
Yo sigo genial. Ya con seis meses y mirándome encantada mi barriguita. Y mi chico como loco sintiendo las pataditas del enano cuando me toca la tripa. Sigo encontrándome bien aunque ya me empiezan a pesar las jornadas de trabajo. Empiezo a estar cansadita de estar todo el día de pie, así que en breve me iré a descansar a casita y a preparar todas las cositas para mi niño.
Ahora estoy con las pruebas de la glucosa y esas cosas.... Pero de momento todo bien.
Y empezando a comprar cositas, bueno, empezando no.  En cuestión de un mes hemos comprado la gran mayoría jajaj. Somos lo peor, unos ansias, pero es que nos hemos contenido hasta ahora y uf!! qué duro ha sido tomarse las cosas con calma...jajaj. A pesar de ello yo todavía voy con miedo, teniendo los pies en el suelo, y no ha sido hasta hace dos días que he empezado a dar por hecho que mi bebé iba a estar con nosotros y que íbamos a estar tres. Ya se predispone una a pensar negativamente y terminas por creer que un meteorito puede caer del cielo y terminar con todos tus planes, no se si me entendeis. No se si es una cuestión de negatividad o una forma de protegerte de lo que pueda pasar. Así que nada, ahora estamos en ello....relajándonos, creyendo que todo esto es real y disfrutando mucho muchísimo de que mi niño me patalee el estómago, las costillas, la vejiga, y esas cosas encantadoras que los bebés te hacen por dentro JAJAJAJAJJAJAJ
MUCHOS BESOS A TOD@SS!!! QUÉ ALEGRÍA QUE OS VAYA BIEN Y QUE TODOS TENGAIS BUENAS NOTICIAS. ANONIM@S, A POR ELLOOOOO!!!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Enero 14, 2015, 20:43:28 pm
¡Qué alegría leerte esterilla!

Claro que sí, habeis hecho bien en ir con calma hasta ahora pero ya es tiempo de empezar a preparar todo q en un mes te encontrarás más plof y más cansadita. Qué envidiuca que me das!!.

Yo....si, ya dos años!. Es...mientras estás ello estás tan pendiente de tantas cosas, tan cansada, tan de todo....y ahora miro atrás y puf! Se me ha pasado volado y te queda la sensación de que no los has disfrutado tanto como deberías. Supongo q a todos pasa igual. De ahí q quiera repetir, en parte pq siempre he querido familia numerosa y en parte pensando q ahora me lo tomaría con más calma. No sé...tb pienso q si me vienen dos otra vez...a ver, no sería lo peor q nos podría pasar pero si duro de llevar y de "mantener". Ainsss, cuánta duda!.

Bueno, tu sigue disfrutando mucho mucho de tu embarazo y vete contando.

Qué tal Andreita? Mejoró ya el peque?.

Anónimo@s, a ver si os asomais por aquí a hacernos una visitilla y ponernos al día!

Besos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Enero 23, 2015, 16:54:17 pm
Hola a todos y todas!!!
pues sí!! aquí estamos comprando ya cosillas para el peque. Pintura para la habitación, cuna, cortinas, sabanitas....Que por cierto: Qué caro está todo!! unas simples sábanas de cuna valen más que unas de adulto!! madre mía. Y quién dice lo del pan debajo del brazo? qué pan ni qué pan? el mío más bien va a venir con el hueco debajo para que yo le ponga la barra. Eso sí, de pan de leña porque vaya tela.... jajajjajaj
Bueno y vosotros que tal todos y todas?????
Un abrazo grande!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Enero 23, 2015, 19:22:15 pm
Qué graciosa esterilla!
Pero si, todo tirando a caro y luego da una pena porque lo dejas nuevo (bueno, para el siguiente! ;)).
Qué ilusión ya preparar todo!.

Esto está muy parado, los anónimos se hacen de rogar... :D que ya no queda nada para febrero, contarnos, eh?. Qué tengaís mucha suerte  }{ }{ }{ }{ }{

E imagino que Andreita andará muy liada con el peque.

Saludos a todos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Enero 27, 2015, 11:02:00 am
Hola chicas, estuve con el peque 15 días en UCI y 3 en planta por bronquiolitis una verdadera pesadilla los peores días de mi vida, ya estamos en casa y con controles, estuvo haciendo también cacas con sangre pero los pediatras dicen que es a una posible fisura, total que no me fio y el día 2 tengo cita con un gasto.
Esterilla espero que vaya todo bien, Anónimo ya falta poco…
Alatz un abrazo, ya me conectaré cuando tenga tiempo… abrazos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Enero 27, 2015, 17:23:02 pm
Pero bueno Andreita!! no nos digas eso!! Y qué tal está ahora??
madre mía si es que nos pensamos que todo se sufre al intentar tenerlo y cuando los tienes ya nunca más vuelves a descansar tranquila!! Pero bueno, me imagino que es lo que tiene ser mamá y que habrá muchos motivos que compensen las preocupaciones.
Ya nos dirás que tal el gasto el día 2. Es muy pequeñin para una fisura no? o es posible?
a lo mejor solo es eso y como tan chiquitines es una caca tras otra no le da tiempo a cicatrizar la heridilla al pobre!!!
Y la Broquiliotitis....es que estamos hasta arriba de enfermedades de vías altas ahora!! los hospitales salturados! espero que antes del día 2 te mejore el peque en lo referente a las caquitas. Pero aún así haces muy bien en ir a un gastro. Aqui hay que andar como sabuesos y no pasar ni una! Tenemos que confiar en los médicos pero solo hasta cierto punto! si no te quedas tranquila haces muy bien en que le vean.
Cuando tengas un ratito nos cuentas que tal y también como te encuentras tú. Miles de besos Andreita.
Alatz como sigues tú? Yo en mi caso pues lo que os digo. Muchas compras...todo te gusta y todo es precioso. Te fundirías un sueldo de golpe comprando cositas!! jajaj Pero la verda es que por otro lado pienso que este el mi momento y he de disfrutar. Eso si, compromo cositas útiles. Que también me consta que hay mucha tontería en las tiendas.
Anonim@s animaros y contadnos qué tal!!!
 :trebol: :trebol: :trebol:
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Enero 28, 2015, 16:33:06 pm
Hola a todas/os,

Ay Andreíta!!! No ganas para sustos, pobrecita. Espero que todo vaya muy bien. Totalmente de acuerdo con Esterilla, mejor asegurarse y llevarlo al médico especialista. Yo prefiero pasarme de sobreprotección a quedarme corta.

Nosotros muy bien, esperando ya a empezar prontito el tratamiento. La verdad es que hoy comentábamos que últimamente hablamos como si ya estuviera embarazada. Es cierto que hay que estar preparado para un negativo, pero es inevitable ilusionarte con que todo salga bien. Muchas veces nos decimos que si no lo conseguimos no pasa nada, pero lógicamente pasaremos una racha mala porque sería un palo. De todos modos, no quiero pensar en esa opción. Yo quiero ser optimista y creer que nuestro bebé, que ya está ahí, esperándonos, va a decidir quedarse con nosotros y permitirnos quererlo y mimarlo con locura. :trebol: :trebol: :trebol:

Ya os iremos contando cómo va la cosa. Mientras tanto seguid diciéndonos cositas que nos gusta mucho leeros y recibir buenas noticias. Andreíta, mucho ánimo y tranquila, ya verás como todo va bien y pronto se va estabilizando tu chiquitín. Esterilla, ojalá pronto te pidamos consejos para compritas. Alatz, te veremos con el tercero?. Un beso para todos/as!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Enero 30, 2015, 22:59:52 pm
Buenas noches!

Yo que entraba toda animada al ver que había escrito anonim@ y leo primero lo de Andreita...

Primero, pues lo que te dicen, mucho ánimo!. Lo de la bronquiolitis es un rollo, sobre todo tan pequeños, te lo digo pq tengo una amiga que su niña en invierno...lo que ocurre es que claro, tan chiquitines los pobres...bueno, espero que esté ya mejor y si, mira bien lo del tema fisura y tranquila.
Bueno...yo tb tuve un susto con mi pequeña a los dos meses, que pensaba que se moría...todo pasó pero realmente lo llevas fatal, después de lo que nos toca para lograr tenerlos y encima estas cosas, pero como dice Esterilla, una vez que los tienes ya no descansas nunca pq siempre está la preocupación constante de que les pase algo (así que esterilla, tú disfruta ahora que te queda poquito de paz  ;)).
Muchos besos para el peque.

Anonim@s me alegro mucho de que por fin nos deis noticias!!. Es bueno ir con ese estado positivo, pasito a pasito y a ver cómo os va todo. Ir contando, cuando podáis.
Espero que sea un positivo y así todo el minigrupo contento  ;D  :trebol: :trebol: :trebol:

Yo...parece que sí, que lo intentaremos de nuevo pero hemos decidido esperar a septiembre-octubre que empiecen los peques al cole y así poder aprovechar cuando ellos estén allí para ir a las consultas y demás y no tener que depender de nadie porque no lo queremos contar.
Así que...a pesar de que tengo unas ganas locas de empezar, me tira más el hecho de poder "asegurarme" el no necesitar a nadie que se quede con los niños y así no tener que dar explicaciones. No por nada pero ya sabéis cómo es la gente, que luego te empiezan a llamar y a preguntar cada dos por tres y no quiero andar agobiada por esa parte. Así que ahora toca operación "adelgazamiento" (que me voy a tener que coser la boca) y operación "ahorro" (que es algo bastante complicado con estos dos por aquí).


Lo dicho, Andreita nos cuentas el martes, eh? (bueno, cuando puedas).
Esterilla, ¿empezaste las clases preparto? oye, para cuando era??? (no quiero meter la pata pq estoy rodeada de embarazadas...este año casi voy a parto por mes)
Anonim@s mucha suerte
 
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Febrero 04, 2015, 19:56:25 pm
Hola a todos!!
pues todavía no he empezado, me tienen que llamar. La fecha de parto es para el 6 de Mayo así que la matrona tiene que estar al caer. A ti que te pasó con tu chiquitina?
En lo referente a no contar nada, estoy 100% de acuerdo contigo. Respeto a quien lo comparte. Y celebro que sean capaces de manejar este tipo de situaciones a pesar de tener que contárselo a la familia, y gente cercana. En nuestro caso no ha sido así. Nosotros por imperativo psicológico decidimos guardárnoslo. Nadie sabía que nos habíamos hecho el tratamiento y las personas más allegadas (4) lo sabían a condición de que no nos preguntaran cuando nos hacíamos el test ni el resultado.
De hecho, esperamos varios días tras el test de orina y solo se lo dijimos a esas personas cuando nos hicieron la beta.
El resto del mundo se enteraron al terminar el primer trimestre de embarazo. Y no me importó porque se enteraron las personas más importantes para mí. A partir de ese día compartimos la noticia con alegría con el resto del mundo, pero más como un mero trámite que como otra cosa (exceptuando la familia, claro, que siempre se van a alegrar por tí). Suena un poco frío, pero al final te das cuenta de las personas que pierden el sueño por ti (aunque tu no pidas tanto) y las que están a su bola. Y sabes quienes van a vivir tu embarazo con más alegría si cabe que tú misma, y a las que les da un poco igual si lo consigues o no... Claro, que estas últimas personas no se hacen una idea de lo duro que es conseguirlo porque por suerte para ellas su salud ha acompañado siempre. Y no se imaginan ni por asomo lo que puedes estar sufriendo.
Por eso hablando con vosotros, que lo habéis luchado, y continuáis en la lucha, me doy cuenta de que cada positivo en este foro es como un positivo común, como una batalla conjunta en la que todos buscamos lo mismo y cada embarazo supone un objetivo alcanzado y por el que todos sentimos el éxito conseguido. Ole! otra pareja más que consigue su sueño!, Bien! otros papás que vencen a la infertilidad! Otra mujer que podrá ser madre, otro hombre que podrá ser padre!!. Como yo he dicho tantas veces hablando con forer@s que lo intentaban "ánimo, que si lo logras tú, lo lograré yo también".
Así que nada, ahora solo queda que anonim@s sigan adelante y nos den una alegría enorme a todos. Y esa alegría será para ellos la mayor de todas las que hayan tenido en su vida.
Un abrazo!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Febrero 07, 2015, 22:58:46 pm
Buenas noches a todos!

Qué razón tienes esterilla!. En mi caso particular, perdí a una gran amiga pq se enfadó conmigo pq no le conté q íbamos a tratamiento ni nada de nada. Desde el día q le dije que estaba embarazada hasta hoy. Una gran amiga, pensaba yo, fue un golpe muy duro que aún tengo guardado.
Yo luego si que comento q fue por tratamiento. No sé pero hay tanta gente q se lo calla por vergüenza o yo qué se,  me da pena. Es decir, bastante mal es pasar por todo esto como para que encima me tenga q "ocultar". Me gusta decirlo pq nunca se sabe a quién podrás "ayudar" con tu experiencia. Y madre mía! Vivo rodeada de gente que ha pasado por la infertilidad!!.
Pero bueno, el tema del Donante, no, eso nos lo guardamos y no sé...no sé si es bueno.
Vamos, no me gustaría proclamarlo a los 4 vientos pero a padre y hermanos...no sé, vamos, sé que nunca lo diremos pero a veces lo llevo mal por los comentarios de la gente, q no lo hacen a mal, lógicamente, pero q a mí me duelen mucho, sobre todo por mi marido, q calla y no dice nada pero q yo sé q le duele un poquito. Típicos comentarios de parecidos y esas cosas.

Jo...espero q mi desahogo no siente mal.
A nosotros nos importa bien poco el parecido, color de piel, pelo, ojos...estamos felices y amamos a nuestros hijos más que a nada pero...tienes tu corazoncito...

Cómo me lío!
Mi chiquitina nos hizo pasarlo mal desde el quinto mes de embarazo. Nos dieron un susto gordo, incluso nos recomendaron abortar pq podía ser q un tema q traía en el corazón derivara en discapacidad. Nosotros tenemos claro desde siempre q no abortariamos jamás por temas de este tipo (historia profesional unida a la discapacidad ). Total, q abortar en el quinto mes y encima esperando dos, no era una opción y menos basándose en no se qué estudio...
Por suerte, no ocurrió nada de lo q podía haber pasado. El "problemilla" q trae en el corazón, es simplemente q trae una vena por un sitio y no por otro. Esto lo puede tener muchísima gente e igual no se enteran nunca o de muy mayor t lo ven. Esto lo resumo muy mucho, ecos cada dos semanas en el embarazo y luego ya nada de nada pq se vio q estaba bien.

Y después de este rollo...el susto fue cuando tenía dos meses, q se ahogaba, de q se moría, no podía respirar, se ponía morada y encima, imaginate! Un bebe tan pequeño q no hace nada, q si tú no le ves...y yo con dos!. Pues llegué a pensar q lo estaba exagerando, q era por mi stress de la nueva situación, el no dormir...menos mal q al estar unos días con mis padres, volvió a pasar (su tema de la vena...podía derivar rn problemas al respirar, al tragar...). Vamos, un susto muy gordo una noche q se me ahogó dos veces y llamé a su cacardiologo. Me dijo q si volvía a pasar, le llevará al hospital. Y le paso ese mismo día pero en plan...vamos, de pensar q no llegábamos al hospital!.
Igual pensáis q espere mucho, pero es q la gente decía q era una paranoica...(a cuántos les mandaría yo dos de golpe, a ver cómo los criaban prácticamente "solos").
Resumiendo, miles de pruebas y conectada a máquinas. Y todo quedó en un mal recuerdo, todo producido por una crema para los hongos q había q darle en la lengua (suele ser normal en bebés) y q en un porcentaje muy muy bajo puede producir atragantamientos, al ser tan peques, se le acumularia al final de la boca y se le apelmazaria...bueno, prefiero ni pensarlo!.

Pero no me puedo quejar, los dos están sanos sanisimos y no he vuelto a pisar médicos salvo en las revisiones.

Aquí está mi historia...espero no haberos aburrido.

A seguir bien esterilla!
Qué tal tu peque Andreita?
Suerte anonim@s, q igual estáis ya en ello!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: ESTERILLA en Febrero 15, 2015, 15:58:47 pm
Jolines Alatz, miedito me está dando de que a mi niño le pase algo y se que le pasarán cien mil cosas pero ya me da miedo y eso que no ha nacido.
A los que dicen que una madre es paranoica les mandaba yo a freír monas. Son exactamente los mismos que mientras dices durante el embarazo que se tomen las cosas con calma, que en el primer trimestre pueden pasar muchas cosas (por ejemplo) te dicen que eres negativa. O mientras estás con el tratamiento y dices que no tienes porqué quedarte a la primera te dicen que eres muy pesimista. Tus razones tienes para ser tan realista y no se trata de ser negativa ni pesimista, es que ellos no han vivido lo que tú. Tu esperas "de todo" y los demás ni se lo plantean. Pero en mi caso, al menos, es una manera que tengo de tener los pies en la tierra y protegerme de lo malo que nos pueda pasar. Quieras que no, nos pilla prevenidos, ya que hasta ahora han sido todo malos diagnósticos( menos y más graves) que nadie esperaba y que nos han dejado helados sin saber ni como reaccionar.
Pues bueno, a lo que voy es que la gente te aprecia, te quiere, te estima....pero (con perdón de la expresión) no tienen ni pu.... idea de lo que se pasa para quedarte en estado, durante el embarazo y después. Y mucho menos cuando tienes dos chiquitines, dos bebitos de golpe que dependen 200% de tí. A esos me gustaría verles yo. Seguro que luego eran padres muchos más angustiados de lo que lo puedes estar tú. Por no decir que a lo mejor tú no sales corriendo a la mínima a que tus padres te socorran (respetando a quien lo necesite), sino que a lo mejor tienes que salir tú sola adelante. En fin, que aquí ninguno somos modelo de nada, y es muy fácil juzgar a los demás. Pero como digo yo, a quien juzgue mi camino, le dejo mis zapatos.
Sobre lo del tratamiento, nosotros hemos hecho lo correcto, y cada día estoy más segura de haberlo hecho bien y de que tan poca gente lo sepa. Lo del donante es solo cosa nuestra, y lo del tratamiento, a mi parecer, lo sabe incluso más gente de la que debería. Porque luego nos hemos encontrado con reacciones por parte de la gente que no esperábamos. Como por ejemplo no haber reaccionado con toda la alegría que era de esperar al darles la noticia de nuestro embarazo. Porque les ha importado más que no lo hayamos compartido hasta ahora y les ha molestado que nos lo guardáramos para nosotros. La familia no, por supuesto, la familia está feliz de la vida y cada día más. Pero algunos amigos, como dices tú, han demostrado no serlo tanto, y no han respetado nuestra forma de llevarlo ( a pesar de que ha sido la manera que hemos tenido de sufrir menos, evitando hablar del tema, respondiendo a preguntas que no estábamos preparados....) y en lugar de alegrarse, les ha ofendido.
Que les den morcilla, como digo yo, y espero que nunca se vean en nuestro lugar. Si no, lo entenderían bastante más.
Yo me quedo con la gente que se ha alegrado sinceramente por nosotros, que se interesa por este bebé, que no nos juzga, y que nos aporta incluso más de lo que nosotros pedimos. Esa es la gente que espero rodee a mi niño, y que le verán crecer y compartirán con él cada paso que dé en la vida.
Un abrazo grande y me alegro de que ya no hayas tenido más sustos!!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 17, 2015, 19:41:03 pm
Buenas os he leído a todos, espero que todo vaya bien, yo no sé que pasa pero lo estoy pasando mal realmente mal, mi bebé gracias a Dios está mucho mejor, lo del a fisura sí que era ( menos mal) y de la bronquiolitis está mucho mejor ya en breve cumple 2 meses y aunque sigue por debajo de la media por el peso va progresando muy bien, lo amo como nunca he amado a nadie.

Caso aparte os resumo, resulta que no he tenido buena relación con mis suegros nunca, pero ésta vez se han pasado y bastante, el niño se constipó porque mi suegra tuvo poco sentido común a visitar al niño con gripe y por eso se enfermó, total que al segundo día de estar el bebé en UCI hice un comentario a mi suegra con todo el respeto respecto a que se podía haber esperado a pasar la gripe total que la señora le faltó poco para pegarme total que se fue y a los 5 minutos estaba mi suegro persiguiendo por los pasillos diciendo y amenazándome que estaba que yo no sabía de lo que era capaz que tenían derecho sobre el niño y que el sabía como hacerme pagar, en fin yo desolada le conté a mi marido el cual no tomó posesión ( me fui a un hotel a dormir todos y cada uno de los días que mi peque estuvo en UCI, no entendía como me podía estar pasando todo a mí y sola porque soy inmigrante, aunque llevo muchos años aquí eso es lo que soy) Realmente me sentí utilizada, mi marido cambió no me sentí apoyada, no respetaron mi postparto mi dolor de madre… He estado sola todo este tiempo con el peque cuando volvimos a casa se comportó seco y distante en fin…

Pasaron los días y recibo una llamada de asuntos sociales ( mi cuñada trabaja allí) que me querían ver a mí y al niño, total que voy y me veo una señora que me dice que ha recibido denuncias por parte de mis suegros y mi cuñada que están preocupadas por el niño que yo no estoy bien de la cabeza y que tenían pruebas ( Yo tuve una depresión por el tema tratamientos e infertilidad y todo eso lo tenía la señora de asuntos sociales) que por prevención me iban a hacer un seguimiento y me pedían informes psicológicos por si alguna vez podía tirar al niño por la ventana ( Mi corazón se encogía escuchando tales barbaridades y lo peor no me dejaban hablar) desesperada llamé a una amiga y me puse en contacto con un amigo abogado y me dijo que eso era ilegal, en fin que estoy alucinando con todo lo que me está pasando, mi marido dice que él no sabía nada de lo que estaba pasando ( pero no sé por qué razón no lo creo del todo) he perdido bastante peso y me siento en una situación de vulnerabilidad y desprotección, pero tengo que sacar fuerzas de donde no las tengo por mi hijo que me necesita y que es lo mejor y más puro que tengo, ahora no sé cómo tirar con está situación, trato de llevar con mi marido lo mejor posible porque tengo miedo de que si me divorcio me quite a mi mayor tesoro, perdonad que me desahogue aquí pero es muy duro por lo que estoy pasando, nunca en la vida me habían hecho tanto daño, no sé a quíen recurrir si esperar a que pase esta pesadilla, siento que han violado mi privacidad y que lastimosamente por ser de otro país me encuentro en desventaja, por mi hijo y sólo por él saco fuerzas y trato de no derramar ni una sóla lagrima delante de mi marido porque lo hice varias veces cuando el peque estaba enfermo y me llamó desquiciada por preocuparme, espero que no haya sido cargante mis palabras y que pidáis si creéis en algo que todo vaya bien, por mi parte siempre me regocijaré cuando las cosas vayan bien. Anónimo no sabéis la alegría que me da que vayáis a empezar, ese acto de amor con los embriones es hermoso yo lo volvería a hacer una y mil veces sólo con ver la sonrisa de mi peque él me da las fuerzas, sé que formáis una hermosa familia y más aún cuando llegue esa personita que os llenará de luz.

Un abrazo para cada uno de vosotros.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Febrero 18, 2015, 19:44:49 pm
Hola a todos.

Estamos a una semanita de nuestro viaje, aunque no quiero hablar de nada de eso...hasta que llegue el momento. El último mensaje de Andreita27 me ha dejado literalmente sin palabras, de todas formas intentaré darte mi visión desde fuera.

Leer lo que te sucede (os sucede) me parece de "pelicula", demasiado mal lo habréis tenido que pasar ya para seguir con la tortura, creo que nada tiene que ver que seas nacida aquí o allí (eso poco debería importar). En general la vida no deja de sorprenderme, pienso que vuestro deseo de ser padres viene de vuestro amor infinito el uno por el otro y vuestra generosidad. Por ese mismo motivo no entiendo que pienses en el divorcio o que te bloquees y no sepas como actuar cuando tenemos una vida por delante que nos pondrá mil y un obstáculo (acabáis de salir de uno enorme).

Creo que deberíais hablar mucho los dos, como pareja, desde la tranquilidad, sin reproches de ningún tipo, ahora hay una personita que está aquí en este mundo, que es lo más importante para la familia (suegros, suegras, cuñados, cuñadas, etc.), aunque tened claro que la familia sois principalmente los tres (el resto podrán dar su opinión con buena voluntad pero deben prevalecer vuestras decisiones).

En general me he llevado tantas decepciones en la vida por confiar demasiado y creer que todo el mundo es bueno que a estas alturas estoy escarmentado, aún así, uno no puede cambiar y te diré lo que yo pienso..., creo que todos habéis actuado con buena fe (exceso de protección), tus suegros han querido estar ahí viendo a vuestro bebé y han podido malinterpretar cualquier palabra que os ha llevado a algo "raro", pero que si habláis y lo dejáis claro puede solucionarse, desde la sinceridad y sin meter a nadie por medio (mucho menos a servicios sociales o abogados).

Tú marido se encuentra un poco entre la espada y la pared, por una parte son sus padres y debe "defenderlos" y por la otra estas tú y te quiere.

Yo intentaría hablar mucho y aclarar la situación antes de que pueda enquistarse todavía más. Sentarse todos juntos alrededor de vuestro bebe podría ayudar (una vez se haya recuperado), debería prevalecer el cariño que todos tenéis por esa personita.

Uno puede llevarse mal con los suegros pero hasta el punto que nos cuentas parece algo excesivo, hay que buscar un acercamiento, dejar de lado orgullo, malas interpretaciones o pasado para solucionar las cosas cuanto antes buscando un mínimo de convivencia, si sois capaces de conseguirlo todo será mucho más llevadero para TODOS, porque os vais a necesitar para cuidar a vuestro niño que va a pedir muuuuuucho amor (el de su papa, mamá, abuelo, abuela, tío, tía...). Lo bueno es que tenéis algo en común vuestro hijo, su nieto, que actúa como nexo de unión y NO como un arma arrojadiza.

Poco más puedo aportarte, hay que relativizar un poco, las cosas pueden afectarnos hasta el punto que dejemos que nos afecten... lo peor para mí sería no ser capaz de poner de mi parte para solucionar algo!!!! creo que todo esto ha sido una tormenta fruto de todo lo sufrido, así que cuando las aguas se calmen un poco se solucionará todo.

Mucha suerte y un abrazo a todos.

 
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 20, 2015, 19:07:10 pm
Anónimo te agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir;  lo que pasa es que el problema con mis suegros viene desde que supieron que era extranjera ( vine hace 13 años de intercambio de la universidad cuando aún era una adolescente, conocí a mi marido y me quedé aquí a sabiendas que mi vida cambiaría ya que a España he venido muchas veces antes de quedarme porque mi abuelo es de un pueblo de Pontevedra y tengo tíos en Valencia...en fin que estoy anonadada con todo lo que está pasando básicamente por el bebé porque no he traído una vida al mundo para que suceda èsto, mis suegros son personas que nunca han salido de su barrio y ven todo lo " de fuera" como una amenaza, cuándo me conocieron me preguntaron si en "mí país" habían escaleras eléctricas, en fin podría contar mil y unas cosas desagradables que he tenido que soportar, pero esto ya me parece la cúspide y lo más rastrero que me han hecho en mi vida, desde luego que no tengo ninguna necesidad de que nadie absolutamente nadie hurgue en mi vida y menos  para hacer daño, yo también he "pecado" por ser demasiado buena  insisto no  tengo ninguna necesidad de estar aquí y lo estoy por mi marido he vendido la herencia que me ha dejado mi abuelo para comprar el piso donde mi marido y yo vivimos, como son las cosas la inmigrante compra un piso para que viva un nativo, entonces no entiendo el porqué del ataque de éstas personas desde que me conocieron, cuando yo he sufrido y aguantado muchas cosas (tema de infertilidad aparte que también tiene una carga psicológica elevada) sólo por estar con él y a cambio no he recibido nada más que "palos" como lo llamáis vosotros…

Yo con esa gente no quiero ningún trato ni bueno si malo simplemente nunca los he querido cerca porque los conozco el padre de mi marido el día que me amenazó estaba ebrio porque es alcohólico aunque no es excusa porque bien sabe lo que dice y lo que hace. Mi familia nunca estuvo de acuerdo con que yo me quedase, entonces si las cosas siguen así creo que llegó el momento de retornar, mi marido ahora es que se está dando cuenta de las cosas y hace 2 días me ha pedido perdón, realmente estoy muy dolida no sé creo que me está constando perdonarlo ésta vez, porque ahora no sólo me hacen daño a mí, también hay un ser indefenso que necesita que yo esté al 100% y por ese ser es que debieron pensarse las cosas antes de cometer ese acto de bajeza, espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar y que calme las aguas por el bien de los 3, si no seguiré con mi actitud pasiva y daré media vuelta y volveré al lugar de donde nunca debí salir… Que tengáis mucha suerte en vuestro tratamiento, un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Febrero 21, 2015, 12:13:06 pm
Buenas....
Uf Andreita! No, no deberías tener que soportar todo eso. Estoy de acuerdo contigo.
Sólo espero que las cosas con tu marido se arreglen. No puedo creer que después de lo que lleváis vivido la cosa termine cuando debería ser q empieza por vuestro hijo.

Eso si, estoy de acuerdo en q con tus suegros nada de nada, lo que han hecho no tiene perdón pero...si puedes intentar tragar lo mínimo imprenscindible para q todo transcurra mejor...
No se, no estoy en tu piel así que...es complicado cuando estás aquí "sola", me resulta difícil ponerme en tú lugar cuando la verdad es q yo he tenido mucha suerte en cuánto a relaciones familiares.

Lo de usar el tema de la infertilidad contra ti y lo del psicólogo...Sin palabras. Encima cuándo una está más baja por todo el tema hormonal y la llegada de un ser indefenso q depende de ti para todo.

Lo de que seas extranjera...pues les "sirve" a ellos para meterse con alguien más indefenso por estar sola y no tener apoyo de tu familia, eso es lo peor. Pero tú tienes que pensar en tú marido y él en ti y el bebé y a los demás que les...

Ainsss, mucha suerte guapa! Y un beso para tu peque!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Febrero 28, 2015, 11:45:31 am
Alatz Gracias por tus palabras, las cosas han empezado a  calmarse, cuando tenga un rato os contaré. muchas gracias de verdad,
Anónimo espero que todo marche bien…
Un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Febrero 28, 2015, 21:50:01 pm
Me alegro que todo vaya mejor, por el pequeño pero también por ti porque tiene que ser muy duro verte en esta situación y encima en un país "extraño" y sin tu familia cerca.

Besos guapa

Qué tal esterilla?

Suerte Anonim@s!!!!!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Marzo 02, 2015, 10:28:56 am
Hola a todos

Me alegra que más o menos todo se haya ido solucionando y esperamos que nos vayáis contando como evoluciona todo.

Por nuestra parte llego el día tan esperado y comenzó la espera que nos tendrá en vilo  los próximos días así que paso a relataros nuestra experiencia que será supongo parecida a la vivida por muchos de los que nos reunimos en este foro para apoyarnos mutuamente.

Llevábamos ya un tiempo con la normal incertidumbre, no sabíamos si nuestra “lentejita” descongelaría bien o no. Nos habían llamado de la clínica y nos explicaron que teníamos que viajar ya que las transferencias se hacían por la tarde, cabía la posibilidad de que no se pudiera hacer el transfer pero que no nos preocupásemos… he de decir que en todo momento y a pesar de tener un pequeño/gran susto nos han tratado muy bien. La medicación que hemos tomado (seguimos tomando): meriestra, ácido fólico y progesterona.

Nos llamaron para decirnos la hora exacta a la que teníamos que llegar y allí que nos plantamos muy contentos puesto que eso significaba que el primer paso estaba dado,  nuestro pequeño embrioncito estaba bien!!!!!!. Llegamos tranquilos por fuera pero por dentro imaginaos… Nos dieron nuestra habitación y nos dijeron que en breve pasaría nuestro doctor y nos explicaría como iba a ir todo, por cierto, el médico había cambiado ya que el “original” que llevaba nuestro caso acababa de ser padre de una preciosa niña y no podría atendernos (deseamos de corazón que sea premonitorio).

Aquí es cuando se produce el “incidente”, nos hizo una serie de preguntas que debían ser rutinarias sobre la medicación, pero que resultaron no serlo, al parecer habíamos estado tomando menos progesterona de la que debíamos (la mitad), y eso que lo preguntamos en reiteradas ocasiones. Imaginad la cara que se nos quedó, le explicamos que eran las dosis que nos habían dicho. Al parecer “alguien” había cometido un error ufffff, que cabreo nos cogimos (aunque yo me quede muy tranquilo aparentemente puesto que eso es lo que quería transmitir a mi mujer y aún no sabíamos nada definitivo, ya tendría tiempo de decir cuatro cosas si todo se malograba…).

El médico nos dijo que si los niveles en sangre de progesterona no estaban como debían no podía hacer la transferencia con lo que tendría que volver a congelar a nuestro pequeñín, ahí yo estaba que trinaba, puesto que el embrión sufre en el proceso y puede perderse. Así que nos hicieron un análisis de sangre para ver si finalmente se hacía o no. Fue una hora complicada, sufríamos por el embrión y por todo lo que suponía que un error nos dejara tocando nuestro sueño. Además os parecerá un poco estúpido pero sentimos ese embrión como el nuestro y por nada del mundo queríamos que sufriera. De todas formas, no dejaba de repetirme a mi mismo y a mi valiente esposa, que debía estar bien, ya que siempre que la han mirado le han dicho que todo estaba perfecto (de hecho se extrañan de que no hayamos probado antes otras alternativas). Tras la interminable espera llego el doctor y confirmó mis alentadoras sospechas el nivel estaba en 13 (que no tengo ni idea de lo que significa pero que era buenísimo para nosotros).

A partir de aquí, solo puedo deciros que lo que sucedió fue mágico, nos llevaron a quirófano, nos enseñaron a nuestro embrioncito (la lentejita de la esperanza) y vivimos nuestro milagro particular… hemos preparado su nidito lo mejor que hemos podido, sólo deseamos que quiera o pueda quedarse con nosotros puesto que la ciencia no lo es todo y somos conscientes que las posibilidades son las que son, a pesar de ello, ya nos sentimos un poquito padres y no dejamos de imaginar cosas y situaciones que tenemos que frenar para volver a la realidad.

Creo que ahora comienza una carrera de plazos, donde nuestro primer obstáculo se encuentra en la prueba de embarazo que debemos hacer en 10 días. Rezando estamos para que sea positiva, sabiendo que luego tendremos que seguir corriendo y saltando hasta la primera ecografía… ojala todo vaya bien, ojala merezcamos a nuestro bebe y podamos colmarlo de atenciones y llenar su vida de felicidad como ya lo está haciendo esa pequeña lentejita que no sabemos ni donde se encuentra pero que deseamos de todo corazón se encuentre bien.

Sólo podemos decirte: “Quédate con nosotros…, te queremos… “

Ahora unas palabras para mi niña!!!! Te amo con locura, si no fuera contigo no lo desearía. Pase lo que Pase mi vida. Ahora todo esta en manos del destino que nos unió y que ya nos ha dado lo mejor del mundo: el uno para el otro.


Os deseo a tod@s lo mejor.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Marzo 02, 2015, 19:45:14 pm
Pero que bien escribes, guapo!!!!

Me dejas con la lagrimilla en los ojos.
Espero de corazón que todo vaya bien y sea un super positivo.
La espera se hace larga...
En 10 días nos contáis!!!.

Besos y un abrazo para los dos. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Marzo 09, 2015, 16:49:41 pm
Hola a tod@s

No hemos tenido suerte, deseábamos de todo corazón tener mejores noticias para compartir y dar un empujón a aquellas personas que nos leen. Es tan complicado que no tengo palabras pero bueno, nos vamos a dar un tiempo para reflexionar y sobre todo porque necesitamos estar en pareja y tranquilos... han sido unos días realmente emocionantes aunque no hayan tenido el deseado final.

A pesar de todo estoy feliz y doy gracias por haber vivido esta ilusión, es duro porque ya te ves acariciando la tripita de tu mujer al volver de trabajar... Hemos pasado por fases de alegría, tristeza, antes de llegar a hoy, un tiovivo de emociones... que te deja extenuado a todos los niveles.

Aún así he de reconocer que yo estaba convencido que lo conseguiríamos... ahora toca aceptar la realidad, recuperar la vida normal y pasar página. No sabemos si volveremos a intentarlo porque duele tanto que ahoga. Odio ver a mi mujer llorar, ver como se preocupa por mí... yo estoy bien, tal vez por que estoy acostumbrado a recoger análisis y ver una y otra vez como se desinflan mis esperanzas.

Realmente no sabemos si podremos volver a intentarlo...

Seguiremos por aquí y os mantendremos informados suceda lo que suceda.

Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Marzo 10, 2015, 12:39:02 pm
Anónimo entro un momento a decirte que todo pasa y que por nada del mundo tiréis la toalla, eso nunca, un ciclo de embriodón se puede intentar las veces que queráis, aquí hay muchos factores ( calidad del embrión, estadio del embrión, número de embriones y número de intentos) te recomiendo que la próxima vez pidáis un buen informe del embrión/embriones que vayáis a transferir e insisto te recomiendo la clínica Ginemed que aunque yo me lo hice en Valencia mis embriones venían de allí, fueron 2 excelente calidad, técnica hatching y el precio mejor que el IVI,las chicas del foro de adopción de embriones les ha dado buenos resultados también. Mi niño es precioso, es feliz, risueño, tierno, lo miro y todas las penas se me quitan, no os podéis rendir  porque yo sé que tendréis vuestra recompensa, tomaros el tiempo que sea necesario, pero nunca nunca hay que rendirse y más si la meta está cerca, un abrazo.

Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Marzo 15, 2015, 16:38:43 pm
Lo siento anónimos, de corazón. No hay nada que pueda deciros para subiros el ánimo.
Es complicado lograrlo a la primera. Sólo espero que no os rindáis. Esto es sólo un bache en el camino.

Un abrazo fuerte. :-[
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Gatica en Abril 09, 2015, 17:05:50 pm
Hola anonimos, he leido tu historia y quería contarte un poco mi experiencia para que no os desanimeis. Te resumo, yo con 29 todo ok y él con 31 le descubren azooespermia, síndrome de Sertolly, no hay ni células germinales en la biopsia. Tras el palazo, el berrincje, la sensación  de que el mundo se acaba, etc...vamos a por la IAD, me quedo a la primera, contra todo pronóstico. Ahora mi niña tiene 5 años. En el 2011 vamos a por el hermano, segunda IAD y encima de otro donante....me quedo  a la primera, mi rubio tiene 2 años. Desde hace más de un año yo quería  el tercero, él no. El proceso es muy doloroso, emocionalmente hablando, para él. No quiee volver a pasar por eso  y eso que se nos ha dado increiblemente bien. Bueno, hablamos y decidimos que si. En enero me hicieron la tercera IAD, aborto bioquímico, beta positiva y lo pierdo a la semana. El 25 de marzo cuarta IAD, con lo cual tengo la beta mañana....se qu va a ser negartiva, tuve síntomas y desaparecieron como en la anterior IAD. Llevo dos dias llorando porque encima no puedo contar con él en estos momentos....lo,pasa realmente mal, se siente mal, culpable...pero hoy estoy segura de que lo voy a seguir intentando, hasta que la economia lo permita. Con esto quiero decirte que no os rindais, descansad eso si, que viene muy bien, pero seguid hasta el final. Es duro no, lo siguiente...pero la recompensa es tan infinita que no hay palabras.
Os deseo lo mejor del mundo y mañana os contaré  cuando me den el negativo...necesitaré ánimos...aunque se el resultado, la esperanza no me deja dormir :(
un besazo a tod@s los q pasamos por este calvario
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Abril 10, 2015, 10:46:57 am
Gatica deseo profundamente que tus temores no se hagan realidad, a veces ocurre, no pierdas la esperanza, la naturaleza nos sorprende muchas veces. Nosotros estamos pasando una fase muy complicada, estamos los dos deprimidos y con mil dudas. Sigo entrando por aquí y cuando leo nuevas y buenas noticias sigo emocionándome.

Mucho ánimo, tienes tanto por lo que vivir, por lo que estar ilusionada que si consigues abstraerte de la situación por la que estáis atravesando te darás cuenta de que suceda lo que suceda será bueno para los dos.

Un fuerte abrazo a los dos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Gatica en Abril 10, 2015, 17:24:30 pm
Negativo como la catedral de Burgos...en fin, ya lloré bastante ayer y antes de ayer, así que hoy estoy más  tranquila...esperaremos a la warry y a empezar de nuevo.
No os rindais, de verdad, nadie nos dijo que esto fuera fácil y además, los sueños no cumplidos pesan demasiado
un besazo
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Abril 11, 2015, 22:16:14 pm
Hola Gatica!

Aquí cerquita hay un castillo con tu nombre  ;)

Primero, siento mucho lo del negativo pero la verdad es que lo nuestro no suele ser lo "normal".

Yo también me quedé en mi primera IAD de mellizos (niño y niña). Jo! realmente tuviste mucha suerte tu también! (vamos, dentro de lo que nos ha tocado).
Me alegra leer que hay otra "loquita" por ahí queriendo ir a por el tercero.
Yo también quiero. Mi marido...no tanto. Empezaremos en octubre (ese es el plan) y bueno, aquí un poco con la cosa de que será de distinto donante pero bueno, más por el parecido y por si la gente "sospecha" (no sé expresarme mejor) que pq nosotros tengamos alguna duda o preocupación al respecto.

Bueno, que mucho ánimo y nos vas contando!!!

Anónimos, me alegra que hayáis entrado. Siento que todavía esteis de bajoncillo pero es normal.
Yo también os animo a no rendiros.
Besos y un abrazo
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Gatica en Abril 13, 2015, 21:45:43 pm
Hola alatz! Que suerte dos a la primera! Y encima  (F) (M)!! Pues si, loca como unas castañuelas jajjajaja, pero es mi sueño. Creo q no me he quedado por la presión  tan grande que tengo y porque él no lo quiere...me dice...no, si lo querré cuando ya esté aqui...vaya tela.  Hablamos mucho este finde y le dejé claro que si los dos no lo deseamos no va a venir y le dió que pensar...todavía  no sé  si empezar en este ciclo o descansar y hacer acupuntura, mis nervios me lo agradecerán.... en fin, a veces todo se hace muy duro.
Lo que tengo claro es que si no lo tengo me arrepentiré toda la vida, pero él nunca se arrepentirá de tener otra cosita que le quiera con locura como sus otros dos hijos.
Mil besos y a no tirar la toalla
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 14, 2015, 12:17:17 pm
Esterilla, Ya habrás sido madre, espero que estés muy feliz.
Yo estoy fenomenal con mi niño come muy bien, se porta de 10 es precioso, me sonríe en fin que estoy en una nube, aunque he tenido un pequeño problema de salud con un quiste que tengo en el pecho que me ha cambiado, mañana me operan y lo biopsian ( espero que quede en eso) estoy muy positiva.

Anónimo espero que estés en breve a la carga, cuando me recupere iré por un hermanito para el peque (no quiero dejar pasar mucho tiempo)

Un abrazo para todos.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Abril 16, 2015, 17:12:12 pm
Buenas a todos!

Andreita, que tal estás? Qué tal ha ido la operación?. Espero q todo vaya bien. Me imagino que andarás nerviosilla. Yo también pase por una operación y luego me libré de otra porque biopsiaron sin operar, era "bueno" y luego desapareció. A veces los tratamientos influyen en ello. Lo dicho, q vaya bien y cuídate. Me alegra oírte que estáis animados a por el hernanit@. Eso es q van las cosas bien. Me alegra leer eso!!!.

Gatica, mi marido exactamente igual que el tuyo. A mi me provoca mucho agobio, tristeza... No se...yo es q siempre he querido familia numerosa y se suponía q el también. Igual por las circunstancias ha cambiado de opinión..dice q es mucho trabajo, mucho gasto, etc.
Yo creo q tiene q ver tb todo el tema de empezar tratamiento de nuevo, tema donante, tema parecidos...el dice q no, y como el tuyo, q luego por supuesto q lo querrá!, q si, q si, pero me gustaría q estuviera tan "animado e ilusionado" como yo porque encima de lo q hay q pasar para conseguírlo...es más llevadero si los dos estamos positivos. No se si me explico bien...
Pero vamos, yo lo voy a intentar, q ya veo a mis peques q crecen muy rápido y tengo muchas ganas de darles un hermantit@.
Nos vas contando, si lo aplazas igual coincidimos.
Mucha suerte!!!

Esterilla, yo también me acuerdo mucho de ti. Supongo, como dice Andreita, q ya estarás con el peque en brazos. A ver si encuentras un hueco para contarnos.

Anónimos, que tal vais?.

Besos

Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 16, 2015, 22:46:46 pm
Alatz siempre eres oportuna me sacas de mil dudas, pues estoy bien, esperando el jueves los resultados de la biopsia, tantas hormonas pasan facturas espero que sea sólo eso.

Espero que pronto puedas darle un hermanito a tus peques, es verdad que crecen muy rápido y da nostalgia, Te mando un abrazo.

Anónimo espero que estañes bien al igual que esterilla… Contad novedades jejeje
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 21, 2015, 18:47:25 pm
Se me olvidó preguntarte, Quué tipo de quistes tenías? un abrazo.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Abril 22, 2015, 16:00:46 pm
Hola! Pues ahora no caigo, quiste benigno, los dos bastante grandes. El primero no pudieron biopsiar, no salía liquido y era bastante compacto, a la semana me lo quitaron y me asuste bastante debido a la rapidez q se dieron por operar.
El segundo llevaba un año con el y justo al parir, al ir a dar el pecho me salía sangre. Como los bultos cambian...pues biopsiaron por tres puntos y salió bien el resultado. Decidieron no operar y a los meses desapareció.
Seguramente son de estos sebáceos, como grasa, lo q pasa q es mejor quitarlos porque pueden cambiar.
Te han dicho ya algo?
Suerte!
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 23, 2015, 22:52:10 pm
Alatz muchas gracias por responder, upe sme ha pasado lo mismo unas prisas por quitarmelo pues al final era un quiste fibroso con microcalcificaciones, pero no habían células malignas ( Gracias a Dios) menos mal que me lo quitaron porque esos se hacen malos con el tiempo, aún me queda otro que es de líquido espero que se vaya con el tiempo, menudo susto con la sangre Alatz.

Yo estoy bien el bebé fenomenal con su leche de fórmula, ya tenemos itinerario para verano y pues feliz que las cosas vayan volviendo a su cauce. Te mando un abrazo y mis agradecimientos por responderme.

Espero que Esterilla y Anónimo estén bien y que venga tu tercer sol pronto :)
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Abril 24, 2015, 20:18:06 pm
Buenas Andreita!

Me alegro mucho que todo quedara en un susto. Si, si, eso eran "Fibroadenomas" (creo que se escribe así). Y si, lo cierto es que es mejor quitarlos pq a veces puede ocurrir que se hagan malos.

Estupendo que todo vaya bien y a ver si a la vuelta del verano os animáis de nuevo (jiji).

Yo espero ponerme en octubre pero...aún me queda convencer a mi marido que me lo está poniendo complicado. Pero no me voy a rendir tan fácilmente!!! :o

Espero que no sea una despedida y si lo es, pues que vuelvas pronto con nuevas y buenas noticias.
 
Besos y un abrazo
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: Andreita27 en Abril 28, 2015, 13:43:57 pm
Sí era un fibroadenoma y si es verdad que hay que vigilarlos " de cerca" y para estar estresado mejor que se vayan al contenedor negro jejeje… Qué complicados son los hombres y después dicen que somos nosotras, ellos son de una "pasta" nosotras de otra, pero yo creo  que en breve te dirá que sí ya lo verás…
Aún no nos vamos, nos vamos en Julio de crucero porque es más cómodo con el peque, ésta vez no cruzaré el charco a mi méxico lindo, pero bueno …

Cuánto tiempo tienen tus peques, ya están en la guardería?
Un abrazo…

PD: Por favor chicos (Anónimo y Esterilla) apareced me tenéis preocupada.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: anonimo1000 en Mayo 15, 2015, 09:58:13 am
Hola a todos

Simplemente os escribo para tranquilizaros, estamos bien (dentro de lo que cabe), han pasado ya algunos meses desde nuestro negativo y bueno todo esto ha desencadenado una serie de dudas y problemas en mi mujer que han terminado en depresión. Los motivos, probablemente desde el principio ella ha hecho esto más más por mí que por ella, no se siente capaz, ni tan siquiera sabe si lo desea o si lo ha querido alguna vez, se bloquea, no lo "quiere"..., lo que la ha llevado a una depresión más seria de lo que parece, esta con medicación y terapia, poco a poco va mejor... hemos pasado momentos muy tristes como pareja y ahora estamos empezando a remontar un poquito.

Desgraciadamente creo que todo esto hace imposible ni tan siquiera que lo volvamos a plantear en el futuro, a veces las cosas no salen y simplemente hay que dejarlas estar. Por mi parte tengo mis "momentos"... por días me cuesta encajar que nunca más será, solo quiero que ella este bien, porque si no es así nada tiene sentido.

Siempre había pensado (creído) que todo era tan sencillo como encontrar a la mujer de tu vida, que te quisiera y tu a ella, luchar contra todas las vicisitudes que encontraras en el camino, intentar formar una familia y transmitir todo lo bueno que llevásemos dentro a una personita a la que cuidasemos y quisieramos todos los días de nuestra vida. Curiosamente el sentimiento de culpa de mi esterilidad lo esta experimentando ella y yo no dejo de pensar que todo esto es culpa mía y ella lo mismo.

He tardado mucho en escribir porque me da un poquito de miedo que lea estas líneas y se ponga mal, supongo que lo entenderéis. No me parecía justo después de vuestros consejos y ayuda no contaros como ha terminado todo.

Ahora todo levantarse, volver a intentar ser felices, seguir peleando con las pruebas que nos mande el destino...

Mucho ánimo, gracias a tod@s por vuestra ayuda, por estar ahí, reconforta mucho. Aunque no lo creáis vivo con alegría todas vuestras buenas noticias.

Os deseo a todos lo mejor, que se vayan pasando esos problemillas de salud.
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: alatz en Mayo 20, 2015, 22:32:36 pm
Lo siento mucho anónimos, de corazón.
Lo de la depresión es muy duro, espero que mejore y podáis volver a disfrutar los dos juntos.

Entiendo todo lo que dices, mi situación ahora es distinta pero de verdad q entiendo cada palabra y cada sentimiento. Por eso duele más leerlo.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte a los dos
Título: Re:Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda
Publicado por: marcosluna en Julio 02, 2015, 22:02:09 pm
Lo siento mucho, espero que te recupereis pronto.
Estas noticias duelen mucho al leerlas, un fuerte abrazo!