Skip to content

Confirmado el aumento de las tasas de embarazo gracias al EmbryoScope



El 2 de octubre fue publicado en la conocida revista científica Fertility and Sterility un estudio que confirmaba que el uso de la tecnología clínicamente certificada y de última generación llamada EmbryoScope aumentaba sustancialmente el porcentaje de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

En dicho estudio se han podido establecer incrementos significativos de la tasa de embarazo y de implantación tras el uso de esta tecnología. Además ha hecho decrecer las pérdidas tempranas del embarazo.

Tras esta publicación la empresa que creo este incubador de última generación, Unisense FertiliTech, aseguraba estar trabajando en un software avanzado que permitiera a las clínicas de fertilidad diseñar y usar modelos a medida para su propia práctica clínica.

El EmbryoScope utiliza un sistema time-lapse que permite un seguimiento minuto a minuto del embrión en sus primeras horas. Este incubador ha estado en uso desde el año 2009 y ya ha sido usado en más de 200.000 tratamientos en unos 46 países.

En la actualidad la empresa creadora continua invirtiendo en investigación a través de una relación de comunicación directa con los centros que cómo ProcreaTec instalaron esta tecnología en sus clínicas. Su objetivo es ampliar las investigaciones para ofrecer cada vez un mayor aumento en las posibilidades de resultados positivos de los tratamientos de fertilidad.

ProcreaTec incorporó esta tecnología en su centro hará ya un año, el uso de esta técnica en los tratamientos ha incrementado las tasas de éxito, por ello estaremos atentos a estudios que cómo este garantizan un futuro en la evolución de la tecnología time-lapse, y que esperan proporcionar aún un mayor éxito en el aumento de las tasas de embarazo.