Skip to content

Somos lo que comemos



Un equipo de investigadores de la Universidad de Rigshospitalet en Copenhagen, Dinamarca, examinó la asociación entre la ingesta de grasas y las características del semen.

El estudio fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. A la conclusión que se llega es que la leche es nefasta para la fertilidad. “Los jóvenes que consumieron la mayor cantidad de grasas saturadas presentaron 38% de disminución de la concentración del esperma y 41% de reducción del conteo espermático, en comparación con aquellos participantes que consumieron la menor cantidad de ese tipo de grasas.”

Esto ratifica la nueva forma de hacer medicina reproductiva, somos lo que comemos, y nos guste o no, esto es así. Y esto, lo de la leche, solo es un ejemplo de los muchos que os podría dar, porque actualmente nos alimentamos MUY mal y esto afecta a nuestra salud reproductiva.

Por mi experiencia en PsicoFertilidad Natural, los hombres son los que peor conductas alimentarias tienen y son los más resistentes al cambio. Pero cuando este cambio se realiza, los resultados de su Espermiograma son espectaculares!! Tener en cuenta que el hombre regenera sus espermatozoides cada 3 meses, por lo que tienen más facilidad para mejorar su capacidad reproductiva.

Otra pauta en la dieta, que yo aconsejo en mi consulta, es la NO ingesta de harinas blancas refinadas. Todo debe ser integral, el pan, el arroz y todo aquello que contenga harina.

La premisa es muy sencilla, si nos alimentamos correctamente, nuestro cuerpo está sano, y si está sano, está más fértil.