Skip to content

Triste final para dos de los Quintillizos procreados por Inseminación Artificial



Fallecieron dos de los quintillizos procreados por una inseminación artificial de una pareja que, al producirse el parto, ha requerido ayuda de las autoridades.

Los niños nacieron en el hospital de la Ciudad Sanitaria del Municipio de Villa Mella, y dos de ellos fallecieron tras presentar hemorragia craneal y pulmonar. La madre de los niños, Noeli Duarte, de 26 años, se mantiene en buen estado de salud, pero no quiso hablar con la prensa.

El parto es producto de una inseminación artificial, debido a que su esposo tenía problemas para procrear. En tanto los tres restantes hermanitos se mantienen bajo pronósticos reservados.

Los neonatos están bajo la atención de la doctora Katy Rodríguez, gerente de Neonatología del centro sanitario. Los fallecidos son una hembra y un varón, que tenían un peso de una 1.12 gramos y el otro de 3.7 Kilogramos.

En tanto, las ayudas siguen llegando para los bebés.

El Ministerio de Salud Pública designó al padre de los niños como empleado en el nuevo Hospital de Ney Arias Lora, en el departamento de mantenimiento y le donó tres cunas más 2400 pañales desechables.