Skip to content

Abuelo de 67 años fue padre gracias a la fertilización in vitro



Un abuelo de 67 años de edad, que sobrevivió a 12 ataques al corazón, pensó que sus días fértiles habían terminado.
Pero Malcolm Lawrence es ahora un padre encantado de una niña, después de que su esposa, Ann-Marie de 31 años, se implementara la FIV (fertilización in vitro).

Malcolm había sido alertado por los médicos para evitar cualquier actividad extenuante a causa de sus problemas de corazón y el trastorno pulmonar.
Pero a pesar de esto “la luna” le pegó por tener un nuevo niño: “Fue un verdadero shock, es lo que te puedo decir”, dijo.

“He demostrado que superé todo mal, dándole a mi esposa lo que ella siempre ha querido, un hijo propio”, señaló.

Lawrence se convirtió nuevamente en padre en marzo, luego de que lo fuera por primera vez hace 29 años con su anterior esposa, con quien tuvo a su hijo Gavin, quien a su vez, le dio ya dos nietos, de siete y cuatro años.

Lawrence conoció a su actual esposa a los 55 años, cuando ella tenía solo 19. Al principio pensó que Ann-Marie estaba interesada en su hijo, pero resultó que la joven solo tenía ojos para él. Se casaron hace 11 años.
Buscaron un hijo, pero Lawrence no podía tenerlos naturalmente, y Ann-Marie era demasiado joven para una fertilización asistida.

En ese entonces, Lawrence dio una muestra de su esperma, que desde hace más de una década estuvo guardada en el banco del Hospital de la Universidad de Gales.
La pareja finalmente empezó el tratamiento de fertilización el año pasado utilizando esa muestra, y sorprendentemente, tuvo éxito en el primer intento.

Lawrence señaló que “no me preocupa la diferencia de edad, y también trato de no preocuparme demasiado por el futuro, sólo estoy feliz de tener a mi hija”.