Se encuentra usted aquí

¿Cómo se realiza la selección genética de embriones para lograr el embarazo?

¿Cómo se realiza la selección genética de embriones para lograr el embarazo?

Desde el mismo momento en que los futuros papás ven el positivo en el test de Embarazo, comienza a aparecer en ellos la incertidumbre sobre lo que pasará a continuación.

Por supuesto, una de las dudas más frecuentes es cómo estará creciendo su bebé y si estará sano, algo que quizá no pensamos tan a menudo antes de saber que vamos a ser padres pero que, sin duda, llegados a ese punto se transforma en lo más importante para nosotros.

De esta manera, los especialistas en selección genética analizan los embriones y eligen los que son genéticamente normales para realizar la transferencia al útero materno. Esto favorece la tasa de embarazo y disminuye la probabilidad de que este no salga adelante o de que se produzca un Aborto espontáneo por la presencia de alguna alteración genética.

La selección genética de embriones en 6 pasos

La selección genética de embriones tiene su comienzo en una fecundación in vitro con microinyección espermática.

Los pasos para llevar a cabo la selección genética de embriones son:

Como refleja el anterior esquema, cuando los óvulos han sido fecundados y se han obtenido los embriones, comienza el proceso de cultivo embrionario en incubadores específicamente diseñados para mantener las condiciones idóneas -temperatura, humedad, luz…- para la supervivencia de los embriones, tal y como serían las del útero de la madre.

En el momento en que se observa que los embriones ya cuentan con un mínimo de cinco células o han llegado a estadio de blastocisto (5-6 días de desarrollo), se procede a la extracción de una o varias de sus células mediante una biopsia embrionaria para poder llevar a cabo el análisis genético.

Para la realización de la transferencia embrionaria se lleva a cabo la selección genética para obtener los embriones normales para ese estudio genético. En caso de que se hayan obtenido más embriones aptos y no se hayan transferido, se dejarán vitrificados para poder ser utilizados en el futuro.

En CREA llevamos a cabo nuestros análisis genéticos con la colaboración de Sistemas Genómicos, compañía líder especializada en investigación genética y molecular, junto a la que formamos un equipo pionero en selección genética. Porque, en CREA, somos conscientes de que la base del éxito radica en la realización de un correcto diagnóstico y depende de un trabajo en equipo guiado por la calidad y el mantenimiento de la excelencia a lo largo de todo el proceso.