Skip to content

Complementos alimenticios de farmacia para tratar la infertilidad femenina



La infertilidad femenina es una incidencia orgánica que afecta a un buen número de mujeres. Provocado por diversas causas y que les impide realizar su sueño de ser madres. No obstante, la buena noticia para ellas es que a hoy es fácil adquirir en una farmacia online,  una serie de complementos alimenticios que podrán tratar este problema. ¿Pero cuales son estos complementos que pueden remediar esta situación ?

En primer lugar están presentes los complementos que posibilitan el crecimiento de la placenta al desarrollar el embarazo como principal ventaja. Contiene unos elementos como resveratrol, extracto de romá, melatonina y vitaminas de los grupos D, E y B. Además está reforzado con la aportación de minerales tan esenciales como el zinc, selenio y yodo. Esta alternativa que está a disposición de las mujeres en las farmacias se comercializa bajo diferentes marcas comerciales o laboratorios. Una de las más demandadas es OvosiCare Fertility y se ofrece en una caja de 30 cápsulas.

Otro gran compañero alimenticio es Natalben preconceptivo, ayuda a contribuir, junto a la dieta, a una mejora de las capacidades de la mujer para procrear. Asimismo, aporta nutrientes necesarios para un correcto desarrollo fetal. Por otra parte, sus componentes estimulan el estado fértil de la mujer, mejorando su capacidad para quedarse embarazada y permitiendo crear un entorno adecuado para la fecundación.

Otra de las opciones a las que se puede recurrir para tratar esta incidencia está representada por los complejos para mujeres que padecen algún nivel de síndrome premenstrual. Se trata de una incidencia en el organismo que puede dificultad que se queden en estado. En este caso se basa en la aplicación de una serie de plantas para cumplir con esta finalidad. Como por ejemplo, extracto de raíz de diente de león, raíz de dong quai, fruto de sauzgatillo o estigma de maíz, entre algunos de los más relevantes. La principal ventaja de este procedimiento natural es que no incorpora colorantes artificiales, azúcar o derivados de la leche.

No menos eficaz puede llegar a ser el consumo de los complejos de polen de abeja y jalea real. No solo se constituyen en unos productos realmente regeneradores para restablecer esta función. Sino que también ayuda a mejorar los
ciclos menstruales. Su mayor beneficio reside en el hecho de que estos dos alimentos, aparte de su alto contenido en vitaminas y minerales, aportan ácidos nucleicos y hormonas que son muy propicios para mejorar la salud en general. Sin ninguna clase de elementos químicos.

Gestagyn preconcepcion es un complemento alimenticio que mejora el estado de la mujer en el periodo de preconcepción. Entre su composición destaca el ácido fólico, la vitamina D, DHA microalgas y el hierro encapsulado que se libera progresivamente en el estómago evitando que lo dañe. Este complemento es sin gluten, lactosa ni azúcar.

Mientras que por último, cabe mencionar el consumo de alimentos que contengan ácido fólico. Como lentejas, cacahuetes, espinacas, garbanzos o hígado de ternera. Bien a través de la utilización en la cocina de estos alimentos o a través de complejos basados en esta vitamina. Su principal aportación radica en que se pueden ingerir junto a otros tratamientos para resolver este problema femenino.

Una de las farmacias online más populares y que ofrece precios muy ajustados es Vistafarma, un establecimiento ubicado en la ciudad de Murcia y que sirve pedidos a todo el país. Liderada por el farmacéutico Alberto López, han apostado por el canal online como uno de sus principales canales de venta, donde pueden ofrecer precios muy competitivos y con tiempos de entrega realmente bajos.

Recuerda que estos complementos no deben sustituir el tratamiento que prescriba tu médico y en cualquier caso pueden mejorar sus resultados, en cualquier caso infórmate con tu especialista o pide consejo a tu farmacéutico de confianza.

Tampoco descartes revisar y ajustar tu alimentación para incrementar las posibilidades de conseguir el embarazo. Por ejemplo, puedes encontrar alimentos que contiene ácido fólico: espárragos, cebada, salvado, lavadura de cerveza, arroz marrón, dátiles, verduras de hoja verde, legumbres, lentejas, setas, naranjas y granos integrales. Habla con tu dietista y revisad juntos aquellos pequeños cambios en la dieta que harán que tu cuerpo esté más receptivo y preparado para una gestación o para que él fabrique unos espermatozoides óptimos.