Skip to content

Cuando ir a un especialista en fertilidad asusta.



Estas preguntas son comunes cuando tras cierto tiempo acudiendo a nuestro ginecólogo y tras algunas pruebas iniciales nuestro medico de confianza nos dice: “debe acudir a una clínica de fertilidad”. En ese momento afrontamos la noticia como un diagnostico grave, no entendemos porque nuestro médico no puede buscar soluciones, pensando que necesitamos tratamientos más complicados, y la mayoría de las veces más costosos, lo que nos crea un episodio de ansiedad.

Las líneas de actuación médicas en la actualidad indican que mujeres mayores de 35 años que durante más de 6 meses manteniendo relaciones sexuales regulares sin método anticonceptivo no han quedado embarazadas, o pacientes menores de 35 años durante 1 año, deben consultar con un médico especialista en fertilidad.

En realidad, es mucho más productivo y mucho más encaminado a lograr su objetivo, “ser mamá” el acudir a un médico especialista que seguir con su ginecólogo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el tiempo en temas de fertilidad siempre juega en contra.

Vamos a explicar las razones que debe tener en cuenta para no tomar esta frase de su ginecólogo como una mala noticia:

  • El especialista en fertilidad podrá otorgar a