Menu
lainfertilidad.com
Todo sobre la fertilidad y reproducción asistida
  • Noticias
  • Consultas
  • Alimentación
  • Glosario
  • Vídeos
  • Tienda
    • Suplementos para la fertilidad femenina
    • Suplementos para la fertilidad masculina
    • Test de embarazo y ovulación
  • Foros
  • Clínicas
Close Menu
Gran éxito del XIII congreso nacional de REPRODUCCIÓN ASISTIDA promovido por ANACER y organizado por REPROVIF
23 de marzo de 2018

Gran éxito del XIII congreso nacional de REPRODUCCIÓN ASISTIDA promovido por ANACER y organizado por REPROVIF

RedacciónNoticiasFertilidad, Infertilidad, Reproduccion asistida

Bajo la organización de la clínica Reprovif, que tiene sus instalaciones en Toledo, en el hospital 3 Culturas, y en Madrid, se ha celebrado, con un gran éxito de participación y de conclusiones, en la capital de España el XIII Congreso Nacional de Reproducción Asistida que cada año promueve la Asociación de Clínicas de Reproducción Asistida de España (ANACER). Más de 100 profesionales de esta especialidad médica han intercambiado experiencias y técnicas.

La Dra. Elena Martín Hidalgo, directora médica de Reprovif y coordinadora del congreso, considera que “pese a los avances tecnológicos que las clínicas de reproducción asistida están incorporando, los resultados en ocasiones distan de lo esperado y no damos solución a determinados fracasos de las técnicas de reproducción asistida. Tenemos que profundizar en los diagnósticos de infertilidad y, en determinados pacientes, abordarlo desde un punto de vista interdisciplinar”.

Imagen eliminada.

Por otro lado, según la Dra. Martín, aunque originariamente, las técnicas de reproducción asistida se desarrollaron para tratar la infertilidad y evitar la transmisión de enfermedades hereditarias “las distintas realidades sociales que vive nuestro país, hacen que las técnicas de reproducción asistida se estén aplicando para fines diferentes a los terapéuticos, como es el caso de las mujeres solas o parejas de lesbianas. Los legisladores deben trabajar para adecuar las leyes a esta realidad social”.

España es sin embargo uno de los países con mayores tasas de éxito tras aplicar estas técnicas y con una legislación que permite llevar a cabo casi todos los tratamientos de reproducción que ofrece la ciencia. Nuestro país es un referente internacional al que acuden muchas mujeres y parejas de otros países atraídos por la seguridad y el control que caracteriza a la sanidad española.

El congreso se abrió con la intervención de Fernando Abellán, asesor jurídico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), con la ponencia ‘Maternidad subrogada, estado de la cuestión’, quien consideró que “España no debe dar la espalda a esta realidad y abrir un debate más profundo sobre esta materia”. En este sentido señaló que “Hay que afrontar este asunto garantizando los derechos de las mujeres, resolviendo los problemas éticos y legales que ahora provocan que muchas personas viajen a otros países para ser padres. Actualmente países de nuestro entorno como Portugal, Grecia y Gran Bretaña ya han legislado sobre la maternidad subrogada”.

Conscientes de que hay que profundizar en el diagnóstico de la infertilidad y, en ocasiones, abordarlo desde un punto de vista interdisciplinar, los responsables de Reprovif introdujeron en el congreso la participación de ginecólogos de los hospitales Virgen de la Salud de Toledo, Doce de Octubre y la Paz de Madrid que hablaron sobre los últimos avances en el tratamiento de la patología ginecológica de la paciente en edad reproductiva.

La Dra. Dolores Maldonado del Valle, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, habló de ‘Miomatosis uterina y el tratamiento médico y quirúrgico en la paciente infértil’ y el también médico del Virgen de la Salud, José Manuel Sánchez Jiménez, habló de ‘Malformaciones uterinas y el impacto sobre la reproducción y su tratamiento’. 

En el bloque de Biología, Agustín García Peiró, fundador y director de CIMAB (Centro de investigación biomédica de Barcelona), presentó los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del varón infértil. Mientras que especialistas en embriología, como el Dr. Josu Franco Iriarte, Director de la Unidad del Instituto Vasco de Fertilidad, abordaron cuestiones prácticas sobre la preservación de la fertilidad por causas no médicas y los últimos avances en los medios de cultivo que se usan en el laboratorio.

Reprovif, la clínica encargada de la organización del Congreso, es un centro de reproducción asistida que ofrece un servicio integral y de alta calidad en medicina de la reproducción, formado por un equipo multidisciplinar y experto y que en Toledo está a cargo de las Dras. Elena Martín Hidalgo y Patricia Piñero Hernández.

http://revistaaqui.info/gran-exito-del-xiii-congreso-nacional-de-reproduccion-a…
HM apuesta por la innovación genética para mejorar la reproducción asistida ¿Qué son los embriones tipo A?

Related Posts

La Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida de Parapléjicos premiada por la Sociedad Española de Paraplejia

Noticias

La Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida de Parapléjicos premiada por la Sociedad Española de Paraplejia

¿Es posible saber la fertilidad de la mujer analizando el pelo?

Noticias

¿Es posible saber la fertilidad de la mujer analizando el pelo?

Vacuna contra el coronavirus y fertilidad: lo que sabemos hasta ahora

Noticias

Vacuna contra el coronavirus y fertilidad: lo que sabemos hasta ahora




La tienda

71uA5BIYSlL._AC_SL1500_1-962x1024-400x300[1]

Zinc

71ZT923xF2L._AC_SL1500_1-1024x648-400x300[1]

Test de ovulación

61l9AbfdzyL._AC_SL1500_1-570x1024-400x300[1]

Maca andina

Últimas Noticias

  • La Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida de Parapléjicos premiada por la Sociedad Española de ParaplejiaLa Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida de Parapléjicos premiada por la Sociedad Española de Paraplejia
  • ¿Es posible saber la fertilidad de la mujer analizando el pelo?¿Es posible saber la fertilidad de la mujer analizando el pelo?
  • Vacuna contra el coronavirus y fertilidad: lo que sabemos hasta ahoraVacuna contra el coronavirus y fertilidad: lo que sabemos hasta ahora
  • Una mujer da a luz una niña sana tras extirparle el cuello del útero por un tumorUna mujer da a luz una niña sana tras extirparle el cuello del útero por un tumor
  • Sangrado por implantación: ¿cuándo se produce y por qué?Sangrado por implantación: ¿cuándo se produce y por qué?
Back To Top
lainfertilidad.com
Publicación oficial ISSN 2385-7277 - Todos los derechos reservados - Propiedad de s2c2 Comunicación en la red, S.L. - CIF: B63736268

Etiquetas

Ácido fólicoÓvulosAbortoAborto espontáneoAndrologíaAparato reproductorAspiración Microquirúrgica del Esperma del Epidídimo (MESA)Baja respuesta ováricaBiopsiaCélulas madreCesáreaCiclo menstrualCongelación de óvulosDiagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)Donación de óvulosDonación de embrionesEcografía EmbarazoEmbarazoEmbriónEndometriosisEspermatozoidesEsterilidadEstimulación ováricaFecundaciónFertilidadFIV - Fecundación in vitroICSIImplantación embrionesInfertilidadInternacionalIn VitroLegislaciónMadre solteraMaternidad subrogadaMenstruaciónPreservar la fertilidadReproduccion asistidaReserva ováricaSelección de embrionesSemenSemen espeso o normalTransferencia de embrionesTratamientos de Reproducción Asistida (TRA)Trompas de FalopioVitrificación de óvulos