Skip to content

Te presentamos 7 alimentos que mejoran tu vida sexual y favorecen a la fertilidad



Para tener una buena respuesta sexual es necesario alimentarse bien, con los nutrientes que el cuerpo requiere para disfrutar plenamente de un encuentro con la pareja. Algunos alimentos brindan resistencia, favorecen el orgasmo, aumentan el deseo sexual, mejoran la circulación sanguínea, incluso favorecen la fertilidad. Ya sea como alimento o parte de un juego erótico, existen frutas, especies y  verduras que pueden cambiar la forma en que tu cuerpo siente y disfruta el sexo. 

Aquí te presentamos 7 alimentos que mejoran tu vida sexual:

  • Ginseng. De acuerdo con Massimo Marcone,  profesor del departamento de Ciencias de la Alimentación de la UoG en Canadá y autor del estudio publicado en Food Research International, el ginseng, una planta cuya raíz se utiliza en la medicina tradicional china, tiene efectos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.
  • Nuez de Brasil. Las nueces poseen selenio, un mineral que favorece la producción de esperma. También son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger el esperma de daños producidos por factores externos (el humo del cigarrillo, la contaminación ambiental y muchas otras toxinas en el aire) que pueden causar alteraciones en el ADN.
  • Sandía. Científicos de Texas en Estados Unidos revela que  la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Y lo mejor es que para la sandía no hace falta receta.
  • Helado de vainilla.  El helado es un alimento que aumenta la resistencia debido a que tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que incrementan las reservas de energía en los músculos y que elevan el deseo.  De acuerdo con la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago, la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.
  • Espinacas. Esta verdura, como el maní, las almendras y el brócoli poseen ácido fólico, un nutriente importante para la mujer que está pensando en tener un bebé. Ayuda a prevenir defectos en la formación del feto. También, posee vitamina C, importante para la fertilidad, tanto femenina como masculina.
  • Chocolate. El cacao del chocolate produce metilxantinas, estimulantes que incrementan la sensibilidad corporal de tal forma que el cuerpo puede percibir el más sutil contacto en toda la superficie de la piel. Investigadores italianos descubrieron que las mujeres que consumen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual.
  • Arándanos. Esta fruta es una de los mejores para los hombres con problemas de erección. Son ricos en fibras, que tiene acción anticolesterol y poseen compuestos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo que favorece la erección.