Skip to content

El embarazo de Mónica Cruz por Inseminación Artificial



La actriz y bailarina Mónica Cruz ha querido esclarecer en su blog su situación de embarazo y así terminar con las posibles elucubraciones que se deriven de este momento tan íntimo. Por ello y para que su hijo crezca «bajo la verdad y, sobre todo, bajo la naturalidad», según palabras expresas de la artista, ha decidido desvelar que ha sido engendrado mediante la técnica de inseminación artificial.

Desde hace dos meses se supo, no sin cierto estupor, que la actriz de 35 años iba a ser mamá por primera vez. Desde entonces se ha mantenido «alejada del mundo» porque era esto lo que «le pedía el cuerpo» y en gran parte para evitar dar orígen a especulaciones. Pero admite en su comunicado que poco a poco ha visto que esta decisión no era sana y no la hacía «sentir bien».

Mónica Cruz:«Las mujeres tenemos un reloj, que por desgracia no podemos controlar»
«Creo que aún no somos muy conscientes de que, por desgracia, tenemos un plazo muy corto para ser mamás», admitía.

Además de resultarle «muy arriesgado esperar a que apareciera el compañero adecuado», porque aunque «una mujer de 40 años es muy joven y se siente muy joven pero lo de la maternidad va por otro lado, se mide con otro reloj que por desgracia no podemos controlar», subrayaba Mónica.

Con esta valiente sinceridad, Mónica Cruz, pretende compartir con las lectoras todos los cambios que está viviendo y la experiencia tanto psicológica como física que está viviendo en estos momentos. Tanto es así que ha abierto su corazón hasta tal punto que ha explicado también que espera «poder amamantar durante mucho tiempo a su bebe».