Skip to content

Los donantes de semen en Suecia tienden a ser estables



Un estudio reveló que los varones que son aceptados en procesos de donación de semen presentan un rango normal de carácter, una personalidad madura y una actitud estable.

Un estudio realizado en Suecia reveló que los hombres que participaron de procesos de selección en bancos de esperma se destacan por cualidades como responsabilidad, confianza y auto-aceptación.

En este estudio hemos visto que los hombres que son aceptados para el programa se encuentran en el rango normal de carácter y, además, muestran una personalidad madura y un carácter estable“, indicó Gunilla Sydsjo, coautora del estudio y profesora de la Universidad Linkoping, Suecia.

La investigación, publicada en la revista británica de obstetricia y ginecología BJOG, analizó 115 casos de hombres que donaron esperma en clínicas de Suecia entre 2005 y 2008. Luego comparó estos casos con los de hombres de edad similar que no donaron esperma.

Suecia se convirtió en el primer país en aprobar la llamada ley del no-anonimato, que permite a los niños contactar al donante de esperma si así lo desean. Gran Bretaña, Australia y otro grupo de naciones aplican esta misma política que permite contactar a los donantes.