Skip to content

Manejar las emociones en la reproducción asistida



El hospital Vithas Virgen del Mar ha celebrado la sexta edición de los ‘Sabados Saludables’, una iniciativa que pretende promover la formación sanitaria a distintos segmentos de la población. En esta ocasión, los especialistas del centro sanitario almeriense se han centrado en los problemas de infertilidad y en las técnicas de reproducción asistida. El hospital  dispone de una amplia cartera de servicios en relación a la reproducción asistida, con un equipo cualificado para la realización de las distintas técnicas sanitarias que pueden aplicarse en la actualidad, desde la inseminación artificial hasta la fecundación in vitro, pasando por la novedosa técnica de la vitrificación, que permite a mujeres con cáncer y buen pronóstico de curación, congelar sus óvulos y preservar la posiblidad de tener hijos, una vez finalicen el tratamiento.

Equipo multidisciplinar 
A lo largo de la sesión, los ginecólogos José Luis Castillo y Miguel Aragón, y el embriólogo, Ignacio Durán, trasladaron a las asistentes la necesidad de abordar cada caso concreto desde una perspectiva multidisciplinar, incorporando los últimos avances científicos, y teniendo en cuenta los aspectos emocionales, muy vinculados a los problemas de infertilidad. 

Vithas Virgen del Mar puso en marcha la primera unidad de reproducción asistida de la provincia de Almería en el año 1994. También fue el primer centro de Almería en aplicar la fecundación in vitro, hace 15 años.