Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

Por primera vez, dos mujeres llevan en su vientre al mismo bebé

Noviembre 09, 2018 - 12:30
0 comments
Una pareja del mismo sexo protagonizó este fenómeno de la fecundación
Por primera vez, dos mujeres llevan en su vientre al mismo bebé

Desde que Ahsleigh y Bliss Coulter se casaron sabían que querían tener hijos. La pareja de mujeres del mismo sexo del norte de Texas llamó Stetson a su pequeño. La gestación del niño que ahora tiene 5 meses fue muy particular, pues es la primera vez que dos mujeres llevan en su vientre al mismo bebé.

Gracias a un proceso llamado fertilización In Vitro sin esfuerzo, literal y biológicamente Stetson tiene dos madres. El procedimiento, realizado en el Centro para la Reproducción Asistida de Texas, utilizó los óvulos de Bliss y el esperma de un donante.

De acuerdo con un reporte de CBS, el esperma y los óvulos se colocaron en un INVOcell, una especie de microcápsula que los alberga, y no en una incubadora como suele ocurrir en la fertilización in vitro normal. Posteriormente, esa microcápsula fue colocada en la vagina de Bliss durante cinco días, sostenida por una especie de diafragma.

Fue en el cuerpo de Bliss donde ocurrió la fertilización del óvulo y comenzó el desarrollo del Embrión. Al pasar los 5 días el INVOcell fue removido y uno de los óvulos fecundados fue colocado en el cuerpo de Ashleigh, donde permaneció los meses restantes hasta que dio a luz al bebé de ambas.

Las Coulter son una de las primeras parejas del mismo sexo que experimenta la fertilización in vitro sin esfuerzo, aunque se utiliza ya en parejas heterosexuales con cierta regularidad. Los médicos aseguran que se trata de un proceso “más humano” y cuesta aproximadamente la mitad de una fertilización in vitro tradicional.