Skip to content

Zinc

El Zinc es la super estrella de los minerales de la fertilidad. El zinc es importante para el funcionamiento de los órganos reproductivos.
 
Para los hombres el zinc es esencial para que los testículos produzcan un esperma saludable. 
 
Los hombres pierden aproximadamente un 9% de su ingesta diaria de zinc con cada eyaculación. Es importante que mantengan una cantidad adecuada de zinc y para asegurarse de ello, los sumplementos son una buena solución.
 
Para las mujeres, el zinc es necesario para formar y mantener las hormonas de la reprodución, estrógeno y progesterona .
 
Hay un numero de de estudios que también señalan al zinc como vital tanto para hombres como para mujeres por que es un componente esencial de material genético y su deficiencia puede causar cambios en los cromosomas que pueden llegar a provocar un aborto espontáneo. Sin zinc, la división celular de la concepción no puede realizarse apropiadamente . 
 
Cuando las parejas siguen un tratamiento de fecunadación in vitro (FIV), los ovocitos fertilizados solo pueden ser implantados una vez que se ha producido la adecuada división celular, la que está supeditada en que tanto los espermatozoides como los óvulos tengan adecuados niveles de zinc.
 
El zinc también ayuda para la absorción del ácido fólico, una de las más importantes vitaminas del antienvejecimiento que aseguran la duplicación celular perfecta en el cuerpo humano, y es clave para el desarrollo del feto durante las primeras etapas de gestación. 
 
Entre los alimentos de la fertilidad, fuentes de zinc se incluyen en: alfalfa, almendras, levadura de cerveza , zanahoria, algas dulces, verduras de hoja verde, hongos, avena, pacanas y semillas de calabaza. Otras fuentes que pueden mencionar: huevos y mariscos, particularmente las ostras y algas.