Skip to content

Triptófano

Este aminoácido, más útil por su papel precursor del neurotransmisor de serotonina, posee el doble de beneficios por elevar las hormonas de crecimiento, ya que no solamente promueve su secreción de la pituitaria sino que además, al reducir la ansiedad y el estrés, permite lograr un sueño reparador, asegurando el poderoso pico de hormonas de crecimiento que se produce durante el sueño profundo.
 
El triptófano se halla en plátanos y nueces.
 
Tras un escándalo de adulteración a fnes de los 70 en una fábrica en Japón que producía triptófano, este aminoácido, generalmente, está solamente disponible como suplemento y requiere receta médica.
 
Es una pena, ya que es un nutriente totalmente seguro y muy benéfico; su único defecto es ser una muy buena competencia para las drogas antidepresivas, ya que logra lo mismo que ellas de forma económica y sin efectos secundarios. Es sencillo hallarla en tiendas de alimentos naturales en su forma anterior denominada (5-Hidroxitriptofan)
 
Dependiendo de cuán ansiosa sea tu personalidad, el triptófano / 5-HTP puede hacerte sentir bastante adormecida. Por lo tanto, a menos que estes viviendo al límite y necesites calmarte, toma cualquier suplemento de Triptófano /5- HTP por la noche.