Skip to content

Vitamina B6

En la actualidad se cuenta con una gran cantidad de trabajos de investigación que destacan la excelentes propiedades de la Vitamina B6 para todo tipo de problemas de fertilidad de las mujeres. 
 
Estudios realizados a mujeres que no tenian menstruación debido a un desequilibrio hormonal y a quienes se les suministró esta vitamina durante un lapso de tres a cuatro meses, logró que algunas de ellas comenzaran a menstruar otra vez.
 
Otro estudio más sorprendente logró que mujeres que tenían infertilidad sin causa que la justificara, se les administró suplemento B6 durante seis meses y quedaron embarazadas. ¡Algunas llevaban mas de siete años, buscando el embarazo! En un promedio de cinco de cada siete mujeres registraron una elevación en sus niveles de pregesterona.
 
Si tienes cualquier de estos problemas de infertilidad, uno de los primeros suplementos que debes tomar es la vitamina B6. Las pastillas anticonceptivas eliminan casi completamente esta vitamina del cuerpo. Su deficiencia está vinculada con el Síndrome Premenstrual (SPM), el desequilibrio hormonal, el acné premenstrual y la depresión.
 
La viatmina B6 parece ser un factor clave en el equilibrio del estrógeno y la progesterona. Sin efectos colaterales, la vitamina B6 es una sustancia natural que puede corregir anormalidades bioquímicas causadas por exceso de estrógeno a la vez de equilibrar los niveles de estrógeno-progesterona.
 
Un estudio llevado a cabo en Harvard con mujeres con elevados niveles de prolactina, inhibidora de la menstruación, y otras que estaban en período de lactancia, demostró que al serles adminitrados una cantidad de B6 diariamente, comenzarón a mesntruar normalmente en el lapso de los tres meses subsiguientes. Cuando su prescipción fue interrumpida, todos los sintomas anteriores y la infertilidad se repitieron.
 
Como muchas otras vitaminas, la B6 es escasa en una dieta consistente en su mayoría en comida basura y azúcar. Muchos alimentos contienen vitamina B6, pero entre los que aumentan la fertilidad figuran: alfalfa, aguacates, plátanos, levadura de cerveza, coles, melones cantalupos, zanahorias, algas dulces, espinaca, semillas, semillas de girasol y nueces.